Siento una impotencia gigante

Temas relacionados con el alcohol
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por nika » 27 Feb 2015 20:16

Hola,

Me refiero a una comunidad terapéutica dónde ingresas x un tiempo.
No sé de dónde eres, nosotros somos de Barcelona y está en Fundación Salud y Comunidad, en concreto en su centro de Can Coll
mírate su web http://www.fsyc.org o uno de sus tlf 93 424 04 00
Con mi chico hay varios que han ingresado en otros sitios anteriormente sin éxito y parece que este les va mejor.... a mi chico le está yendo realmente bien.... pero no te engaño dicen que es duro sobre todo los primeros meses.... tmb hay mucha gente que marcha sin acabar el tratamiento....
échale un vistazo.... es plantearte opciones.... si tú realmente quieres puedes salir... hay muchos profesionales q te pueden ayudar... pero nadie podrá hacer nada si realmente tú no estás convencido

un abrazo

Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por Gonzalosevilla » 27 Feb 2015 22:56

Kikin, te recomiendo que eches un vistazo al foro CONSEJOS.

Y aparte de esto, que sepas que no has recaído. Sólo recae quien durante un periodo prolongado, tras una abstinencia voluntaria y bien trabajada, vuelve a consumir. No podemos levantarnos una mañana resacosos, pasar una semana sin consumir con depresión, vergüenza y remordimientos, y a la semana, en cuanto se ha despejado algo el horizonte, somos capaces de mirarnos al espejo, nuestra mujer nos habla de nuevo, Zas! de vuelta. Eso no es recaer. Para recaer primero hay que levantarse. Y tú no te has levantado aún. Y OJO! Las recaídas no son necesarias, ni son positivas bajo ninguna óptica. Sólo recae el que no hace bien las cosas. Así, sin excusas. El que recae es porque le da la gana.

Léete los consejos, que para eso están. Yo los seguí, por eso los escribí. Y ya va para cinco años... Suerte, y sobre todo empieza por el principio: por reconocer con total sinceridad que eres un enfermo y actuar entonces en consecuencia.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.

kikin
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2013 16:17

Re: Siento una impotencia gigante

Mensaje por kikin » 07 Mar 2015 11:04

Buenos días . Que tal vas Anónimo ? , espero que bien.
Nika yo soy de Madrid , y muchísimas gracias por tu información que tendré muy en cuenta. Lo que pasa es que desgraciadamente a día de hoy me resulta imposible ingresar en un centro tanto por motivos laborales como por motivos familiares. Si todo sigue igual, mirare la posibilidad de ingresar en un periodo vacacional.
Gonzalo , tienes razón , estoy totalmente de acuerdo en que para tener una recaída ha debido de pasar un periodo prolongado de tiempo (pero no sabía muy bien como expresar mi situación y me intente acercar lo más posible).
En cuanto a lo de los consejos te hice caso y volví a releer tus consejos ( pues ya los había leído con anterioridad ) , y quería comentarte que este punto no estoy tan de acuerdo en muchos de los consejos que reflejas en el post.
Seguro que hay un muchísima gente que esos consejos les han resultado útiles y me alegro enormemente que a ti te hayan servido para estar estos 5 años que llevas abstemio,pero creo que hay que entender que cada persona es un mundo , y lo que a ti te ha funcionado, quizás a mi no. Por eso me voy a limitar a hablarte únicamente de mi cuando te digo en cuanto a tus consejos :
1 - Consulta un profesional.

En mi caso yo he consultado no uno, sino 4 , sin resultado alguno.

2. Entra en algún grupo de apoyo de gente con tu mismo problema.

He acudido en dos ocasiones y a dos grupos diferentes sin resultado alguno, creo que escuchar y saber que otras personas tienen un problema con su forma de beber a mi no me ayuda para nada. En situaciones me siento identificado, si, pero de eso a que a otras personas les pase o les haya pasado lo mismo que a mi y eso me implique una solución a mi problema ,hay un mundo .

3. Se consciente de que eres un enfermo crónico.

Totalmente de acuerdo .

4. Cambia de amistades, lugares y horas con/en/a las que sueles consumir.

Con lo de los lugares y las horas , ok . Con lo del cambio de amistades lo veo muy frío y poco humano . Mis amistades no tienen culpa de mi adicción . Es más , en muchas ocasiones son los que me ayudan a no beber. En mi casi el problema soy yo , no ellos .

5. Ocupa tu tiempo con aficiones, profesión o familia.

Totalmente de acuerdo, aunque con el tema de aficiones he buscado chopocinetas mil, con un resultado de satisfacción nulo .
6. Cumple con el tratamiento recetado por el médico.

Totalmente de acuerdo. Pero es algo complicado y obvio, si fuese algo simple , creo que tampoco existirían los grupos, ni...

7. Cuenta con el apoyo de los que te rodean.

De acuerdo y compartido 100 por 100.

8. Eres un adicto: a TODO. no cambies una adicción por otra.

De acuerdo.

9. Comenta tu situación. Así te irás cerrando puertas al consumo.

De acuerdo .

10. No olvides NUNCA los problemas que el consumo te ha acarreado.

Me parece un poco tortura y un poco radical este punto.

11. No se trata de seguir con la misma vida simplemente sin beber. Hace falta aprender de nuevo a vivir.

No puedo opinar. (Espero que no por mucho tiempo ).

12. Mírate al espejo a diario, y siéntete orgulloso de un día más sin consumo. Tu meta es acostarte sobrio. No pienses a largo plazo.

No me gusta tampoco esta situación , y creo que al igual que no debería estar siempre flagelandome, tampoco debería estar enorgulleciendome de manera permanente .

13. Evita situaciones de riesgo. Y si no hay más remedio, ten siempre una salida preparada.

De acuerdo .

14. Si vas a comidas, bodas, celebraciones, etc... sé siempre autónomo para poder irte cuando quieras, no dependas de nadie.

De acuerdo .

15. Ocupa tu tiempo. Deporte, lectura, paseos, lo que quieras. Una mente ociosa es un peligro.

De acuerdo, aunque como dije anteriormente , difícil en mi caso , pues todo me resulta aburrido.

16. No hay excusas para beber. El alcohol siempre nos va a llamar en momentos de problemas o flaqueza. Está siempre ahí, agazapado, esperando el momento. Cuando te sientas mal habla con el médico, algún compañero, o algún familiar que conozca tu problema.

De acuerdo con lo que no hay excusas para beber, en cuanto lo de hablar con alguien cuando te sientas mal igual, aunque de momento a mi tampoco me sirve .

17. No busques sustitutivos inútiles: cervezas o licores sin alcohol, por ejemplo. Son sólo una forma de añoranza inútil y peligrosa.

100 por 100 de acuerdo .

18. Siempre en guardia. Da igual los meses o años que lleves sin consumir. Ten siempre presente tu enfermedad y las consecuencias de la bebida. Las recaídas suelen llegar por relajación.

Que tensión de vida no? , tampoco creo que sea algo aproximado a la felicidad .

19. No controlas la bebida. Eres un alcohólico. Tu objetivo no puede ser beber una o dos cervezas como el resto de la gente, sino NINGUNA. Comenzarás por dos cervezas, y en breve estarás bebiendo de nuevo. Esto es 100% seguro.

De acuerdo,.

20. Asúmelo: esto es para toda la vida.

Me parece algo muy particular, y a su vez muy radical. O tienes la certeza de que la ciencia no encontrara mañana una solución ?

21. No trates de ayudar a nadie cuando está bebido. espera a que se le pasen los efectos, y dirígelo a un profesional. Es normal que dos personas se ahoguen juntas cuando una trata de ayudar a la otra.

De acuerdo.

22. Piensa en tí. Para alejarte de las adicciones has de ser egoista. Arréglate tu primero, y lo demás vendrá después.

Te haré caso.

23. No desfallezcas. Hay infinitos ejemplos de éxito en los que reflejarte.

Al igual que no me ayuda en lo malo tampoco me motiva en lo bueno .

24. Valora las mejoras que se producen en ti al dejar de consumir: físicas, emocionales, profesionales, de capacidades, de ahorro, de tiempo, etc... Compara tu situación de ahora con la anterior, cuando estabas en activo. Merece la pena.

Ojalá lo pueda hacer en un futuro.

25. Desconfía de algunos amigos "de barra". Te incitarán a beber para no ser ellos los únicos que lo hacen y no sentirse tan mal.

De acuerdo , aunque en mi caso , yo soy en único amigo de barra que tengo.

26. Filtra tu agenda de teléfono. Aprende a no coger determinadas llamadas.

Ok.

27. La felicidad que te da el alcohol es siempre efímera. Es falsa. No te engañes.

De acuerdo , aunque yo creo que en el alcohol busco más evasión al estrés , que felicidad .

28. Evita tener alcohol en tu casa.

Me parece interesante para según que tipo de alcohólico , en mi caso lo haré .

29. No te sientas un desgraciado por no beber. Al contrario, siéntete orgulloso.

100% de acuerdo.

30. Rompe la botella, no la tapes. O entiendes que esto es para siempre, o estás perdido.

Ok (+ o - ).

31. Las recaídas son evitables. Al primer síntoma de debilidad (hoy no me tomo el antabus, ya llevo unos días sin beber, lo controlo) habla con tu médico o terapeuta.

Perfecto si te funciona .

32. Cada gota que no bebes es una lágrima que no lloras.

Muy bonito y cierto. Aunque las lágrimas a mi ya me habrían dejado seco.

33. Se sincero contigo mismo. No te engañes.

Cierto

34. No pretendas recorrer este camino sólo, sin ayuda. El acohol es más fuerte que nuestra voluntad.

En mi caso es así , la voluntad me la anula , estoy en la búsqueda de algo / alguien que me ayudé y me funcione .

35. Que te de igual la gente. No te agarres a "fulanito bebe a diario, y todo le va de maravilla". Las apariencias engañan. Y lo que puede valer para otro no vale para tí.

100% de acuerdo.

36. Retírate a tiempo de los sitios en los que comienza el copeteo. Evita callejones sin salida.

Compartido 100%.

37. Somos animales de costumbres. Acostúmbrate a no beber. Para ello has de cambiar de vida, de horario, de itinerario... Merece la pena.

En camino estamos.

38. No pienses nunca que has superado la enfermedad. Es para SIEMPRE.

Muy radical e incómodo .

39. No eres peor ni mejor que nadie. Somos todos iguales. Simplemente enfermos. Si esto no fuera una enfermedad, lo que hacemos bajo los efectos o a consecuencia del alcohol sería imperdonable.

Asi es

40. Los antagónicos son muy útiles: colme, antabus... Tenlos siempre a mano, sobre todo cuando vayas a cambiar tu rutina (viajes, fiestas, etc...).

Lo haré .

41. Si viajas sólo por cualquier motivo, llama a menudo a casa. Aliviarás a tus familiares, y tendrás más presente tu enfermedad.

Creo que este punto es muy particular .

Gonzalo , opinando sobre tus consejos no pretendo ofenderte , y estoy convencido que a mucha gente le ayudarán y ya le habrán ayudado, e incluso a mi mismo.

Responder