hola a todos,estoy preocupado por mi mujer.

Temas relacionados con el alcohol
confuso
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2015 23:46

hola a todos,estoy preocupado por mi mujer.

Mensaje por confuso »

Hola a todos,me he registrado aqui porque creo que mi mujer tiene un problema o esta empezando a tenerlo,lo digo con reservas porque no estoy seguro,muchos de vosotros supongo que tendreis experiencia en estos temas y me podeis aconsejar,estoy muy preocupado,voy a contaros mi experiencia con toda la secuencia de fechas cantidades y demas,creo que sera un post largo pero lo creo necesario,perdonar por si me extiendo demasiado.
Todo empezo cuando saliamos,cuando saliamos de fiesta,siempre consumia bastante cerveza como para coger la chispita o un poco mas sin llegar a la borrachera,bueno,saliendo de fiesta lo considero normal,cualquiera lo hace.
Nos casamos y al poco un dia precisamente 31 de diciembre llego a casa por la tarde sobre las seis y estaba bastante bebida,no para el punto de vomitar o no poder moverse pero si tenia problemas de coordinacion y del habla.
Bueno,paso eso y pasaron sobre seis años hasta ahora al 2014 en que llego un dia de septiembre llego a casa despues de trabajar y la encuentro que tiene pequeñas dificultades en el equilibrio,en el habla el caracter no es el mismo,esta con la risa facil y lo que mas me molesto,es que cuando yo me ponia serio me hacia muecas de burla cosa que me hizo hervir la sangre y tuve que contener mi hira por las niñas que estaban delante que decian,la mama se ha vuelto niña"fijaos el panorama,luego recordando,recorde que el dia antes tambien le note descoordinacion pero como hacia tanto tiempo que no bebia pues no me llegue a dar cuenta,quien se lo iba a esperar!,luego hablando mas calmadamente al dia siguiente me confeso lo que se habia bebido:unas cervezas de un paquete empezado,indefinidas,no se acuerda, una botella de vino gaseoso y 3/4 de botella de cava con cocacola pues segun ella la encontraba mala,encima dice que le gusta esa sensacion y que cuando empieza que no se da cuenta de lo que hace,cosa que no creo pues todo el mundo sabe que a partir de cierta cantidad te vas a emborrachar!!
LLego el dia del pilar por la noche,hicimos una cena con los amigos,volvio a beber unas cuantas cervezas,lo suficiente como para que le notara una pequeña dificultad para hablar,que a lo mejor solo la noto yo pues es poca cosa pero es que yo ya estoy alerta.
Unas semanas despues,una amiga en casa,se acaban un culito de vino y se beben 3l de cerveza entre las dos,me consta que mi mujer mas pues a la otra no le note nada,tampoco las vi por eso.
Diciembre,cena de empresa,pequeña cogorza de cerveza,cantidad,ni se sabe,ni se recuerda.
LLegamos al mes de febrero de este año,llega de trabajar y se bebe dos latas de cerveza delante de mi,bueno,vale digo yo,le gusta la cerveza y le apetecia,ella esta cansada,ha trabajado todo el dia de domingo y quiere descansar,me voy con las niñas a fuera,cuando vuelvo compruebo que se ha bebido cuatro mas y encima despues buscando las latas las encuentro en un cajon de la comoda!!!
Esque me han caido tan bien me dice...
llegamos al dia de san Valentin,llega de comprar,mira,he comprado esta botella de vino para San Valentin,que excusa mas buena,bueno,nos sentamos a la mesa y brindamos,nos bebemos dos vasos cada uno,guarda la botella,me voy a la ducha y antes de salir pasa por alli,con esto quiero decir que solo han pasado cinco minutos,cuando regreso a la cocina me doy cuenta que se ha bebido otro vaso de trago de otra botella que habia ahi de otra reunion de amigas que he olvidado mencionar anteriormente y que tenia bien calculado el nivel,fijaos hasta donde ha llegado mi neura,a marcar el nivel de las botellas.
Hasta aqui la secuencia ,no estoy seguro si mi mujer esta empezando a asomarse a ese pozo ,lo que no tengo claro es si es normal, puede ir a mas o simplemente se estanca a escarceos asi .o es que yo soy un intolerante con el tema(yo no bebo desde los 19 años) por epilepsia,de joven tambien bebia los fines de semana pero me dijeron que no me convenia y lo deje,que por cierto,no sabeis lo dificil que es salir por ahi los sabados de sereno y ver que los demas se lo pasan bien y que cuanto mas bien se lo pasan peor lo pasas tu pues va creciendo la distancia entre tu y los demas,cito esto porque no estoy seguro si ella tiene un problema o es una vision distorsionada mia,estoy hecho un lio.
Necesito consejo,estoy muy preocupado,creo que si hay un problema aun estamos a tiempo de atajarlo.

Saludos a todos y gracias
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: hola a todos,estoy preocupado por mi mujer.

Mensaje por Anonimo35 »

Buenos dias Confuso, como adicto que soy creo que la unica persona que puede decirte realmente si hay algun problema es tu mujer. Desde fuera si que parece que empieza a haber un consumo problematico de alcohol porque se percibe falta de control, un exceso repetido, consumo a escondidas (esto que dices que bebio más cuando te dabas una dutxa) y una inconciencia de que haya ningun problema (ella no ha hablado activamente contigo sobre esto). Sea cual sea el motivo, lo mejor que puedes hacer es leerte algunos folletos de AA (tiene pagina web en internet) para informarte un poco y luego, con cuidado y tacto (porque a veces nos cerramos en banda antes de aceptar que hay un problema si nos vienen de frente o porque ni se nos habia ocurrido que hubiera ninguno), le planteas que estas preocupado por su manera de beber y que quieres hablar sobre este tema.
En mi opinion es importante abordar estas situaciones cuanto antes cuando empiezas a detectarlas; nadie pasa de ser una persona “normal” a perder trabajo, familia y/o estar en la calle en un dia, es algo progresivo porque muchos de nosotros negamos la evidencia y cuando finalmente aceptamos que tenemos un problema ya acumulamos una gran mochila de consecuencias graves a nuestras espaldas. No sé si es el caso de tu mujer, pero no dejes pasar más tiempo y habladlo.
Los hilos de parejas codependientes te seran de ayuda tambien.
Animos, espero que sea receptiva y no se ofenda por tu preocupacion.
confuso
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2015 23:46

Re: hola a todos,estoy preocupado por mi mujer.

Mensaje por confuso »

Gracias por contestar ANONIMO,hablar se ha hablado sobre el tema,la he advertido del peligro pero ella dice que no tiene ningun problema,si se insiste en la conversacion al final se mosquea un poco,ya no se si es mejor callarse o hablar,lo que pasa es que estoy en un punto que como ya hemos hablado varias veces sobre esto,parece que me da verguenza sacar el tema otra vez y la ultima vez no se si lo hizo aposta pero como ya conte,despues de sacar el tema se bebio 4 cervezas mas cuando yo no estaba,vaya caso que me hace!o es que lo hizo para tocar los...,no se.
Ahora estoy mas tranquilo,de momento no ha tocado nada de lo que queda en la nevera,es mas,quedaba un culillo de la botella de San Valentin y en vez de beberselo,la vacio en otra botella que habia que le quedaba 1/4.

Seguiremos atentos,a ver donde acaba esto,igual no va a mas,de todas formas tiene 43 años,supongo que ya ha tenido tiempo de engancharse a esto y" motivos "desde luego mas que ahora...
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: hola a todos,estoy preocupado por mi mujer.

Mensaje por Gonzalosevilla »

Confuso, estoy totalmente de acuerdo con Anonimo35. El gran problema de esta enfermedad es el reconocimiento de la misma. Si a ti te sale un bulto en el cuello, inmediatamente piensas en la posibilidad de un tumor. Vas al médico, te reconoce, y te dice que tienes un tumor supongamos que malo, un cáncer. Tu no le dices al médico: "Estás loco!", ni te engañas como si no tuvieras nada. Pues esta enfermedad es diferente. Por un lado, digamos, viene la propia enfermedad. Y por otro lado, lo que llaman los psiquiatras el sistema sublimal, es decir, una serie de mecanismos psicológicos de encubrimiento de la enfermedad, de distorsión de la realidad, de negación de la evidencia, por entendernos, como si fuera "El guardián del anillo", que protege a la enfermedad de nuestras hipotéticas buenas intenciones.

De esta manera, es muy improbable que un adicto reconozca su enfermedad a las primeras de cambio. Ni siquiera ante evidencias concretas de la relación consumo/efectos. Muy, muy difícil. Podremos reconocer un alto consumo de una sustancia, pero nada que no podamos controlar. Incluso trataremos de controlar el consumo para callar la boca de los que se preocupan por nosotros. Somos capaces de aguantar sin consumir un tiempo, para poder decir después "Ves? Si he dejado de consumir un mes, es que no tengo ningún problema!".

Son sinceridad y humildad las únicas que pueden derrumbar ese muro de protección. Y para activarlas, muchas veces funciona tocar fondo. Lo malo es que en muchas ocasiones también, el tocar fondo implica situaciones que ya son de por sí irreversibles: un accidente de coche, una separación, una pelea, etc... Yo trataría de ser más sibilino con ella, dejándole la pregunta en el aire. "Tu sabrás si tienes un problema". Y conminarla a que en sus ratos de sobriedad (y de resaca), sea sincera consigo misma.

Y sobre todo, que no se avergüence para nada de reconocer su enfermedad. Yo te diría que para mí fue un alivio el hacerlo. Porque un adicto se puede comportar como un verdadero cab*** antes de reconocer su enfermedad (poner en peligro otras vidas conduciendo bebido, iniciando peleas por detalles sin importancia, engañando para poder consumir, robando incluso para poder consumir, anteponiendo el consumo a cualquier otra circunstancia, etc...). Pero no somos cab***. Nos comportamos como cab*** cuando estamos en activo. Por ello, el reconocer este problema como una enfermedad, causante de mi comportamiento, fue todo un descubrimiento. Y desde ese día vengo tratando de sacar de mí mismo a la persona que años de consumo habían encerrado, suplantando la adicción su personalidad. Desde ese día, me considero enfermo y actúo como tal, de manera responsable con mi enfermedad. Si me hubieran diagnosticado una diabetes, haría caso al médico en cuanto a consumo de azúcar y dosis de insulina. Pues ahora hago caso al médico en el tratamiento de mi enfermedad. Y llevo cinco años feliz. Suerte. Y recuerda: la sinceridad y la humildad son la clave, necesarias para un momento de inflexión que facilita mucho las cosas. Un abrazo.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.