Mi pareja es alcholico

Temas relacionados con el alcohol
Responder
Eli1984
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2015 17:30

Mi pareja es alcholico

Mensaje por Eli1984 » 23 Sep 2015 21:02

Buenas tardes, he tenido que acudir a estos foros ya que mi esposo es alcholico, siempre me dice que yo deberia estar mejor informada para poder ayudarlo, en inicio mi esposo bebia cada fin de semana llegaba tranquilamente a casa nunca a causar pelea o problemas normalmente solo a comer y a dormir, sin embargo con el paso del tiempo veo que las cosas son mas complicadas hace ya dos años se accidento gravemente por conducir ebrio prometio no volver a hacerlo sin embargo su promesa duro poco, el normalmente se dedica a cuidar de nuestro hijo una vez que sale de clases pero ya en dos o tres ocasiones se encuentra con sus amigos y bebe delante de mi hijo sin importarle el riesgo que representa la ultima vez que hizo esto le dije que vaya a un grupo de ayuda y en efecto fue AA pero tambien le duro poco solamente 1 mes luego de esto ya bebio una cerveza con la comida y luego cualquier excusa era buena, esta ultima vez fue a beber y perdio por completo la idea de donde estaba tuve que ir a verlo en otra provincia junto a la tumba de su padre bebiendo, el toda su vida a estado junto a personas alcholicas, tiene 32 años bebe desde los 13-14 años, y sin embargo el dice que bebe por que le gusta, o que es un bebedor social, pero a veces hasta en el desayuno o en cualquier cosa para el no hay nada mejor que el alchool, cuando fue al grupo AA dijo que finalmente iba a terminar separandose de mi ya que conforme escuchaba las historias del resto de personas el decia que el detonante principal para que el bebe he sido yo, yo he pensado separarme pero en realidad no he podido quiero apoyarle pero a veces el simple olor al alchool hace que yo le reclame y para el eso es mucho peor. quisiera saber que piensan o que es lo que deberia hacer. gracias por leer y comentar.

nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por nika » 25 Sep 2015 12:54

Hola Eli,
Te intento aconsejar como pareja de adicto en recuperación.
Por lo que describes realmente tu pareja tiene un problema de adicción. Si has leído un poco por el foro verás que si él no reconoce el problema y quiere salir tú poco podrás hacer.
Mi consejo...que seas sincera contigo misma... piensa qué quieres y hasta dónde estás dispuesta a llegar y actúes en consecuencia. Aunque parezca mentira... el wue tú le pongas límites drásticos y los cumplas es la mejor ayuda. Cuando ven las orejas al lobo y que lo pierden todo es cuando son sinceros con ellos mismos y se dan cuenta que deben hacer algo.
un saludo y espero haberte podido ayudar algo
muchas fuerzas

EISENMANN
Mensajes: 204
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por EISENMANN » 26 Sep 2015 22:27

Hola Eli, la respuesta que te ha dado Nika es muy apropiada. Yo como adicto en abstinencia desde hace un año y diez meses lo que puedo sugerirte es lo mismo que te dice Nika, has intentado por activa y por pasiva que deje el alcohol, que reconozca que tiene un problema de adicción y él juega con eso a su favor. Él lo que ve es que lo rallas con el tema del alcohol pero siempre estás ahí, él lo sabe y por eso sigue y sigue en su línea con el alcohol. Creo sinceramente y más si hay un crio de por medio que ha llegado el momento de darle un ultimátum, o se pone en manos de un profesional o dejas la relación. El problema de esto, es que a pesar de lo que comentas de que tuvo un accidente de coche, ese hecho no hizo que tocase fondo, con lo cual hasta que el alcohólico no toca fondo no entenderá en que situación esta. Hay muchas maneras de tocar fondo, y una de ellas es que vea que ha perdido a su mujer e hijo/a por su problema con el alcohol. Me hace gracia leer cuando te dice que el alcohol le gusta, joder, claro que nos gusta o gustaba. También me da la sensación que con 32 años tu pareja no tiene los pies en el suelo, no se si es lo suficiente maduro para reconocer que tiene un problema y echarle ***** para buscar ayuda e iniciar la deshabituación alcohólica.

Una cosa esta muy clara Eli, el alcohólico cuando da el paso y busca ayuda tiene que aceptar su nueva realidad, hay que seguir con el tratamiento que inicie el profesional, en mi caso fui a una psiquiatra que me recetó diazepam unos meses y según pasaban las semanas me iba bajando la dosis hasta que me quitó las pastillas. La persona que se mete ya en ayuda, ya sea en A.A, o Psiquiatra especialista en Adicciones, tiene que tener muy claro que el alcohol se a acabado de por vida. Es un buen dilema, ya que tenemos que erradicar para siempre algo ( el alcohol ) que tanto nos gusta, y por supuesto que nos jode mucho tener que dejar ese algo ( alcohol ) cuando estamos físicamente sanos, es decir cuando no hay un problema de salud por medio.

Dejar de beber alcohol implica un cambio radical en nuestra vida, hay que eliminar de raíz las amistades tóxicas ( amistades con las que vas a beber y otras cosas ), eliminar los bares o locales de ocio donde solías frecuentar, iniciar algún deporte o gimnasio intensamente para que vía el deporte éste nos vaya bajando o eliminando la ansiedad que siempre aparece debido al día a día sin alcohol.

En mi caso eso es lo que hice, mucho gym ( siempre he ido al gym ), pero me lo tomé mucho más en serio, y las amistades que no aportan nada positivo ( las tóxicas ) las eliminé de raíz. Esto esta muy bien pero lo más importante es asumir que el beber se acabó para siempre, yo a mi psiquiatra siempre que estaba con ella le decía que porque no lo dejé antes, la vida sin alcohol es control absoluto, cero riesgos y problemas que siempre aparecen cuando el alcohólico bebe.

Por último te diré, que básicamente el alcohólico ha de desear no volver a beber más, yo bajo mi experiencia te garantizo que dejar de beber de raíz se consigue teniendo muy claro el problema que tenemos ( adicción ) y el no volver a querer vivir más situaciones de riesgo, dar lástima a los demás que ven que eres un borracho y lo más importante, la satisfacción personal del día a día, mes a mes y año a año que eso de beber un trago más es historia.

Los excesos se acaban pagando, y los alcoholicos lo tenemos que pagar no bebiendo nunca más, yo cada día estoy más satisfecho conmigo mismo por la decisión que tomé el 27 de Noviembre de 2013.

Suerte y si ves que no quiere dejar de beber, asume el error y sepárate de él, a ver si eso le hace tocar fondo de una vez por todas.

EISENMANN

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi pareja es alcholico

Mensaje por reinventada » 02 Feb 2018 12:23

.

Responder