2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Temas relacionados con el alcohol
Responder
EISENMANN
Mensajes: 189
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN » 02 Dic 2015 01:18

Buenas noches, el pasado día 27 de Noviembre hizo 2 años que dejé el alcohol. Ya lo he dicho todo en mis post que he escrito en este foro, sin embargo, para los que estén en el inicio del inicio de este cambio de vida que no es más que NO volver a beber jamás, espero que les de fuerzas para lograrlo.

Para dejarlo hay que ser conscientes del problema que arrastramos, del daño que causamos a nuestro entorno familiar, de los riesgos que corremos cuando la liamos por ahí cuando estamos bebiendo, etc, etc.

En mi caso personal, no me ha costado ningún esfuerzo el no beber más, lo tuve muy claro cuando mi Psiquiatra me dijo lo que había, estaba ya en una espiral muy destructiva y peligrosa, muchos riesgos y mucho tentar a la suerte que no vale la pena asumir.

Otra de las cosas de la cual estoy muy satisfecho, es de haber eliminado toda " amistad tóxica " que ya no aportan nada positivo en mi nueva vida sin consumo de alcohol. Ya no pierdo el tiempo con nadie, no necesito a esa gente, ojo que era buena gente pero no caben en mi nueva vida. Este paso es imprescindible para lograr el objetivo de olvidarnos del alcohol para siempre.

Pues nada más, la decisión es vuestra, pero el alcohol convertido en adicción es terrible si no se corta de raíz a tiempo.

Saludos

EISENMANN

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: 2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por richar » 02 Dic 2015 12:36

Emhorabuena EISENMANN.
Por estos dos años, tienes mucho merito y eres todo un ejemplo, de que si se quiere se puede con cualquier adiccion..
Hay que tener muy claro de que se tiene un problema y no buscar escusas, conocerse muy bien, y conocer muy bien tu adicción ,conocer los riesgos, y lo que te lleva al consumo, para evitar a exponerte y caer una y otra vez.
Muy importante el pedir ayuda de especialistas si lo necesitas, ellos te ayudan y te guían y te dan las pautas a seguir para tratar la enfermedad de la adiccion, que es eso una enfermedad y como cualquier otra enfermedad hay que tratarla.
Importante tb cambiar cambiar de amistades si estas consumen y te llevan a consumir a ti tb, hay que cambiar con todo, sitios donde se van etc..

Sigue así EISENMANN mucha fuerza

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: 2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por reinventada » 02 Dic 2015 13:00

(FELICIDADES)

Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Re: 2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por Gonzalosevilla » 03 Dic 2015 10:22

Felicidades, Eismann. Tienes toda la razón. No es un camino difícil. Es un camino muy gratificante, en el que todo son mejoras. Hay cuestas arriba, pero tenemos fuerzas para subirlas. Hay piedras, pero tenemos cabeza para esquivarlas. Hay barro, pero tenemos firmeza para no resbalarnos.

El camino no es difícil. Lo realmente difícil es elegir el camino adecuado. Primero, darnos cuenta de que algo pasa, reconocer nuestro problema. Y tras ello, empezar a andar.

Cuando nos encontramos en el cruce de caminos inicial, nuestro mejor mapa es el de la sinceridad. Recurriendo a una reflexión profunda y sincera, sabremos qué dirección tomar. La que tu has tomado hace ya dos años, y yo hace cinco. La de la libertad.
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.

cratera
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: 2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por cratera » 03 Dic 2015 14:37

Bueno me alegra mucho que sean dos años y que la compartas con todos lo foreros, solo tu sabes todo lo que se gana sin el alcohol.Animo y a seguir así.

EISENMANN
Mensajes: 189
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 2 AÑOS SIN BEBER ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN » 03 Dic 2015 20:17

Buenas tardes a todos, gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis que ando por aquí por si puedo ayudar o aconsejar a cualquiera que este inmerso en el infierno del alcohol. Gonzalo, cuanta razón tienes respecto a la recuperación de la libertad, sin duda es lo más gratificante de esta lucha!!!!!!.

Saludos

EISENMANN

Responder