empezar la abstinencia

Temas relacionados con el alcohol
pat21
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2016 09:56

empezar la abstinencia

Mensaje por pat21 »

Hola a todos.
llevo abusando del alcohol desde el año 2011. tengo casi 40 años.
antes de esa fecha solo bebía en ocasiones especiales como cumpleaños y fechas señaladas.
nunca me había gustado la bebida no le encontraba significado al beber asta que llego el fatídico desencadenante.
mi mujer se lío con otro.
yo no podía creer la situación tan sub-realista por la cual pasaba con un peque de 4 años y una mujer que no sabia si me quería
a mi o a su querido.
mi psicóloga en una de las sesiones me aconsejo que cuando llegara a casa y me encontrara con situaciones complicadas, prefería
que antes de tomarme una tranquilizante mirara de beberme una cerveza o una copa de vino ya que al yo ser prácticamente abstemio
me sentaría bien y así no me enganchaba a las benzos.
eso si me dijo: (solo los días puntuales que veas que no puedes con esta situación).
repito: (solo los días puntuales que veas que no puedes con esta situación y siempre siendo esporádico no habitual)
si no siendo ansiolítico crónico desde los 23 años acabaría alcohólico. (según ella es lo que tenemos los ansiolíticos crónicos).
nos enganchamos rápido a todo, según ella
pues bueno no me enganche a las benzos pero si al alcohol.
comentar que la terapia era por temas de mi ansiedad y ya estaba terminando la terapia ya que la ansiedad la tenia muy controlada.
Este miércoles el psiquiatra me va a dar naltrexona para que empiece el desenganche.
ahora mismo me suelo beber unas tres latas de cerveza al día mas el carajillo mañanero y el fin de semana se multiplica por tres (por decir algo).
esto actualmente, hace un año me metía unas 8 latas diarias y el finde desde que terminaba de trabajar el viernes asta el domingo no paraba de darle a la cerveza.
así unos dos años.
en resumen. no me acuerdo cuando fue el ultimo día que no e bebido.
y ahora después de esta parrafada que a mi por lo menos me apetecía contar para desahogarme tengo un par de consultas que agradecería respuesta.
la naltrexona me va a ayudar con el mono?
si consumo hachís con la naltrexona me puede dar síndrome de abstinencia como si consumiera opiaceos?.
comentar que aparte del alcohol y algún porro esporádico no consumo ningún tipo de sustancia mas.
gracias.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por EISENMANN »

Ñ
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:35, editado 1 vez en total.
pat21
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2016 09:56

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por pat21 »

gracias por tus comentarios. los tendré muy presente.
sldos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por EISENMANN »

K
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:34, editado 1 vez en total.
Enriqueta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2015 22:46

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por Enriqueta »

Buenos dias, me apetece es escribir hoy solo un poquito a lo que he leído más arriba. Creo que no debemos nadie de meternos en juzgar lo que hizo tu mujer o no. Eso es un tema que os corresponde a vosotros dos. Y tambien he creido leer que hay" pocas cantidades para ser alcoholico" . Pues bien sin animo de ofender a nadie, eso es una gilipollez. Se puede ser alcoholico si necesitas dos cervezas y no puedes estar sin ellas. El resto es cuestion de tiempo y copas... Como decimos en mi asociación. Quiero solo dejar constancia en este post de que yo ahora por fin!! Empiezo a ser feliz, persona, responsable, guapa, fuerte etc etc y no cuando bebia que es lo que pensaba. Ojala la gente que ha caido en esas ***** garras supiese que se puede ser feliz y tener una vida completamente satisfactoria. Acercaros a vuestro centro de salud y que os informen de una asociacion donde habra gente igual que vosotros que de verdad podran ayidaron. Y empezar a vivir!!!
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por sureño »

La naltrexona surgió como antagonista opioide para la deshabituacion de narcóticos como heroina, codeina o morfina en programas sin drogas sustitutas como metadona o buprenorfina ya que la naltrexona bloquea los receptores opioides y al tomar narcóticos no se siente placer. Y como parece que el alcohol produce placer en los receptores opioides pues la naltrexona según dicen reduce el deseo de beber y si se bebe no hay placer. Si no te quieres enganchar a las benzodiacepinas puedes tomar para la ansiedad buspirona, paroxetina, escitalopram o amitriptilina. También puedes usar plantas como valeriana, pasiflora, melisa, espino blanco, amapola de California o tila.
Joanalex
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2022 03:09

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por Joanalex »

Yo tomé la naltrexona, más que todo porque me aterraba la idea de ser abstemio de por vida, y me la recetó la psquiatra, y no la recomiendo por sus efectos secundarios, irritabilidad, perdida de libido y claro evita el placer de la bebida, pero en mi también afectaba a escuchar música, no sentía nada. Dejé de tomarla y sigo adicto al alcohol, de cuando en cuando paro, no suelo llegar al mes, para que se depure el hígado y vuelvo a las andadas. Esto es un infierno.
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por alexperex602 »

Hola, yo soy nuevo en el foro,
leo algunas cosas que aunque son de hace bastante tiempo me chirrian un poco, no sé, que un psiquiatra recomiende alcohol ante situaciones complicadas ... ufff, no sé, no tengo estudios medicos pero vaya, no lo veo.
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: empezar la abstinencia

Mensaje por alexperex602 »

Joanalex escribió: 01 Mar 2022 15:21 Yo tomé la naltrexona, más que todo porque me aterraba la idea de ser abstemio de por vida, y me la recetó la psquiatra, y no la recomiendo por sus efectos secundarios, irritabilidad, perdida de libido y claro evita el placer de la bebida, pero en mi también afectaba a escuchar música, no sentía nada. Dejé de tomarla y sigo adicto al alcohol, de cuando en cuando paro, no suelo llegar al mes, para que se depure el hígado y vuelvo a las andadas. Esto es un infierno.
hola Joanalex!
yo también soy adicto adicto al alcohol, lo que a mi mas me ayuda es el grupo de tratamiento de adicciones del hospital ademas de otro grupo de alcoholicos en recuperación que frecuento. Esto es, además de la medicacion que estoy tomando ahora lo que mas me ayuda.
No sé si ya has probado alguno de esos grupos, `por lo general funcionan muy bien, si no lo has hecho te animo a probarlo puede serte de mucha ayuda.
suerte y saludos