Seis años desde que cayó el muro.

Temas relacionados con el alcohol
Responder
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Seis años desde que cayó el muro.

Mensaje por Gonzalosevilla » 03 Nov 2016 00:42

Seis años ya. Y todo ha cambiado desde esa última cerveza. Disfruto de mi familia, de mi mujer, de mis amigos de verdad, de mi trabajo, de mis aficiones, y por encima de todo, de mí mismo.

Hace seis años y un día, yo veía ante mí un muro imposible de atravesar ni escalar. Veía imposible pasar un día sin beber teniendo oportunidad de hacerlo. Quería hacerme creer que no merecía la pena, que yo no tenía más que un pequeño problema que en cualquier momento podía resolver. Peo nunca llegaba el momento... Nunca quise que llegara el momento... Pero hace seis años decidí intentarlo. Por primera vez me decidí a intentarlo en serio, sabiendo que NO era NO, era "nada", y no era "un poco menos". Ya estaba bien de perdonarme, de darme lástima, de mirar hacia otro lado en vez de esforzarme por derribar ese muro.

Y empezó siendo un día. Luego dos. Y tres. Y la primera semana. Y me empezó a invadir una sensación de orgullo tremenda. Y ¿por qué no? Dos semanas, y tres, y un mes. Un mes! Nunca había estado un mes sin beber desde los 13 años!!!! Estaba rompiendo barreras. Estaba dándome cuenta a medida que caminaba que podía hacerlo! Y ese muro que me parecía imposible de atravesar resulta que estaba en mi interior, que era yo mismo, y que era de cristal, no de hormigón, y que golpeándole en el sitio adecuado, se podía desmoronar.

Y el sitio adecuado es en nuestro corazón. En nuestro orgullo, en nuestras ilusiones, en los que nos quieren, en nosotros mismos.

Y debo decir que depende cómo te enfrentes a él. Puedes hacerlo tapando la botella, sintiendo lástima por no poder beber, sacrificándote a diario y alimentando una olla a presión que acabará por explotar. O puedes hacerlo rompiendo la botella, sintiendo orgullo por no beber, disfrutando a diario de no querer beber más. De esta última manera, no se levantará más el muro.

Enhorabuena a los que habéis derrumbado ese muro que os resultaba imposible de saltar. Y a los que no, deciros que ser sinceros con vosotros mismos es lo que en realidad os va a dar fuerzas para romper como cristal lo que pensáis que es superior a vuestras fuerzas. Deciros la verdad ya!!
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.

EISENMANN
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Seis años desde que cayó el muro.

Mensaje por EISENMANN » 04 Nov 2016 11:11

Buenos días Gonzalo, lo primero darte la enhorabuena por tu logro!!!!!!!. Ha sido leer tus palabras y me he visto completamente reflejado en ti. Espero que estas palabras den muchos ánimos a gente que esta inmersa en el alcohol. Como bien has relatado, se puede dejar de beber si uno se lo propone!!!!!!.

Yo el día 27 de este mes llegaré a los 3 años desde ese último carajillo de whisky que me tomé después de comer antes de ir a la psiquiatra. Tengo grabado en mi mente sus palabras, que fueron ni más ni menos que estas " Tú único problema es el alcohol, lo podemos hacer de 2 maneras, radical o poco a poco ", radical le contesté yo!!!!!!.

En esos casi 3 años que han pasado me he convertido en otra persona, pero lo más importante es haber recuperado la dignidad y la libertad que antes no tenía por mucho maquillaje que había...............

Un abrazo!!!!!

EISENMANN

Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Seis años desde que cayó el muro.

Mensaje por Leroy86 » 31 Ene 2017 09:55

Caraaaai! Seis añazos... MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Qué grande...

Yo hoy hace justamente tres meses y medio que no pruebo la cocaína... Nunca estuve muy enganchado, ya que tomaba poca cantidad y cada par de semanas o así, pero hace poco entendí que decirme que "no estaba enganchado" era precisamente lo que hacía engancharme más y más... Así que un 15 de octubre toqué fondo y me dije "Ya no más" y estoy demostrando tener inteligencia emocional porque estoy sabiéndolo llevar muy bien y es lo que tú dices, el orgullo propio, cada día que pasa, va creciendo más y más. Es BRUTAL!

FELICIDADES de nuevo. Eres un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. A seguir rompiendo ese muro hasta que no quede nada!

Un abrazo.

Responder