Mi primer mes.

Temas relacionados con el alcohol
carnavalero

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero » 27 Ago 2019 10:25

Muchas gracias por los ánimos, la verdad que si fue un poco por estar solo con un amigo y él quería beber y no fui capaz de decir que no simplemente bebí con él. No fue un exceso ni siquiera me dio resaca pero me falle a mi mismo que es lo que realmente me dolió. Ahora toca volver a empezar como bien dice Noviembre para cosechar éxitos hay que intentarlo una y otra y otra vez, espero no necesitar tantos intentos pero voy a seguir luchando para conseguirlo. En estos días tras recaer mi subconsciente me ha intentado hacer creer que puedo beber que no tengo un problema que beba con mas moderación y cosas así pero no, he tenido que pararme y recordarle todo lo que hemos pasado por eso mismo por "controlar" no soy una persona que sepa controlarlo por lo tanto no puedo probarlo es así y cuanto antes lo asuma y lo interiorice mejor porque el primer paso es tenerlo claro yo. Esto solo ha sido una piedra en el camino, un bache que toca superar saltar y continuar... mis ideas cada día son mas firmes y espero seguir sumando momentos como hasta ahora. Muchas gracias a todos pues reconforta tener a personas que han pasado o están pasando por lo mismo y saben lo que es.
Aunque este tema en el foro esté un poco parado yo seguiré escribiendo para mi y para las personas a las que mi historia pueda servir de ayuda.

carnavalero

Mensaje por carnavalero » 02 Sep 2019 12:27

Bueno pues traigo malas noticias... como bien dije habia caido y no solo caí si no que me deje caer. Mi cabeza penso que ya que había vuelto a beber alomejor deberia de probar y no quise reconocer que no era el camino queria encajar, que nadie pensase que soy raro o me juzgasen por no beber y al final como siempre acabe en el fondo del pozo. Esta mañana cuando he ido a coger el coche de donde lo deje estacionado no estaba... he tenido michisima suerte ya que lo he encontrado relativamente pronto pero durante su búsqueda no paraba de pensar como fui capaz de cogerlo o si se lo deje a alguien que lo llevó, la cuestión que no solo podria a ver sufrido yo si no que puse en peligro a terceros y eso no puedo permitirlo... ahora llevo dos dias mal me siento fatal conmigo mismo y nuevamente me toca poner el contador a cero, creo que es el momento de hablarlo pero me da panico hablar con la gente de mis sentimientos o problemas. Tengo que reunir nuevamente fuerzas para volver a luchar y seguir con lo que empecé.

gitana

Mensaje por gitana » 02 Sep 2019 16:17

Buenas tardes carnavalero:
Me entristece leer tu mensaje, se me ha puesto el bello de punta porque no sabes las veces que me sucedió lo mismo que a tí.
Que angustioso era no recordar nada, que ansiedad pensar que podría haber sufrido alguien por mi culpa..., aún así, no te vengas abajo, éstas recaídas sólo te están poniendo cada vez más claro tu condición con respecto al alcohol, tienes que verlo como una enseñanza, por muy desagradable que esté siendo.
Carnavalero, no te rindas, tú mismo estás viendo lo que ésta sustancia puede hacer contigo, tienes que volver a intentarlo. No mires atrás, el pasado es pasado, piensa en ahora mismo, en todo lo que puedes ganar si lo dejas del todo. Tienes que dejar a un lado las opiniones del resto, si te ven como a un bicho raro...que te vean!!, mejor éso a que no te vuelvan a ver por culpa de tu cobardía a no defraudarles.
Por favor, anímate, no te frajeles con lo que ha sucedido, no te comas la cabeza, ten fe en que lo vas a conseguir. Yo empecé como tú, y ya son quince meses, y cada día más feliz. No te hagas daño...quiérete Carnavalero.
No dejes de escribir, yo estaré al tanto. Un abrazo.

Noviembre

Mensaje por Noviembre » 03 Sep 2019 09:07

Buenas Carnavalero, suscribo cada una de las palabras de gitana,tiene toda la razón y te da muchas pistas para poder continuar.
El camino ya lo sabes porque ya has estado en él, 80 y pico días libre de alcohol no son moco de pavo, son 80 y pico días de ser valiente y de ser libre. El día que yo tomé la decisión me encontraba más o menos en una situación parecida a la tuya, laguna mental tremenda, dolor físico y dolor psíquico, sentimiento de soledad absoluta ,lo que se dice sentirse una mierda, ni más ni menos. Y me dije que "ESO" ,no era yo. NO, no lo era. En mi caso como ya dije había asistido a un par de reuniones de AA que no resonaron conmigo para nada, y a otro par de sesiones con dos psicólogos diferentes que tampoco, (cada persona es un mundo) por tanto me dije , "bueno, pues soy yo quien se tiene que dar ayuda y punto" que al fin y al cabo es así, ya podrán darte mil terapias que si tu no quieres, no servirá ninguna, tienes que querer. Lo demás ya es historia, hoy hace 1 año 10 meses y 9 días.
Usa ese sentimiento que tienes ahora mismo dale la vuelta y conviértelo en la fuerza que necesitas para avanzar, porque está claro que eso es lo que quieres, y no hay momento mejor que AHORA.
Sobre lo que opinen de ti los demás, olvídate de eso, ¿que opinas tú de ti mismo? Cuando la opinión que tengas de ti mismo te guste, verás como también les gusta a los demás, no lo dudes. Yo a veces tiro de ironía si me preguntan si no bebo nada, y digo que" no, ya bebí todo lo podía beber en esta vida de ese veneno y en unas cuantas vidas más" sonríen y listo, ya no lo tengo que repetir, y a veces se quedan mirando sus copas. Y si no quieres dar explicaciones no las des porque no tienes porque darlas, quédate con la frase y úsala como un mantra si quieres, repítela tantas veces como sean necesarias.
Mucho ánimo y aquí estamos para seguirte y ayudarte en lo que sea posible.

carnavalero

Mensaje por carnavalero » 04 Sep 2019 11:11

Buenos días, ante todo muchas gracias por el apoyo supongo que es mas fácil hablar con personas que saben lo que es esto. Intento no martirizarme la verdad pero me he hecho daño a mi mismo y la verdad que después de algún tiempo sin beber es como que volver a hacerlo se me ha hecho mas duro. Ahora toca volver a tomárselo enserio volver a levantar la cabeza y demostrarme que puedo que ha sido un tropiezo pero que seguiré luchando por lo que busco que es separarme por completo de este veneno. De nuevo gracias seguiré contando mi historia a ver por donde me lleva todo.

Responder