BOTELLODROMOS "GÜETOS LEGALES PARA CONSUMIR DROGAS"

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

BOTELLODROMOS "GÜETOS LEGALES PARA CONSUMIR DROGAS"

Mensaje por alaclibres »

BOTELLODROMOS "GÜETOS LEGALES" por LUIS MIGUEL (
La Asociación Libres de Alcohol Cástulo, ALAC, muestra su oposición al anuncio de creación por parte del Ayuntamiento de Linares de un 'botellódromo' en la ciudad. Desde este colectivo se apuesta por la habilitación de espacios de ocio alternativo que ofrezcan a la juventud linarense una oferta lúdica alejada del consumo de alcohol y del denominado botellón. El secretario de la asociación, Luis Miguel Márquez, asegura que 'es triste que a nuestros jóvenes le habilitemos zonas exclusivas para poder drogarse tranquilamente, sin molestar a los vecinos', ya que recuerda que 'el alcohol es una droga legal'.

La principal preocupación del colectivo es que en los datos de la encuesta realizada a 300 jóvenes linarenses, se refleja que el 21 por ciento de la juventud que practica el botellón se sitúa en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 19 años. 'A nuestro entender, hay menores de edad en los encuestados, y al menor hay que protegerle de todas las drogas ya sean legales e ilegales', destaca Luis Miguel Márquez. Entienden que el 'botellódromo' únicamente acabará con las molestias que la práctica del botellón genera entre los vecinos que residen en las zonas de reunión de los jóvenes linarenses.

Seguridad

Por otro lado se preguntan si el consistorio linarense pondrá medidas encaminadas a evitar el acceso de jóvenes menores de edad al botellódromo, con la intención de cumplir así la normativa vigente en la Ley de Prevención en materia de Drogodependencias.

La presencia policial en el recinto es otra de las cuestiones que preocupan al colectivo, 'nos preguntamos si el botellódromo estará cerrado o por el contrario se habilitará para que estén sin protección ninguna y puedan estar en un sitio legal para consumir alcohol ante la nueva Ley anti botellón'.

Las manifestaciones realizadas por la junta directiva de la Asociación Libres de Alcohol Cástulo de Linares han sido efectuadas tras hacerse públicos, por parte del área de Juventud, los datos obtenidos de la encuesta realizada a 300 jóvenes de la ciudad en la que se pedía opinión acerca de la ubicación y de las prioridades del futuro 'botellódromo'.
Luismi