Ex-alcohólico que bebe alcohol.

Temas relacionados con el alcohol
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Lo que no entiendo es qué motivo te lleva a pedir que se te deje en paz para luego, a continuación, entrar en un hilo dirijiéndote a mí. Si no quieres que te responda, no busques esa respuesta. Hasta ahora en ningún momento he dicho que no te vaya a responder tus mensajes, así que lo seguiré haciendo mientras me de la gana. Si no quieres que te responda sé consecuente cuando dices "no pienso responderte".

Que te ocurre, Duende, ¿acaso no tienes voluntad para cumplir lo que prometes? ¿tanto esfuerzo te supone? ¿estás enganchado a internet? ¿has empezado a darle a las drogas de nuevo? ¿restos de estricnina en tu cerebro?.

Si tanto afirmas que no piensas volver a responder ¿porqué reincides?.

Saludos y espero tu respuesta (que la darás, aunque sea por privado)
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

dudo mucho de que tu padre se pueda permitir el lujo como dices de tomarse una copita de vino en las comidas si de verdad es alcoholico.haz una prueba dejale una botella de vino en la comida y que coma solo sin nadie alrededor y volved dentro de 1 hora a ver si se ha tomado solo una copita de vino
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

de verdad q sabes lo q es un delirium tremens?.tu sabes q en un delirium tremens puede llegar a morir una persona?tu sabes q el alcohol es la madre de todas las drogas?. hay muchas mas preguntas pero de momento contestame a esas
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

emeterio escribió:dudo mucho de que tu padre se pueda permitir el lujo como dices de tomarse una copita de vino en las comidas si de verdad es alcoholico.haz una prueba dejale una botella de vino en la comida y que coma solo sin nadie alrededor y volved dentro de 1 hora a ver si se ha tomado solo una copita de vino
Joder ya decía yo que cada vez que le daba por beber no se conformaba con una botella sino que tenía que beberse una garrafa de 5 litros. Y yo tan ingenuo confiando en él.

Gracias por iluminarme con tu sabiduría, emeterio.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

emeterio escribió:de verdad q sabes lo q es un delirium tremens?.tu sabes q en un delirium tremens puede llegar a morir una persona?tu sabes q el alcohol es la madre de todas las drogas?. hay muchas mas preguntas pero de momento contestame a esas
Claro que el alcohol es la madre de todas las drogas, de hecho, la botella que tengo preparada para comer (en breve me iré) creo que está preñada con cogollos de marihuana. A uno le llamaré Raspuncel, como el de los cuentos, y al otro, Cencibel, como esa variedad de uvas con la que se hace el vino.

Por cierto, tú tampoco le pegues tanto al vino, tronco.
Última edición por ananke el 16 Nov 2006 17:40, editado 2 veces en total.
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

yo gracias a dios eso lo de je hace ya 7 años cosa q otros no lo pueden decir y no tienes ni puñetera idea de que va el alcoholismo lo unico q haces es confundir a la gente listillo.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Pido más respeto entre los usuarios, si no se cumple, los responsables serán expulsados. Espero no tener que tomar estas medidas.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

emeterio, felicidades por haber conseguido dejar tu adicción y bienvenido al foro, te aconsejo que no te piques demasiado con los foreros, pues te puede costar la expulsión y hay algunos foreros que incitan demasiado a los insultos, no te dejes llevar, se más listo que todo eso,

Un saludo y no dejes de escribirnos!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Emeterio, ¿me estás diciendo que mi padre tiene la suficiente fuerza de voluntad para no beberse una botella entera cuando está acompañado por gente pero que no la tiene cuando se encuentra solo?. Dime quien es el que está confundiendo al personal ¿tú o yo?.
Última edición por ananke el 24 Ago 2006 13:25, editado 1 vez en total.
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

OMS: Alcoholismo, enfermedad cronica

Mensaje por jose manuel »

Bien, antes que nada me presento, mi nombre es jose manuel, soy alcoholico en recuperacion y hace 14 años que no consumo alcohol...pero soy alcoholico , sencillamente porque el alcoholismo es una enfermedad cronica...quizas 1 de 100 alcoholicos pueda permitirse despues de mucho tiempo manejar el alcohol...para el resto es sencillamente comenzar de nuevo la cuesta hacia la destruccion

la verdad, cuando oigo hablar de ex-alcoholicos es como si oyera hablar de mujeres medio preñadas...un sin-sentido

hay temas que aunque cercanos algunos los tratan como quisieran que fuesen y no como son..lo cual puede ser peligroso para la persona que tiene problemas y busca ayuda

un saludo y nada mas de momento
esperanzaenmostoles
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2005 10:47

Mensaje por esperanzaenmostoles »

La verdad no creo que haga falta tanta historia para decidir si se toma un trago o no. Las personas que no son alcohólicas no buscan tantas excusas para beber, beben o no beben y nada mas.

Yo te digo anake, bebe hombre, bebe.
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

Mensaje por Gerardo »

Saludos,llevo dos dias esperando que se me diera de alta en este foro y la espera ha sido larga debido a mis ganas de exponer mis ideas.Gracias,y ha sido agradable esperar.A veces las ganas de ser el primero de la fila,conlleva el no saber el norte a seguir,a veces los que creen que lo saben todo respecto a un tema tan delicado,caen en su propia falta,que no es otra que no haber aprendido a escuchar, si es que alguna vez escucharon de verdad,y no me refiero a oir,que es muy distinto.De todas maneras el que ha escuchado,se ha sincerado,ha compartido,ha aceptado las cosas que no puede cambiar,y sabe distinguir la diferencia,nadie jamas, le hara ver que la vuelta atras sea la solucion a elegir,en este caso tomar la primera copa.Despues de haber leido a Ananke......la verdad,no se de donde saca las conclusiones a las que alude.Yo te haria una pregunta.¿Sabes en realidad lo que es la enfermedad alcoholica?Sabes los sintomas,y por que se produce un deliriums-tremens?Sabes realmente lo que es un alcoholico?.La O.M.S.te puede sacar de dudas,yo soy un alcoholico reabilitado,he tenido el honor de trabajar nueve años al lado de profesionales en este campo,antes de estos nueve años,estuve dos,en tratamiento,y continue cooperando,en la asociacion cinco años mas ,añado que altruistamente,igual que muchos compañeros.De buena fe te digo que busques el libro del Dr.Jaime Arboles-Gonzalez,(Sociologia y Causas del Alcoholismo).Te aclarara ideas.Y para acabar te dire que respeto tantisimos mensajes que mandas,no se ni me interesa, la verdad sea dicha,que un alcoholico como tu describes a tu padre,despues de esos diez años de abstinencia,vuelve a hacer ingestas en las comidas,de ese vinito y al que yo veo segun tu describes no le hace ningun mal.Y por ultimo y para todo el que lo lea que creo sereis muchos,si hubieran clinicas,donde enseñaran a consumir con moderacion a enfermos alcoholicos,que llevaran los años que fueran en abstinencia,tu crees que nos dariamos empujones por ser los primeros en apuntarnos?.Crees que esas clinicas asegurarian que beberian con moderacion sin volver a caer en ese nefasto pozo,del que hemos salido los que hemos caido en el?.Mujeres y hombres de todas las capas sociales?De verdad te digo que yo no seria el primero,y los muchos miles que salimos y salen a diario de esta drogodependencia,jamas lo harian.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Hola, Gerardo.

Vamos a ver, no es mi intención entrar en discusiones estériles sobre si sé o si dejo de saber, si mi padre es o ha sido enfermo alcohólico, etc. Si lees con detenimiento mi experiencia te darás cuenta de que yo no he sufrido deliriums tremens sino mi padre. Por tanto, no es muy oportuno preguntarme si sé que es eso. La respuesta, por si aún dudas, es no.

Mi intención siempre ha sido aportar un punto de vista distinto (el mío). Y me gusta pensar que es un punto de vista positivo y lleno de esperanza, pues anima a darse cuenta de que somos nosotros mismos los dueños de nuestra vida y no el vecino del quinto, ni siquiera el alcohol. En este sentido tiene mucho que ver la oración de la serenidad que sutilmente pero de forma escueta has introducido en tu comentario y los doce pasos que sobradamente conoces.

Por supuesto, en alcohólicos anónimos no van a apoyar mis teorías, pero también es cierto que en ningún momento mi intención ha sido alentar a nadie que haya sufrido problemas con el alcohol para que vuelva a tomarlo, que es lo que parece ser que entendéis todo el mundo. Lamento que no podáis entender qué es lo que trato de explicar.

A lo mejor esto ayuda a comprenderlo:

Stanton Peele: del consumo abusivo al moderado
Última edición por ananke el 30 Mar 2007 16:15, editado 4 veces en total.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Por cierto, puede que te interese este otro blog:

http://www.free12step.blogspot.com/

Saludos
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

alcoholismo, lo que es o lo que queremos que sea

Mensaje por jose manuel »

bien, me remito una vez mas a la OMS, que define al alcoholismo como enfermedad cronica..yo no hablo de ningun familiar sino de mi vida, he pasado casi 14 años sin consumir alcohol, si yo fuera diabetico y llevara el mismo tiempo controlando la enfermedad..no dejaria de ser diabetico, realmente es tan sencillo como eso, y claro, puedo jugar a la ruleta rusa y escapar con vida..pero cada vez las posibilidades seran menos...

yo tambien he controlado el alcohol..durante años, pero una vez que se instala la enfermedad, antes o despues el control se pierde, y es precisamente la ilusion de control lo que hace que muchos enfermos agoten sus fuerzas y muchas veces su vida en busca de una quimera

en definitiva, los casos que conozco de alcoholicos que han vuelto a beber son los de personas que mas tarde que pronto han terminado justo donde habian dejado su enfermedad (aun despues de muchos años de abstinencia)

si se diera alguna excepcion, no creo conveniente darle mucha publicidad porque el mensaje que les llega a las personas que estan con un pie en el arroyo del alcoholismo es totalmente equivoco... lo mas que desea quien empieza a tener problemas con el alcohol es que alguien le diga que es posible el control..pero eso puede ser una condena para esa persona

un cordial saludo