EL ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA PERJUDICA LA MEMORIA

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

EL ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA PERJUDICA LA MEMORIA

Mensaje por alaclibres »

La pérdida de memoria prospectiva a corto plazo en los adolescentes es un efecto indeseable más del consumo de alcohol, según ha demostrado un estudio inglés.

La Universidad de Newcastle ha realizado un estudio en el que han participado adolescentes de un colegio universitario, para demostrar los efectos del consumo de alcohol sobre la memoria .

Los investigadores han comparado, mediante el empleo de específicos tests que evalúan la memoria, los resultados de 45 adolescentes con un consumo de alcohol elevado, con los resultados obtenidos por un grupo control formado por 63 adolescentes abstemios o que consumían alcohol ocasionalmente. Los adolescentes se sometieron a entrevistas primarias para determinar la presencia de alteraciones conductuales o psiquiátricas.

El estudio demostró que los adolescentes que consumían cantidades excesivas de alcohol (aproximadamente 14 cervezas semanales para las mujeres y 21 para los hombres) tenían problemas relacionados con la memoria y eran incapaces de recordar determinados actos del pasado reciente, del presente y del futuro inmediato. Este efecto debe unirse a la larga lista de efectos secundarios adversos neurológicos asociados al consumo de alcohol durante la adolescencia.

En el momento actual, se desconoce si existe diferencia en la tolerancia al alcohol entre las distintas culturas, o en los adolescentes que sólo consumen grandes cantidades de alcohol durante el fin de semana.

Además, la edad a la que comienza la adicción al alcohol es fundamental para determinar el riesgo de convertirse en alcohólicos. De hecho, los estudios han demostrado que jóvenes que consumen alcohol a los 14 años son más propensos a ser alcohólicos que cuando comienzan a los 21 años. Es recomendable el desarrollo de programas de información para jóvenes sobre los efectos adversos del alcohol para evitar sus graves consecuencias.
Luismi
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Si nos acostumbrásemos a leer en otros sitios que no fuesen sólo este foro veríamos que la noticia es de esta misma web, con origen en el diario electrónico elpais.es:

http://lasdrogas.info/index.php?op=Info ... icia=25079
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Duende, sólo hice una apreciación. Y no, no es facilidad de palabra sino capacidad de observación.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Yo, duende, es que lo veo más como una paranoia tuya en plan "todos están contra mí"... Pero deben ser cosas mías ;)
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

para ananke

Mensaje por alaclibres »

MIRA ANANKE, SI LAS NOTICIAS QUE SE PUEDEN LEER EN OTRAS SECCIONES LO SE PERO ME PARECIA Y ME PARECE QUE ESTE ARTICULO ES LO MAS INTERESANTE PARA QUE LO LEAN LA MAYOR DE PERSONAS POSIBLES Y SI SON JOVENES MEJOR, PERO BUENO NO QUIERO ENTRAR EN CONTROVERSIAS, NI CONTIGO NI CON NADIE, ASI ES QUE TE MANDO SALUDOS Y A VIVIR.

LUIS MIGUEL MARQUEZ CAYUELA

ALCOHOLICO EN REHABILITACION
Luismi
ahpsique
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2005 21:48

Hola q tal?

Mensaje por ahpsique »

Punto numero uno: creo que de donde se lean las cosas no hay bronca y gracias por compartirlas.
Punto numero Dos: el alcohol, no solo en la adolescencia afecta la memoria, lo hace en toda etapa de la vida, si eres adolescente dejaras la escuela y si eres adulto dejas tu trabajo o tu familia. La meoria se ve afectada desde el momento en que ya te exediste de alcohol (no por nada las lagunas mentales) y a largo plazo afecta tu juicio y tu vida entera, se que la intencion es buena y la mia tambien, los que sepan o hayan vivido un periodo de abstinencia grave sabran de lo que hablo y no nadamas afecta tu memoria, afecta tu juicio, afecta tu psicologia, te afecta en el resto del cuerpo y a fin de cuentas te afecta todo y sales afectando a otros que ni culpa tienen, yo creo que es muy bueno el hecho de informar a la gente y a los adolescentes para que no pasen un periodo de abstinencia como el que hemos pasado algunos y creo que es una buen metodo, el de prevenir y no lamentar, vale mas educar bien a los hijos y darles todo el amor para que el dia de mañana ellos no tengan que sufrir lo que algunos ya vivimos. Predicar con el ejemplo y darle a nuestra esposa igual todo el amor que se merece a los que les han aguantado un buen de cosas, como vernos hechados en la cama y con el cuerpo doliendo en todo aspect. nosotros no pedimos estar asi, pero ellas y ellos no estan obligados a vivir con un alcoholico...
Yo para dejar de tomar hice un recuento de las veces que la he regado como sea y cuando quiero una copa, la saco y me acuerdo que la peor copa que nos podemos tomar es la primera por que viene el infierno que nos ganamos pero no a ellos que tanto amamos, no los hagamos daño