FERIA Y DROGAS LEGALES

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

FERIA Y DROGAS LEGALES

Mensaje por alaclibres »

FERIA Y ALCOHOL

Un año más, el día 26 de Agosto, se va a dar el pistoletazo de salida a la Real Feria de San Agustín 2006 de Linares. Muchos jóvenes y más de un adulto harán de la cerveza, la manzanilla y los “Cuba litros” sus compañeros de fiesta. Aprender a divertirse y a estar contento, sin tener necesariamente que tomar alcohol o bien hacerlo con moderación, debería de ser el objetivo de todos.

Desde la Asociación Libres del Alcohol “Cástulo” de Linares, ante todo NO estamos en contra del alcohol, pero sí de una información correcta de los estragos que, en nuestros jóvenes y población en general hace esta droga, tan aceptada socialmente en nuestra cultura.

En la Real Feria y, como en años anteriores, habrá una Caseta llamada “de la Juventud” en donde se expenderán bebidas alcohólicas y tabaco. Nuestras reflexiones, al respecto son:
* ¿Por qué nuestro Ayuntamiento organizador de esta “caseta” no la hace Sin Drogas, es decir, sin Alcohol y sin Humos?. Así de esta forma, el Ayuntamiento no pondría fácil el acceso de los más jóvenes a estas drogas y, además, se podría evitar más de un coma etílico en nuestros jóvenes.
* Convendría recordar que el acceso de los más jóvenes al resto de casetas de la feria debería estar debidamente controlado, puesto que en ellas también se expende alcohol y tabaco, con ello sólo se pretende que se haga cumplir la Ley 4/97 de prevención en materia de drogas de la Junta de Andalucía.
Independientemente de si nuestro Ayuntamiento actúa o no en este sentido, pensamos que lo importante de una Feria como la nuestra, es dar a los jóvenes linarenses, una oferta de entretenimiento y de ocio para que se diviertan sin necesidad de tomar drogas .
A los padres, conviene recordarles que los hijos suelen copiar los modelos de los padres. No deberemos olvidar la influencia que tienen nuestros propios patrones de bebida sobre los hijos adolescentes.
Todos sabemos que con un consumo moderado los principales efectos son la sensación de relajación, desinhibición, cierta euforia, locuacidad, aumento de confianza en uno mismo, pero al ir aumentando la cantidad de alcohol, estos síntomas se vuelven en contra: la facilidad de palabra se vuelve balbuceo y habla incongruente; la euforia da paso a la disforia; el aumento de confianza se convierte en descoordinación de movimientos con pérdidas de equilibrio.
Los estudios indican que los jóvenes de hoy beben de un modo diferente a como lo hacían sus padres y que esta forma de beber se caracteriza por su falta de autocontrol; la cantidad de alcohol que consumen los jóvenes está en los límites que se consideran como peligrosos para la salud, ya que se bebe de manera compulsiva, muy rápidamente y el tipo de bebida que consumen tiene una muy alta graduación.
Además, los jóvenes tienen unas posibilidades económicas mayores que las que tenían sus padres a la misma edad, lo que hace posible un mayor consumo y movilidad, en muchas ocasiones en vehículos particulares, con el consiguiente riesgo de accidentes de tráfico. No en vano, uno de cada tres muertos en accidente de tráfico es menor de 25 años y el consumo de alcohol es la primera causa de muerte por accidente en conductores de 18 a 30 años.

Creemos que llega en estos días uno de los eventos más esperados en Nuestra Ciudad de Linares, la Feria y sólo deseamos que tanto jóvenes como adultos sepan disfrutar adecuadamente de él, divirtiéndose a tope, pero sin riesgos para la salud.
Luismi
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Re: FERIA Y DROGAS LEGALES

Mensaje por ananke »

alaclibres escribió: ¿Por qué nuestro Ayuntamiento organizador de esta “caseta” no la hace Sin Drogas, es decir, sin Alcohol y sin Humos?.
Ya te respondo yo a la pregunta. Del mismo modo que actuar bajo los efectos de drogas sirve para justificar una actitud vandálica (mentira, en realidad estar drogado no justifica un comportamiento incívico) también sirve a los políticos para justificar sus propias contradicciones en materia de drogas, o sea, se toman medidas cada vez más represivas para tranquilzar conciencias al tiempo que se hace la vista gorda, por ejemplo, poniendo máquinas expendedoras de tabaco al alcance de chicas y chicos de 13, 14, 15 años de edad para después hablarnos a los adultos de cómo nos tenemos que comportar y qué educación debemos transmitir a nuestros menores. Dicho de otra manera, se les deja al alcance de la mano una serie de drogas legales como son el alcohol y el tabaco (si existe una droga de inicio a otras más duras no es el cannabis sino el alcohol y el tabaco, que es por donde empiezan) para luego decirles que del árbol de la fruta prohibida no han de comer.

Los dos son árboles y los dos dan sombra. Y la hipocresia empieza cuando se afirma que la sombra de un árbol es menos confortable que la del otro. Si los políticos no talan ese árbol de la fruta prohibida es porque se encuentran muy agusto al cobijo de su sombra, osea, que les interesa que ahí siga porque es la que les protege y hasta la que les da de comer.

Ahí queda mi refexión.
Última edición por ananke el 13 Ago 2006 11:18, editado 2 veces en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Re: FERIA Y DROGAS LEGALES

Mensaje por ananke »

alaclibres escribió:¿Por qué nuestro Ayuntamiento organizador de esta “caseta” no la hace Sin Drogas, es decir, sin Alcohol y sin Humos?.
O sea, con éxtasis y agua.

Parece como si un espacio sin drogas sólo lo fuese con esos dos requisitos.
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

PARA ANAQUE

Mensaje por alaclibres »

ANANQUE ME PARECE QUE TU POR ESCIBIR LE LLEVAS LA CONTRARIA A TODOS, SE UN POQUITO HUMILDE.
Y PON TU NOMBRE COMPLETO QUE NO TE DE MIEDO QUE EN LA OSCURIDAD DE INTERNET TE ESCUDAS.

LUIS MIGUEL MÁRQUEZ CAYUELA
Luismi
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Antonio Rodríguez Bascuñana, Alcalá de Henares (Madrid). Encantado, Luis