NOTICIAS EN T.V. LINARES

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

NOTICIAS EN T.V. LINARES

Mensaje por alaclibres »

14 de Agosto de 2006
Alac aconseja moderar el consumo de alcohol durante las fiestas y propone prohibir su venta en recintos como la Caseta de la Juventud.

Y con la llegada de la Feria de San Agustín, la Asociación Libre de Alcohol Cástulo ha querido lanzar un mensaje de concienciación para estas fechas.
Su mayor preocupación, como viene siendo habitual, los jóvenes, por lo que propone medidas como la erradicación de bebidas alcohólicas en lugares como la Caseta de la juventud.

Sensible al elevado consumo de alcohol que suele ser habitual en fechas como las que se avecinan, la Asociación Libres de Alcohol ha decidido no bajar la guardia, y enviar un mensaje de concienciación a la población en general en torno al uso moderado del alcohol, con objeto de poder evitar los problemas y situaciones desagradable que de su abuso se derivan.


Un mensaje para la ciudadanía en general, pero que en concreto pretende hacer un inciso sobre el sector más joven de la población, con la intención de hacerles llegar el concepto de que el alcohol es una droga, y como tal abre la puerta al consumo de otras sustancias estupefacientes.
Por todo ello, el secretario de ALAC considera que la caseta de la juventud, en tanto que es un espacio que el ayuntamiento pone a disposición de los más jóvenes, debería estar exento de la venta de bebidas alcohólicas, ofreciendo únicamente otras alternativas para la diversión.

Y es que según Luis Miguel Márquez, el ayuntamiento debe mostrarse como garante de las formas de ocio saludable para los jóvenes, y conforme a esta opinión mantiene en pie su postura de oposición a la idea de habilitar un recito única y exclusivamente para el consumo de alcohol entre los jóvenes. Es por ello, que felicita el cambio de idea manifestado por la concejal de juventud en relación al futuro botellódromo, y felicita el que los planes ahora sí contemplen otras opciones al margen de la bebida.

No obstante, el secretario de Alac considera que aún son muchas las cuestiones a resolver con respecto a la creación del futuro botellódromo, cuestiones en las que según el deberán participar diversos colectivos y sectores de la ciudadanía
Luismi