se es alcoholico para siempre?

Temas relacionados con el alcohol
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Emeterio escribió:dices lo de tu padre me alegro por el y por vosotros pero yo particularmente no volvere a catar ni una gota de alcohol por q a mi me ha echo mucho daño y estoy muy feliz como estoy y me he dado cuenta q se puede vivir perfectamente sin ingerir ni una gota de alcohol.
Y yo me alegro de que hayas salido de tu problema. Tampoco te animo a que empieces a beber, es más, te lo desaconsejo. Y claro que se puede vivir perfectamente sin beber alcohol, ¿quién ha dicho lo contrario?


Me acusabas de no saber qué es el delirium tremens y sin embargo aún no has dicho que tú lo llegaras a sufrir. ¿Llegaste a ese extremo?

Y eso de que no lo nota tu familia vamos a dejarlo. El olor a alcohol que tu boca desprende a diario canta bastante. Un día vale, dos también e incluso aunque nos pongamos a hablar de alcoholismo cíclico sus efectos se notan en la persona, y no sólo te hablo del mal olor que desprende la boca
Última edición por ananke el 24 Ago 2006 19:38, editado 1 vez en total.
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

¿a q te refieres a ver bichos como arañas recorriendo tu cuerpo y tu intentando quitartelas de encima? o a ver la habitacion llena de animales q van todos a por ti, o al estar atado a una cama en el hospital para q no pudieras lesionarte al intentar quitarte los bichos q veias q recorrian tu cuerpo
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

eso es un deliriums tremens y en uno de esos deliriums puede uno incluso hasta morir
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

También puedes morir de un coma etílico sin ser adicto a él por el exceso de un día.

Aún no me has respondido si te ha pasado a ti todas esas preguntas que me haces de los bichos y de camas de hospital. ¿Has sufrido ese delirium tremens que no todos los alcohólicos sufren?
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

si lo he sufrido y es una experencia q no se la recomiendo a nadie, por eso digo q despues del daño q me ha echo el alcohol por mi boca no entrara ni una gota de alcohol
emeterio
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2006 22:25

Mensaje por emeterio »

por cierto si no me equivoco dices q fue tu padre el q sufrio el deliriums tremens, preguntale como se pasa no es lo mismo escucharlo q vivirlo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

emeterio escribió:si lo he sufrido y es una experencia q no se la recomiendo a nadie, por eso digo q despues del daño q me ha echo el alcohol por mi boca no entrara ni una gota de alcohol
Sin embargo no te has muerto.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

En Alcohólicos Anónimos también se habla del alcoholismo como una "enfermedad" autoadquirida.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Que yo sepa ninguno de los antepasados de mi padre no sólo no han sufrido de alcoholismo sino que ni siquiera les ha gustado emborracharse.

A mi personalmente no me gusta la ebriedad del alcohol principalmente por sus efectos secundarios y secuelas físicas que deja, y ni siquiera me gusta de manera especial el placer que me produce.

Ya he barajado la posible causa del alcoholismo como una posible enfermedad hereditaria, genéticamente hablando, y después de varios años de autoevaluación, casi que descarto esta posibilidad. Bien podría ser que mi padre la heredara de algún familiar cercano que no la desarrolló o bien que, y me apoyo más en esta última, la desarrollara él mismo por otras cuestiones, quizás ambientales.

Según tengo entendido por mi madre, el hecho de que mi padre se empezara a refugiar más a menudo en el bar después de nacer yo era por el escaso tiempo que mi madre dedicaba a su su marido. Me gusta imaginar que eso no es tampoco una escusa para dañar a los demás y sobre todo a tí mismo desarrollando una enfermedad no sólo psicológica sino también física, que son los dos efectos negativos que el alchohol tiene sobre la mente y el cuerpo, respectivamente.

Saludos
Última edición por ananke el 06 Sep 2006 17:28, editado 2 veces en total.
Leyla
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006 17:11

Mensaje por Leyla »

hola a todos,referente al tema sobre si el alcoholismo es hereditario,en las jornadas informativas que realiza la asociacion a la que asisto he oido en diversas ocasiones a distintos psiquiatras comentar al respecto que no está cientificamente demostrado que sea así,no se sabe si existe un gen que propicie el alcoholismo,aunque tambien dicen por otro lado que el hijo de un alcoholico,se cree,tiene mas probabilidades,si abusa del alcohol,de llegar a serlo, asique a ciencia cierta no está demostrado, yo personalmente creo que influye mas la personalidad,el entorno,y que mas que heredarse "se aprende". En el caso de mi marido,su padre y dos de sus hermanos tambien lo son y la mayoria de personas que conozco con este problema casi todas tienen un antecedente,que generalmente es el padre,que tambien son alcoholicos, pero ya os digo por lo que yo he oido,no se sabe con seguridad si es hereditario ó no
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Leyla escribió:influye mas la personalidad,el entorno,y que mas que heredarse "se aprende".
Desde tu punto de vista, ¿iría en ese orden?

Un saludo.
Leyla
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006 17:11

Mensaje por Leyla »

si,creo que en ese orden,a mi modo de ver la mayoria creo que empiezan a beber mas de la cuenta por problemas de personalidad,porque les da confianza y les ayuda a enfrentarse a situaciones que de otro modo no se ven capaces,hasta que se les va de las manos,no creo que influya el haber tenido una vida mas ó menos problemática,digo esto porque hay personas que achacan su alcoholismo a diversos factores externos,como una infancia dificil,un matrimonio desgraciado,etc.,etc. que les llevó a la bebida,pero yo creo que el problema está en su personalidad,en un caracter débil que no sabe afrontar los problemas y que busca la salida que ellos creen mas fácil que es evadirse,hasta que sin darse cuenta ya si que tienen un problema y gordo, entonces,hablo siempre desde mi viviencia,si las cosas les salen mal,beben porque se encuentran mal,y si les salen bien,beben porque estan contentos,siempre tienen una excusa para beber y casi siempre es por culpa de los demas, y la culpa la tienen exclusivamente ellos,todos tenemos problemas en la vida y no a todos nos da por solucionarlos bebiendo.
Saludos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Gracias por tu respuesta, Leyla.

Un saludo.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Maira
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2010 11:49

Mensaje por Maira »

Hola
Yo hice esto, después de años sin tomar volví a hacerlo creyendo que podría llevarlo con moderación y como ya he comentado en otro post hace un ratito (soy nueva en este foro) ahora no sé como parar.. llevo así un montón de tiempo. En mal momento se me ocurrió que podía volver a beber. Tenía muchas creencias como las de Ananke y... la verdad es que ya no puedo seguir diciendo lo mismo.
Esta por supuesto es mi experiencia.
Saludos
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Me sorprende leer a personas que piensan que un alcoholico puede volver a beber como si nunca lo hubiera sido, como la gente que no tiene este problema.

Lo que es en mi caso esto es imposible. Actualmente llevo 3 años y 8 meses sin beber (por supuesto absolutamente nada) y se muy bien que aunque llevase 15 años no podria beber igual que no puedo ahora.

Los mecanismos del cerebro que rigen estas cosas estan ya "rotos", no tienen arreglo, nunca volveran a ser como cuando eramos no bebedores. El daño ya esta hecho.

Mi consejo, si me lo permitis, es que NUNCA hagais esa prueba, nunca jamas bebais pensando que ya paso todo, porque el riesgo de volver a las andadas es enorme.

Ya está, ya lo hemos dejado, no penseis en "cuando podre beber de nuevo", ese dia no existe. Disfrutemos de la vida sin alcohol que hemos conseguido y olvidemonos de experimentos sin duda peligrosisimos.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.