alguien sabe decirme..

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

alguien sabe decirme..

Mensaje por doloncia »

hola, esta es mi pregunta, mi pareja, es adicta a la coca y al alcohol, por lo que me ha dicho, esta ahora en desintoxicacion, una de las tantas veces que vuelve a intentarlo, ya he perdido la cuenta.. en fin, estos dias de atras, el psicologo se enfado mucho con el, porque segun dice ha dejado de tomar coca, y pasa las revisiones y controles, pero toma una medicacion, para la depre, y que se yo cuantas historias mas, jy le dijo al psicologo, que toma alcohol, este se enfado mucho, y le ha recetado una pastilla, que segun dice, cada vez que tome esta pastilla, y ademas tome alcohol, aunque sea minima cantidad, le da una reacion muy fuerte, y tiene que ir a urgencias. bueno esta es mas o menos la historia. quiero haber si alguien me puede informar de que se trata, y que reacion suele dar esta pastilla. gracias.
para siempre, es demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Doloncia,
Para ello, tendríamos que saber exactamente qué medicamento le han recetado. Lo mejor es que mires en las instrucciones de éste las interacciones con el etanol (alcohol).
El medicamento que suele recetarse es el Antabús y cuando se mezcla con alcohol suelen aparecer estos efectos: enrojecimiento facial, dolor de cabeza, taquicardia, hiperpnea (respiración rápida y costosa), sudoración, náuseas, vómitos, hipotensión, vértigo y, en algunos casos, desmayos.
(Pero hay varios medicamentos, insisto.)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Doloncia, cuanto tiempo sin hablarnos.... no se si te acordarás de mi, pero bueno, a tu pregunta: mi hermano toma Antabus desde hace 11 meses y es para lo que han comentado, no tomar nada de alcohol, pero no pasa nada.......... si él vive contigo, asegúrate de que se la toma cada día y si por si acaso se le ocurre beber, se va pitando al hospital de dolor, pero no te preocupes, que de eso no se muere nadie y así a lo mejor escarmentaría.....

Besos y suerte
Vive !!!!
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

Mensaje por doloncia »

gracia por vuestra ayuda, ya os contare que tal resulta esta nueva intentonta de dejar las drogas y el alcohol, ya estoy curada de espanto y la verdad que no me fio mucho. tendria que dexintosicarse de la cocaina, del alcohol, y de todas las pastillas que toma para depresion, ansiedad, para los agobios, bueno y tambien esta enganchado al tabaco, y a las apuestas por el internet. un regalo. ahora tambien va a las reuniones de alcoholicos reavilitados. de alli sale euforico.
para siempre, es demasiado tiempo.
Fran Osuna
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006 22:25
Ubicación: www.auladealcoholismo.es

Mensaje por Fran Osuna »

Hola amiga. Una persona muy cercana a mí ha alcanzado la abstinencia en poco tiempo gracias un fármaco de iguales propiedas al que tú mencionas. Pero no es el antabús, aunque su finalidad es la misma. Este fármaco se llama Colme. Su interacción con el alcohol provoca esos efectos indeseables.
www.auladealcoholismo.es