Anteproyecto Ley Alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Anteproyecto Ley Alcohol

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola a todos,
Como ya sabrán, la nueva ley sobre Alcohol está desatando una gran polémica, especialmente, debido a la inclusión del vino en ésta. Como en todo, hay diversas opiniones: los que la encuentran coherente, los que critican que hace mucho énfasis en la prohibición y poco en la prevención y educación, los que dicen que es poco concreta, los que no entienden por qué debe incluirse el vino, una bebida con baja graduación y no muy frecuente en el consumo de alcohol en menores, los que prefieren que de más prioridad a la prevención de otras drogas, los que creen que la prohibición es un buen camino para reducir el consumo de alcohol en menores, los que encuentran positivo que se de este mensaje a la juventud, etc, etc.
Nos gustaría saber qué opinan ustedes.

En este enlace encontrarán el Borrador de Anteproyecto de la Ley y un formulario para hacer sus sugerencias al Ministerio de Sanidad:
Sugerencias


Noticias relacionadas:
Todos contra la ley anti-vino

La Ministra responde a las críticas de los viticultores

Sanidad prohibirá en julio que bebidas alcohólicas como el vino se publiciten como "saludables"

Salgado anuncia que el proyecto incluirá una mención específica al vino y no impedirá su promoción

Versión impresa de varias noticias (pdf)
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

anteproyecto ley administracion

Mensaje por alaclibres »

ME PARECE ESTUPENDO EL ANTEPROYECTO DE LEY, YA ERA HORA QUE LA ADMINISTRACION SE DIERA CUENTA DEL GRAVE PROBLEMA DE SALUD QUE TENEMOS.

Y A LOS VINICOLAS CON TODOS LOS RESPETOS, POR MUCHO QUE QUIERAN ENMASCARAR EL VINO COMO SALUDABLE Y CULTURA, ESTAN EQUIVOCADOS, LA CULTURA NO ES EL VINO, SINO UN BUEN LIBRO, Y NO ES SALUDABLE, PORQUE ES UNA SUSTANCIA QUE PRODUCE ADICCION Y POR LO TANTO EL VINO ES IGUAL A DROGA, PERO LEGAL
Luismi
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Creo que el proyecto de ley es interesante, sólo espero que no se utilize la protección de los menores de edad como excusa para restringir los derechos de los adultos a su acceso al alcohol.

Por otra parte, no tiene mucho sentido hablar de si el vino es saludable o no lo es, a menos que se haga referencia a la cantidad en que es consumido. Y supongo que la calidad también es importante en este aspecto.

Por otra parte, me parece innegable que el cultivo y elaboración del vino forma parte de esta cultura, tomada ésta en sentido amplio, como conjunto de formas de vida y costumbres. No sólo las piezas artísticas son cultura.