Programa Debate Canal Sur. (Mejor lo Hablamos) Marzo-14-2007

Temas relacionados con el alcohol
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

Programa Debate Canal Sur. (Mejor lo Hablamos) Marzo-14-2007

Mensaje por Gerardo »

Se que muchos estareis,o habreis visto este debate por llamarlo de alguna manera,no por el contenido si no por los personajes que la cadena de tv andaluza utilizando la falsa moral,hace que participen sin tener ni la mas remota idea de lo que es el alcoholismo.Quisiera destacar a quien con buen criterio y razon han metido el dedo en la llaga con la sabiduria que da el estar libre de drogas,en este caso el alcohol.El señor Adriansenss,el Medallista Olimpico (Waterpolo),Pedro Garcia,y como apoyo,Pilar Raola,y el Sr Jose Martinez Olmos.Del otro lado del debate,solo mencionar al señor representante de bodegueros,que se ampara en las leyes cosa que veo de total acuerdo,pero que no comparto.Y la verdad estas periodistas,de relleno,que se dediquen,a otras tareas mas eficientes,no se que pintan en un programa de informacion sin tener ni el mas minimo reparo en decir que a la juventud hay que enseñarla a beber,si la voy a nombrar,a Rocio Martin,por favor que se dedique a la prensa del corazon.Y la presentadora,por que no es imparcial?ha metido la pata hasta el fondo del cubo haciendo alusion a que en los san fermines se bebe con moderacion,todos los dias,segun ella,por que la gente y sigo sus palabras saben que tienen que aguantar una semana,esta bien informada desde la atalaya que tiene que pregonar,creo me entendereis.¿Como es posible que no se lleve a un programa de esta indole informativa a verdaderos profesionales,que guien en el sentido correcto la informacion para prevenir.No interesa,y a la primera que no le interesa es a la cadena de tv.Me siento triste de ver que lo que interesa es el griterio,el pisarse las palabras,y el cortar la palabra,por parte de la presentadora,a quien a ella le da la gana,claro, esta dirigida por los productores,pues la cadena tambien es una empresa que a la vez se rentabiliza por medio de los anuncios de este producto mal llamado cultura,en vez de droga legal,que causa estragos,que mas de uno no quisiera ni imaginar.Voy a hacer un simil,los medicamentos,son drogas legales que curan,pero advierten de las contraindicaciones,el alcohol tambien cura,sobre todo cuando aparecen los primeros temblores matutinos,que van desapareciendo en el momento que se toma otra copa,sea de lo que sea,vino,anis,etc,etc,ni siquiera el medico con sus datos matematicos ha sabido o no ha querido decir la verdad,horrible el dato que ha dado referente al tiempo en que uno se hace alcoholico,veinte años,son sus palabras,a un por medio de dos copas diarias y una explicacion que deja que desear,donde estudiaria este señor?O sea expongo esto aqui con rabia y impotencia,no estoy a favor de leyes prohibitivas,pero donde estan los principios de una informacion digna?.Tanto cuesta admitir que,y no voy a entrar en datos,que el alcohol es una droga y ha de informarse que el uso continuado de la misma,produce dependencia,ademas de graves trastornos de la personalidad,asi como otras muchas secuelas en muchos casos irreversibles?.Soy un alcoholico y no le hecho la culpa a nadie.Solo desearia que la hipocresia,la falsa moral y la desinformacion,se apartaran del camino de la razon,la comprension y la autentica informacion,y luego que cada cual elija el camino que mas le agrade,que para eso somos libres o eso creo yo.Hoy rehabilitado,vivo feliz,no me hacen falta dos copas para ser el que ameniza o baila o hace mejor el payaso,o cuenta los mejores chistes,He aprendido a vivir sin necesidad de beber alcohol.Asi que animo a todos los que esten en el camino de la rehabilitacion,por que de esta enfermedad se sale.Saludos y ANIMO.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.
arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola Gerardo,
No conozco el debate al que te refieres, pero si comparto contigo la rabia que me produce que traten al público como si fuera tonto. Echo de menos una información más objetiva, más rigurosa en todos los campos: política, salud, ... Creo que ahora estamos en un momento en que la gente persigue más el arte de saber convencer y la demagogia que la objetividad y la fidelidad a los hechos.
Creo que los medios de comunicación deberían contratar a gente que de más explicaciones y contribuya menos al sensacionalismo con títulos alarmistas o medias verdades.
(Buf, qué desahogo...)