POR QUE NOS ENGAÑAMOS?

Temas relacionados con el alcohol
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

POR QUE NOS ENGAÑAMOS?

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos,ya ha comenzado la semana santa,espero que las vacaciones sean de lo mejor para todos;El haberme inscrito en este foro no es mas que para quien necesite ayuda incondicional y desinteresada como veo que asi es,no dude en hacerlo saber,por que para eso estamos aqui.Mi experiencia parte de haber dejado el alcohol hace 24 horas,que para mi es mas satisfactorio que enumerar los años de abstinencia.Dicho esto no nos debe llevar al error de que consumiendo otras drogas tapamos la que,por asi decirlo,enciende la mecha para el consumo de alcohol.Se me haria muy extenso hablar de este tema,pero lo que si es cierto es que a partir del consumo descontrolado de alcohol,se hace uso de otras drogas,para paliar los efectos negativos de esta,que en unos momentos de nuestra vida nos hacia mas alegres,fuertes,y seguros,y pasado el umbral invisible,nos deprimio,nos lleno de problemas,tal vez de alguna enfermedad,y lo mas probable,la carcel o la muerte,o el spiquiatrico,esto no es ninguna broma,por eso desde aqui a aquellos que creen que el consumo de alcohol no los lleva tarde o temprano a consumir otras drogas,y asi tapar la que realmente ya no soporta su organismo,en este caso el alcohol,empiezen por atajar el problema por la base.Y el consumo continuado de esta sustancia,es la base del ochenta por cien de la escalada a otros escalones.Asi que no nos engañemos mas.Parece que esta sociedad ve mas humillante y condena mas al alcoholico en activo,que a los otros enfermos toxicomanos.Que quede claro,el conjunto de enfermos por estas sustancias,y no enumero,por que son muchas,entran en ambito de las politoxicomanias.
Valga este ejemplo:se consume alcohol y llega el momento que el cuerpo no aguanta,solucion se hace uso de otra sustancia para paliar los efectos de la anterior,esta te altera el sistema nervioso central tanto,que se recurre a otra sustansia,para contrarestar el efecto de la anterior,y cuando viene "la bajada"pues otra que suba el animo,no doy nombres,de las sustancias,todos vemos y sabemos de que estoy hablando.Y esto se aplica a casi todo lo que tiene que ver con las adicciones,gente que no juega,al azar me refiero,y con dos copas se enciende la mecha de las tragaperras,el bingo,las cartas,etc,etc,por no decir otros declives que se hacen cuando se esta bajo los efectos del alcohol.Y nada mas por hoy,aqui estoy para cualquier consulta o charla,y que estas fiestas,sean de serenidad,de pensar para si mismo,y de resolver,y ver que es lo que enciende la mecha,y lo vuelvo a repetir para desquiciarnos,y desquiciar a la familia,que es lo mas grande que un hombre o una mujer,aparte de su dignidad puede tener.Un saludo y animo a todo el que reconoce su problema,y mas animo a los que empiezan el camino de la recuperacion.
Feliz Semana Santa.Gerardo.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.