Un año sin consumir cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
gutter
Mensajes: 197
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Un año sin consumir cocaína

Mensaje por gutter » 07 Nov 2017 00:04

Hace un año desde que tuve mi última recaída, así que voy a relatar un poco mi historia desde el principio para que la gente que quiera pueda leerlo saber como he salido yo de esto. Ojo, es solo como he salido yo, no la fórmula mágica, cada uno tiene que encontrar la suya.

Intentaré no extenderme mucho. ¿Cómo empecé? Pues en la postadolescencia (año 2004 aproximadamente), sentía que la juventud se iba, se acabaron los años estudiantiles, empecé en un trabajo de 10 horas diarias, tuve una ruptura sentimental importante... en fin, no estaba contento con mi vida, llegaba el finde y mi manera de evadirme era salir y pillarme el pedo más grande que podía y ahí empecé con el éxtasis. Un año aproximadamente, después salté a la coca. Lo típico, al principio era un día, medio gramo entre 5 y en unos pocos meses ya era consumo de cada fin de semana de medio gramo o un gramo para mí solo. Y cuando te das cuenta...zas, ya no puedes dejarla. Entresemana te dices que no vas a volver a consumir pero llega el viernes y vuelves a las andadas. Y así estuve sobre cuatro o cinco años.

El primer punto de inflexión llegó sobre el año 2011. Un relación un tanto tormentosa con una novia consumidora, que me llevó a consumir todos los findes sin excepción y algún día entresemana. Una relación muy tóxica, en la que yo quería pasar de ella, cortábamos pero luego llegaba el finde, yo salía, bebía, consumía y a las tres de la mañana era yo el que llamaba. Ahí llegué a la conclusión de que si quería pasar de esa chica, tenía que dejar de salir y de beber y de consumir. Y lo hice una temporada, me busqué aficiones, deportes y a partir de ahí se solucionaron muchas cosas, mis amigos se enfadaron conmigo porque ya no iba de su rollo, gracias a mis nuevas aficiones hice amigos nuevos, conseguí superar lo de la chica, en fin todo genial.

Menos lo del consumo. Reduje mucho, pero no era capaz de no tener recaidas mensuales o bimensuales, de alguna manera, en ese período y sin saber por qué, llegaba un finde que me aburría de mi nueva vida, se me encendía la bombilla, compraba, salía y consumía compulsivamente durante una noche. Resultados, ya los conocéis: 1 gramo o 2 de consumo, prostitutas, 500€, llegar a casa a las 12 de la mañana... Algunas épocas le daba menos importancia porque la cosa no se desmadraba, otras me preocupaba más pero no hacía más por dejarlo que prometerme una y otra vez que esta vez era la última, una batalla de la coca contra mi voluntad que estaba perdida antes de empezar.

Y con esos traicioneros esporádicos consumos estuve unos cuatro años. Digo traicioneros porque engañan. A uno mismo y tu entorno. Tus amigos, tu familia, ¿quién podría sospechar que tienes un problema de este tipo cuando tienes una vida laboral, familiar, social de lo más normal? por un lado, tienes aficiones, amigos no consumidores, haces deporte, pero por otro, te escapas un día sin que nadie lo sepa. Y aunque lo sepan, si tus amigos se van de cena contigo y un día ven que consumes (si es que se enteran), ¿quién puede sospechar que tienes un problema por consumir una vez de vez en cuando? ¿cómo saber que cuando ellos se iban a las tres y yo les decía que me quedaba un rato en realidad me quedaba hasta las 12 de la mañana? Y así, tu mismo vas dejando pasar los días, los meses, los años.

En 2015 volví a tener otro punto de inflexión, conocí a mi actual pareja y mi consumo se redujo mucho nuevamente. Ya eran consumos más espaciados y de menor cantidad pero no conseguía darle esa puntilla definitiva al consumo (siempre a espaldas de mi novia). Y empecé con esto en serio, empecé a leer mucho sobre esta sustancia y esta adicción, leí programas de tratamientos en centros, libros de psicólogos y muchas cosas que me ayudaron a conocerme mejor y a conocer todo lo que me sucedía. No obstante, puntualmente, seguía teniendo alguna recaída de consumo compulsivo. Y un par de consumos compulsivos vinieron en agosto de 2016 y ya llegué a mi límite: No era capaz de dejar la cocaína.

Así que en paralelo a todo lo que estaba leyendo empecé a acudir a un psicólogo. Me cambió la vida. Fue lo mejor que pude hacer. Me enseñó que lo que en otros funciona en mí no y viceversa. Aquellos trucos que me ayudaron a dejar el consumo semanal en su día ya no me servían ahora: el evitar situaciones de riesgo, lugares, etc. Me enseñó que debía salir por la noche, ir a cenas, hacer todo lo que me apetece en cada momento, que lo único que tengo que hacer es no consumir. Que era necesario enfrentarme a situaciones de riesgo para poder romper asociaciones, ser capaz de enfrentarme a las tentaciones, etc. Me hizo ver las causas de ese consumo, mi miedo a crecer, a las responsabilidades, a estar siempre a a la altura de los que los demás esperan, etc. y fue maravilloso ver como se arreglaba mi vida y que cada vez pensaba menos en el consumo. Una recaída puntual que lejos de desanimarme me sirvió para analizar, aprender y motivarme para seguir con la pelea... y un año después de esa recaída aquí estoy. Con una vida maravillosa alejado de la mierda, ya casi sin pensar en ella y muy orgulloso de mí mismo por estar consiguiendo algo que me ha costado mucho.

Consejos:
1. Si no podéis solos, pedid ayuda, no os estrelléis una y otra vez, si veis que no sois capaces igual es que está fallando vuestro método.
2. No le tengáis miedo a la coca, no es más fuerte que vosotros, solo tenéis que encontrar la motivación necesaria.
3. Tenéis que encontrar la razón correcta, no vale con saber que es malo para la salud, que es cara y que hacemos daño a nuestra familia, tenéis que tener un motivo en vuestra vida que os motive y si no lo tenéis, creadlo.
4. Las recaídas son parte del camino, no son el final de nada, luchad por vuestras vidas sin rendiros nunca.

¡Ánimo a todos, se puede!

EISENMANN
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por EISENMANN » 07 Nov 2017 01:04

Buenas noches gutter, ante todo felicitarte por el logro que has conseguido!!!!!!!. El leer tu historia también me ha recordado a la mía. Yo en 20 días hará 4 años que salí de ese infierno en el que estaba metido con el alcohol.

A seguir así, ahora a esperar al segundo aniversario y así sucesivamente.

Un abrazo!!!!

EISENMANN

Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por Leroy86 » 07 Nov 2017 18:26

Qué bien leerte y leer esta historia!

Me uno a tu celebración y me alegro muchísimo por ti. Ya sabes que yo también hace no demasiado que también pasé por ese primer año sin consumir y decidir dejarla. Y colega, es la mejor sensación del mundo. FELICIDADES!

A seguir así.

Un abrazo.

Zico
Mensajes: 174
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por Zico » 07 Nov 2017 19:28

Mi más sincera enhorabuena. Yo apenas llevo 4 meses, pero creo firmemente que llegaré al punto en el que tu estás
y mucho más allá. Me sorprende y a la misma vez me parece lógico que tengamos historias muy parecidas, al fin y al cabo
aunque cada consumo y cada persona sea un mundo en sí mismo, suelen parecerse. Mis consumos eran esporádicos pero también
muy destructivos. De hecho, este foro es testigo de que fui escribiendo en él durante años en el que iba apartándome del consumo
y volviendo a retomarlo. Aún me queda camino por andar, pero lo hago con ilusión y ganas.

La última sustancia nociva y peligrosa que me queda por apartar es el tabaco, pero cada día mi cuerpo lo va rechazando más.
Llevo una alimentación sana y hago deporte, así que ese tipo de toxinas tan nocivas van siendo rechazadas por mi cuerpo.

Lo que mejor llevo últimamente en cuanto a todo esto del consumo es ver con otra mirada mi pasado. Todas esas noches y días
trágicos en los que me destruía como si no hubiese un mañana. Todas esas noches de consumo sin control, de desperdiciar el dinero
en todo lo que no tenía que gastármelo y problemas familiares, de pareja, de trabajo y además con la ley. Una perla vaya.

Aunque aún, si pienso detenidamente hay cosas que me duelen. Cosas que he hecho a personas, aunque me he disculpado, siento
bastante pesar por haberlas perdido de mi vida. Lógicamente es algo que merecía que acabase.

De nuevo, te doy mi enhorabuena por lo bien que lo llevas y lo orgulloso que debes de estar de ti mismo.

toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por toan25 » 20 Nov 2017 16:54

Enhorabuena gutter por ese añazo.
Cuanto sufrimiento te has ahorrado.....verdad?

ultimodia11017
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2017 14:25

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por ultimodia11017 » 23 Nov 2017 21:54

Felicidades: un abrazo y a seguir adelante.

GaditanoG
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por GaditanoG » 22 Ene 2018 19:05

Uep, refloto el hilo por si pudiera hablar con Leroy86. Llevo leyendo este foro mucho tiempo y me encuentro en una situación idéntica a la suya. Al ver el apoyo que recibís mutuamente me gustaría pedirle consejo si aun sigue conectándose por estos lares..
Gracias !!

Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Un año sin consumir cocaína

Mensaje por Leroy86 » 13 Feb 2018 20:32

Gaditano!

Joder... me sabe fatal no haber dado señales de vida hasta hoy. Veo que llevas tiempo intentando hablar conmigo. Me sabe mal, de verdad! Mira que me suelo conectar a menudo, pero estas semanas (mes?) que no he entrado ha sido porque he ido bastante de culo y, sinceramente, ni pensé en entrar. Disculpas de nuevo. Espero que hablemos en breve, que para eso estamos! :wink:

Abrazote!

Responder