Lo voy a intentar, vuestra opinion, gracias

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Lo voy a intentar, vuestra opinion, gracias

Mensaje por Humanoide »

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo conozco y lo leo desde hace tiempo. Lo descubrí buscando información para saber si tenía un problema o no,y a día de hoy es evidente que lo tengo y quiero intentar solucionarlo. Por eso me he decidido a escribir.

Mi historia es identica a muchas las que he leido por aquí, aunque con sus matices, pero en el fondo leo la misma historia una y otra vez.

Soy un chico de 32 años. Empecé a tomar cocaina de forma habitual a principios del año 2005. Mi recorrido ha sido muy parecido al de muchos de vosotros. Con 20 años mas o menos probé la cocaina un fin de año. Luego la tomé alguna vez más invitado por algún amigo en alguna fiesta. Pero de uvas a peras. No tenía ningún problema con la cocaina, seguro que pasé algún año entero sin probarla. El único problema es que sabia que existía y ya la había probado. Mi problema siempre había sido con el alcohol, que cuando salía en fin de semana pillaba unos pedos terribles, pero muchos chicos de mi edad lo hacían y no pasaba nada, era 'lo normal'.

El tema es que empecé a salir algún dia entre semana y también me ponía ciego con las cervezas. En el 2004 tuve algunos disgustos y desilusiones con los que no os quiero aburrir. Lo tapé con el alcohol. Al final salir entre semana se convirtió en costumbre, el dia que no salía era porque aun me duraba la resaca de la borrachera anterior, pero a la que estaba bien me volvía a ir al bar.

Este circulo de borrachera resaca se convirtió en algo habitual, me empecé a juntar con gente quesalía casi todos los días y era gente que consumía cocaina, por el ambiente siempre había algún camello.

Siempre me ofrecían y yo decía que no, que no iba conmigo. Pero tanto va el cántaro a la fuente...

Así que empecé a aceptar sus invitaciones, y al cabo de nada ya pillaba mi medio gramo de vez en cuando, por que me sentía mal de que siempre me invitaran. Esto ya era principios del 2005.

No siempre que bebía me metía coca, pero cada vez más seguido.

Al cabo de poco ya estaba en la fase que estoy ahora. Salía de trabajar, me iba al bar me tomaba tres cuatro cervezas, pillaba medio gramo, y a seguir bebiendo y ralladome, sin cenar y hasta las tantas.

Esto provocó que en alguna ocasión no fuera a trabajar. A lo de ir a trabajar de resaca y habiendo dormido poco y mal me había acoctumbrado, pero con la coca esto empeoró y empecé a fallar algún dia. Excusas de que estoy malo, etc... que os voy a contar.

El tema es que tengo un problema con el alcohol y la cocaina desde hace tres años. Consumo 2 o 3 dias a la semana (mas 3 que 2).

Lo quiero dejar porque mi vida no es vida. Con las resacas de alcohol y coca tengo unas paranoias tremendas y llevó tres años como viviendo en el infierno. Cuando no ansiedad, inseguridad extrema, sentimientos de culpa, paranoias ... Por no decir en casa, a mi madre la tengo frita, ella cree que solo es el alcohol, y me dice que se le parte el alma de verme tan hundido, le estoy haciendo mucho daño.

Fuí al psicólogo una temporada, pero no me sirve de mucho si no consigo parar mis consumos. Esta vez quiero intentarlo sólo, y cuando esté más o menos limpio y con la mente más clara ir al psicólogo para evitar recaer y solucionar los problemas de fondo que me empujan a autodestruirme.

Mi 'plan' para dejarlo es el siguiente, y me gustaría saber la opinión de la gente que lo ha dejado o lo ha intentado.

Mi idea es espaciar cada vez más los consumos. Para mí pensar que lo tengo que dejar de golpe es un objetivo muy duro, y el hecho de tener una recaida casi seguro me haría volver a lo mismo. Así que pienso que al principio lo que quizá me irá mejor es espaciar el consumo cada vez más, y cuando esté con la cabeza más clara y más limpio intentar el salto definitivo a dejarlo del todo.

De echo ya he empezado, cogí un calendario y marqué el dia que me puse. Luego otro dia me volví a poner y lo marqué. La próxima vez para ponerme tenía que pasar como mínimo un dia más que entre las dos ocasiones anteriores. Y así. El último dia que me metí fué el Sabado y ahora como mínimo hasta el Lunes no toca, o sea qu ya son nueve dias, la próxima diez, hasta que me vea para intentar dejarlo del todo para siempre.

Con esto quiero dejar la coca. El alcohol lo dejo para más adelante. Aunque cuando tomo mucho alcohol me apetece. También intento no ir al sitio donde siempre me meto, por lo menos hasta no cumplir mi plazo mínimo. No sé ya veremos, de momento lo estoy cumpliendo y me va bien, me encuentro más relajado con menos ansiedades paranoias, y no he salido entre semana.

Espero vuestra opinión, ya os iré contando.

Un saludo, y un abrazo a todos los que estais intentandolo, ánimo.

PD: Gracias a este foro por existir, con algunas historias me he emocionado, pues me he visto reflejado, me han dado fuerzas para luchar
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Bienvenido al foro!

Lo siento decirte que tu plan no me parece muy buena! No he tenido problemas con drogas pero si fumaba y lo que comentas no funcionaba. Si pensaba que iba a fumar menos, en vez de 10 al dia, solo 5, lo unico en que pensaba era en fumar y para cuando me tocaba el proximo cigaro. Creo que lo mejor es dejarlo de golpe! Un cambio ...

Mi marido que tambien tiene un problema con la cocaina, esta yendo a la UCA que en otros comunidades se llama FAD o CAD. Seguro que los demas for@s te orientan mejor sobre eso. Yo creo que lo mejor es acudir a un centro con personas profesionales para ayudarte.

Suerte y un abrazo grande!
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Christin,

Muchas Gracias por tu opinón!

La verdad es que el enfoque que das es muy realista.

He pensado en esa posibilidad si fallan mis intentos de dejarlo solo.

Pero quiero darme una oportunidad de probarlo por mí mismo. La verdad es que mi 'plan' no parece muy adecuado, lo sé. Pero sólo lo quiero hacer como un punto de arranque para en no mucho tiempo (o sea no alargarlo mucho), intentar el golpe definitivo a dejarlo del todo.

Ahora me da pánico intentarlo de golpe, me da miedo no coseguirlo, hundirme y volver a lo de siempre. Creo que en el fondo el miedo al fracaso es una de las cosas que nos hace consumir.

De esta manera ir dejando el ambiente. No creo que nadie del ambiente me eche a faltar, ya que allí sólo te importa una cosa en realidad.

No sé si habás podido dejado de fumar, yo lo he intentado varias veces y no he podido. La nicotina también se las trae.

Mis mejores deseos para la recuperación de tu marido.
Y otra vez gracias por tus consejos!
adicto33
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2008 23:20

Mensaje por adicto33 »

animo,tu solo puedes seguro que si , pero el alcohol...tambien es un problema,si ves que tienes dificultades aqui tienes un compi que te asesorara lo mejor que pueda , un abrazo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Si he conseguido dejar de fumar! Pero ha sido esta vez porque me he ido fuera durante 2 meses!! Normalmente nunca he fumado en casa de mis padres, como mucho uno estando en compañia de mi prima. Asi que durante todo el tiempo que fume, cuando estaba de vacaciones en su casa no lo hacia. Esta vez iba en SERIO!! Sabia que tenia que dejarlo YA! No fue tan dificil ya estando ahi, ya que no tenia la costumbre de fumar ahi. La vez anterior cuando deje de fumar lo hice estando en mi casa ... pero volvi a los dos años... eso que te apetece mucho, una cena... en total por uno! y claro uno hoy, uno la semana que viene y cuando te das cuenta estas fumando un paquete al dia. Ahora se que NUNCA mas voy a volver a fumar, ni una coladilla... al no ser que quiere volver a fumar! Porque sino se lo que me va a pasar!

Estoy en ayunas, llevo 2 dias, y cuesta, el primer dia cuentas como las horas... pero a partir del segundo o tercer dia ya es mas facil, tienes mas distancia. Despues vuelve a ver una prueba a los 5-6 dias que es cuando dices, vale ahora se hacer esto... pero era mas divertido antes...

Creo que si intentas dejar la adiccion esta bien intentar disminuir la consumcion. Pero todo depende de la voluntad y la fuerza que tienes en ti mismo. Yo te deseo mucha suerte!! Dicen que la fe mueve montañas asi que si TU CREES porque no lo vas a poder hacer!!??

Un beso grande! y fuerza!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola!!! A primera vista, creo ke tienes mucho a tu favor en haberte dado cuenta que tienes un problema con la coca i con el alcohol, mucha gente tarda años en reconocerlo humildemente.

Por otra parte, creo ke aunque tu vida ultimamente ha estado descontrolada, escribes de forma ordenada y clara, por tanto supongo que seras una persona organizada y inteligente al fin i al cabo, lo que pasa es ke los problemas a veces hacen temblar nuestros cimientos pero si sigues mirando en tu interior cada vez ke las aguas esten en calma, podras empezar a ver tu esencia en el fondo del lago. No dejes de ser responsable y ordenado en las pequeñas cosas que puedas, solo asi te iras haciendo fuerte, actuando segun tus verdaderos principios.

I finalmente, el hecho de haberte diseñado un plan, me parece tambien muy buena idea. Es un objetivo que te has marcado y ke poco a poco vas a ver si tu estrategia te sirve o no para ir superando tu problema. Otra cosa es dar mi opinion si ese plan podria servir o no. Yo no puedo opinar sobre eso ya ke cosas que para mi sirven para ti no y viceversa. Tu lucha con las armas ke tengas, ahora es el calendario, pues adelante. Si el calendario funciona, OLE y sino, buscas variaciones hasta ke encuentres la buena.

Sobretodo, no dejes de luchar nunca y no te vengas abajo aunke el plan tenga algun fallo, ok?

Yo consumí durante años pero mi "plan" para no caer fue nada de lunes, martes y miercoles y SOLO cuando salia de discoteca. De esa forma no dejé ke la coca invadiera mi vida "normal". Luego, más tarde, la unica opcion fue dejar de salir.

Bueno, ya nos iras contando, un beso muy grande!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola,

Acabo de leer tu historia, y tu "plan" para dejar el consumo de coca, y siento mucho decirte que creo que si espacías los consumos no vas a conseguir dejarlo.
¿Por qué? Pues porque la coca ya ha hecho en tu mente lo necesario para convertirte en un consumidor habitual y la idea de reducir el consumo espaciándolo no va a librarte de los deseos que proboca esta adicción.

Te lo digo por experiencia ya que yo soy consumidor habitual de coca, bueno... ya llevo más de dos meses sin consumir nada y te aseguro que si hubiera probado una sola raya habrían caido más gramos.

Respecto a dejarlo sin ayuda psicológica, eso va con cada uno y con la fuerza de voluntad que crea que tiene. Lo cierto es que hay que conocerse muy bien para tomar ese camino solo pero si tú te conoces tan bien como crees, adelante.
Yo quise la ayuda puesto que siempre va bien tener puntos de vista que no sean los tuyos ya que tu miras con ojos de adicto. Es mi opinión.

Por último decirte que, si lo quieres dejar, olvídate de la maldita coca. No la vuelvas a probar para que compruebes que un día te llegara el deseo irrefenable de consumir y eso es, precisamente, lo chungo de superar. Si tomas, habrás alimentado ese deseo que te volverá de nuevo más tarde. Y así sucesivamente.

Espero haberte ayudado algo.

Suerte y ánimo! ;)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, yo no soy nadie para decir qual es el mejor método, pero si te puedo decir que en las adicciones que he tenido y en las que he requerido ayuda psicologica, la premisa más importante ha sido la PREVENCIÓN, poner las circunstancias necesarias para ke no se de el consumo y no ha sido tampoco la idea de "no lo volveré a hacer nunca más" ya que me causaba más ansiedad.

Supongo que en un principio tu puedes saber qual va a ser objetivo que más te motive, si la reducción o si el cese definitivo. Aunke mirandolo de otra forma, la reducción solo es para hacer más largo el camino porke al final habras de llegar al mismo punto, el consumo 0.

Es como pagar el coche a plazos o de golpe. De golpe te va a doler más, sera mucho más esfuerzo, pero el coche será más pronto tuyo. Si lo pagas a plazos, el esfuerzo puede ser menor pero entonces tienes un problema, si te pegas una piña con el coche te vas a kedar sin coche y con toda la deuda.

Espero ke sea lo ke sea encuentres lo ke te haga salir de esto. Un beso grande!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Humanoide!

Lo siento, tu sistema para dejarlo no me convence. Razones:

1. Dejarlo de a poco me parece un engaño que uno se hace para, precisamente, no dejarlo. Mi hermano lo intentó con el alcohol cientos de veces de esa manera, y no funcionó.

2. En tu post dices que dejas el alcohol para más adelante. Grandísimo error. Borracho tienes 100 veces más posibilidades de recaer. Por otra parte; tus consumos de coca y alcohol iban asociados así que si sigues con el alcohol...qué viene detrás??

3. No dices nada de que haya cambios con tu estilo de vida: sigues con las mismas amistades???, ellos consumen??. Si la respuesta es sí y sí, tienes todas las papeletas para que la cosa salga mal.

Dejar una adicción no es nada fácil. Si fuera fácil todo el mundo lo podría conseguir aplicando tu método. Pero todos los casos que conozco que han usado el método de dejarlo poco a poco han fracasado. Una adicción es algo mucho más complejo. No implica sólo factores físicos, sino también mentales, el entorno que te rodea, hábitos de vida...

Cuando dejas la droga no sólo tienes que dejar de consumir, sino también muchas más cosas y me da la sensación que no te has planteado nada de eso...

De todas formas, ojalá me equivoque y tengas suerte en tu intento de dejarlo!,

Saludos
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Hola de nuevo,

Agradeceros a todos los que habeis escrito vuestros consejos y vuestro apoyo. Los tengo muy en cuenta, y me interesan mucho, porque no hay mejor libro que la vida,y la experiencia personal de personas en situaciones como la mia es una referencia muy importante.

De momento la cosa va bien, desde el sabado que no he consumido, esta semana y el próximo fin de semana tampoco quiero consumir. De momento objetivos más a largo plazo no me los puedo poner, la semana que viene será otra semana y ya veremos que pasa.

Es muy cierto que el alcohol es una trampa para caer rápido. Ayer quedé con un amigo que no toma coca (estoy intentando reactivar mis amitades que no consumen) y nos fuimos a tomar unas cañas y a charlar. La verdad es que estuvimos superagusto hablando de nuestras cosas y nos tomamos cinco cañas cada uno. De camino a casa empezaba el demonio a acechar por mi cabeza pero resistí. De todas formas no siempre se resiste.

Las amistades del mundillo de la coca creo que tal como me voy alejando se van perdiendo, lo siento porque hay buena gente, pero es cierto que tengo que evitarlos para dejarlo.

Creo que todos tenemos un ciclo en esto del consumo. El mio creo que está en tres dias. Al dia siguiente de consumir no tengo ganas, al siguiete no muchas y si no es un dia que se sale no tomo, pero al tercero pum salta el fusible y yo por lo menos paso un auténtico mono con ansiedad y cosas de estas. Quizá para no tener que pasar estos 'monos' es por lo que estoy barajando dejarlo de un plumazo, porque son infernales.


Gracias otra vez, y a seguir luchando!
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

Mensaje por Humanoide »

Felicitar a jermania por haber podido dejarlo, a Christin por dejar el tabaco, a netizen por esos dos meses sin consumo.

Me interesa saber como os encontrais los que lo habeis dejado o hace tiempo que no consumis. Porque yo a veces me encuentro como decaido, deprimido y con falta de vitalidad. Me gustaria saber si os habeis encontrado así cuando lo dejabais y si ahora os encontrais bien o igual.

Vuestros comentarios para mí son oro en estos momento, muchas gracias otra vez.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Yo me encuentro bien despues de haberme dejado de fumar! Era algo que tenia que hacer! Pero si es cierto que veo el tabaco y me apetece, o mejor dicho me recuerdo, y si me gustaba fumarme ese cigarillo despues de comer, o por la noche para relajarme... lo echo de menos de alguna manera... al mismo tiempo que estoy CONTENTA de haberlo dejado por mi salud, por oler bien!! y todo eso!!

Yo me tambien pienso como Jermania que es un gran error no dejarte el alcohol. Como las dos cosas van juntos... y no me parece muy saludable tomarte 5 cañitas en una noche/tarde!!

Bueno, me alegro por ti, otro dia superado!! Yo llevo tambien otro dia y hoy ha sido algo mas duro... pero me hace tan feliz ver el peso y el echo de que lo estoy consiguiendo! Es decir, contra todo lo estoy haciendo, El reto!!

Animo y suerte!! Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Humanoide, tener sentimientos depresivos, ansiedad, etc...cuando lo estás dejando es lo normal. Lo raro sería que no estuvieras así.

Hay un libro muy bueno que se puede conseguir en Internet y que explica muy bien cómo es esta adicción. Creo que deberías leerlo porque te ayudará mucho. Se titula: "Adicción a la cocaína. Neurobiología clínica, diagnóstico y tratamiento" de Luis Caballero Martínez. Si pones el título y el nombre del autor en el buscador de Google, es lo primero que te aparece. Está en PDF. Si no lo encuentras o no puedes descargarlo, escríbeme y te lo paso por correo:

[email protected]
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Humanoide,

Primero felicitarte por esos días sin consumo ya que son bastante difíciles de llevar.

Respecto a las depresiones transitorias y estados de ánimo fluctuantes es normal debido a que tu mente se empieza a "ordenar" y el deseo por consumir se hace cada vez más fuerte debido a la demanda del lado "malo" de tu cerebro. No debes hacerle ni caso. Piensa en otras cosas para mantenerte ocioso y verás como todo se hace más llevadero.

En contestación a lo que quieres saber de los que hace tiempo que no consumimos, al menos yo, me siento mucho mejor que antes. El tiempo vacío que me quedaba al no consumir lo he llenado con cosas productivas y que me gusta hacer. Por supuesto que sigo teniendo deseos de consumir, y eso es algo que me durará muchos años, pero cada vez son más llevaderos.

Al principio me comía la cabeza durante horas y, ahora, tan solo durante un período pequeño. Además en ese tiempo en el que me viene el deseo me pongo a jugar al ordenador o a leer o a escuchar música... No sé lo primero que se me ocurra y que me guste.

También debes tener en cuenta que las asociaciones que tenías con la coca y tu vida normal deberán desaparecer. Es decir, debes eliminar la coca de todas aquellas cosas que hacías con ella. Pero eso debes hacerlo progresivamente y empezando por las más normales (no te me vayas de fiesta pensando que no vas a consumir porque sería de risa)
Yo por ejemplo me metía coca hasta leyendo y tuve que desasociar la lectura del consumo.

Bueno, sigue así que tú puedes.

Ánimo! ;)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Ah! Christin! Muchas felicidades por dejar el tabaco! :)

Yo todavía no puedo dejarlo :(

Un abrazo!