AYUDADME POR FAVOR

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
MEI
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2008 23:23

AYUDADME POR FAVOR

Mensaje por MEI »

Hola, pensé que en mi vida iba a escribir algo asi, pero la verdad te das cuenta que la vida esta llena de sorpresas, y algunas desgradables como la que estamos viviendo ahora mismo. Una persona que para mi es una figura importante en mi vida, esta en una situacion critica, es cocainomano, dios mio que palabra, pero es asi.
Despues de un largo tiempo de sospechas, lo ha reconocido, y ha pedido ayuda, estamos con el, pero la verdad es que no sabemos a lo que nos enfrentamos, surgen temores, surgen preocupaciones, de ver o saber si lo estamos haciendo bien.
Ahora esta en una clinica de desintoxicacion en Barcelona, y me gustaria que me comentaseis, como tratan el sindrome de abstinencia, o que tratamientos siguen, dado que si que nos hemos informado de que es lo que tratan o hacen, pero claro, de lo que los medicos o terapeutas dicen a la realidad va mucha diferencia, por eso me gustaria que si alguien ha estado en el centro mare nostrum, me informaseis de cual es el trato que reciben los pacientes.
MUCHAS GRACIAS
TKJULIA
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2008 19:57
Ubicación: valencia

Mensaje por TKJULIA »

No´estoy segura pero creo que el foro de codependencia te atenderán mejor. Animo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Si no estais muy contentos con la terapia que implanta el centro , o volviera a recaer os aconsejo que os intereseis por un centro que hay en picassent ( Valencia). Obtiene un alto porcentaje de usuarios que despues de un programa de unos 5 meses no vuelven a consumir cocaina. Mi consejo es, que aunque recaiga y vuelva a consumir, que no os deis por vencidos y le ayudeis siempre a ingresar en algun centro, porque es la unica manera que se puede salir de las drogas... Y deciros que solo el es el que tiene que decidir salir de ellas, por mas que lo agobieis hasta que el no asuma el problema que tiene y se deje ayudar es muy dificil dejarlas,`por no decir casi imposible.
alejandrov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2007 17:05

Mensaje por alejandrov »

Hola

Te he contestado en el otro hilo, pero por si acaso copio el mensaje aqui:

Mi hermano estuvo con ellos (y sigue, en tratamiento posterior) y la verdad que la experiencia no ha podido ser mas positiva

Para empezar, valoramos el poder ponerles ojo y caras a los terapeutas y responsables del Centro. Puedes ver por ejemplo el caso de Sol, la directora, que lo tenia todo y paso por esta enfermedad y no le importa hacer gala de ello ( www.centromarenostrum.org/solbacharach.php ). A nosotros nos dio confianza esto y que fuese un centro que ha aparecido en muchas publicaciones, ha tratado a muchos personajes conocidos...

El trato fue perfecto, tanto con el como con la familia. Ibamos juntos a terapia, teniamos linea directa con el terapeuta....vamos, que no conozco como es otro sitio pero aqui la verdad es que incluso años despues seguimos pensando en Marenostrum como un grupo de "amigos" mas que como la clinica

Espero que te ayude, y sobre todo que tu ser querido se recupere.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

hola

Mensaje por carlospop »

Buenas MEI. Sí, a mi también me sonaba la palabra cocainómano muy mal... hasta que me convertí en uno.

Por lo que respecta al "mono" en la coca... decirte que este es inexistente en el plano físico. La coca sólo conlleva mono spicológico. A mí, particularmente, no me gustan los centros "de bata blanca" (o sea, llenos de médicos, enfermeras...). Prefiero un centro como en el que estuve (Can Serra), del que sólo puedo hablar maravillas tanto a nivel de personal como de instalaciones. No es un paraiso, pero puedes estar bien... si quieres.

Para mí, el mono es cosa de la heroína... a ver: desde que uno hace de la coca un modus vivendi, la coca va a estar presente en su vida para siempre de una manera u otra. Yo llevo cerca de 2 años sin consumir, y sigo pensando a menudo en coca... y en más de una ocasión me hubiese metido. Habrá otros casos en los que no... De todas maneras, lo importante es que no he vuelto a consumir.

Lo que sí que es cierto, es que si la persona está decidida a seguir consumiendo... lo seguirá haciendo. Si tiene el firme propósito de dejarlo, tarde o temprano lo dejará.

Ánimos.