¿ES NECESARIO TENER UN MOTIVO PARA CAER EN LA COCA?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

¿ES NECESARIO TENER UN MOTIVO PARA CAER EN LA COCA?

Mensaje por SILVIA »

Hola amigos,

Os hago esta pregunta porque ayer estuve hablando con unas amigas, y estuvimos hablando de todo, y me decian que para llegar a la coca o al alcohol hay que tener un motivo de infelicidad muy grande, que siempre se llega a esto por algo.
Yo creo que no, que puede haber casos en que si, pero hay casos en que la persona simplemente se mete por probar, porque está en una ocasión en la que la gente se mete, y por no ser menos tambien lo haces, en fin y cuando te das cuenta estás metido en ese mundo.
Segun mi marido ha llegado a este punto porque estaba agobiado,y se sentia harto de todo, pero yo creo que eso son excusas.

Yo si estoy harta de algo, no voy y me meto una raya, intento solucionar el tema, no se, es mi opinion

No se ¿Que opinais?, vosotros sois mas expertos que yo en este tema.



Un beso
Silvia
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: ¿ES NECESARIO TENER UN MOTIVO PARA CAER EN LA COCA?

Mensaje por malagueña »

Hola silvia:

Supongo que cada persona es un mundo y por eso cada uno tendrá una razón distinta, para mí creo que juega un papel muy importante las compañías, mira si tú siempre vas con peña que esnifa, un día que te ofrezcan dirás no pero a lo mejor otro día te pilla más debil y aceptas y así empieza la espiral.
Cuando yo empecé a fumar porros, nadie me obligó y yo no tenía ningún problema, llevaron uno a una fiesta lo probé y me gustó el efecto, con el tabaco (que es mi única adicción actualmente) idem, cuando estaba en la Facultad, pasabamos muchas noches estudiando y una vez probé una calada, no me gustó, es más me supo fatal y me dio tos, otra noche de estudio lo volví a hacer y en menos de un mes ya empecé a comprarme un paquete para mí sola.
No intentes buscar un razón y menos una culpable, posiblemente él en cierto momento la probó porque estaba en el lugar preciso, le gustó y repitió, y así hasta que se enganchó.
Que es muy normal usarlas para evadirse, eso es cierto, pero nadie se engancha si no hay unas primeras veces, y además que esa droga te vaya poruqe yo alguna que otra vez he probado el alcohol y no me ha gustado, me parece vomitivo, yo creo que por mucho que me pase en la vida jamás seré una alcohólica ni me gusta, ni me sienta bien, lo aborrezco.
Tu no tienes la culpa, si él empezó a consumir es porque quiso y que se deje de excusas tontas, posiblemente lleve haciendolo más tiempo del que tú crees. Ten en cuenta que los cocainómanos son muyb mentirosos y van de victima y encima se lo creen.

Un besito guapa, animate y no te comas mucho el coco, él es un enfermo y piensa y siente como tal.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Silvia,
Malagueña tiene razón, yo creo que más que por evadirte, se empieza a consumir cocaína por curiosidad o porque en el círculo que te mueves lo hace y ya está, la pruebas, te vuelve loco, luego se vuelve una adicción sumada a depresiones y mal estar contigo mismo que te llevan al final a utilizarla para evadirte. Muchas veces se ha comentado por el foro que la coca es el mayor antidepresivo que existe, pero claro, mientras la consumes porque cuando no se invierte el efecto y se transforma en un caos mental de narices.

No te comas más el coco con este tema, tarde o temprano tu marido se arrepentirá de todo y buscará ayuda.

Besos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Ya nadie consume por un determinado patron. El consumo es como el del alcohol, se hace para divertirse ya que no sabemos las consecuencias que nos depara. Y cuando nos damos cuenta de lo perjudicial nos cuesta un mundo escapar
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola Silvia,

Ultimamente hablo más de este tema porque creo, que al igual que tu voy buscando respuestas y quiero entender cosas que no alcanzo a entender. Un día estábamos con unos amigos charlando sobre este tema y uno de ellos dijo que piensa que es una especie de ritual, que te juntas con amigos y que si una copa que si una rayita.... yo creo que es muy cierto y si vas con gente que se mete, o lo tienes muy claro o acabas metíendote. Otro comentó que él sigue tomando alguna vez cuando va de fiesta porque le gusta, pero que controla y que si no quiere no toma. Pero yo pienso, como ha dicho alguien por el foro, que si no lo pruebas no te aficionas.... A mi nunca me ha llamado probarlo, y muchas veces he dicho que no, ya se que eso me ha creado fama de pava y poco enrollada, pero pienso que mi gente de verdad me va a querer por lo que soy y no por lo que hago o dejo de hacer, y si no, es que no son amigos de verdad.
Pues eso que pienso que no tiene porqué haber ningún motivo especial, simplemente es algo que está ahí tan a mano que lo difícil es no engancharse.

Un beso a todos/as.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Me rio yo de los que pueden llegar a pensar que eres una pava,porque los que terminaran siendo unos pavos seran ellos en un tiempo, que no conseguiran ni hacer la o con un canuto.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Por mucho que especulemos, hoy por hoy nadie sabe por qué unos se enganchan y otros, incluso tomando más, no. Se habla de vulnerabilidad genética y de "circunstancias ambientales", pero el hecho es que sólo una minoría de usuarios se engancha a la coca. El resto, o bien hace un uso puramente recreativo sin pasar a mayores, o bien la abandona espontáneamente, sea por abuso, sea por aburrimiento, sea porque -es un hecho-, poca gente sigue usando drogas una vez rebasada la treintena.

También hay mucha gente que se instala en una pauta autodestructiva en su uso de drogas por falta de autoestima, con lo que estaríamos ante un caso de búsqueda del daño, no de placer (fue mi caso).

Y tampoco hay que desdeñar el papel del ritual, la transgresión y la clandestinidad, factores que pueden dificultar la recuperación. Los trastornos obesivo-compulsivos, que tanto tienen que ver con las adicciones, tienen un importante componente ritual. A lo mejor tenemos una necesidad imperiosa de rituales y, a medida que han ido desapareciendo los tradicionales, el personal hace de cualquier cosa un rito.

Dado que el impulso a la ebriedad es consustancial al ser humano (y compartido con muchas especies animales), lo suyo sería dejar de luchar contra nuestra naturaleza y, en lugar de proclamar a los cuatro vientos lo peligrosas que son algunas drogas, investigar sobre la posibilidad de desarrollar otras menos dañinas y/o adictivas, como proponía Escohotado en su prólogo a Pharmacophilia:

"Desprovistos de la droga específica que les vendría bien para trabajar, dormir, fornicar, sobrevivir, etc., o ignorantes en esa materia, los individuos no suelen reaccionar con una actitud abstemia, sino recurriendo a otra u otras drogas, siempre inadecuadas y casi siempre más tóxicas. (...) En la sección quizá más brillante de su libro, centrada en ayuda propia y ajena, Ott propone dejarse de pamplinas y envederar por la “ingeniería farmacológica”. Por ejemplo, elaborando opiáceos o anfetaminas con un factor de tolerancia menor o nulo, que podrían seguir haciendo el mismo efecto sin necesidad de aumentar la dosis. Por ejemplo, investigando enzimas orientadas a una mejor metabolización del alcohol. Por ejemplo, otorgando al tabacómano tanta nicotina como desee (pues la nicotina no le perjudica), sin necesidad de absorber alquitranes (que son la causa de todos sus males), mediante dispositivos capaces de disfrutar lo primero sin cargar con lo segundo. Por ejemplo, inventando o poniendo en circulación drogas visionarias de efecto breve o muy breve, que no requieran viajes de ocho o diez horas."

http://www.escohotado.com/articulosdire ... logico.htm

Estas propuestas suenan hoy escandalosas, casi tanto como las de los que, a principios del siglo pasado, defendían el placer sexual como algo bueno en sí mismo, independientemente de si estaba orientado a la procreación o no. De la misma manera que aquellos pioneros fueron vistos como locos y muchas veces encarcelados y perseguidos, llegará un día en el que los locos serán quienes se empeñen en negar la evidencia. Los expertos antidroga de hoy son los Polainos de mañana.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Joder Delfino, vete a paseo tio, as escrito lo que yo iba a escribir!!!. Bueno, mas o menos.

Es cierto que hay una predisposición genética al consumo,hay pesonas que digamoslo asi, nacieron para ello, sonará irrisorio pero es asi, tambien es cierto que hay factores que influyen, por ejemplo el caso de Maradona, pasta fiestas, rumba, sambita y ala...a meter rallotas, la predisposición genética sola por si no sirve.

El anviente en que te mueves es primordial, pero por ejemplo en mi caso no lo fue, si es cierto que me fume mi primer porro porque mis colegas querian probarlo y seguimos con ellos, pero ellos se quedaron ahi y a los dos años ya solo tabaco y yo, no se de donde salión pero me puse a ello a dolor, ni porque compre por primera vez coca, que porcierto fueron 50 gramos y nadie de mi entorno consumia y nadie de mi entorno vendfia y nadie quería saber nada de la coca, desde esos 50 gramos esta esto por aqui como esta, parte de culpa tengo yo, yo encendí el mechero con eso y ellos pusieron toda la gasolina en en motor y ahora hay mas peña metida en la coca que peña que no lo está y mas de los que os pensais.

Bueno que me estoy desviando.

La coca es un consumo ludico, como yo y granainomarrón entablamos converación una vez en un post que podeis ver mas abajo digo yo, sobre el porque te metes coca y si lo de los problemas esta muy bien como disculpa, pero solo como disculpa, porque si a una persona le falta la pasta no se pone a gastar la poca que tiene en coca, sería irrisorio, esa es la disculpa que se suele dar, tambien se le echa a la coca la culpa de muchos crimenes y existe la kimera de que la coca con alcohol vuelve a la peña loca, pues es que la verdad yo NO CONCIBO METER SIN BEBER vamos que la coca se ha inventando para meter con el cubata o los cubatas, esa disculpa queda muy bien ante el juez que no tiene ni ***** idea de lo que le estas contando y puede creerte o no.

Eso si, no lo dude nadie, que una vez pruebas y te gusta, eres factor de riesgo de por vida!!!, es algo asi como el que te den por atrás! jajajaja, si te gusta una vez te va a seguir gustando, no lo vas a poder evitar. Pues asi será, pueden pasar 10 años o 15 sin pensar en coca pero un dia pruebas y se jodió....o no pasó nada...
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Sabia yo que Granainomarrón tenía que soltar la gracia!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Buenas Familia, uff!! pensaba que hoy no me podria conectar.

Dicho esto, desconozco totalmente porque se meten "eso", unos por no saber afrontar los obstaculos de la vida, otros por puro vicio o por lo que sea. Lo que si puedo decir, sobre todo a ti Granaino es que mi ex como tu bien dices, consumía muchisimo alcohol, pero mi hermano No, de vez en cuando se tomaba una cerveza, pero cubatas jamas, (que yo sepa, claro), con lo cual es algo que me sorprende lo que dices.

Bueno, tan solo queria opinar.

Un besazo a todos.
Vive !!!!
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Motivos para meterse en la coca???

Mensaje por reflex »

Desconozco los motivos para meterse, pero lo que sí tengo claro es que hay que tener mucha motivación y un par de cojo*nes para dejarla.

Buscar una motivación para salir es fundamental.