uno mas que pide ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Me estoy quedando impactado con este post, porque abrí uno esta mañana antes de leerlo y veo muchísimas similitudes.
Por lo visto el momento de atajar es YA, que estamos en una fase parecida.
Yo no llego al momento ese de ver que se meten y desearlo, salvo en ocasiones que voy hecho una mierda por el alcohol y quiero seguir la fiesta.
No lo entiendo nada, porque incluso ante la misma situación de borrachera y con colegas consumiendo, unas veces y caído y otras no.
En cualquier caso, me alegra ver como Marlo ha superado la situación esa de la boda pero como ya te han dicho, es el momento en el que creo debes estar más alerta.
Dudabas entre si controlabas o no, ahora ves que sí y es cuando podrías perderle el miedo a esa mierda.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola Fernando......

Pues si, más o menos estamos en una situación parecida (tb he leido tu post.....antes de ver que habías escrito en el mío).

Por lo que dices tu consumo es más esporádico que el mio; aunque ahora que lo pienso hace un par de años era por un estilo. Yo, como tú, creo que el problema lo tengo cuando bebo de marcha......pero el caso es que no quiero dejar de beber, me gusta (siempre de una forma responsable....o bueno..semiresponsable). Yo a la coca le he pillado un miedo brutal, por dos motivos básicamente, el primero por los remordimentos tan repugnantes que me deja, no solo el día después sino más días y que me deja anímicamente destrozado. Y el segundo pq me he dado cuenta que ha estado más presente cuanto más estresado o agobiado he estado yo (mal asunto....eso es ser débil). Bueno, he dicho dos motivos pero se me han ido ocurriendo más a medida que escribía...como el prometerme o jurarme el no volver a hacerlo y sin embargo volver a caer.....o la vergüenza de haberlo hecho....

El caso es que desde que escribí el primer mensaje no lo he vuelto a hacer, ni tengo ganas, ni pienso en ello, pero me da miedo lo cual creo que es bueno y necesario, así que aguantaré mucho más, quizá para siempre.

Fernando, por lo que he leido tu caso es muy light, mucho mejor, ha saltado ya tu conciencia así que toma las riendas ya y pones fin.

Tengo amigos, o gente cercana a mi círculo, que se meten bastante, y si les contara que estoy preocupado por lo que me he metido se partirían el pecho de la risa. Creo que hay que preocuparse en su justa medida, no martirizarse, y sobretodo actuar y decidir con seguridad. Muy muy muy importante hablarlo con alguien de confianza que te conozca muy bien y que sepas que es un tio sensato; te ayuda a ver cosas que cuando tu estás emparanoiado, asustado, nervioso o simplemente te has calentado demasiado la cabeza no eres capaz de ver con claridad.

Saludos. (de verdad que este es un gran foro....enserio)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marlo me alegra mucho que sigas limpio desde que entraste en el foro!!!!

me alegra muchisimo y TE ANIMO A QUE SIGAS!!!
MUCHO MUCHO ANIMO!!!
PUEDES CONSEGUIRLO!!!
CLARO QUE SIIII!!!
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

El tema de los amigos que has citado, es otra de las cosas me preocupan, porque he visto como algunos (y hablo de amigos de toda la vida, de los que no me quiero apartar) le han perdido el miedo a la coca y el mdma por completo.
Hace años, el que se metía era un drogata desfasado y poco a poco van cayendo como moscas.
Si les digo lo que pienso también se descojonarían de mí, pero el caso es que yo sigo viendo en ellos esa peligrosa "evolución", y como se acorta el intervalo de consumo.
Jamás pensé que yo fuese a probar esa mierda con el miedo que le tenía, que solo con verlos hacerse las rayas ya estaba erizado.
Pasaron de probar a meterse en ocasiones "especiales", tema por el que también he discutido con ellos.
¿Qué ***** significa "ocasión especial"?, empieza a sumar Nochevieja, las fiestas de tu pueblo, juergas del verano, el fin de los exámenes, bodas, los 10 cumpleaños de tus 10 colegas... Joder, que al año vas a tener una "ocasión especial" cada 15 días mínimo.
La verdad es que ya paso de discutir con ellos el tema y que hagan lo que les dé la gana.
No son conscientes de que ya cualquier excusa es buena, y en una de mis últimas salidas no era ocasión especial ni ostias, pero decían que "bueno, un gramo para las 5 cuando estás hecho una mierda nos hará aguantar un poco más". Lo ven como si fuera tomarse un Red Bull y eso me asusta, me asusta tela, porque es en esos momentos cuando llevo mi pelotazo de alcohol y no parece facil aguantarte el sueño viendo a tus colegas empezando la fiesta.
Me he planteado que el tema de las drogas estás completamente solo, y la lucha la tienes que llevar tu solo.
¿Qué ***** me importa el que "todos lo hagan"?, al fin y al cabo el cuerpo, mente y familia que joderé serán los mios, y no por el hecho de que haya gente pudiendo pasar el estado de ansiedad del día siguiente, eso me lo va a hacer más llevadero.
Al menos creo que a uno de mis colegas más allegados he conseguido traerlo a mi terreno y le tiene el mismo miedo.
No sé si estaré haciendo bien, pero hemos acordado algunas pautas los dos que pensamos cumplir:
-En ningún momento del botellón tiene que salir ese tema y menos de forma frívola, haciendo cachondeo del mismo y comentando si tal día que nos metimos lo pasamos de p.m, etc. Si el tema avanza al mismo ritmo que las copas, cuando vayas borrachillo empezarás a desearlo. Mentalizarse 100% que no es en absoluto necesario para divertirse, porque nos hemos divertido un millón de veces de juerga sin hacer uso de esa mierda.
-No contemplamos la posibilidad, pero si en algún momento vemos uno al otro intenciones, permiso mutuo nos damos para darnos una ostia si es necesario o largarse y dejarlo tirado.
No sé si son pautas adecuadas pero creo que nos pueden ayudar.
Desde luego lo que no servía de nada era los reproches cuando alguno lo ha hecho, a los que la respuesta inmediata era "tu también lo haces".
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Ala.....ya estamos otra vez....el otro día por ***** acabé haciéndome unas rayas y mira que llevaba casi tres meses con toda la facilidad del mundo sin tener para nada ganas. Pero quedé con una amigo, el que me acaba liando siempre, para tomar unas cañas y al final acabé liado. Que rabia, mira que le hice prometerme que si quedaba conmigo no sacara el tema y que si lo quería hacer que no fuera conmigo, y va el tio ocultándomelo llama a uno que siempre tiene. Se que la culpa es mia pq soy yo el único que tengo que decir que no pero me cabrea que un amigo se comporte así. No se, es absurdo, no sirve para nada ni es divertido ni me lo paso bien y encima luego lo pasas mal.
El caso es que esta vez no tengo esos remordimientos tan destructivos y esa ansiedad tan brutal, solo un poco, y sinceramente se que es un fallo una cagada grande pero voy a seguir igual que hasta ahora, es decir, paso de coca, paso totalmente. No me cuesta no consumir pero siempre hay un día que no te pilla en guardia y caes y no te das ni cuenta. Se que es imposible que me enganche, y lo se con seguridad al 100%, pero no quiero ni ese consumo de un dia pq si.
Bueno así que a empezar a contar otra vez.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

para tener claro que no te vas a enganchar no puedes permitirte tener un dia tonto como dices,o un fallo,yo me tire un año y dos mese slimpio y por un dia tonto tube una recaida
yo te aconsejo para evitar esos dias tontos es cambiar las amistades,si sabes que consumen mejor no salir con ellos nunca ni frecuentar locales en que se mueve material,tambien te aconsejo que dejes el alcohol totalmente,ni cañita ni nada,animos y recuerda nunca se puede bajar la guardia
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Marlo, hola...

Creo que hay algunas cosillas que debes modificar si de verdad quieres salir de la coca:


1. La coca engancha mucho psicológicamente. Ese es el gran problema con ella. Te hace creer que no eres adicto porque no la necesitas a diario, como un heroinómano, por ponerte un ejemplo.

2. Cuando uno está desenganchándose debe evitar ciertos ambientes y compañías: "tanto va el cántaro a la fuente...". Ya te lo dice solitari. Tu amigo no parece muy amigo: le pediste que evitara la coca y se lo saltó a la torera. ¿A quién aprecia más, a la coca o a ti?. Aunque es cierto lo que dices de que la culpa es solo tuya si consumes, no cabe duda de que esa persona no te conviene ahora mismo. Por otra parte, si tu consumo va asociado al alcohol, está más claro que el agua que ahora mismo no te puedes ir "de cañas" y que no debes pisar un bar ni en pintura.

3. No existen los días tontos. Eso que tu llamas "día tonto" es una recaída. No te autoengañes. Si dices que no la necesitas, que pasas, pero que siempre hay un día bajo que caes tontamente, casi sin proponértelo... es evidente que un problema tienes y debes asumirlo como lo que es: adicción. Los no adictos nunca tenemos días tontos. Simplemente, porque la coca no forma parte de nuestras vidas.


Piensa, de verdad...tienes buenas intenciones, pero si no modificas algunos pensamientos y comportamientos lo tienes difícil. Por aquí ha habido varios casos como el tuyo.

Saludos y suerte con tu recuperación!!.
luxe
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008 20:06

Mensaje por luxe »

estoy completamente de acuerdo con lo que decía Fernando.
El tema drogas está tan extendido, que estamos aceptando "socialmente" esa "normalidad", y señores, no, no lo es. Como decía MArlo, vas a una boda, y .. qué os voy a decir..
Marlo, sé más inteligente. Tú mismo dices que ni es divertido, y total, luego al dia siguiente es peor. Entonces, para qué???
Demuestras consciencia de la situación, cosa superimportante, pues muchisima gente no es consciente.
Yo, de verdad, estoy aterrada de la normalidad del consumo. Tengo 31 años y vivi cuando empezó el tema..pero ahora...nada que ver.
Animo Marlo, no te queda nada, sólo, ser "inteligente", como decía antes.
mucho animo, que lo más difícil, ya lo has hecho
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Primero gracias por todas vuestras respuestas!!!

En segundo lugar, decir que en esos casi tres meses sin consumir nada he salido, he bebido lo que he querido y me he divertido y ni se me ocurrió meterme absolutamente nada. No quiero dramatizar la situación ni fustigarme ni hacer un drama, está claro que fue un error y está claro que no estuvo bien, así que lo quevoy a hacer es continuar como hasta ahora porque soy muy consciente de la situación.
También quiero decir que nunca he consumido mucho, que va, he consumido poco muy esporádicamente, cada x meses algún día y de puntazo. Lo que ocurre es que no me gusta, no me divierte, me da remordimientos y me hace sentir irresponsable. Y lo que me jode realmente es que cuando lo hago al día sig me doy cuenta de que es un error.....así que estoy meses sin hacerlo pero un buen día PUM....no creo q sea un adicción si un problema, eso sí, porque está claro que luego me arrepiento y hago algo que no me gusta.
Así que hoy se que este finde cometí un error y que preferiría haberlo no hecho y mi intención será no hacerlo más, ojalá que pueda ojalá que si, pero si vuelvo a caer dentro de meses un día no me iré al CAD. Pero vamos a mi no se me ocurre pillar un gramo ni loco vamos. A veces el miedo nos hace desconfiar de nosotros mismos, perder nuestra fuerza de voluntad e incapacitarnos para afrontar nuestros problemas.
Yo hoy estoy más convencido que nunca de que la coca no va conmigo, no quiero decir que no vuelva a hacerlo, pero si lo hago será una equivocación, me arrepentiré e intentaré no hacerlo más.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Marlo...

Me alegro, en primer lugar, de que tus consumos no sean tan atroces como otros que se han visto por aquí. Eso es un punto a tu favor para que te recuperes...

En segundo lugar, y perdona que sea plasta e insista sobre el asunto: lo que tu llamas "equivocación" en realidad es una recaída. Con este asunto no hay puntos intermedios. Cada vez que consumes vuelves al mismo punto del inicio o, peor aún, retrocedes porque significa que la coca te está ganando la partida a pesar de tus buenas intenciones. Quedó claro en tus post anteriores que algo te pasa, que tienes un problema con la coca...porque pese a tus buenas intenciones, siempre vuelves a consumir. Eso, precisamente, es lo que le pasa a mucha gente. Si de verdad quieres dejarlo, no minimices el problema; "al pan pan y al vino vino".

Aléjate de las amistades, las situaciones, etc... que te impulsan a consumir. Esto es una batalla que dura para siempre, no puedes permitirte a ti mismo esas "equivocaciones" que nombras. Lo contrario es autoengañarte.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola de nuevo!

La verdad es que disto en algunos de vuestros puntos de vista. A día de hoy veo el tema de otro modo que en el primero de mis post, y el caso es que el problema es el mismo, pero el estado de ánimo es muy distinto.
Mi problema, para mi, no es la coca en si, no es una adicción, es que hago algo de lo que luego me arrepiento, como el que es infiel a su pareja y luego tiene remordimientos. No me crea problemas físicos (es imposible por lo espaciado del consumo y por la cantidad), no me crea problemas psíquicos más alla que los de la resaca y no me crea problemas laborales ni familiares.
No estoy minimizando nada, no le estoy quitando importancia a los hechos sino que estoy intentando ser todo lo realista que puedo. Y entonces repito, mi problema es que hago algo de lo que me arrepiento, algo que no me gusta y que no va conmigo, no es una adicción pq no tengo necesidad pq no voy a ir a pillar ni mañana ni el finde ni yo iré por mi propio pie nunca.
Si me repito que tengo un problema, que estoy enfermo, que soy un adicto, que necesito ayuda me parece que no me haré ningún favor, igual que no lo hará nadie si me lo dice; seguramente eso te anula más, te hace más débil más inseguro y facilita que vuelvas a tropezar.
Debemos saber reconocer las cosas tal y como son, valorarlas en su medida y reaccionar y tomar medidas acordes a una buena valoración.
El que es adicto debe reconocer que es adicto, paso imprescindible. El que tiene un problema debe reconocer que lo tiene. El que es adicto y cree que solo tiene un problema con las drogas cada vez será más adicto, probablemente. Seguramente le pasará lo mismo al que solo tiene un problema pero cree que es un adicto.

Yo a día de hoy se que la cagué, no hice ninguna locura ni mucho menos pero hice algo de lo que no estoy contento y de lo que me arrepiento, así que voy a seguir poniendo todo lo que esté a mi alcance para seguir sin consumir como llevaba hasta ahora, pero ahorrándome malos rollos y machaques psicológicos de que soy un enfermo, un adicto o que necesito ayuda. Se, y hablo de mi, que si estuviera en ese punto lo vería, reconocería e itentaría actuar para solucionarlo.

He visto mensajes de gente que consulta pq un par de veces al año usa coca y se le envía directamente al CAD, me parece irreal e innecesario. Se le debe advertir de lo peligroso que es y de que ande con mucho ojo.

Desde luego si la semana que viene, o dentro de un mes, publico otra entrada diciendo que he vuelto a consumir será para darme un bofetón y empezar a darme cuenta que el problema que reconozco empiezo a no poder controlarlo yo.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola mario,en primer lugar decirte que estoy totalmente de acuerdo con julia,y decirte tambien que tu discurso y no te lo tomes a mal me recuerda al mio,yo solo consumo de vez en cuando,yo no tengo ningun problema,yo lo llevo todo controlado etc
mira te voy a ser muy sincero,asi empece yo,luego negando que tenia un problema,lo que era un consumo exporadico se vuelve mas frecuente y casi sin darte cuenta se convierte en diario,yo he consumido casi 10 años y siempre he negado que estaba enganchado,siempre he puesto excusas,pero la verdad es que como dice julia acaba enganchandote,insconcientemente todos tendemos a pensar que como no nos la pide el cuerpo no hay problema,el caballo si que te lo pide el cuerpo por ponerte un ejemplo,esto es una droga que ataca sicologicamente,hay consumidores de a diario y los hay de fines de semana,los hay mensuales,todo es consumo y todo es una adiccion

ah se me olvidaba para querer salir primero hay que reconocer que se tiene un problema no disfrazarlo con excusas,perdona si suena fuerte pero es que es asi
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Gracias Solitari.

No pidas disculpas de verdad, te agradezco tu comentario y lo tengo muy en cuenta.

Sinceramente, no intento ocultar, engañarme o disfrazar nada, de verdad. Intento ser muy realista y valorar la situación como merece.

Y solo digo: unas cuantas veces al año me hago unas rayas y eso no me gusta, intento no hacerlo y me cuesta (no pq me lo pida el cuerpo o el coco, sino por tonto), lo cual es un problema.

Y tb: No soy adicto (y no es q no quiera reconocer las cosas es q no lo soy) y nunca en mi vida consumiría ni cada día ni cada finde ni cada mes y lo puedo decir con una seguridad absoluta al 100%, y eso es así y lo se.
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Me ha dado bastante pena y rabia a la vez lo que ha escrito Marlo, quizás porque de los casos del foro es el que veo más parecido al mío.
Lo que está claro, que yo ya lo tenía pero me convenzo aun más, es que jamás, jamás, jamás puedes bajar la guardia.
De nada sirve la euforia que se te desata tras rechazar las rayas 20 veces en una boda y yendo borracho perdido, si al final esa euforia te va a llevar a bajar la guardia en unos meses.
En el grado que estamos algunos (ya expuse mi caso, quizás más leve que el de Marlo) creo que lo podemos dejar sin ayuda profesional, siempre y cuando tengas claro que jamás vas a bajar la guardia, ni en un mes, ni en tres ni en diez años.
La cosa está clara: lo has probado, te ha gustado y te puede volver a apetecer, así que la has cagado y te toca permanecer atento para que no te atrape.
Yo he salido de fiesta bastante tras la ultima vez, bebido lo que he querido y no he vuelto a caer, pero tengo claro y más después de leer lo de Marlo, que me toca seguir atento.
El consejo que te daría Marlo, es que esa "amistad" que citas la cortes de raíz y se lo expliques claramente.
Si el se quiere meter que se meta, pero si ya le has avisado de que no quieres que te arrastre, y lo ha hecho además con mentiras de por medio, que le den mucho por culo.
Ya sé que la excusa de que las amistades te arrastran no sirve, puesto que TU tienes la última palabra para decir NO, pero esta labor te la va a facilitar el evitar ese tipo de "amistades".
Este "colega" en concreto creo que es especialmente peligroso, puesto que además te oculta sus intenciones y las saca cuando ya has bebido.
Mucho ánimo Marlo y no bajes la guardia más.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito Fernando.

Te aseguro que a mi me da más pena y más rabia que a ti, y efectivamente no se puede bajar la guardia, y la guardia la bajas, en mi caso, borracho y cuando te lo ponen delante.

Gracias por los animos, mi intención sigue siendo no consumir nunca más pero creo q hace falto algo mas que voluntad. Lo único que intento ahora es no hundirme por haberla cagado, evitar la ansiedad y los remordimientos exagerados pq no ayudan.

Me mantengo en que no es una adiccion y que no irá a más pero si es un problema que me gustaría hacer desaparecer y me cuesta cortar, pq pasan los meses y un día que has bebido te lo ponena huevo y lo que piensas es baahhh no pasa naaada es un dia!!

Gracias a todos.