uno mas que pide ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Marlo escribió:Me mantengo en que no es una adiccion y que no irá a más pero si es un problema que me gustaría hacer desaparecer y me cuesta cortar, pq pasan los meses y un día que has bebido te lo ponena huevo y lo que piensas es baahhh no pasa naaada es un dia!!

Gracias a todos.
Ahí es donde yo voy a parar, no es una adicción pero si no estamos atentos tío acabará siéndolo!.
Nadie se enciende un cigarro ni se mete una raya con intención de engancharse y la mayoría lo acaban haciendo.
¿Qué raya es la que te hace pasar de mero "vicio" o experiencia a adicto?.
Como ni tú, ni yo ni nadie lo sabemos, está claro que la clave es NI UNA ***** VEZ MÁS.
Seguiré leyendo este foro pese a que no postee mucho, ya que vuestras experiencias me ayudan a seguir atento.
Gracias.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. Ya os iré contando como va todo!!!
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marlo cuando defines tu consumo de coca como - hago algo que no me gusta y que no va conmigo- creo que te engañas a tí mismo, si no te gustara no te la tomarías. Yo he probado la coca dos veces en mi vida, y la última vez me dije a mi misma que no la volvería a tomar nunca más de esto hace más de cinco años. He estado con gente que me ha invitado y se ha metido delante de mí y yo siempre he dicho que no , y no me dan ninguna envidia, más bien me dan pena. De todas maneras, por lo que he leido y me han contado normalmente va muy ligada al alcohol, por lo que tendrías que ir con cuidado, ya que cuando estás borracho es más fácil que caigas
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

xisca escribió:Marlo cuando defines tu consumo de coca como - hago algo que no me gusta y que no va conmigo- creo que te engañas a tí mismo, si no te gustara no te la tomarías. Yo he probado la coca dos veces en mi vida, y la última vez me dije a mi misma que no la volvería a tomar nunca más de esto hace más de cinco años. He estado con gente que me ha invitado y se ha metido delante de mí y yo siempre he dicho que no , y no me dan ninguna envidia, más bien me dan pena. De todas maneras, por lo que he leido y me han contado normalmente va muy ligada al alcohol, por lo que tendrías que ir con cuidado, ya que cuando estás borracho es más fácil que caigas
Supongo que una gran parte de la gente que consume o hemos consumido coca, sabemos que no lo estamos haciendo bien, con mayor o menor grado de culpabilidad que se quiera poner cada uno.
Queda la otra parte de gente que se mete sin ningún tipo de remordimientos y creyéndose con ese falso autocontrol ya tan demostrado.
En cualquier caso, los remordimientos, culpabilidades y demás no nos sirven de nada si al final volvemos a caer, y nada nos diferencia de los que cité en segundo lugar.
¿Tenemos remordimientos?, pues a explotar esa baza para no consumir más *****, y que no se quede en una mera penitencia por haber pecado la noche anterior.
P.D.: Marlo ayer no me dió tiempo a anotar tu msn, que he visto que has editado. Te he intentado pasar el mío por mensaje privado pero están deshabilitados, y la verdad es que no quiero ponerlo aquí y que lo pueda leer todo el mundo (no por los foreros sino por algún conocido que me pueda identificar).
No tengo inconveniente en hablar contigo por el msn (ya sé que no es para ligar xddd), aunque sobre este tema muchas veces tendría que hablar en clave si tengo gente delante.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola Fernando,

Intentaré pasártelo por mensaje privado. Por el mismo motivo que tú dices ......lo quité yo luego!!

Gracias de nuevo!
javito_1984
Mensajes: 28
Registrado: 02 Mar 2008 19:57

Mensaje por javito_1984 »

que pasa Marlo tio...

La verda que estoy leyendo tu historia y la verdad q me siento identificado al 100% contigo yo tp pienso en la coca ni me da ansiedad, la verdad que la ansiedad me da cuando me e metido y me levanto al dia siguiente...

si no es por el alcohol no pillo y nunka lo hago solo, no se ni ponerme rayas solo te digo eso, la verdad q estoy muy preokupado y me da mucho palo eso del CAD, pero creo q es una buena solucion para poder salir de esta mierda,

bueno animo loko.....

un abrazo
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Bueno pues siento deciros que volví a cometer la gilipollez el viernes pasado, y que me está dando auténtica vergüenza escribir en el foro, más aún después de leer las cosas que yo mismo escribía hace una semana.
No quiero escudarme en las compañías ni eludir el problema si realmente lo tengo, porque viendo tantos casos similares al mío parece que es que los comienzos de todos son así.
La situación fue así:
Vino de fiesta un colega que vemos muy poco porque vive lejos y tal (lo llamaré H), al que pese a que lo niega, creemos que le va bastante el tema de la coca y no es tan esporádico como él dice.
Ya le avisamos mi otro colega y yo que pasamos por completo del tema (lo llamaré B), que con cubatas lo pasamos de pm y no necesitamos nada más.
Aparentemente accedió, pero cuando los cubatas iban cayendo empezó a hablar de pillar y su desquicie iba en aumento.
Nosotros diciendo que no, y os juro por lo más sagrado que ni yendo borracho me apetecía lo más minimo y se me olvidaba la conversación de la coca al minuto.
Al final acabó pillando y los tres caímos, que si de ***** es hacerlo para salir de fiesta, más aún me parece a última hora en casa y casi para dormir.
No sé porque lo hice, os lo juro, que la situación fue borracho perdido y que apenas la recuerdo con nitidez, e incluso en ese momento me dió aprensión esnifar y me la puse en la lengua.
Fue ver la raya hecha, pasar el dedo por encima y a la boca, con una borrachera que me hacía tambalearme mientras me preguntaba a la vez que ***** estaba haciendo y consciente de lo mal que estaría al día siguiente.
El sábado hecho una pvta mierda tanto mi colega del alma B como yo, mientras el otro colega H no tenía el más mínimo remordimiento, e incluso sé que volvió a consumir el sábado. Yo el sábado y pese a volver a beber, ni borracho quería oír el tema. No sé si B lo hizo (hoy hablaré con él) porque no acabamos juntos esa noche. A mí esa noche me volvieron a ofrecer y mi respuesta fue NO, firme, seguro, sin ningún tipo de deseo e incluso con odio, os lo juro.
Resumiendo el rollo que os he metido y sin querer excusas ni eludir el problema, mi problema es cuando voy con ciertas compañías muy concretas, y cuando voy completamente borracho, no hablo de cuando llevo 3 ó 4 cubatas sino cuando he perdido la cuenta de los que llevo e incluso me cuesta mantenerme en pie.
Llegado a este punto, he hablado con mi colega B y nos estamos planteando si el problema está en el alcohol y no lo queremos ver, y lo del viernes tiene que ser el desencadenante para coger el toro por los cuernos.
Cuando salimos bebemos, y bebemos mucho, que no os exagero si os digo que el viernes pasado salimos más o menos a una botella por cabeza.
Os soy sincero y ahora mismo me cuesta muchísimo, por no decir imposible, el salir de fiesta sin beber. Soy de los que si no puede beber por la causa que sea prefiere quedarse en casa.
Salir sin beber o dejar de salir lo veo una auténtica cuesta arriba, más aún cuando es el único momento de la semana que veo a mis colegas de toda la vida, y absolutamente todos beben, más o menos, pero diría que todos por encima de la media y todos los fines de semana.
Nunca me había planteado ésto porque me divierte mucho salir y beber con mis colegas.
Entre semana, me cuido muchísimo y no es que no beba alcohol, es que ni siquiera pruebo los refrescos, pero cuando llega el momento de fiesta no me controlo nada. Como además en los análisis me sale todo perfecto, todavía me preocupo menos.
El desencadenante de que me plantee lo del alcohol ha sido la recaída, tropezón o como queráis llamarlo del viernes. Tengo clarísimo que sin ir borrachísimo no caería jamás.
Siento ser tan extenso pero es que necesito desahogarme y no sé otro sitio, y una vez que lo he hecho os quiero plantear unas preguntas a ver si podéis ayudarme.
-El tema de mi colega H y B. He cogido auténtico pánico a salir con los dos juntos y creo que de momento no voy a volver a hacerlo. La forma en la que H incumplió su promesa y la ansiedad con la que quería pillar el viernes, la ausencia de remordimientos y el repetir el sábado me hace pensar que nos engaña y está bastante más metido de lo que nos dice. ¿Qué pensáis?.
-El tema del alcohol. Jamás me hubiera planteado dejarlo salvo algún problema de salud o por el hecho de a las cosas que me está llevando. De verdad que veo complicadísimo el dejarlo durante el fin de semana por múltiples causas. No me ha creado problemas de salud, no bebo una gota entre semana ni la deseo, y además me divierte muchísmo hacerlo.
¿Véis viable el salir y beber menos o no seré capaz? ¿Cómo? ¿Salgo con menos pelas? ¿Es la única opción dejarlo por completo?, además salvo que convenza a mi colega B, por el resto voy a estar completamente sólo para ésto. Dejar de salir es prácticamente cortar el vínculo con el 100% de mis colegas y no quiero hacerlo.
Muchas gracias de corazón, y acepto cualquier tipo de consejo, críticas y con la dureza que creáis necesaria.
No quiero dramatizar de más los problemas pero tampoco esconderlos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola fernando, el alcohol es el problema.....si te pones tan ciego lo más lógico es que te metas todo lo que te ofrezcan.....lo normal. yo no creo que seas capaz de salir sin beber o beber menos, cuando estás in situ, se esfuman las buenas intenciones de los bajones....y precisamente por eso, porqué se nos olvidan las promesas que nos hacemos.....lo más recomendable es no salir durante un tiempo......
en cuanto a tu amigo....¿...?...no le culpes, el quiere cómplices para su fiesta.....también lo normal......él tiene un problema posiblemente pero ni se da cuenta......
yo no he sido nunca bebedora de findes........no sé si puedo ayudarte mucho......igual mi visión es un poco radical.........
saludo
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Gracias por tu pronta respuesta reinventada.
La verdad es que con lo complicado que veo salir sin beber, aun vería más difícil el no salir.
Todos mis colegas sospecharían algo raro e incluso mi familia, si de golpe me encierro los sábados por la noche.
No quiero ni de coña que nadie sospeche cual es la causa
Ya es que el hecho de salir sin beber o beber menos les va a resultar extraño.
Esos colegas beben mucho pero casi ninguno se mete nada, creo que ni lo han probado ni saben que yo lo he hecho.
Por eso con ninguno de ellos veo tentación de drogas por ciego que pueda ir. El problema ha venido cuando he ido con otros que no son con los que voy habitualmente.
Si de veras pensais que debo dejar de salir como una opción, pues le tendré que echar ***** e inventarme algo, pero lo veo chungo y lo mismo las consecuencias no sé las que serían en mi entorno, si sospecharían algo raro sobre mí.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

fernando......si que tienes prejuicios con los que te conocen (no lo estoy juzgando)......porqué tanta verguenza en descubrir que a lo mejor tienes un problema...???.....
no sé, pónte a prueba y sal solo con esos amigos que no se meten nada más que la destilería(¿o dices qué no beben)....qué no es poco, soy una adicta cn el alcohol como droga primaria..........no sé qué decirte....chao
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

reinventada escribió:fernando......si que tienes prejuicios con los que te conocen (no lo estoy juzgando)......porqué tanta verguenza en descubrir que a lo mejor tienes un problema...???.....
no sé, pónte a prueba y sal solo con esos amigos que no se meten nada más que la destilería(¿o dices qué no beben)....qué no es poco, soy una adicta cn el alcohol como droga primaria..........no sé qué decirte....chao
Efectivamente, se meten nada más que la destilería, bastante destilería por cierto, pero solo eso y durante el fin de semana.
Con ellos la tentación y posibilidades de drogas, cero, lo que pasa que aún así, no sé si el tema de beber es momento de cortarlo o atenuarlo, dado que en otras situaciones me hace perder el control y mi poder de decisión.
Muy difícil, no te lo niego, porque del alcohol sí me veo rodeado en todos mís círculos de colegas, en cuanto tenga cenas de empresa, o cualquier tipo de celebración (dejar de acudir a todo ésto es tremendamente complicado, más que acudir sin beber).
Lo que dices de alcohol como droga primaria, imagino que quieres decir como desencadenante de otras ¿no?.
No sé la verdad, me veo algo perdido ahora mismo.
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

hola fernando, mi opinion.....
pues yo creo que podrias beber menos, puedes tomarte tus copitas pero antes de que no puedas ni andar, dejar de beber y quedarte con el puntillo no?? no se, igual no estoy diciendo lo mas indicado teniendo en cuenta el foro en el que estamos, pero yo dejé de fumar y lo que mas me costaba era el cigarrito de las copas, y al final lo he superado....
si el problema es, que cuando vas cieguisimo no puedes decir no, intenta beber menos y si ves que no eres capaz de controlar el alcohol entonces si que planteate dejar el alcohol por completo, no?
creo que asi sería mas facil que dejar de beber sin mas o dejar de salir, creo que te acabarias frustrando un poco.....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola fernando,
en relación a tu pregunta.....soy politoxicómana, me gusta todo, en presente, pero la droga que me ayudaba a funcionar, levantarme, salir a la calle.....es el alcohol....como tu bien dices , mi detonante para consumir lo que me pusieran por delante....daba igual.

En cuanto a tu situación.......yo no me escandalizo cuando se habla de consumo responsable...(SOLO PARA ADULTOS), más que nada que muchos de mis colegas siguen ahí......controlando....unos beben, otros unas clenchitas, otros sus rulitas..........pero sin descontroles......algunos se quedaron tan tocados que jamás han vuelto a ser personas normales....., pero la mayoría de ellos, salen de fiesta y ni mucho menos cada finde......y no distorsionan sus vidas.....respetable, cada cual tome sus decisiones de vida.....pero yo tuve que renunciar, porqué yo no conozco el consumo responsable.......lo llevo hasta el final, hasta las últimas consecuencias....o llevaba.

Lo que pasa, en tu caso.....es que de momento que tu te preguntas si eres o no un adicto de finde.......esas dudas........es que algo te pasa.......sabes que te puedes descontrolar, y te descontrolas.....eres consciente......solo tu sabes hasta dónde puedes llegar......tienes que serte sincero....
y lo dicho, pruébate a ver si eres capaz de no descontrolarte.......

yo si creo en el consumo responsable en las personas responsables.
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Lo que pasa, en tu caso.....es que de momento que tu te preguntas si eres o no un adicto de finde.......esas dudas........es que algo te pasa.......sabes que te puedes descontrolar, y te descontrolas.....eres consciente......solo tu sabes hasta dónde puedes llegar......tienes que serte sincero....
y lo dicho, pruébate a ver si eres capaz de no descontrolarte.......
Creo que esa es la raíz del problema, y la pregunta es ¿soy capaz de controlarme o no?.
Muchas veces he pensado que no, pero la verdad es que con el alcohol no lo sé puesto que nunca me lo había planteado con la firmeza de ahora.
Pensaba tengo que beber menos y tal, pero sin preocuparme en exceso.
He llegado a la conclusión de que la borrachera descontrolada es la que me lleva a otros descontroles no solo en el tema que nos lleva, sino a la hora de hacer cosas de las que te puedas avergonzar, a gastar bastantes más pelas de las previstas, etc.
Quiero pensar que seré capaz de controlarme porque si no me tocará cortar el alcohol por completo.
Con el tabaco por ejemplo, no conocía terminos medios, y o me hinchaba a fumar o no me fumo ninguno como hago ahora, desde hace meses, y sin la más mínima apetencia, que incluso me resulta placentero ver que no tengo esa ansiedad por comprar tabaco, que no es un sacrificio sino una liberación.
Lo que realmente quiero es ser capaz de salir de fiesta y divertirme tomando solo un par de copas o incluso sin tomar ninguna, que parece dificil pero en su día también me parecía imposible disociar tabaco y alcohol.
Os estoy siendo sincero como creo que he hecho hasta ahora, y ya no escribo bajo los efectos del bajón de la resaca, plagada siempre de buenas intenciones que se desvanecen a medida que avanza la semana.
Me encuentro muy motivado de veras y pese a que sé que estaré completamente solo en esta lucha cuando salga de fiesta (me lo tomaré como un reto mayor).
El paso de dejar de salir de fiesta y tal, lo quisiera evitar puesto que eso si me parecería un castigo, y lo que realmente quiero es salir y divertirme siendo yo mismo y sin ninguna sustancia.
Muchas gracias de corazón.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....es cierto fernando, él no salir parece más un castigo.......¡¡¡ yo llevo castigada 8 años !!!!!......si, yo me tuve que posicionar y radicalizar en el ¡¡¡¡¡¡NO PUEDO Y NO QUIERO !!!!!!.....si saliera por ahí de noche, tarde o temprano caería.....me conozco lo suficiente como para saber que en algún momento bajo o de euforia...no tendría la voluntad necesaria para decir NO.....pero yo si soy una adicta, y tu puedes evitarlo.....todavía.
espero qué lo consigas.