Hola a todos

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Jose Ant
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2005 00:42

Hola a todos

Mensaje por Jose Ant »

Hola a todos y a todas.
Hoy solo voy a presentarme, pues ya tendremos tiempo de conocernos un poco más.
Mi nombre es Jose Antonio, Llevo consumiendo como unos diez años, y ya tengo 40 en mi haber, Tengo un trabajo (autonomo) estable, pareja (hombre) desde hace 12 años, que no sabe nada o al menos lo mantengo al margen de esta situacion, al igual que a mi familia.
En Julio decidí pedir cita en un CAD, sigo acudiendo aunque tambien sigo consumiendo.
No consumo alcohol, o al menos no las mezclo.
No consumo" ya " para divertirme.
No se realmente para que consumo, pero es un circulo vicioso tan fuerte, que cada vez me desespera mas.
Tengo muy poca fuerza de voluntad, incluso mientras os escribo tengo la raya delante.
Os necesito, necesito un baston de apoyo para poder tener fuerzas a decir que NO a esta mierda.
Bueno solo queria presentarme, os sigo desde hace algun tiempo y espero que vuestra ayuda me sirva para mi definitivo empujon.
Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Jose Ant, se bienvenido a este foro!!!
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros, yo lo que he encontrado en este foro es poder hablar abiertamente de mis problemas, porque la mayoria de los que estamos aquí pasamos o han pasado por lo mismo. La verdad que tu caso es muy parecido al mio, tengo mujer y familia que no sabe que consumo, un buen trabajo y yo estoy intentando encontrar la manera de salir definitivamente de este agujero que es la coca. Mi problema es que mi camello trabaja en el mismo sitio que yo, y lo paso fatal cada vez que lo veo, que es cada dia, pero debemos ser fuertes y luchar por las cosas que queremos.
Si has decidido hablar con nosotros ya es un buen paso, porque eres consciente de tu problema y quieres solucionarlo.
busca alternativas (deporte, hobbys, etc....) y intenta no pensar en ella, aunque es casi imposible.
Besos y Abrazos, mucha Energia Positiva, seguro que sales de esto!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola José Antonio,
bienvenido al foro y gracias por confiar en nosotros.
Lo primero que quiero decirte y supongo que tú ya debes saber, es que acudir al Cad y seguir consumiendo es como no hacer nada, si ellos intentan ayudarte y tú continúas igual no vas a progresar, no te vas a curar por escuchar las charlas y consejos de un psicólogo si no pones toda la carne en el asador. No existen los milagros, créeme. Sé que cuesta pero no es imposible. Tienes que tener bien claro el motivo por el cual quieres salir, me supongo que es porque, como bien dices, ya no la usas para divertirte si no que has llegado a un punto donde la necesitas, dependes de ella fuerte y gravemente y encima no la disfrutas como antes. Tu vida se ha convertido en una mentira, has perdido por el camino todas tus ilusiones y no sabes por donde tirar. El Cad es un buen método y soporte de ayuda, ahora bien, la familia o tu pareja también son imprescindibles, sé que es difícil enfrentarse a ellos y mostrarles tu cara más amarga y oculta pero en ellos encontrarás un hombro en donde apoyarte y llorar cuando lo necesites. Plantéate conversar con tu pareja.

Para lo que necesites, aquí estamos, intentaremos aportarte nuestras experiencias y darte todo nuestro cariño y fortaleza.

Un abrazo enorme,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola José Antonio,

Ya has entrado en este foro y de aqui no podrás salir, te lo digo por experiencia. Todos/as son tan extraordinarios/as que por nada, te iluminan la vida o al menos están aqui, para ayudar como sea.

Dicho esto, estoy de acuerdo con Mª Jose, creo que si tu pareja lo supiera, te ayudaría en esto y más despues de 12 años de convivencia.

Bueno aqui estamos. Un besazo
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Jose Ant
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2005 00:42

Mensaje por Jose Ant »

Gracias a todos, por al menos haber tenido 4 minutos para escucharme.
Ganaino, gracias por tu respuesta, pero hoy por hoy mi pensamiento es que si yo la "jodí" yo debo de resolverlo; y aunque tengo mucha confianza con mi pareja, hay ciertos temas que mejor no tocar y no por falta de dialogo o de confianza, sino que su postura en este tema es demasiado drastica y nada comprensiva y esa postura a mi no me ayuda, prefiero buscar apoyos ajenos antes que el suyo.
El medico me ha mandado Cipralex y llevo co ello un mes y no me va mal, pero tampoco lo noto en exceso.
Mª Jose y Sonia, muchas gracias por estar ahí, se que cualquier apoyo es poco y el vuestro en un escalon importante para mi, para poder enderezar mi rumbo.
El Cad no se si sera un buen o mal metodo, pero por lo menos es un método, y aunque no he dejado de consumir he bajado mi consumo de 5 gramos a la semana a 2, para mi en este momento, todo un triunfo del Cad. Espero que en mi caso mi familia , pareja y amigos si sean prescindibles pues no quiero cargarles con mi problema, en eso soy bastante egoista, me encanta DAR, hacer sentir a los que me rodean lo mejor posible, me gusta hacer cenas para los demas, pero llevo algo peor cuando me toca recibir, es una cuestion de personalidad.
Lluiset, me alegro que te identifiques algo conmigo, mi camello era mi inquilino y digo era pues se ha mudado.
Ayer después de escribiros cogi el movil y borré su telefono, numero que no me sabia de memoria, tiré el dosificador por el balcon y me propuse darme una oportunidad más.
Apuntarme a un gimnasio seria engañarme, pues lo llevo bastante mal, y duraria ni un mes, pero buscar algun hobby que ocupe mis tiempos muertos si esta en mis objetivos a corto plazo.
He puesto un folio con un NO enorme en el salpicadero¿tonteria o ayuda?
no lo se, pero de momento hoy ha funcionado, y hoy he llegado a casa de currar a las 10, cansado pero lucido y con mas fluidez tactil para contestaros.
Bueno, en serio, muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo y seguiremos en contacto, os lo aseguro.
Besazos :D :D :D
Avatar de Usuario
Jose Ant
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2005 00:42

Mensaje por Jose Ant »

Un dia más sin probarla, con hoy dos.
Tengo que pasar esa barrera psicologica de los 5 dias.
Os sigo leyendo a todos.
Un besazo
Gracias por existir y compartir vuestra existencia con los demas.
Gracias
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Mucha fuerza José Antonio!!!
Sigue así corazón, lo lograrás.

Besotes,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Familia, muy buenos días!
Ole!!!!! Jose A., así se empieza, pero la barrera no son 5 días, es la meta a la que tu quieras llegar. Y jolin si has conseguido aguantar a un hombre 12 años, puedes con esto y más, porque mira que sois dificiles, jajajaja. Es broma, pero de verdad, chapo....
Un besazo enorme.
Vive !!!!
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Enhorabuena Jose Antonio, por lo menos ves que tienes un problema y está intentando ponerle remedio.
Que esos 2 días se conviertan en semanas, luego en meses.....pero sin obsesionarte, despacito y con paciencia que una adicción de años no se cura en dos días.

Sigue así!
Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2005 18:30
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por MARIA »

ánimo Antonio sigue así !!! Yo llevo tres días y me siento bién espero hoy conseguir el cuarto día es una lucha pero debemos de ser fuertes ahorita yo me siento muy fuerte y la verdad hay que aprovechar esta energía al máximo.

Cuidate mucho y mantente por favor!!!!!!!
Recuerda que aquí estamos.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Animo Maria y ánimo José Antonio, cada día es un logro y no hay que pensar a la larga. El otro día hiciste muy bien en tirarla, Maria, cuando te entren ganas, piensa en lo negativo de meterte y en lo positivo de estar limpia y piensa sobretodo en tu hijita. Intenta tambien relacionarte con gente que no consuma eso te hará que veas que hay otro mundo lleno de cosas buenas e interesantes.

Un besito desde el sur de Andalucia y a seguir llenos de buenos propósitos!
Avatar de Usuario
Patricia
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2005 21:25

Mensaje por Patricia »

Hola Jose Antonio .... Te ofrezco mi amistad tengo muy poquito en el foro no soy adicta el adicto es mi marido he pasado mas bien no he pasado estoy pasando unos dias muy duros el esta con alucinaciones , ve cosas , escucha voces , ha perdido demaciado peso ya confeso que es adicto a la coca o sea ya estoy enterada de lo que le esta pasando , ahora lo mas tremendo es que se la vaya dejando pero el me ha dicho que no necesita ayuda que el solo la dejara estoy en mi segundo dia porque los estoy contando hoy es el segundo dia que segun el no ha probado nada , le he llamado a su consultorio para preguntarle como se siente y me contesto muy bien sabes Jose Antonio es tan feo vivir dudando pero cuando te han mentido tanto es tan dificil creer ... Como te dije en mi tienes una amiga yo necesito tanto de todos ustedes porque no hablo con nadie no tengo animos de salir y si salgo el duda de hasta el policia que esta parado en una esquina le ha dado por tener celos obsesivos por eso prefiero estar en casa y por el momento no salir
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola José Antonio, quiero darte mucho ánimo y decirte que lo de colocar un gran NO en el salpicadero no es ninguna tontería, porque la adicción a la coca se basa mucho en estímulo-respuesta, y si modificas lo más posible los estímulos que tienes a tu alrededor te será más fácil dejarla. Si te ponías en el coche es una idea buenísima cambiar su aspecto, o incluso si puedes cambiar de coche, si el teclado del ordenador te trae recuerdos y es blanco, ponte uno negro, modifica los itinerarios para ir al trabajo, si el camello se ha largado mucho mejor, pero si lo ves por la calle, huye de él...
Los impulsos te van a venir por estímulos sensoriales sobre todo, porque todo nace de la parte más primitiva del cerebro, el cerebro reptil, mi chico tenía unos impulsos bestiales de consumo simplemente viendo un post-it (que usaba para hacerse los rulos). A medida que puedas ir rompiendo estas asociaciones todo será más fácil.
Un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Fran36
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2005 15:33

Mensaje por Fran36 »

hola jose antonio y a todos en general.Me he registrado ahora,aunque hace semanas que sigo la pagina.Tu batalla,jose antonio,es la mia,aunque llevo bastante menos consumiendo,he tenido la suerte de ver y reconocer que tengo un problema.Me cuesta dejar de consumir,y en una libreta apunto el dia que no consumo,y el que consumo tambien,como un pequeño registro.Tambien parece una tonteria,pero he bajado del gramo y medio o dos,a consumir medio cada 2-3 dias,cuando ya no aguanto mas y me invento alguna excusa.
No me enrrollo mas,saludos a todos.
Avatar de Usuario
Jose Ant
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2005 00:42

Mensaje por Jose Ant »

Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.
Aguanté 6 dias, pero al sexto no pude aguantar, no me arrepiento de haber consumido de nuevo, pues sé que la lucha no es de velocidad sino de fondo, cada dia un poco menos de consumo y un poco más de concienciación. Ahora a por la semana, despues los diez dias, la quincena, etc.
Sigo iendo al CAD, usando trucos para que mi cerebro de reptil cambie las asociaciones.
Os sigo leyendo y seguiremos cambiando nuestra vida con la ayuda mutua.
Animo y a por lo 7.
Un beso a Fran y lulu y a todos los demas.