UN SUEÑO, QUE POCO A POCO ES UNA REALIDAD

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola:
que tal va todo, a mi me va todo muy bien respecto al tema de las drogas porque llevo 2 meses y medio sin consumir y cada dia me encuentro mejor y la verdad es cada dia estoy con mas ganas en es esta batalla y mas fuerza.la verdad es que entro poco en el foro porque tengo muxo trabajo ya que ahora es epoca de vendimia y me dedico de pleno a eso.

respecto a mi pareja las cosas no van todo lo bien que yo quisiera pero espero que pronto se solucionen porque yo la quiero un monton.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Paco, yo no te voy a explicar mi historia, es otra más, otra historia destructiva más......pero si decirte que soy una adicta expoliconsumidora, llevo 8 años abstinente.....13 años de policonsumo.

yo tengo alguna pregunta, si me dejas claro....:
¿sólo consumías coca?......¿nada de alcohol?.....¿nada de nada otro?......
explicas que llevas 1 años en la uca ¿verdad?......¿qué cambios de conducta has tenido que hacer?....¿y renuncias, cuales?.....y si no te importa, ya siguiendo con las preguntas y ya que mencionas tu relación de pareja.....¿con que problemas te encuentras ahora abstinente...?¿porqué no va todo lo bien que quisieras?......no es cotilleo....es ánimo de seguir aprendiendo.....y darte coraje......
hace tiempo que no escribes............¿estás por ahí?
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola a todos. hace tiempo que no escribo y es que no me encuentro inspirado, sigo muy centrado en mi recuperacion dia tras dia...
gracias reinventada.. a tus preguntas te respondo...
consumía solo coca, y en esta ultima recaida que tuve, me pasé... me metía a diario y estaba volviendome loco...
alcohol bebía cuando salía los fines de semana con mi novia, pero no demasiado... yo nunca lo relacioné... aun así, hoy en dia, no bebo ni gota.nunca.
cambios de conducta si, apenas salgo de fiesta, prefiero quedarme en casa, con mi novia, una peli..palomitas..etc...
voy a jugar al futbol porqeu me gusta mucho.
no llevo movil ni dinero, el dinero siempre lo maneja ella, y si tengo que hacer alguna llamada la hago con su movil..
y renuncias?? pues aislarme completamente de las malas compañias que tenia, no acudir a ciertos lugares...
con mi pareja? pues ella, es mucho mas madura que yo y tiene mas experiencia en la vida, es culta, sabe mucho y a veces quedo sin respuestas ante conversaciones que ella dice necesitar...porque de verdad, no se que decirle..
ayer fui a cita medica, me han quitado la pastilla de dormir, solo sigo con topomax, me encuentro bien y tranquilo y empiezo a valorar la vida sin drogas, lo que tengo y lo que puedo llegar a perder... es horrible cuando pienso en el lugar que la droga me ha puesto, pero no puedo martirizarme, gracias a todos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola paco,
no nos conocemos y te agradezco tu contestación.
primero quisiera decirte que creo has cambiado hasta en tu forma de expresarte, desde tus últimos post.. y eso significa, o creo, que estás interiorizando los mensajes terapéuticos....... antes no me llegaban y ahora si.....un gran cambio...para mi gusto.
Nada que decirte en cuanto a todo lo que estás cambiando y además viviéndolo desde la tranquilidad, pero no te confíes demasiado, aunque ya tienes una mala experiencia con la recaída, pero como adicta te digo que muchas veces, cuando captamos el mensaje nos entra una equivocada sensación de "yo ya puedo solo"o "yo ya me he curado", es una trampa............sigue confiando en el equipo o grupo que esté en esto contigo.....(yo pasé 2 años en un centro)....
el futbol...el mejor escape.
En cuanto a tu pareja, te voy a confesar una cosita, mi pareja también es más culta, madura.....que yo, y muchas veces lejos de cortarme le digo que me lo vuelva a explicar como si fuera una niña pequeña, el se rie y se esfuerza, y yo ni me averguenzo ni me quedo con la duda......
qué más da si en tu caso es al revés.......aprovecha y aprende a su lado....tienes que hablarlo sin verguenzas......te querrá igualmente......
te veo muy cambiado por lo que he leído de ti....saludos.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola a todos/as:
despues de un tiempo sin escribir aqui, o escribir muy brevemente, me he decidido a contaros algo por lo que estoy luchando y creo que merece la pena, hace un mes estuve en un congreso de alcoholicos rehabilitados, en el cual estuvimos sobre 1200 personas con toda clase de adicciones, despues de compàrtir unos dias con unas personas de mi misma asociacion, creamos unos lazos tan fuertes que creo que nadie ni nada lo podra separar.
ahora estoy centrado en aportar a la asociacion todo aquello que ella me esta dando a my poco a poco, ya que creo que es lo importante, cada dia que pasa sin consumir me encuentro mejor y es una lucha interior que tengo conmigo mismo y cada dia que pasa es como una pequeña batalla que nosotros le ganamos a la droga.
nada mas, queria dar animos a toda la gente que coje el mismo camino que yo, que se abre a todo el mundo y se da cuenta de que es un enfermo, ya que si no es asy es muy dififcil la curacion de cualquier adicto.
a toda la gente que recae y que vuelve a recaer desde aqui le doy animos y que piense que vida solo ay una!! y si no la aprovechas, oportunidades ay muy pocas en esta vida y creo que hoy en dia para dejar cualquier adiccion solo hay un camino la abstinencia total y absoluta.

gracias reinventada por todo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

............hola paco, me parece una idea genial estar en contacto con una asociación y participar, eso te mantendrá al menos las ganas de no consumir a raya....o al menos el impulso...........acudir a los congresos otra idea genial......quién sabe, a lo mejor encuentras una vocación por esa vía....de ayudar....
Paco, creo que estás en muy buen camino, y aunque las recaídas siempre nos acechan, consciente e involucrado como estás en ayudar,escuchar a los demás te motivará muchísimo para no recaer.......aguanta.
no puedo decirte gran cosa porqué creo que lo estás haciendo muy bien....sólo darte ánimos......más fuerza......y tiempo, ahora necesitas tiempo........y si, ahora te tienes que radicalizar en el "no a todo".......ahora.
un abrazo cariñoso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola cariño....

en todo este tiempo... en ningun momento he querido entrar en tu hilo....
porque te tengo al lado dia tras dia... he querido mantenerme abstinente siempre..
pero hoy, es hoy el momento de entrar para decirte...... mientras tu duermes..en el sofá a mi lado..
que...TE QUIERO.... que soy consciente del enorme esfuerzo que estás haciendo...por ti el primero....
que dia tras dia veo en tus ojos la fuerza necesaria con la que te enfrentas a esta dura batalla!!!
que cada dia que amaneces y me das un beso al irte a trabajar, siento tus ganas de vivir y me la trasmites....
que cada noche al irnos a la cama, me abrazas con mas fuerza que nunca...
que cada llamada de telefono que me haces...ya no tiemblo...
que cuando llegas de trabajar a casa....yo estoy tranquila...
que ya no sufro esperando como llegarás y en que condiciones....
cariño....
que la vida es muy larga....que nada se olvida....
pero he aprendido a perdonarte...he aprendido a perdonarme a mi misma...
que no tengo rencor, ni rabia...sabes..que he sido capaz de meterme en tu mente en tantos momentos...y he sufrido lo insufrible....pero que ahora...todo ha cambiado....
que hemos emprendido el mismo camino...en la misma direccion...y que lo vas a conseguir, VAS A GANAR PACO!!!!

y que....cuando tengas esas ganas orribles e irresistibles de consumir...pienses en ti,en como estás ahora, en mi, en tu familia, en la mia, en los amigos sanos que tenemos,en la gente que te apoya del foro,en los amigos maravillosos de la asociacion, en todo....y seas capaz...DE DECIR NO!!! NO TE QUIERO COCAINA, YO SOY MAS FUERTE QUE TU!!!!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañera Beatriz,

Qué lindo lo que le escribes a Paco! Ha sido leerte y notar un calorcito alrededor... Te leo muy bonita por dentro.

He leído el post entero y me resulta todo muy familiar. Entiendo tu pánico a cierta independencia por su parte y veo que ya está entrenando, por que deduzco que vas soltando rienda.

Te comento como nos organizamos nosotros en ciertas cosas del día a día. Sin clases magistrales: es como nos funciona a nosotros, cada pareja es un mundo.

A mi compañero el tema del deporte le ayuda un montón (además con al coña se está poniendo yugurcito, jeje), y no sólo juega a fútbol (domingo a las 8 de la mañana, va solito y aterriza con el desayuno) sino que además nos hemos matriculado a un gym. A veces vamos con el peke, a veces nosotros solos y a veces él necesita "descargarse" y va sólo (se mete a hacer spinning y sale nuevo).

El tema de la pasta: mi compañero lleva pasta encima (cantidades pequeñas) y cada noche repasamos los tiquets y reponemos. El que ha tirado de coca lleva vinculado el descontrol económico. El tema de controlar la pasta ayuda a aprender a autogestionarse. Tarde o temprano cualquier ex-adicto deberá gestionarse sólo y acabará llevando encima pasta y visa.

Mi labor es de control que no tutela. Por temas de trabajo mi compi además debe llevar visa, por lo que pasamos cuentas a base de tiquets, comprobantes de visa y cuadramos los extractos bancarios.

Mi compi se metía en el curro, por lo que es difícil "romper" con ambientes antiguos. Además debe controlar el stress pues significa situación de riesgo (cuando se estresaba se metía). Hemos hecho un horario de curro (tenemos negocio propio) y si sale un "pollo" directamente lo llevo yo.

Cuando mi compañero me dice que todo esto lo hace por mi no puedo evitar sentirme agradecida...y el cabrearme ligeramente: entiendo es un modo que tiene de decirme lo importante que soy para él, pero me carga una losa del tamaño de Alaska.

Me explico: si lo hace por mi significa que si desaparezco se hunde, significa que si me muero se hunde, significa que si me harto se hunde... significa que no puedo ni morirme en paz. Y no me importa, porque ahora toca priorizar, pero trabajamos en que algún día no ande mi relación tan desequilibrada. Como un buen equipo: al 50% cada mitad.

Mi deseo secreto es que salgamos de esto y él consiga ser un tipo limpio, organizado y que si algún día caigo enferma, me abduce un extraterrestre o se me va la olla sea capaz de coger las riendas y tirarlo todo pálante (peke, casa, negocio...vida!).

Porque andaba cojo y la coca lo atrapó (no al revés)... y se trata de aprender a andar sin muletas todo y que de saque sean necesarias.

Celebro con vosotros vuestras valiosas victorias, me siento acompañada.
Veo que el respeto, la confianza y la estima mueven montañas.

Y lo más importante, tal vez un día se perdieron, pero se puede volver a recuperar.

Además voy conociendo más leones y leonas y me tropiezo con felinos conocidos :

Sabia Reinventada (hola bonita): 8 años limpia, me quedo muda de puro orgullo.

Mª José: que se limpió las adicciones del cuerpo, el alma y el corazón de una tacada. Tus rugidos me has llegado hasta aquí.


Mandarina y ana1665: que celebran los triunfos ajenos como propios, es leerlas y oir cascabeles.

Un abrazo mis leonas y leones.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bea¡¡¡¡

Cariño, no sabes cuanto me alegra, despues de todo leerte así, tan bonita, tan sabia, tan amada por ti misma y tan TU.

Que bonito leer todo lo que le dices a mi amigo, despues de todo lo que habeis pasado. Te leo y lloro de alegria, mezclada con esa envidia (sabes que sana), de no haberlo conseguido.

Cielo, sigue así, y dale un besazo de mi parte al Paco.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ana...compañera...gracias.
la que lloré fuí yo..anoche... mientras la escribía... mirando a paco en el sofá como un angel durmiendo....
brotan emociones sin saber a veces identificarlas....porque lloraba mientras escribía??? de alegría, lo bien que me siento despues de lo que he sufrido.... de felicidad de verle a el lo bien que está....de promesas a mi misma de no volver a permitir vivir lo mismo....del aprendizaje de esta vivencia.... no se porque lloraba...pero no eran emociones negativas....lloraba con una sonrisa en mi cara....diciendome a mi misma que tonta, porque lloras???.....mientras el dormía...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........compañera, compañera.......bonita tu....gracias........... :oops: (padezco fobia social, y llevo peor los halagos que las críticas, bueno ésto último no sé si es consecuencia de la fobia......igual no).......

entiendo como debe de hacerte sentir esa tremenda responsabilidad que conlleva el que tu compi lo haga por y para ti.........ya le enseñarán a cambiar ése pensamiento o sentimiento mal entendido.........es indispensable que lo cambie......si no es más de lo mismo, si no se supera, si no nos responsabilizamos de nuestra recuperación, seguiremos echando pelotas fuera....somos los únicos responsables de nuestro fracaso o éxito terapéutico.......
lo tenemos que hacer por y para nosotros, tu lo dices muy bien.......¡¡ no puedes ni morirte tranquila !!!.......valiente responsabilidad.......ya aprenderá, se debe de sentir un poquito perdido y asustado.......cuando vea resultados y recupere una poca de seguridad en si mismo.....ya lo aprenderá.......ahora son momentos difíciles, un mes limpio......aunque por lo que explicas ése sentido del humor que tenéis para afrontarlo.....es un antídoto genial.
Sois un buen equipo, él quiere superarlo ...imprescindible.....y tu, estás bien puesta en lo que necesita y lo que no.....un tandem perfecto......

...un abrazote.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola
la verdad es que no se como comenzar a explicaros todo lo que siento por dentro,despues de llevar ya varios meses sin consumir y e cambiado muchas cosas de las que un cocainomano hacia habitualmenete me encuentro en un proceso de mi vida mu tranquilo.
la terapia de grupo en la que me encuentro me esta ayudando muxo y mas que la terapia creo que lo que mas me ayuda es la amistad que he echo con varios compañeros de la asociacion, creo que es una forma muy buena para que todo adicto como nosotros pueda salir del gran problema que tenemos.
yo asisto los lunes y viernes a terapia pero ademas de eso es raro el dia que no hablo con alguna persona de la asociacion aunque sea para cualquier cosa sin importancia y compenetrarte en un grupo de personas que ha tenido los mismos problemas que tu y estan luchando por lo mismo objetivos que tu la verda es que ayuda mucho y no solamente eso es que creo que en las asociaciones es donde vamos a encontrar a nuestros verdaderos amigos, porque a mi de la epoca de consumo la verdad es que ya hace meses que no hablo con ninguno de esos que dicen que dejarian la vida por ty.
tambien creo que lo que esta siendo muy importante en mi recuperacion es mi pareja ya que ella es la verdadera luchadora y la que en los momentos de debilidad siempre esta ahy para todo lo que haga falta y creo que sin ella todo esto por lo que esto luchando no seria posible.
ahora ya estoy en un momento cercano a los seis meses sin consumir y fue cuando recai, lo que pasa es que ahora estoy mucho mas preparado y seguro de mi mismo y tengo mucho mas claro lo que quiero en esta vida, desde aqui quiero dar las gracias a toda la gente que apoya al resto de personas en los momentos de debilidad.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Que bueno que compartes tu sentir. Veo que tienes identificado hacia donde quieres ir, asi que levantate y sacudete !!! De antemano sabemos que esto es una lucha para toda la vida, y nadie mas que tu sabes lo que realmente quieres para ti, y creo que lo tienes claro paco.
No flaquies, sigue como vas ahora no te queda mas que levantarte y sacurdite y trabajar doblemente por recuperar lo que se perdio, sobre todo con bea, cuesta tanto ganarse la confianza, pero en un segundo se vuelve a perder. Creo que a ambos les a dolido esto, pero lo importante es seguir por donde van, no flanquien. Animo y padelante, nunca para atras.

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.