Y si no puedo sola?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Y si no puedo sola?

Mensaje por mariairatxe »

Tengo miedo, mucho miedo. No se en que punto estoy, no se si la cocaina sigue siendo sólo una "aventura" o es un problema que se me ha ido de las manos.

Es verdad que llevo años tonteando con las drogas, y en algún momento quizás nos arriesgamos mucho a quedarnos atrapados. Al final, yo me asuste y deje a mi pareja, me mude de ciudad... Y aunque es verdad que seguí el contacto con los amigos, las drogas las reservaba para noches especiales.

Han pasado más de tres años desde que decidí acabar con la anarquia y el caos para empezar a vivir con calma y dejar a mi madre que tambien se relajará. Pero a pesar de tenerlo tan claro, algo no funciona y tengo miedo.

Puede que sea más fácil de lo que a veces me parece. Una buena amiga me insiste en que es tan sencillo como tener clara la decisión, si o no. El problema es cuando tengo un tiro delante de mi.

Se que si rompiera de una vez ese círculo y evitará la "tentación"... Pero también se que entoncés saldré buscando la ocasión o al idiota de turno que no conozco de nada para que me invite "a lo que sea" y sin duda esta es la peor opción.

Si no, me quedaré en casa como hoy esperando a quedarme dormida mientras esa especie de ansiedad me jode por dentro.

Un "desconocido" al que me encantaría seguir conociendo me ha pedido acompañarme al CAD. Me he asustado porque hasta ahora nunca me había planteado que quizás si necesito ayuda.
Avatar de Usuario
JM23
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2008 16:36

Mensaje por JM23 »

mariairatxe...PUEDO COMPRENDER QUE ESTAS PASANDO POR UNA ETAPA MUY DIFICIL, Y ES BASTANTE PROBABLE QUE ESE MIEDO SEA POR CULPA DE LA COCAINA...

SIN EMBARGO RECORDA QUE QUIZAS NO ESTAS SEGURA DE VOS MISMA, QUE TENES MIEDO DE FALLAR Y QUE SE DERRUMBE TU AUTOESTIMA...VOS YA DISTE EL PRIMER PASO, TOMASTE UNA BUENA DECISION Y TENES QUE SEGUIR ADELANTE...

YO TE PUEDO DAR APOYO MORAL, ALGUNOS CONSEJOS, EXPLICARTE DEL TEMA Y AYUDARTE A QUE SIGAS BIEN EN TU CAMINO...CREEME QUE AUNQUE SEA DIFICIL DEJARLO TODO VALE LA PENA EN ESPECIAL CUANDO BUSCAS MEJORAR TU VIDA...

SI TENES GANAS DE CHARLAR Y QUE TE AYUDE AGREGAME A [email protected] ESPERO PODER AYUDARTE EN ALGO...

SE FELIZ, RECORDA QUE LA VIDA PUEDE SER TAN HERMOSA O TAN HORRIBLE COMO NOSOTROS LA VEAMOS ---> MUCHA SUERTE...

AUNQUE NI ME CONOZCAS RECORDA QUE PODES HABLAR CONMIGO EL DIA QUE NECESITES UN POCO DE APOYO
Si necesitan ayuda para liberarse de sus problemas con las drogas o necesitan informacion sobre como reducir daños con las drogas agreguenme y consultenme que seguramente los puedo ayuda...totalmente discreto [email protected]
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola mariairatxe..... que nombre tan dificil!!!!

por lo que escribes.... lamentablemente si tienes el problema encima.

asi que,.... sin dramatizar y no querer extenderme mucho, empieza por aceptar que estas enferma, que tu vida se ha vuelvo ingobernable ante las drogas.
ponte en marcha! puedes curarte! desde mi humilde opinion, existen ademas del cad que te ayudan mucho, existen grupos de terapias en asociaciones de toxicomanos rehabilitados....
te dejo la pagina de españa... www.fare.es aunque ponga de alcoholicos, hay tanto porcentaje de toxi que se estan habilitando y otros muchos que ya lo han echo...en la parte de abajo derecha, busca la asociacion de tu ciudad o la mas cercana, y no tengas reparo alguno en llamar para contar que quieres ir... mi pareja, adicto a la cocaina, acude y esta encantadisimo con su nueva vida...yo tb acudo a la terapia familiar..

me encantaria que me contaras que has llamado.....

un abrazo y mucho animo.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Este fin de semana ha sido muy largo, muy duro y aunque he conseguido mantenerme firme me he dado cuenta de que no puedo salir.

El sabado mis amigos quedaron, yo me apunte a las primeras copas, con la intención de seguir la noche siempre con las cosas claras de que no quería tomar nada.

La realidad es que tuve que irme porque no aguantaba. Tenia mucha ansiedad, luego dudas, despues otra vez miedo y al final, sabía que tenía que irme.

No se cuanto tiempo puede mantener esta fuerza de voluntad y tampoco se si es la mejor opcion el encerrarme para evitar, o mejor dicho, esconderme de lo que hay fuera.

No quiero implicar a nadie porque en este lío me he metido yo solita, porque además mis relaciones familiares no son estables desde hace muchos años... y porque no se por donde empezar a deshacer todo este lío que me esta axfisiando.

Las drogas siempre han sido mi escudo ante la realidad cuando era muy amarga, mi forma de evadirme... y ante tanta presión tengo mucho miedo de volver al mismo punto.

Gracias bea, gracias JM23...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

LEVANTATE Y SIGUE!!!!

www.fare.es te lo repito.

un abrazo...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola¡¡¡¡

El primer paso ya esta dado, mantente aunque se que es duro.

El "encerrarte", ... no se trata de encerrarte, sino de alejarte de todo aquello que te ponga en riesgo.

Un abrazo y mucha fuerza
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola mariairatxe,
estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros.......y no estoy de acuerdo con tu amiga......salirse no es nada facil, no es facil retroceder al pasado y reconciliarse, no es facil recomponer si se puede, las relaciones familiares..........no es facil afrontar las carencias, ni las culpas que todos arrastramos también..............., no es facil dejar de sentir ese vacío que dejan las drogas, no es facil llenarlo............no es facil dejar atrás tu vida, la que sea, no es facil renunciar a la libertad engañosa que ofrecen las drogas.........mariairatxe, no es facil para nadie, pero tienes lo esencial para superarlo, ya estás pidiendo ayuda a través del foro, es un primer paso importante.
Tampoco creo que sea lo más indicado dejarlo en la calle, ingresarse es lo menos dificil para controlar la ansiedad y las ganas de meternos, ingresarse te da tiempo a qué esas ganas disminuyan, e ingresarse te da una segunda oportunidad para buscar una nueva vida, tenemos que hacer demasiadas renuncias y cambios como para ser capaces de hacerlo al lado del bar o la boite donde solemos ir.........
creo que la voluntad no es suficiente por si sola, el agujero en el que nos metemos es demasiado hondo y duele todo más de lo soportable........es normal que estés hecha un lío, es normal.........acude a un centro ambulatorio te darán los distintos caminos por los que puedes hacerlo, yo lo conseguí.....y vale la pena.
nos tenemos que alejar por un tiempo de la "tentación" para ser capaces de verlo todo con una poca de distancia.........
y no te averguences si necesitas ayuda, ningún enfermo se averguenza de estarlo, bueno si hay mucho tabú "porai"............
mariairatxe, tienes otra oportunidad cójete de la mano de ese desconocido por conocer y déjate ayudar y querer un poquito, déjate guiar por el cad al que acudas, ten confianza en ti misma........y en ellos, saben lo que hacen......
ánimos y abrazote.......vale la pena.....se te abrirán otras puertas que ni sabias que existian........
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Ayer me volvía a equivocar... Tengo miedo de decepcionar a ese desconocido porque se que no puede entenderlo. Otra mentira mas.

El 99% de la gente que me rodea esta relacionada con las fiestas, con la noche, con todo aquello de lo que me debo de alejar pero me parece tan dificil borrar los ultimos años de mi vida... empezar de cero con todo.

Por donde?? Me siento vacia. Supongo que si podeis algunos entenderlo. El resto de gente, les adoro. Son amigos desde la infancia y aunque no hemos perdido nunca el contacto y nos seguimos viendo a menudo... ellos tienen su vida: parejas, hijos, viven lejos...

Lo he tenido todo: mucha gente alrededor, un movil q siempre suena y que nunca me deja sentirme sola un finde.... No soy capaz de cerrar esa puerta y no se si es por la gente, por el miedo a quedarme sola o por la droga...

Me siento muy debil y ayer solo queria evadirme. Hoy.. hoy me quiero esconder de lo que hice ayer.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

........mariairatxe, todo lo que te pasa es normal, el miedo, la verguenza, el miedo de nuevo.......es totalmente normal......
lo que nos pasa a los adictos es que muchas veces hasta que no perdemos cosas, amigos, la libertad, la salud, dinero, la dignidad.......hasta que no empezamos a perder, no reaccionamos. El peligro que tenemos, es que podemos caer muy bajo, tocar fondo como se dice, pero unos con más suerte que otros.........algunos se dan cuenta demasiado tarde..........
entiendo también que todos tus colegas sean del fiestorro, me pasaba exactamente igual que a ti.........y yo me vi incapaz de dejarlo estando en mi pueblo rodeada de los colegas y mi "bronx" particular......
por eso cuando estamos tan acojonadas y además somos incapaces de superarlo en la calle, se hace imprescindible ingresarnos......además ¿dijiste que usabas la droga como escudo?........esa es una de las razones por las que yo ingresé......tenía que aprender a vivir con el dolor pero sin drogas, y yo tal como estaba me fué imposible hacerlo a pelo.......
aquí cada uno tiene que verse en qué estado está, y ser lo más sincera posible contigo misma.........en cuanto al desconocido........si quiso llevarte de la mano para ayudarte, entenderá que no es una enfermedad fácil de superar..........
es necesario que te rodees de gente que te quiera y quiera ayudarte, y si no cuentas con tu familia, los profesionales te ayudarán........
todo lo que te pasa es lo normal en esta enfermedad, no desesperes, sólo has dado un pasito y necesitamos unos cuantos.......
animos.........te paso mi fuerza......y sigue caminando.........
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hoy he llamado al CAD. Despues he llamado a una gran amiga. No sabia como decirselo pero no ha hecho falta. Segun me dijo esperaba esa llamada desde hacia meses.

Un dia nos sentamos en un parque a comer pipas, yo con mi resaca de domingo y ella con ganas de hacerme ver lo que no queria. Sencillamente me justifique, me justifique con ella y conmigo.

Ahora solo me queda ir al centro. Se que no es facil, no se lo que me voy a encontrar, no se si podre sacar todo este que llevo dentro. Supongo q no sere la unica persona que se presenta con este lio en la cabeza.

Lo que mas miedo me da es fallarme otra vez.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

me alegro de que hayas llamado al cad, ese es el primer paso y el más complicado de dar.......ir....

....supongo que muchas veces no somos conscientes del deterioro físico que arrastramos, menos kilos, la mandíbula desencajada........, los ojos de pez que se nos ponen....etc, desde luego somos los únicos que no nos damos cuenta........pero es tan obvio........para los que nos quieren y esperan que pidas ayuda........
es una suerte tener una buena amiga esperando con la mano tendida, es una suerte, yo las pocas que tenía las perdí, seguimos distintos caminos y ahora la relación es vía sms........déjate ayudar y mimar un poquito.........

mariairatxe no es fácil, pero es la mejor opción para salirse, para entender la enfermedad primero, y para hacer limpieza emocional después, eso viene después.........los profesionales están para ayudarte a poder sacar lo que lleves que te corroe........tírate a la piscina, la calle y las drogas están ahí, no se moverán, siempre puedes volver...........dáte una oportunidad, no tengas prisas......hazlo despacito, ¿qué son unos meses de tratamiento en toda una vida?....no son nada.....
......mariairatxe, si te fallas porqué te la pegues otra vez.....te levantas y sigues........esto va "pa" largo, no tengas prisas........y confía en ti....y déjate ayudar, también es muy importante.........
un beso
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Pues va a ser que si es complicado ir... No encuentro el momento de hacerlo y muchas "razones" para dejarlo para mañana. Supongo que tengo un poco de... ¿vergüenza?, ¿dudas?, ¿miedo?

No se si podríais decirme como es ese primer día en el CAD. También quería saber si se puede ir acompañada o si me lo aconsejais. Desde luego hasta la puerta me han ofrecido una mano amiga y la necesito.

Reinventada, la verdad a mi también me ha sorprendido mucho ver que a pesar de lo mal que me he portado con muchos amigos, sigan estando ahi. Entre otras cosas ellos nunca han consumido, posiblemente no entiendan bien que significa esa ansiedad (joder, que mala es!!)... Tengo mucho que agradecerles. Estoy segura que con el tiempo esa gente que se te quedo por el camino te volveran a dar la mano. Les hemos fallado muchas veces, igual les hicimos mucho daño sin darnos cuenta.

Por ultimo, una duda: ultimamente tengo mucho frio a ratos, luego me pongo muy enfadada por todo (o por nada). ¿algún consejo para intentar controlar esto?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

mariairatxe.........pues si, es el paso más complicado, empezar a ponerle remedio.........lógico que encuentres siempre algo mejor que hacer......pedir ayuda es despedirse de este mundo, que aunque lo pasamos mal, muy mal........también lo pasamos bien, muy bien........es la ambivalencia normal...........verguenza, dudas y miedos, yo creo que casi todos aterrizamos, cuando aterrizamos........así.......
El primer día del cad, pues como la visita a un médico, en un sitio donde todos intentan lo mismo que tu.........no tengas verguenza, somos todos iguales.......con la misma enfermedad.........
claro que puedes ir acompañada, cuando te hagan la primera visista, seguramente entrarás sola, pero descuida que quien te haga la entrevista está acostumbrada, ya lo verás, te tratarán con cariño y sin juzgarte........

(yo aplacé mi ingreso casi 2 años)....y lo pagué muy caro....seguí tocando fondo........
...es normal todo cuanto te pasa, todo esto es muy complicado por todo lo que conlleva, despedirse de una vida que hemos vivido durante mucho tiempo......es un duelo.
un abrazo y encuentra ese momento de acudir al cad, vale la pena........
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

No quiero seguir así. Necesito parar esto o al final va a volver a arrastrarme otra vez al mismo pozo.

Este fin de semana me he dado de bruces con una realidad que no he querido ver. Todos sabemos que las imprudencias se pagan pero nunca pense que pudiera tocarnos a nosotros.

El sabado enterré a una buena amiga. Se estamparon con un coche. Ella iba mal, el conductor iba peor. No se el motivo pero en el ultimo momento decidi irme a casa. Una jugada mas del destino.

Me siento fatal porque muchas veces fui yo quien les convencia para salir y ahora es ella la unica que ha pagado las locuras de todos. No me siento responsable, sencillamente es injusto.

La gente alrededor me dice que quizás es el mensaje de que tengo que parar de jugar con fuego pero no me consuela. Me siento tan mal de pensar que le ha tocado a ella... Deberiamos haber sido todos, todos menos ella porque quizas era la mas sensata. Que ***** ironia.

Me he escondido este fin de semana, cogi el coche y me largue de Madrid para no equivocarme y la verdad es que a la vuelta la sensación de que esta ahi esperando a que me falten las fuerzas son peores.

Mañana me he dejado convencer para ir al CAD. Yo no encuentro el momento y esa mano amiga lo ha escogido por mi. Se que tiene que salir de mi y estoy convencida de que es lo que necesito aunque me falten fuerzas.

Tengo panico de fallarme porque cuando he intentado asomar la cabeza y me he tropezado el golpe fue mucho peor. Solo quiero sentirme un poco mejor conmigo misma aunque solo sea un ratito, y eso siempre lo hice a base de drogas.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Siento de verdad lo que has vivido, desde aqui te mando un abrazo a distancia. Desafortunadamente son cosas que pasan, es la factura que muchos llegan a pagar por esta enfermedad.

Es una leccion mas en esta vida, creo que es un buen momento para que reflexiones y veas que esto nunca deja un buen sabor de boca.

Para adelanteeee, tu puedes!!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.