Que pena!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Sasha
Expulsad@
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2005 15:24

Que pena!

Mensaje por Sasha »

Que pena da todo esto... llevo leyendo vuetras historias hace un rato y me dan mucha angustia.
como puede ser que la droga haga todas estas catastrofes?
Lo que si he visto, es que llega un punto que este foro "me da a mi la sensación" que incita ahun más a los que estan intentando dejar de tomar droga les cueste ahun más. No veis que así no dejais nunca de pensar en ella?
Yo no se si ayudará mucho dejarlo pensando tanto....
Una buena manera seria saliendo a la calle, hacer el amor, divertirse de otra manera, que hay muchas!
Y para los familiares de los que se drogan... como abandonar a una persona que está totalmente indefenso bajo sus efectos tan terribles de dicha droga? No lo entiendo, si es tu marido prometiste "para lo bueno y para lo malo" y si es tu hijo sin comentarios... es tu hijo!
Un saludo!
NEREA
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2005 21:19

Mensaje por NEREA »

Holitas Sasha, Claro k te casas y dices k para lo bueno y para lo malo...pero yo, no estoy dispuesta a k arruinar mi vida, arruine la de mis hijos...y si al menos...el se dejara ayudar, yo, te hablo como lo siento yo...de todas formas, creo k es vivirlo y yo no he vivido nada comparado como otras personas k llevan mucho mas tiempo padeciendo...yo, llevaba un año con el, le abri la puerta de mi casa, le di mi cariño, le di mi amor, le di, todo lo k se puede dar, hasta la mitad de mi negocio....y asi..me lo paga???...pues k se vaya por donde vino...lo unico k he sacado han sido recuerdos buenos..y recuerdos muy malos, donde ya ha habido una falta... muchas faltas de respeto y un bebe k esta pa´comerselo...y me ha puesto los cuernos...con una tal heroina...k puede mas k yo...asi k...él sabra......besitos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Re: Que pena!

Mensaje por Delfino Arias »

Sasha escribió:Lo que si he visto, es que llega un punto que este foro "me da a mi la sensación" que incita ahun más a los que estan intentando dejar de tomar droga les cueste ahun más. No veis que así no dejais nunca de pensar en ella?
Yo no se si ayudará mucho dejarlo pensando tanto....
Si este foro incita a usar la droga que sea, también lo harían los grupos de terapia o las reuniones de alcohólicos anónimos. ¿De qué quieres que hable la gente que está intentando dejar las drogas? ¿De fútbol, política y toros?
Sasha
Expulsad@
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2005 15:24

Mensaje por Sasha »

Eiii tranqui colegas....
Pero en lo que dije no estoy tant equivocada, en este foro he leido que ha habido una pesona que se ha largado porque... "le recordava demasiado a la coca"... no recuerdo ahora quien es, pero... ¿veis como no soy la única que lo piensa?
Animo!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Por esa regla de tres, las mujeres maltratadas deberian seguir con sus parejas hasta el final...como tienen que estar para lo bueno y para lo malo....

No se si conocerás este tema,pero es bastante mas peliagudo de lo que crees,y bajo mi punto de vista es un tipo de maltrato hacia los demas,porque no sabes hasta que punto se llega a sufrir estando con un adicto. Y si no mira a Rosa. Y si,tu mensaje me ha tocado la fibra,porque intentar hacernos sentir culpables a los que estamos con adictos me parece tremendo.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sasha,
creo que has leído mal, no hay nadie que haya "abandonado" el foro porque le recuerde a la coca, si no que ha limitado su entrada porque está en proceso de desintoxicación. Mira, cuando estás intentando dejar la coca al principio (y no lo digo sólo yo, si no también los médicos especialistas) lo 1º que debes hacer es alejarte de lo que te recuerda y te lleve a consumir coca: amigos, lugares, objetos (hasta una simple cartera). Piensa que la adicción a la cocaína es mental y no física y una simple línia discontínua de la carretera te puede hacer pensar en ella, incluso, yo que sé, una cucharada de azúcar, como éstos miles de ejemplos más. Por eso la gente se aparta un poco del foro pero no lo abandona y eso te lo aseguro yo porque también lo he pasado, este foro no incita al consumo, al contrario, nos apoyamos en momentos bajos, damos consejos ante una recaída, informamos a donde acudir, resolvemos dudas que seguramente jamás se las plantearías a un padre, madre o amigo por miedo a que te descubriesen.

Por tus palabras, se nota que ni has vivido con ningún adicto cercano y ni eres adicta a nada, me alegro mucho por ello ya que no has tenido que padecer pero veo que hablas desde la inconsciencia y creo que las cosas no son como tú las pintas ni las crees. No te imaginas lo duro que llega a ser para el adicto y para los familiares. ¿Qué no entiendes como pueden abandonar a una persona adicta enferma? Pues yo sí que lo entiendo y muy bien. Casarse o tener un hijo (aunque sea para lo bueno y para lo malo como bien dices) no implica el sufrimiento y la agonía eterna cuando has luchado por salvar a alguien y este no se deja ayudar porque ha elegido una raya o un chute de heroína antes que a su familia, hijos o amigos. ¿Es que a caso se tiene que aguantar todo por un simple contrato ante Dios? ¿Se deben aguantar palizas, insultos, robos, vejaciones? Dime, ¿se debe? Por favor, no vivimos en la prehistoria, ni pertenecemos a nadie ni a nada, ni somos esclavos ni dueños.

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Estoy de acuerdo con pil-pil, si te toca un hijo drogadicto , no hay más remedio que tragarse la papeleta y comerse al nene con "papas fritas", pero cuando es tu marido la cosa cambia, a ese no lo pariste tú y la convivencia con un adicto va mermando los sentimientos y llega un momento en que el cariño se va. Rosa sigue aguantando carros y carretas porque está enamorada de su marido, si no fuera así ya lo habría mandado a paseo.
Con respecto a lo que dice de que este foro instiga a consumir, de eso nada! en este foro estamos para darnos animos, para apoyarnos, para ayudar en la medida que podemos. Fue Noe la que dijo que relaciona el foro con el consumo ya que es cuando se mete coca cuando le da por escribir, pero nada más lejos de la realidad que este foro instigue al consumo sino todo lo contrario, intentamos dar animos a los que tienen a un familiar adicto, dar esperanza al adicto que quiere salir con testimonios de gente que lo ha dejado et...
Somos todos ya una gran familia y cuando algo le pasa a uno nos pasa a todos y no todos nos metemos, hay de todo como en viña del señor con el único punto en común de que todos hemos sufrido directa o indirectamente por el consumo,que todos queremos ayudar y de que todos deseariamos que este foro no tuviera que existir.

Un besito
Sasha
Expulsad@
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2005 15:24

Mensaje por Sasha »

Pil Pil8 dijo:
"Por esa regla de tres, las mujeres maltratadas deberian seguir con sus parejas hasta el final...como tienen que estar para lo bueno y para lo malo...."

Es de cajón que una mujer maltratada huya del lado de ese hombre, por eso mismo, porque la maltrata, porque su vida corre PELIGRO.
El caso de las familias de drogadictos no corren PELIGRO a perder la vida, sino que la victima es él.
El familiar perderá felicidad, perderá el amor, perderá dinero y salud pero no se morirá y el drogadicto SI.
Sinó, miremos a Rosa, tanto que decis, hay que tomar ejemplo de ella. Más harta de su marido no podia estar, por perrerias que le hizo NUNCA LO ABANDONÓ! Sinó ahora no estaria con él, y mirar que feliz está!

Solo se necesita esa fuerza que ella tubo. Y la admiro.
Me hace gracia, hay gente que ayudaria a gente que ni conoce, y hay otra gente que no se vee con la fuerza de ayudar a su propio marido, siento que sea tan directa, pero es así. Para mi mi pareja y mi hija son los mas importantes de mi vida.
HAY QUE AYUDAR AUNQUE SE SUFRA. es tu destino, y hay que vivir-lo así.
CUANTO MÁS SE SUFRA, MÁS GRANDE SERA LA RECOMPENSA.
MIRARLO ASÍ....
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Hay dos tipos de maltratos:fisico y psicologico. Con el psicologico en teoria tampoco se muere uno,no??aun asi crees que quienes sufren maltrato psicologico deben seguir con sus parejas??

Y que rosa no ha corrido peligro??y cuando ha ido a buscar a su marido a los poblados tampoco??

Que el drogadicto es la victima??ellos tambien sufren,si,pero no son victimas,son ellos solitos los que se han metido en esto.En cambio convierten en victimas a los que estan a su alrededor.

Para ti tu hija y tu marido son los mas importantes,y crees que para el resto del mundo no??crees que es facil vivir con el sentimiento de culpabilidad por haberle dejado??crees que es facil tomar esa decision?? Te planteo una pregunta,que harias tu si te vieses en la obligacion de decidir entre cuidar a tu marido drogadicto o preservar el futuro de tu hija??los niños por mucho que se intente protegerlos,siempre se veran afectados por este problema.Dime,que harias?

Sinceramente Sasha,no tienes ningun derecho a llamarnos egoistas, porque eso es lo que estas haciendo,y menos sin tener ni idea de lo que hablas.

Quizas deberia respetar tu opinion,pero no,despues de todo el tiempo que llevo luchando,y como yo muchos mas,no voy a tolerar que nadie me diga que no estoy haciendo nada por el simple hecho de plantearme dejarle,incluso si lo hubiese hecho tampoco.
sigrid
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2005 23:29

Respuesta a Sasha

Mensaje por sigrid »

Ayer vi tu mensaje pero no tuve tiempo de escribir, pero cuando lo lei algo dentro de mi se revolvio entero. Desde fuera es muy facil juzgar a los demás y emitir opiniones pero hay que sufrirlo para llegar a entenderlo minimamente. Mi historia está completa en el foro antiguo (es una pena que lo hayan borrado). Solo te dire que tuve una relación desde la adolescencia, que hemos estado casados unos cuantos años y que ahora tengo 35 y desde agosto estoy divorciada de mi de mi marido. Le quise con locura y todavia lo que hoy más deseo es que este bien y que rehaga su vida (pero no conmigo). Le ayude todo lo que pude, poniendo en peligro mi salud, mi trabajo, mi economia y a mi misma. Llevo un año en tratamiento psicologico, aun tomo antidepresivos y hay noches en que me despierto con pesadillas. No he vuelto a comprar papel albal, no puedo oler el amoniaco,...y asi otras tantas cosas más. Le quise mucho y aguante mas de que lo debia haber hecho por dignidad y por salud. Al final se busco un rollo con otra tia y eso ya fue el remate. Le deje.

¿A ti te parece que yo abandone a alguién? A mi parece que no. Tengo la conciencia muy tranquila porque hize todo lo que pude y lo mejor que supe. Se que me equivoque en muchas cosas y que quiza el curso de los acontecimientos hubiese sido distinto si hubiera actuado de otra forma en algunos momentos, pero nadie me dio un libro de instruciones y esta situación es muy dificil para los familiares y para toda la gente que esta cerca. Te desborda por todas partes y las ofensas y movidas continuas de todo tipo (por lo menos en mi caso) acaba no solo con la paciencia sino con la salud de cualquiera. Yo lo único que no le perdone es que mantuviera otra relación y los episodios violentos de amenazas e insultos.
Lo primero por dignidad y lo segundo porque no me da la gana aguantar eso. Creo que cada uno tiene sus principios y cada uno pone sus limites.

De verdad, te deseo que nunca te veas en una situación similar y que no te toque de cerca porque se sufre lo indecible, ellos y nosotros.

No te tomes a mal lo que te digo, pero me senti indignada cuando lei el mensaje porque indirectamente senti que se me estaba juzgando. Emitir una opinión como la tuya me parece, no se como decirlo, atrevido. Aqui que yo recuerde nunca se ha juzgado a nadie por sus actuaciones, se pueden dar consejos o animos pero hacer generalizaciones como la que tu has hecho creo que solo llevan a encender los animos y a crear polemica.
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

im-presionante

Mensaje por reflex »

Ante la sarta de tonterías expresadas por la persona que inició este hilo sólo puedo hacer un comentario:

"La ignorancia es atrevida"

Los mártires ya pasaron de moda y si se trata de pasarlas moradas, al menos que no salpique...y salpica...¡vaya si salpica!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

yo creo que sasha ha escrito muy rápido y sin pensar realmente en lo que escribía, porque por ejemplo, ha escrito aún con h intercalada, que es una cosa realmente rara de ver
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

lo de las faltas...pase

Mensaje por reflex »

Las faltas de ortografía son un mal menor, una menudencia comparada con la falta de respeto a las personas que sufren y la incapacidad mental para entender situaciones límite.

No soy ninguna experta en la materia de la adicción, pero es de sobra conocido que para que alguien salga del pozo tiene que hacer algo por salir.
Muchas veces, las situaciones límite de abandono, deterioro físico y ruina económica son los detonantes para que un adicto se plantee su recuperación. A veces hay que dejar que alguien sienta que se ahoga para demostrarle que puede nadar, que tiene que nadar, que aprenderá a hacerlo (con o sin monitor).

Seamos serios. Este foro es lo mejor que he encontrado sobre drogas. No lo estropeemos.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Familia, buenos dias, llevo tiempo sin poder escribiros, lo siento en el alma.

Sasha estoy alucinada, te atreves a juzgar, criticar y opinar sobre este foro y la gente que escribe en él, y me siento aludida por ello y molesta ...... has convivido con un drogodependiente directo, hijo, marido, padre, madre, hermano...??? si no te gusta lo que lees, no hace falta que entres, tienes muchas opciones en internet para que tu cabecita esté más relajada, o es que a lo mejor necesitas caña para que tu vida sea más llevadera??

Siento si ofendo, pero es la realidad, cuando hables de algo habla con experiencia no en la más minima ignorancia porque para un drogodependiente es durísimo salir del fondo del oceano y para el familiar que lo vive tambien.

Un beso a todos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Jo creo ke los familiares padecen la enfermedad igual ke ellos, es mas, a parte de aguantar su enfermedad, hay "enfermedades" para los familiares (de todos los gustos) como lo ke me esta passando a mi la "codependencia" y eso es debido a convivir con una persona con problemas de adiccion.

Y eso a mi tambien me puede matar, desde ke estoy con el, he perdido 8 o 9 kilos, he perdido a muchos amigos, nunca salgo a divertirme, me he distanciado de mi familia para ke no descubran su adicción y bueno, ya ni te cuento sobre las paranoias, con el mbil, el dinero, el reloj, las conversaciones, las persecuciones...

Ayer mismo estubimos hasta las 3 de la mañana montando el circo, el solo me dijo, ke se habia "replanteado" el ir a hacer una toma despues de trabajar hoy (viernes) y yo empece a decir-le ke no, luego a llorar, por ser asi de controladora, ke en verdad jo nunca fui asi, luego salio el tema de ke me se iba la bola, ke lo estava destrozndo todo, llorando, gritando, una locura, una paranoia a las tres de la mañana, no sabia si akello me estaba passando o era una peli...

I dices ke para los familares no son las victimas? ke tiene ke aguantar? ke no corren peligro?? jo estoy mal, un dia tendre ke llamar a una ambulancia kuando me da la takicardia, una crisis neurotica o no se como se llaman esas cosas.

Si no lo has passado seguro ke no sabes los problemas ke tienen los familiares. Y me alegro mucho por ti. Valora lo ke tienes.