a ver ke opinais....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

a ver ke opinais....

Mensaje por jermania »

El viernes mi novio saldrá de trabajar a las 12 de la Noche, con el sobre de las horas, van a ser 110 euros. Resulta que una de su fabrica hace una especie de "merienda-cena" donde invita a los de la fabrica en un bar y el me lo ha dicho, aver ke le digo....

El sabado tambien kiere ir a almorzar con los ex-compañeros del trabajo anterior y ya me moskea bastante porke en el almuerzo anterior se compró medio gramo (me dijo ke el dinero era para invitar-les a almorzar).

Cuando anoche me dijo lo del viernes por la noche, me cayo el mundo encima, me kedé en la cama, sin fuerzas medio desmayada (algunos seguro ke no se lo creen, pero es algo real ke me passa y muy raro, es como una "bajada" de fuerzas que no se explicar, incluso el me dijo si me habia fumado un porro...) pues bien, le dije ke lo pensaria i no se ke contestar-le. Si le dejo ir, voy a sufrir a muerte, si no le dejo ir, me siento culpable por querer dominar su vida... El incluso me ha dicho ke si kiero ir, me deja ir con el, para ke no me preocupe, ke solo estara media hora...

Pero media hora da para una cerveza o un cubata, eso para dos, dos para tres, tres para medio gramo, medio para uno y asi van passando las horas... Aun no estoy preparada para el ultimatum... ke me aconsejais?
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Jermania, cielo
si le dejas ir vas a sufrir, si no le dejas también y si le acompañas pues también.
Debes aceptar sus consumos, debes aceptar que consume y que puede hacerlo en cualquier momento, no hace falta que se vaya con los compañeros. Si elijes que "le dejas ir" y te quedas en casa sola (aunque no deberías, tendrías que evitar comerte la olla, sal con alguna amiga, distráete) intenta asumir que quizás si sale por la noche vuelve encocado o no, depende.
Si elijes "no dejarle ir" te vas a sentir culpable y controladora pero quizás estés más tranquila, no sé hasta donde puedes llegar a sentirte mal por este acto.
Y si elijes "acompañarle"puede que te sientas como un perro guardián y te la pases observándolo y acompañándolo hasta el lavabo si hiciera falta y esto puede que él te lo recriminara.
En resumidas cuentas, tú eres la que debe decidir, pero cualquier en cualquier opción vas a sufrir, puede que en algunas más que otras, pero eso depende de ti y de tu forma de pensar, comportamiento, etc. Yo quizás le acompañaría, pero si vas con él no te le eches encima porque puede que acabe la noche en bronca, mantente alerta pero distante, entiendes?

Un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
NEREA
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2005 21:19

Mensaje por NEREA »

Hola jermania
Yo, lo k haria es ir...vas a estar en casa comiendote la cabeza, pq eso me pasaria a mi, ya te digo k es lo k yo haria, claro, e intentaria pasarmelo bien, en la fiesta, asi estaria con él veria lo k hace y lo k no hace y estaria junto a él, no se...siempre estas a tiempo de irte...si no te diviertes...y lo coges de la mano y le dices...Mi amor, vamos a casa k terminamos alli la fiesta...k llevo un tanga nuevo..por esjemplo jajaja él vera k es por que quieres estar con él y k la fiesta la seguis los dos...digo yo, ein....pero no le des vueltas a tu cabezilla. Un besito...si vas..bebete una coca_cola a mi salud...:-))))
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a todos, merci por vuestros consejos. Hoy a la hora de comer le he preguntado que pensava hacer el viernes. El me ha dicho, ke por supuesto, ir. Yo entonces le he explicado mi planteamiento, de empezar por un cubata y acabar por un gramo, entonces el me ha dicho ke no kiere tener malos rollos conmigo, ke si tengo ke estar mas trankila que no va a ir. En definitiva, ke al final no irá.

Yo no kiero ir con el, porque la mitad de los que trabajan con el, me conocen de antes de ir con el, ke salia con ellos y tomaba cocaína y spit... y tampoco quiero ir, porque aunque hace casi tres años que no consumo semanalmente, aun me tira. En los ultimos tres años habre tomado unas tres veces anuales, pero aun asi, no kiero salir con el i con companyeros del passado, prefiero ke estemos en casa los dos y no arriesgarnos a acabar mal.

La opción de irme sola con alguna amiga, no creo ke tampoco funcionara, ya lo he intentado, con amigas ke no toman nada, me he agobiado, con las palpitaciones en medio del pub o la disco y luego no puedo conducir y si voy con alguna amiga ke toma coca o me encuentro con alguien que concocia de antes y me invita, pues entonces tomo para olvidar que el esta tomando tambien con sus companyeros del trabajo... asi ke ya veis, una comida de bola impresionante.

Suerte ke al final, dice ke no va a ir, asi me ahorro todas las "comidas de bola". Eso lo ha dicho hoy y al final, me dice, no vuelvas a sacar el tema o mañana me voy a vengar...uffffffffff, ke rabia, ahora le tendre ke hacer la pelota, hasta el sabado por al medio dia kuando venga del almuerzo para ke no se ponga rabioso y entonces tener una excusa para consumir.

Un beso a todos!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Jermania,
no te lo tomes a mal pero, ¿tú no te pondrás así de rabiosa y angustiada porque sabes que él va a consumir y a tí también te gustaría hacerlo?
No sé, yo sólo pregunto, es la sensación que me ha dado un poco tu mensaje, pero no estoy muy segura.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, Mª Jose, no sabria exactamente ke decirte. Cuando le conocí, el dice ke le guste, porke era "guay", saliamos de fiesta juntos, yo conocia mucha gente, el tambien, eramos los dos bastante conocidos en nuestras zonas y cuando la gente se enteraba de ke ibamos juntos, pues eramos el centro de atención...

Pero ya lo dije el otro dia, (no eran 3, sino 4, ke me desconté) estube 4 años, pero al ver su realidad, el consumo entre semana ke yo nunca lo hice, pues decidi dejar-lo. Claro, decidi, pero para mi fue como un sacrificio, ya que durante ese tiempo yo me lo passaba bien, conocia mucha gente, vivia sola, era libre, solo lo hacia en fines de semana, no me habia "destruido" mi vida (o eso creia yo, no se realmente ke consecuencias pudo tener, porke nunca me he parado a pensarlo sinceramente).

Pues saliamos de fiesta, i yo con las ganas me aguantaba, cuando mis amigos de antes venian yo les eskivaba, tenia como "verguenza" de que vieran ke ya no era "de la fiesta". Y luego, kuando el consumia, pues la RABIA de pensar ke yo habia dejado de hablarme con mucha gente, de ir a muchos sitios para ayudar-le a el y el continuaba igual...

Puede ser ke tenga esa rabia aun, si. Pero eso aunke sea asi, se ke no es lógico, hace dos dias le dije ke esta nochevieja no pensava ir del mismo rollo ke la anterior, ke nos metimos todos los amigos, ke nunca mas lo haria. Aunke tenga ganas, y me cueste mucho decir ke no cuando alguien me invita, intento no ir a los lugares o con la gente ke se ke tiene.

Este año he estado 7 meses, pero solo volvi a probar un ralla que me invito un amigo ke hacia casi tres años ke no veia y de eso ya hace 3 meses.

No se, Maria jose, aunke creo ke yo me lo passaba bien, no es lo ke kiero para mi futuro, fue una epoca y passó y aunke me de rabia haber cambiado de vida por el i ke no sirviera para mucho, por lo menos se ke poco a poco va sirviendo para mi. Kuando le concocí aun estaba con el tratamiento de la bulimia y no acababa de recuperar-me pero ya digo, al conocer-le fue enfocar mi vida a su problema con la coca, las deudas... y asi alejar los pensamientos de mis propios problemas.

Bueno, siento el rollo ke os he pegado, un beso a TODOS!!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

jermania, entonces puede ser que parte de esa angustia que te da se deba al miedo que te produce que si él sigue en esos ambientes puedas tener una recaída? Quizá explicándoselo así consigas más que tomando el rol de controladora, tanto en lo que respecta a su actitud como a tus ataques de ansiedad.
Imagínate que él hubiera sido también bulímico (pero tú no tuvieras claro la profundidad con la que lo fue), e intentara que no fueses al baño, o que no fueses sola, y cada vez que te encerraras en el baño y él no te viera, le diera un ataque de pánico. Si te faltara parte de información, sólo notarías que su comportamiento es extraño. Quizá él lo ve con una naturalidad tal que no entiende por qué a ti te afecta tanto.
Es una terapia reconocer debilidades, a mí me pasaba con el tabaco, que lo dejé hace un año, que prefería comerme los dedos antes de reconocer que me apetecía fumar, si me preguntaban decía que no me apetecía, pero no era verdad, sólo que no quería mostrarme vulnerable, ya ves la tontería, porque diciéndolo se me pasaban las ganas, ahora siempre que me apetece se lo cuento a alguien y se acabó. Pero bueno, no sé si este es tu caso, espero que estas reflexiones de parada de autobús te puedan servir para algo.
Un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Jermania,
de rollos nada, que para eso estamos, vale?
Intento analizar tu situación y veo que tu problema son dos, me explico: tú sigues luchando por no consumir puesto que no quieres esa vida para tí, pero te sigue gustando ya que disfrutabas haciéndolo (te comprendo muy bien) pero por otro lado y en tu lucha interna también te preocupas muchísimo por tu pareja que sigue consumiendo y te horroriza que acabe mal porque lo que no quieres para ti no lo quieres para él.
Luchas por ti y por él, por eso creo que estás así de mal, por eso te dan los ataques nerviosos, por eso te sucede todo y tu comportamiento es así, es como una doble carga.
Como te ha dicho Pequeña Lulu, deberías hablar con tu pareja y sincerarte, que entienda tu manera de actuar es bueno para ti y para él. Así te liberalizarás y te desharás un poco de la angustia que llevas guardada y reprimiendo.

Un besote enorme,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Os cuento como acabó la historia. Estube toda la tarde en casa de mi madre, cené allí i aguanté bien la tarde, despues de cenar estube un rato más i a las 12 menos 5 me fui a mi casa, por si el llamaba i me decia ke se iba al pub, no keria ke mis padres vieran como me ponia nerviosa, ni incluso ke supieran ke el se iba a un pub despues de trabajar.

Cuando salió de trabajar me llamó i me dijo que se iba con a hacer una toma, que a la 1 estaría en casa...

Uffffffffff, jo me puse un poco nerviosa, pero intenté trankilizarme, estaba entrando al foro, para leer mensajes i explicar como me sentia, pero entonces vi que en el messanger estaba la hermana de mi anterior novio i empece a hablar con ella, bueno, ella me trankilizó con lo que pudo, pero se estaban haciendo ya la 1 menos cuarto i el aun no habia llamado (hay un cuarto de hora entre el pueblo donde trabaja i donde vivimos).

Entonces le llame yo, crei ke no me cogeria el telefono, pero me lo cogió i me dijo ke ya estaba saliendo del pub, ke ja venia. Luego, al colgar, oi ke le decia a alguien, "*****..." i nada mas.

A la 1:00 oí el coche ke ya llegaba, habia bebido claro, pero creo ke solo uno o dos cubatas, se durmió rapido, no creo ke consumiera, del sobre faltaban 18 euros, me dijo ke invito a una ronda, dos cubatas, una tonica y no se ke mas... (puede ser ke si, puede ser ke no...)

El sabado se levanto a las 8 i se fue a trabajar, a la 1 volvió, yo estava en un local organizando una fiesta del pueblo para la tarde y cuando llegó (llego 10 minutos tarde) me abrazó, y yo le dije: que has hecho ya? (porke nunca me abraza así) y tenia las cejas enarcadas, y la frente arrugada (siempre tiene esa cara cuando hace algo ke no estaba "programado") y nos ayudo un poco, luego se debio agobiar y se marcho a casa, yo le llame una vez, aver si habia hecho la comida y me dijo: tu ven y ya hablaremos...


Ufffffffffff, yo pensé ke habia consumido, pero bueno, fui a casa, estaba todo por hacer, en media hora solo se habia duchado y ya esta, le dije ke me tirara el aliento, le mire las pupilas, le dije ke moviera la lengua a ver si la tenia dormida... todo parecia normal, pero yo sabia ke me escondia algo, por su mirada, la boca la olia demasiado bien, porke a el siempre le huele como un cenicero...

Vaya cara de agobiado ke tenia, no era normal... nos pusimos a comer y yo ya empezaba con las paranoias, ke si te ha invitado uno ke salio anoche, ke si le sobró algo, ke si aki passa algo raro...

Al final, me dijo ke habia ido al bar a beber un kinto con los del trabajo cuando habia salido del trabajo... i jo pensé... i para eso tanto drama y preocupación por su parte?????

Me dijo, ke me tiene miedo, ke cuando llega a casa, esta cagado del interrogatorio ke le hago, ke lo intimido, ke lo agobio, ke no sabe hasta cuando va a aguantar ke yo sea asi con el, ke el va a aguantar porke dice ke sabe ke él es el culpable de ke ahora esté así...

Yo tambien me doy cuenta, me estoy passando con él, verdad? Debo continuar con mi plan, pero no debo atosigar-le tanto, porke entonces seré yo la ke le haga tanto daño ke destrozare la relacion. Debo guardar las energias para el dia en ke recaiga i le plantee el tratamiento, no ahora... verdad?

Bueno, un beso a todos, esta tarde voy al grupo de autoayuda, aver ke saco de nuevo...

Un besazo y a seguir luchando!!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ah, me dejaba algo, despues de comer, no se porke mire encima de su mesita y vi un polvillo blanco, lo cogi con el dedo y se lo lleve y le dije, y esto keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????

Lo prové y para mi ke era coca, pero el se empecinó en ke no, en ke eran polvos de unas capsulas ke se toma para la alergia, ke el otro dia se estubo arreglando los cajones y ke era eso.... aun no tengo el test de coca, asi ke me kede con la impotencia y la rabia contenida y con la misma duda de siempre, será él el drogadicto y el ke me miente o yo la paranoica y la obsesionada????

Por la tarde, estubo super agobiado con migo, al final, estabamos en un certamen muscial y yo me fui con una amiga y pase de el, estaba super rebotado con migo, raro, no le kise dar dinero, por la noche, estubo mirando la tele hasta las 2 i media (eso me dijo), por la mañana a las 7 a despertar-se, ayer no se a ke hora se debio acostar a la 1 o así y a las 5 se ha levantado para ir a trabajar... duerme muy poco, no????
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Jermania, yo no se si tu pareja consume diariamente, semanalmente o si tan siquiera consume, pero TU te estás consumiendo la vida, se por donde estás pasando y es una agonia total, intenta cambiar el chip, cuando te venga a la mente: donde estará, que hará?? piensa en algo que te guste, sino, lo que os pasó el sábado fue una pequeña discusión pero a la larga esto se va haciendo una pelota enorme. SI él te ha dicho que no tomará dale un voto de confianza. Mira yo creo que si estuviera en tu caso lo que haría es que cualquier dia que él llegue más tarde de lo habitual o que te diga q sale de fiesta y luego lo veas que se comporta de una forma distinta pues hazle et test, estonces sabrás con seguridad si te miento o no, porque a lo mejor ahora no consume y tu te haces unas cabalas brutales y este mal estar que hay ahora en vuestro hogar le puede inducir a consumir.

A lo mejor me equivoco de pleno, pero creo que és lo que haría yo.

Un besito
Vive !!!!
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Jermania

Te leo, y es como si estuviese viendo mi historia de hace dos años para aqui, con la diferencia de que yo nunca he tomado coca.

Yo se que te puede parecer drástico lo que yo te diga, no se el tiempo que llevas con tu novio, pero yo no continuaria, porque visto desde fuera, se ve diferente a cuando lo estas pasando.

Yo te veo igualita que estaba yo, y al final tuve que cortar por lo sano, y yo estoy casada y tengo un hijo, pero es que yo estaba ya enferma de tanto sufrimiento.

Se muy bien lo que es llegar viernes y que te entre la angustia, revisar el dinero de los bolsillos a ver si cuadra lo que te ha dicho, probar incluso tarjetas de credito para ver a ke sabian.
Estar en casa acostada esperando a que venga y no viene, y aparecer a las 4 o las 5 de la mañana, cuando me habia dicho que venia a la 1 o las 2.

Te entiendo perfectamente jermania, pero veo un problema y es que tu si lo envias a hacer puñetas tienes peligro de recaer, porque tu misma has dicho que tu lo dejaste por el, "NO LO DEJASTE POR TI", sino por el, y te da rabia que el no lo haga.
No se jermania, yo creo que en principio haria lo que te han dicho, que estés al loro, y que le dejes ir a los sitios y no opongas resistencia, ycuando vuelva le haces el test, y si te salen negativos, a callar, y cuando te salgan positivos y veas que ya no puedes mas pues ya sabes lo que hay que hacer por mucho que duela.

Ahora eso si, si llegas a dejarlo, ni se te ocurra consumir tu para olvidarlo o evadirte, intenta moverte en otros ambientes para que eso no vaya detras de ti.

Un beso
Silvia
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Muchas gracias por vuestros consejos, de momento voy a intentar lo que me deciis, no emparanoiarme tanto con él i dejar.le hacer. ya veremos hasta cuando aguanta la cosa. Un beso a todos y muchisimas gracias!!!