ALGUNAS DUDAS

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

ALGUNAS DUDAS

Mensaje por irina »

Hola a todos!

Hoy ha ido mi padre a Barcelona a recoger mis cosas, mi ex se acababa de levantar cuando mi padre ha llamado a la puerta,y me ha dicho q lo ha visto bastante mal,q hacía mala cara, q la casa estaba abandonada y todo sucio y q la cosa no pinta nada bien en aquel piso, estando él solo.
La verdad es q me da pena q mi ex-marido se encuentre en este estado por culpa de una adicción q en principio le daba fuerzas y ahora le ha destrozado la vida, la de él y la mía, pq yo todavía siento algo por él y creo q él por mí tb, aunque me dijera q ya no me quería ni me amaba, yo lo conozco lo suficiente para saber q se arrepiente de lo q ha hecho, cuando hablamos por telef. le noto mal,él intenta hacerse el fuerte, pero yo sé q no lo está,cuando hablamos yo me muestro dura y fría, muy distante y él intenta saber cómo estoy, cómo me va el trabajo, dónde me iré a vivir....

Mi duda es si estando en abstinéncia uno puede llegar a decir y a sentir cosas q realmente ni piensa ni siente, q si cuando se sienten acorralados son capaces de echarlo todo por la borda con tal de seguir consumiendo.
Y me gustaría q me dieraís vuestra opinión respecto a si hablo con sus padres o no dsel problema de su hijo.

Besos y grácias.
IRINA.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Irina, cariño, si la pregunta es si puede echar todo por la borda un cocainómano por seguir consumiendo, lamentablemente así es.
Si puede hacer ver que no se interesa ni quiere a las personas que le importan...pues, si, entre otras cosas porque, no puede detenerse en sentimientos, el mundo de la coca es así, sólo existe la coca, y te aseguro que es la peor "amante" y no se puede competir con ella.
Supongo que el orden de prioridades cambia; es la coca antes que la familia, que el amor, que la comida e incluso que el dormir.

ÁNIMO.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Totalmente de acuerdo en lo de hacer cualquier cosa. Pero verás, es muy distinta la forma de pensar que tiene un yonki cuando está puesto o cuando está de bajón, puede cambiarles el estado de ánimo de aquí a lima, de estar agresivo, hiriente y arrogante a ser la criatura más indefensa, cobarde y autocompasiva del mundo. Diciéndole lo mismo puedes conseguir cosas muy distintas según la fase en que le pilles.
De lo de decirselo a sus padres, yo no te lo recomiendo, aunque todo depende de la relación que tengas con ellos. Puedes perder la confianza de tu ex para siempre o la de ellos. Lo que puedes hacer, es dejarle caer si hablas con él, que lo mejor que puede hacer cuando se encuentre mal es decírselo él mismo a sus padres, que si lo hace tú considerarás que ha emprendido un camino para ponerse en tratamiento y que será la señal para comprender que se está recuperando. No sé qué te puede decir en el momento, pero es posible que se le quede grabado y cuando esté de bajón pueda pedir ayuda a su familia, si es que a tí no te quiere implicar por orgullo o lo que sea.
un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola,

Grácias a todos por contestarme y darme vuestra opinión q para mí es muy importante pq estos temas no los puedo hablar con cualquiera.

Mira Granaino, si he pensado en hablar con sus padres es pq mi padre, q el otro día fue a sacar mis cosas del piso, lo vió muy mal tanto físicamente como anímicamente, me dijo q no me quería preocupar pero q le vió con muchas ojeras, cansado, demacrado y echo polvo, q el piso estaba sucio y descuidado, y quieras o no me preocupa pq he compartido ocho años de mi vida con él, lo dejé todo por él, me fuí a vivir a su ciudad, a su barrio de toda la vida donde él tenía a su familia y amigos, dejé mi familia a Tarragona, mis amigos, mi trabajo....todo, y lo hice pq creía q era el hombre de mi vida, y me casé con él pq estaba segura q toda la vida estaríamos juntos, pero me equivoqué, y todavía me despierto creyendo q es una pesadilla, y ya sé q es mayor, tiene 37 años, me lleva siete años, y q eso es ahora mismo asunto suyo pq yo ya no formo parte de su vida, pero creo q la única forma para q él salga adelante es hablando claro con las personas q ahora tiene a su lado, tal vez los escuche y decida dar el paso para salirse de esta mierda donde está metido, lo único q quiero es q salga del pozo donde está metido, no pretendo q vuelva conmigo pq eso es ya imposible, pero al menos q rehaga su vida y busque su felicidad.

Besos y saludos.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Lamento discrepar en este punto con granaino blanco, creo que las cosas habría que mirarlas desde ambos lados, y no sólo teniendo en cuenta al toxicómano, y de qué forma podría afectarle.
Hay que darse cuenta que hay más personas en jaque, y los sentimientos personales de éstas.
Yo, en su día, tube el mismo dilema, pero es obvio que no es tan facil, porque te haces, y debes hacerte la pregunta del millón; ¿y si le ocurre algo (Dios no lo quiera), y yo y sólo yo sabía lo que pasaba y no pude hacer nada, pero tampoco dí la posibilidad a nadie de que pudiera hacer algo? - Si, tal vez, no podrían haber hecho nada...pero y si hubieran podido?
Yo ante eso, sé que no podría, y lamento mucho que el hecho de decir la verdad a unos padres pueda ser desencadenante de más estres para éste, pero la verdad es que no se puede estar actuando sólo conforme a un individuo, sino con nosotros mismos, y estando en paz con uno mismo.
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola,

Creo q lo q voy a hacer finalmente es hablar con él sobre el problema, le diré cómo lo veo yo y lo q podría hacer él cuando decida salirse, no lo voy a presionar ni voy a hablar con sus padres sobre el tema, simplemente le diré q si en algún momento necesita ayuda puede llamarme.

Es verdad lo q dices Graniano acerca q es él q tiene q tocar fondo y darse cuenta de donde está metido, ayer mismo me llamó un amigo mío q se enteró de mi ruptura, yo le expliqué todo y él me confesó q su hermano lleva años enganchado a la coca, q no lo sabe nadie y cada día está peor, q es imposible hablar con él sobre el problema pq no admite q tiene un problema con la coca, y me dijo q lo mejor era dejarles a su aire hasta q tocaran fondo, entonces seguro pedirían ayuda a la persona más cercana o con la q más confianza tenían.

Y por otra parte siento lo q describe Maliena, siento angustia por si le pasa algo, pq aunque ya no forma parte de mi vida no puedo evitar sentir preocupación, creo q es inevitable y sólo el tiempo apaciguará mis sentimientos.

Lo q sí voy a hacer es escribir una carta a mis suegros para contarles, más bien para aclararles, q yo no les robé ni un duro de sus ahorros ni me beneficie en ningún caso del dinero q le prestaron a su hijo, q yo tenía q pedir dinero a mis padres para llenar la nevera, y si les explico esto es pq un día vino su madre a mi casa para decirme q yo era una ladrona, q había vivido del dinero de su marido durante 4 años, q no apoyaba ni ayudaba a su hijo, q su hijo tenía q ir mendigando por todos lados......y yo me tuve q morder la lengua para no descubrir a su hijo, yo tuve q pasar por lo q no soy ni he sido nunca, y mi ex no me defendió ni aclaró el asunto, todo lo contrario, al cabo de unos días fue a pedir más dinero y yo me quedé echa polvo.No les voy a decir ni a nombrar q el ladrón fue su hijo, y tampoco lo de su adicción, sólo quiero aclarar q nunca he robado nada.

Hablando de otra cosa, ayer acabé de deshacer todos los paquetes y maletas q él mismo había preparado para cuando fuera a buscarlo, y he echado en falta varias cosas como un collar de oro q me regaló para Reyes y un reloj Viceroy, de hecho estaba el estuche del reloj, pero vacío, no sé si es cachondeo o qué, pero lo q me dijo mi amigo es q seguramente ya lo había vendido para poder consumir, y creo q es cierto, y lo q siento es pena y tristeza por él, me importa un pito mi collar y mi reloj, lo q siento es q una persona pueda llegar a estos extremos para meterse una ralla, pq estoy segura q en sus momentos de lucidez se debe sentir un miserable.

Perdón por el rollo q os he pegado, pero me va bien desahogarme y saber q alguien me entiende y me puede dar su consejo.

Besos y saludos a todos.

Irina.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si kieres enviar-les la carta, hazlo, pero yo creo, ke una vez dado el paso ya de marcharte de ke te lo envie todo y de que haya quedado todo mas o menos "znajado",pues ke ya esta, intenta luchar por ti, por rehacer tu vida y no por el.

Es muy duro, yo ni me lo puedo llegar a imaginar, pero SE que és así como debe ser.

Un beso!
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola,

_Creo q teneís razón con respecto a lo de la carta, pero es q de repente me da rabia tener q pasar por ladrona y mala persona, y encima mis padres están indignados por como me ha tratado su madre y me van llenando la cabeza para q actúe, y lo único q hacen es q me ponga aún más nerviosa y confundida, aunque pensándolo con calma ahora mismo debo centrarme en mi vida y tirar para delante, como vosotras mismas decís ya habrá tiempo de aclarar las cosas, y a lo mejor se aclaran por sí solas antes de lo q me pienso.

Ahora lo tengo en manos de mi abogado, quiero decir q mi abogado se va a encargar de los asuntos legales del divorcio y lo del piso, ya q yo intenté arreglarlo directamente con él y fue imposible, intentó estafarme y tomarme el pelo, me quería dar sólo 18.000E más los intereses de éstos por los cuatro años q teníamos el piso, cuando el piso está valorado por casi 30 millones de las antiguas pesetas, y vale q hay hipoteca, pero según mi abogado liquidándo la hipoteca me tocan bastantes millones, y me dijo q mi ex se comportaba de un modo muy raro ya q yo le pedía lo mínimo y le daba todo tipo de facilidades, por supuesto no le dije lo de su problema de adicción.

Muchas grácias a todos por vuestro apoyo y consejo, después de estar un ratito en el foro me marcho a mi casa más tranquila y conforyada.

Besos a todos y ánimos.

Irina.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Irinia,

Con el tiempo, a corto o largo plazo todo se aclarará y no porque tu lo digas, sino porque ellos, tus suegros verán realmente el problema que tiene su hijo y se darán cuenta de que se equivocaron contigo.

Yo de tí le diria a tu abogado el problema que tiene con la droga....

Besitos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo tambien se lo diria, puede ayudar a aclarar muchas cosas que el hombre no entiende.
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola Irina,

En primer lugar decirte que admiro un montón tu coraje y valentía, ánimo y a seguir para adelante. Sobre lo de la carta, mi opinión es que si tu con eso te vas a setir mejor y te vas a quitar un peso de encima pues adelante, que también tienes que pensar en ti.

Un besazo.
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola de nuevo,

Es q me da miedo q si lo cuento al abogado se entere más gente, ya sé eso del secreto profesional y todo eso, pero estoy en un pueblo de Tarragona de tres mil habitantes, mis padres son de aquí de toda la vida y se conoce todo el mundo y las noticias van q vuelan, yo sé q el abogado no lo irá contando por ahí, pero es muy probable q se lo cuente a su mujer y ella, q es muy cotilla y se le va la lengua, lo diga a una amiga íntima y ésa a la otra, en los pueblos es difícil mantener un secreto.

Yo espero q mi ex no querrá ir a juicio pq no le pido nada del otro mundo, no quiero q me pase la paga ya q yo puedo trabajar y no quiero ser ninguna mantenida, tampoco quiero nada de muebles ni complementos y del valor del piso sólo pido la parte q me corresponde, el problema para él es q está endeudado hasta las cejas y no puede pedir más dinero en el banco, a su padre tampoco se lo puede pedir pq le quitó todos los ahorros y el hombre está con un disgusto .... y a su madre le debe 6000E más el dinero q cada semana le pide para sus cosas, ya sabemos todos donde va a parar ese dinero, y no quiere vender el piso pq no quiere ir a vivir con sus padres y mucho menos compartir piso con alguien, se le descubriría el pastel, así q ya se arreglará con mi abogado.

Muchas grácias por seguir apoyándome y dándome ánimos.
Besos,

Irina.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Irinia,

Entiendo lo que dices de los pueblos pequeños, yo vivo en uno chiquitin, y sinceramente llega un momento que me importa muy poco lo que piense el vecino sobre el problema de mi hermano.

Y lucha por lo que és tuyo, piensa una cosa, que si tu marido no cambia, a ti no te tocará nada de pasta, solo lo justo y se acabó, pero el resto se lo reventará por la nariz... vale la pena??

Bueno muchos ánimos
Vive !!!!