como saber?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

como saber?

Mensaje por lula »

Como se puede saber cuando una persona tiene problemas con la cocaina, que tiene adiccion???
Es posible que haya gente que consuma con cierta asiduidad y no este enganchado??
es decir, consumir cada quince dias, por ejemplo....y no comprar nunca....solo cuando algun conocido tiene y le ofrece?
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

hola lula, es fácil, sólo hay que probar a negarse a tomarla cuando te inviten, unas cuantas veces. Si le resulta fácil y es capaz de estar unos dos meses sin acordarse de ella, yo no lo consideraría un problema.
Aquí hay una lista de los síntomas de la adicción http://www.adicciones.org/enfermedad/sintomas.html
puedes comprobar si cumple alguno de ellos.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola Lula,
Este tema también me rondaba a mi por la cabeza y las primeras veces de entrar en el foro también preguntaba por lo mismo. Yo sigo sin tener muy clara la linea entre el adicto y no adicto, pero me basta con saber que si te crea problemas y no eres capaz de dejarlo, malo ... tiene toda la pinta de que has caido en sus redes. Y a pesar de que conozco a muchas personas consumidoras que aseguran que no les causa ningún problema (aunque lleven 10 años consumiendo), ahora puede ser que no los tengan, pero tiempo al tiempo y ojala me equivoque y nos los tengan nunca. Yo soy de la opinión de granainoblanco y no lo ha podido resumir mejor "El adicto se arrea coca el que no es adicto no"
Al principio pensaba que quizas era yo que tenía una postura muy radical y quizas se podía llevar un consumo no problemático y controlado, igual que el que se toma 4 wiskys el fin de semana. Pero leyendo a granainoblanco y la gente que lo ha vivido en primera me doy cuenta de que no es un pensamiento radical sino realista. Lo que pasa es que la gente no le tiene miedo a la coca, o por lo menos la gente que no ha tocado fondo todavía.

Besos.
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

Re: como saber?

Mensaje por lula »

[Pues si, supongo que en cuanto una persona empieza a consumir empieza su adiccion...y no tengo que ponerme una venda en los ojos, y darme cuenta de que es probable que haya un problema de adiccion, y que no soy radical, si no que es normal mi reaccion....que no me guste que mi pareja se ponga de coca, y que me preocupe....en fin. Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta.
billyrob28
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2005 18:51

Mensaje por billyrob28 »

Hola a tod@s;
Retomo este post porque soy nuevo y he estado leyendo por encima muchos de estos hilos y este me pareció especialmente interesante.
Yo asisto a terapia de grupo y solo tienes que ir conociendo todos los casos para ver que cada uno esta en un nivel, pero todos empezamos en algun momento de nuestra vida a consumir, es el nexo que a todos nos une, asi que, evidentemente creo que cuando empece a fumar, despues a beber, despues speed y diversas drogas de diseño y por ultimo la coca, comence un monton de adicciones, pero no las desarrolle todas. Cada uno las desarrolla mas o menos, mas o menos rapido, etc... pero el hecho de comenzar es el denominador comun.
Creo que al principio hace falta excusas para consumir, cumpleaños, fin de años, fines de sema , jueves viernes y sabado, y asi hasta que pares o te pare. Todo es cuestion de tiempo.
Bueno, no quisiera acabar con esto tn poco alentador, ya que creo que todo el mundo lo puede dejar, aunque a muchos nos haya hecho falta pegarnos un par de hostias bien gordas, ultimatums, etc.....
Bueno, animo y palante
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

pequeña_lulu escribió:Aquí hay una lista de los síntomas de la adicción http://www.adicciones.org/enfermedad/sintomas.html
puedes comprobar si cumple alguno de ellos.
No. Se trata de comprobar si cumples al menos tres de ellos a lo largo de un año. Sólo entonces se puede hablar de adicción. Y son muchos más los que jamás llegan a este punto que los que llegamos o hemos llegado.