No puedo más, necesito vuestra ayuda !!!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

No puedo más, necesito vuestra ayuda !!!

Mensaje por magdala »

Hola a todos,

En primer lugar quiero daros un abrazo y muchos ánimos a todos, porque ya hace unos meses que encontré este foro y os voy siguiendo pero no me había atrevido a contar mi problema porque mi marido entra alguna vez a este foro y estoy segura de que no estaría muy de acuerdo en leer su propia historia en el. Voy a intentar resumir mi problema porque ¡No puedo más y necesito vuestra ayuda!!!!
Yo entré en el foro realmente por mi cuñado que desde hace 2 años nos dimos cuenta de que tenía serios problemas con las drogas, y buscando ayuda para salir de esta encontré el foro. Me ha ayudado un montón, sólo siento no haber podido apoyaros más porque sólo he enviado algunos mensajes esporádicos. Hace 2 meses el tema de mi cuñado tocó fondo y fuimos a Proyecto Hombre buscando ayuda, porque ya habíamos estado en un CAU de nuestra localidad y no funcionó. Empezó el programa que siguen con dos reuniones semanales el y los familiares (mi suegra y mi marido). Por esta parte estoy contentísima porque veo a mi cuñado muy cambiado, estoy recuperando las esperanzas al ver que lleva 2 MESES SIN CONSUMIR como un campeón. Lo veo de nuevo ilusionado, con proyectos, muy concienciado de por lo que ha pasado y decidido como nunca a que no vuelva a pasar. Se que es pronto, pero es como si hubiera madurado muchísimo en muy poco tiempo.
Por otra parte yo me enteré de que mi marido era consumidor hace algo más de un año, cuando después de mucho tiempo de sospecharlo le pillé y no pudo ya ocultármelo. Todo esto pasó cuando ya estábamos luchando con su hermano para sacarle de esta, podéis imaginaros mi desengaño y desesperación al darme cuenta de que después de todo lo que estábamos pasando por mi cuñado (principalmente mi suegra y mi marido) el estaba consumiendo. Pero lo que más me dolió fue su mentira, porque mira que se lo había preguntado veces y siempre me lo había negado y yo me lo creí hasta que las pruebas fueron tan evidentes que no pude seguir creyéndole. Todo esto nos pilló dos meses antes de casarnos….. decidí seguir adelante aunque estaba hecha un lío porque lo quiero con locura y tengo esperanzas de que salgamos de esta. Hablamos, me costó no sabéis como, pero lo reconoció. Se vino abajo me dijo que la situación de su hermano lo había superado, que no podía con ello y por eso consumía. Me prometió que lo iba a dejar, que no lo necesitaba para nada y hicimos un pacto, que el intentaría dejarlo poco a poco y para ver si lo estaba haciendo me contaría cuando no había podido evitar consumir y también cuando había podido evitarlo para que yo volviera a confiar en el. Como podéis imaginar esto no ha pasado. Le he vuelto a pillar más veces este año, me he vuelto una paranoica perdida y parezco una espía siguiendo sus movimientos. Hemos hablado más veces y nada, siempre me dice lo mismo que lo está intentando que no le presione tanto y que el controla…. Pero lo peor vino el sábado pasado cuando nos fuimos el y yo a una convivencia de Proyecto Hombre con su hermano. La convivencia fue genial, pero esa misma noche salimos con un a migo y con mi cuñado a ver el futbol en un pub. Empezamos a hablar mi cuñado y yo y empezamos a detectar movimientos sospechosos de mi marido y su amigo. Sincerándonos los dos como vi que el también sospechaba, le confesé que le había pillado consumiendo “hasta en nuestra propia casa”. No se si hice bien porque el pobre bastante tiene con lo suyo y con el esfuerzo que está haciendo y mi marido es el que está siguiéndole en el programa de Proyecto Hombre, pero estaba desesperada y me hundí y se lo conté. Mi cuñado me dijo que se había dado cuenta, pero no quería acabar de creérselo, que él ha pasado por eso y que a mi me puede engañar más fácilmente, pero que a el es más difícil porque se las conoce ya todas. Estoy muy preocupada, porque tengo miedo de que vayan los dos a pique su hermano y él y no se que hacer. Hemos decidido mi cuñado y yo hablar mañana con el e intentar que se de cuenta y nos reconozca que tiene un problema, que ha dejado de controlar y se le ha ido de las manos. Mi cuñado dice que ahora tiene más armas, que se siente más preparado para plantear el tema con el. Yo no se por donde entrarle, ni como va a salir, se que se va a cabrear un montón porque cuando se siente atacado tiene mucho genio y porque el está mal y se siente mal porque sabe que lo que está haciendo es decepcionante. Fijaros si se ha dado cuenta que llevo desde el sábado casi sin hablarle y no me ha preguntado ni que me pasa… sabe que lo hemos descubierto y se que está sintiendo muy sólo, porque a parte de esto lleva más de 5 meses de baja por una hernia discal y le tenemos que operar (problema añadido). Joder espero que si algún día lee esto no lo tome a mal y entienda que lo hago por que le quiero y quiero sacarle de esta y que podamos ser felices juntos.

Gracias por estar ahí y por escuchar el rollo que os he metido pero estoy un poco desesperada y necesito ayuda para saber como actuar……

Besos a todos/as.
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Ups, como hace tiempo que no entraba, he estado leyendo algunos hilos y me he quedado de piedra. Que lástima que por culpa de gente con mala idea, no se si la periodista o que ha pasado exactamente porque no me ha dado tiempo a leerlo todo, se haya enturbiado el hambiente inicial que había que si que es verdad que habia mucha menos gente y parecía más familiar. También he leido el tema de las parejas de, como es mi caso... pero tarde, ya había mandado mi mensaje... si lo leo antes no lo mando porque con lo que me ha costado decidirme.... Bueno de todas formas a mi ya me habeis ayudado desde que entro aquí con vuestras experiencias y consejos. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Magdala, cielo eres toda una campeona.

Te pilló desprevenida la adicción de tu marido pero ya sabías de que iba el tema y como tratarlo debido a la experiencia que tienes con tu cuñado. Tu cuñado y tú sois ahora un fuerte apoyo para poder abrirle los ojos a tu marido, debéis hablar con él tal y como lo tenéis planeado, con las cositas dichas bien altas y claras. Debe ponerse en tratamiento para curarse, eso ya lo sabes y seguro que él también, no creo que sea tan tonto como para no darse cuenta de la mentira que a hecho de su vida y tampoco como para perderte por culpa de la coca.

Ya nos contarás como ha ido la charla, no te preocupes porque te ayudaremos en todo lo que podamos, no te has equivocado de foro y si dices que tu marido también entra que se anime y nos cuente como se siente, no lo vamos a juzgar, solo intentaremos apoyarle y daros todo nuestro cariño.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Magdala, yo te veo fuerte y una persona sensata y entera. Creo que lo has efocado bastante bien y con tu cuñado de tu parte, seguro ke va a ser mas facil.

Habladlo, tal como ha dicho Maria jose, a ver, si poco a poco, entra en razon, un beso y animos!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, Magdala, ante todo un beso muy grande y mucho ánimo. Me ha parecido muy fuerte tu post, como es posible que fuera tu marido el acompañante de tu cuñado en proyecto hombre cuando él mismo era consumidor y lo ocultaba? las vueltas que da la vida. Entiendo como te sientes, tu deseperación y agonía. Lo "bueno" que tienes es que tu cuñado ya está involucrado en proyecto y tienes unas pautas que puede utilizar con tu marido. ël necesita encontrarse con la verdad de lleno, alta y clara, no tengas miedo de exponerselo, tienes la ayuda de tu marido y los de proyecto que ya le conocen. Es normal que se cabree cuando se lo digas, él intentará defenderse con uñas y dientes, y dirá que su caso es distinto que él lo tiene controlado no como su hermano. Pero supongo que en su cabeza ellos van recapacitando. Que sepas que lo sabes, que no eres tonta, y ya su decisión es cosa suya. Puedes ayudarle pero no puedes obligarle. Un beso para todos. Esther
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Magdala

Como te han dicho mis compañeras, ya sabes de que va el tema, pero aun y así es duro, decepcionante, te vuelves totalmente desconfiada, verdad?¿?¿ y tambien es que tu cuñado te va a apoyar y ayudar, ya lo verás. No obstante, me estoy preguntando si es correcto como estás actuando ahora mismo después de lo que hizo el sábado, no se?¿?

Si vas a PH porque no lo preguntas?¿? expón claramente el caso aunque esté tu marido delante, que note que te preocupas por ello y aunque te diga que lo tine CONTROLADO, (la puñetera palabra), como bien te he dicho, desconfia.

Aquí nos tienes, para lo que sea.

Besitos
Vive !!!!
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Gracias a todas por vuestra rápidísima respuesta. La verdad es que necesitaba vuestros ánimos y consejos antes de esta noche. Sonia, yo tampoco se si es lo correcto, también me había planteado llamar a PH y hablar con la terapeuta que trata a mi cuñado que nos conocemos ya que fuí yo la que les puso en contaco y estuvimos en la convivencia el sábado. El caso es que el sábado se precipitó todo y me salió así la cosa..... Se que es un poco delicado porque de momento, creo que es mejor que no se entere mi suegra, porque la pobre està delicada y bastante tiene con un hijo como para que se de cuenta de que el hasta ahora "pilar fuerte de la casa" no es tan fuerte como pensábamos y está también metido y si lo comento en PH mi sugra tendrá que enterarse por narices......

Ah, se me olvidaba, ENHORABUENA Mª José por lo de tu boda... son muchos preparativos pero es una ilusión muy grande y ya verás como el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperes es el gran día ...

Muchos besos y gracias por estar ahí.
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola a todos,

Mis planes se han venido abajo.... Ayer mi cuñado me llamó que creía que no era el momento de que habláramos con su hermano que quería hablar el solo primero porque lo veía muy a la defensiva. Me vine abajo, porque ya no podía más y necesitaba ayer sacar lo que llevo dentro e intentarlo porque los días van pasando y no quiero que el piense que todo ha vuelto a la normalidad, que una vez más nos hemos tragado sus mentiras y no vamos a hacer nada. Estuve hablando con mi cuñado y le convencí para que habláramos con él el viernes, porque creo que tenemos que estar los dos, que así haremos más presión y sólo estando los dos podemos ponerle al límite y que se de cuenta de lo que está haciendo. En fin aguantaré un día más y a ver si vale la pena y el viernes conseguimos nuestro propósito.

Un saludo a todos y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Lo siento mucho Magdala, de todas maneras no te impacientes. Armate de paciencia desde ya, que la vas a necesitar. Muchos besos y ojala que el viernes todo vaya bien, pero es bastante probable que de primeras no reconozca el problema.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Magdala, corazón.
Otro día más aguantando la agonía y las ganas de decirle todo lo que piensas y de que reconozca su problema. Ojalá lo haga!!!

Como bien a dicho Esther, ármate de paciencia porque así las cosas irán mejor.

Un besote muy fuerte, cuídate.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Magdala,

Pues creo que tu cuñado tiene razón en hablar él primero a solas con tu marido, su hermano...... es lo que intuyo (soy un poquitín bruja). No obstante como te han dicho mis compis, en este momento tienes que colmarte de paciencia...

Un besote
Vive !!!!
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola chicas,

Agradezco un montón vuestro apoyo. Hoy estoy más serena, creo que ha sido mejor que haya pasado un poco más de tiempo porque me he ido tranquilizando. A ver si consigo no ponerme histérica, antes sus negaciones seguras, pero lo que he visto con mis ojitos no me lo puede negar, no son ya sospechas, son hechos... Bueno pues desearos que paseis un buen fin de semana y a ver si el lunes os puedo traer buenas noticias o por lo menos no muy malas....
Besos.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Tanto si son sospechas como hechos lo que tienes... no va a decir que quiera reconocer que tiene un problema (ke consume no te lo podra negar..), lo digo porke es lo que me passa a mi
Espero ke no sea tu caso, de todo corazon!!
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola,

Que tal habeis empezado la semana? Yo no sabría definir mi estado de ánimo, os comento un poco lo que pasó el viernes porque ahora ya no se cual sería el siguiente paso, estoy un poco perdida. Pues como os podeis imaginar la conversación fué muy tensa, en la linea de lo que me esperaba. Como bien vaticinó jermania, reconoció el consumo, pero no que tiene un problema y se justificó en lo que ya era previsible, la presión que está aguantando, por temas de salud, de familia, de trabajo, etc. Pero lo que más me preocupa es que no lo reconoce como un problema y no le vi completamente decidido a afrontarlo, sólo conseguimos arrancarle un "lo intentaré" con la boca muy pequeñita. Total que me quedé casi igual de preocupada. Pero el sábado su actitud era un poco diferente, creo que por lo menos le hizo pensar todo lo que estuvimos hablando y sobre todo le tocó la fibra el ver a su hermano, el pequeño, que esta vez parecía el mayor, con esos razonamientos tan claros y tan seguro de lo que estaba haciendo y con tanta decisión para salir de este problema. Pues eso que el sábado sin yo sacar el tema, lo sacó el y me dijo que a partir de ahora la cosa iba a cambiar, que le había animado mucho ver la actitud de su hermano y el iba a cambiar también. Bueno y aunque parezca un poco pedante por mi parte os lo cuento, me dijo que yo era lo mejor que le había pasado, y como el no ha sido nunca mucho de grandes alagos, me quedé muerta. No quiero ilusionarme, pero me animó un poco oirle hablar así. No creo que hayamos ganado aún ninguna batalla, pero por lo menos pienso que hemos dado un pasito adelante....
Muchas gracias de todo corazón por vuestro apoyo, vuestros consejos y por estar ahí.
Besos.