Mi historia [NECESITO AYUDA]

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Trytogetme
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2009 20:48
Ubicación: Argentina

Mi historia [NECESITO AYUDA]

Mensaje por Trytogetme »

Hola!

Mi nombre es Constanza. Quiero presentarme y, ante todo, decirles que pocas veces me había cruzado con un lugar que trate tan bien el tema de las adicciones.

En mi caso, soy adicta a la cocaína desde hace 12 años -la mitad de mi vida-.

Vengo de una buena familia, con unos padres maravillosos, a diferencia de mucha gente que empezó tan temprano. Lamentablemente, desde chica tuve diversos problemas de índole psicológica. Me diagnosticaron un transtorno psicótico a una edad muy temprana. Esto fue anterior a haber probado la cocaína. Nunca se supo fehacientemente que fue lo que lo provocó, pero el hecho es que mis problemas surgieron antes de la adicción.

Estuve internada varias veces en diversos centros y por diversos motivos. Me han tratado y estudiado por todas partes y de todas formas. Ya he perdido la fe en cualquier tipo de centro.

Debido -según lo que me han dicho- a este transtorno, siempre me he metido en situaciones riesgosas, como si fuese un deporte. He pasado por todo tipo de experiencias poco recomendables para una niña.

Hoy me siento orgullosa de decir que he superado esa característico. Hace 4 años conocí a quien hoy es mi pareja, con quien tengo una preciosa hija. A partir de ese momento cambié radicalmente muchísimas cosas, y hasta el psiquiatra me dio de alta. Psicológicamente se puede decir que he vuelto a ser una persona normal.

Luego de conocer a Marcelo -mi pareja- logré estar 8 meses sin consumo, pasando de aproximadamente 10 gramos diarios a 0.

Ustedes sabrán lo difícil que es lograr eso, pero lo hice. La cuestión es que no lo pude mantener, y hace tres años que he vuelto al consumo. Marcelo me insta a dejarlo, pero me cuesta muchísimo. Lo peor de todo es que creo que uno se tiene que convencer anter de dejarlo, y ese es el paso que me cuesta horrores.

Todos mis problemas psiquiátricos se terminaron, pero han dejado algunas secuelas. Una de ellas -la más grave- es mi adicción a la cocaína.

Necesito ese puntapié fundamental para pasar a odiar la substancia que me atrapó hace ya tanto tiempo.

Los dejo por ahora, y desde ya les agradezco sus respuestas y apoyo.

Constanza.



Quisiera hacer una aclaración bastante relevante: Cuesta mucho más dejar algo cuando uno tiene contacto con esto casi a diario, por temas de trabajo. Marcelo es cantante de rock, y yo me encargo del planeamiento de los shows, etc. En los ámbitos en los que nos movemos hay mucha droga. Al mismo tiempo, del rock vivimos y comemos -cuando tengo hambre-. Verán que la situación es complicada.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Constanza.
Tú misma lo has dicho,hay que estar convencid@ un@ mism@ de querer dejar de sufrir.Mientras ese convencimiento no llegue,poca cosa se suele hacer,aparte de seguir un@ autoengañándose.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

Apreciada compañera,

Ya has dado un paso...

También te digo que dejar la coca sola es casi imposible, yo estoy tomando medicación antidepresiva , hago meditación , yoga, voy al CAS... y en este foro me voy desahogando bastante..

Voy para la tercera semana sin consumir, tengo subidas y bajadas de animo pero se que son secuelas de la coca temporales y cada vez irán a menos y espero recuperar mi vida poco a poco...

La coca es un infierno, nunca he estado en el, pero segurísimo que no le tiene nada que envidiar....

Ahora si te diré una cosa más:
La solución más efectiva y la más principal para salir de la coca que existe es:
QUERER REALMENTE DEJARLA y después, ponerse manos a la obra...
Un abrazo.
Nuria.
exyonki
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2009 23:00

dejarla...

Mensaje por exyonki »

ola constanza por experiencia propia se qe es muy dificil dejar la cocainay mas sin ayuda.pero querer es poder te lo digo de verdad
yo cuando consumia tambien pensaba qe dejar la coca de por vida era imposible pero aora se qe no
asi qe da el paso definitivo qe no es imposible se fuerte y adelante.
lo qe es capaz de hacer una persona es capaz de acerlo otra.adios y un saludo cuidate.