Decidido pero muerto de miedo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Decidido pero muerto de miedo

Mensaje por Joserra »

Hola a todos,

Hoy me decidí a registrarme tras todo el fin de semana leyendo vuestros mensajes en el foro.

Tengo 46 años y llevo 10 consumiendo speed regularmente. Empecé cuando salía de fiesta, luego sólo los fines de semana aunque no saliera, luego me quedaba un poquito para el bajón del lunes... seguro que la evolución os suena. Al final todos los días machacando neuronas y pensando en querer dejarlo pero sin decidirme, siempre la semana que viene o mejor el mes que viene.

Estoy bastante solo, sin casi familia y pocos amigos. Tuve pareja pero terminó hace 2 años, entre lo que nos metíamos y lo que él bebía no había manera de entenderse, un desastre.

Durante mucho tiempo pensé que podía controlarlo, tuve un problema similar con la coca hace 20 años, y al final la dejé. Es curioso que habiendo pasado por otra adicción no haya visto que el proceso ha sido el mismo y que tropezar en la misma piedra es posible.

Este último año ha sido el de "lo dejo del todo, ahora me encuentro mejor, me meto un poquito sólo, me meto un mogollón y me siento fatal, lo vuelvo a dejar, etc." y es que se me apodera y no sé parar, tengo que reconocerlo.

He dejado de fumar después de 30 años, beber nunca fue lo mío (odio estar borracho) y la coca, los porros y los éxtasis pasaron a mejor vida hace mucho, ¿es que no voy a ser capaz de llevar una vida sana y dejar el dichoso speed? Ojalá que sí.

Ayer tiré por el water el último pollo harto de no parar, colocado hasta arriba eso sí, vacié las botellas de ron, ginebra y wisky que tenía (una copa siempre me incita a un tirito) y decidí que se acabó.

Como no es la primera vez que lo decido ya no me creo ni una palabra, además estoy muerto de miedo porque no sé como voy a resistir la soledad sin meterme algo, y en éstas estoy.

Gracias por escucharme, alguno de vuestros mensajes me han calado muy dentro y todos han hecho que decida compartir lo que me ocurre.

Saludos,
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Hola joserra....

Bienvenido al foro... Veo que has intentado salir de esto algunas veces... es muy valiente por tu parte tirar el "pollo" para no consumir mas pero, de nada sirve si dentro de una semana vuelves a pillar....

Una cosita antes de darte mi consejo personal.... ¿has acudido alguna vez a algun centro? es decir... ¿alguna vez has pedido ayuda profesional?

Muchos besos y... aunque lo creas... no estas solo, en este foro nunca se esta solo. Si necesitas algo... aqui esta Lady... besitos...
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Re: Decidido pero muerto de miedo

Mensaje por sintomar »

Venga Joserra!!!!!! Se aprende a estar solo créeme!! Escucha a Lady, pide ayuda, al menos llama y prueba!!

Ánimo!!!!!!!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Mensaje por Joserra »

Gracias por vuestra respuesta. Nunca he ido a un centro y lo estoy considerando muy en serio, aunque aún no me he decidido. Supongo que me frena la verguenza de reconocer que no sea capaz por mi mismo de dejarlo, o la de tener que pedir ayuda, o yo que sé.

Lo de la soledad es lo que peor llevo, es como un circulo vicioso, cuanto más solo me siento, más me aislo de los demás. Siento que voy cayendo en esa espiral de autocompasión pero no sé detenerme. Y me aburro hasta de escucharme.

Mi gente no sabe que estoy tan jodido, saben que estoy pasando una temporada chunga que empieza a durar demasiado, alguno sabe que he suplido mis carencias afectivas metiendome mas speed de la cuenta, pero hace mucho que dejé de hablar con ellos de drogas, todo lo achaco a mi ruptura sentimental delante de ellos, el speed quedó sólo para mí.

He llegado a estar hasta 2 meses sin meterme ni una raya y me encontraba muy muy bien, me confié y otra vez al hoyo, así todo el último año. Un coñazo.

Por lo menos me sienta bien poder desahogarme aquí y verlo escrito tiene una parte de vomitar que me despeja la cabeza, he tomado buena nota de los consejos que me dáis y espero seguir escuchando y leyendo vuestros mensajes. Me ayuda mucho más de lo que creía.

Gracias, un saludo,
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Mensaje por sintomar »

Joserra!!!!!!! Parriba tío, parriba!! si crees q necesitas ayuda probablemente la necesites. Q no te de vergüenza, al contrario! Siéntete orgulloso de dar ese paso. Ya verás q te facilitarán muchísimo las cosas y recibirás apoyo y cariño.

Va tío!!!!! Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte!!!!

y llama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Bueno... por partes... perdon si me extiendo, pero el caso lo merece...

1º... Es logico que sientas verguenza, casi todos sentimos verguenza de nosotros mismos, por caer... y por no saber
levantarnos solitos... Pero no caigas en ese error... es practicamente imposible salir solo de esto. Puedes salir
sin amigos, sin familia, incluso sin un medico... pero solo... ¿solo? que va... no te engañes cariño...

¿Te aburres de escucharte? ¿Te sientes fracasado? Si... me suena...me suena mucho... Yo tambien me sentia
asi... pero tampoco te dejes engañar con eso... Las drogas afectan mucho psicologicamente a la larga... y aunque al principio te hagan sentir que tienes una personalidad de la ostia... no tardando mucho te anulan como persona y anulan tu autoestima... No te dejes engañar por ellas...

Se lo he dicho a Mayra tambien... pasas un tiempo sin consumir y te confias... y es otro gravisimo error.

Creo que deberias de una vez por todas confiar ese secreto tan tuyo a alguien... Alguien cercano. El foro es un apoyo grande, pero lamentablemente los nicks que tantos consejos que pueden dar aqui, no estan en tu dia a dia... que es realmente lo duro de llevar.

Me alegro de veras de que nuestros mensajes te ayuden... pero por favor, no dejes de intentarlo, pero de intentarlo de una manera definitiva, de intentarlo de verdad... de no engañarte a ti mismo engañando a los demas...

Pide ayuda, a tu gente, y piensate pero muy muy seriamente acudir a un centro de ayuda... que no te de
verguenza... los profesionales ven casos como el tuyo a diario... y estan para guiarte en tu camino hacia una
vida sin drogas... una vida feliz...

Igual que tu me has dado la enhorabuena... deja que este foro te la de a ti...
No te caigas vale?? Muchos besos y mucho animo... Lady. (Te seguire leyendo peque)
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Joserra.

Me siento muy identificado contigo, sobre todo lo que has dicho, a mi me pasaba lo mismo.

Llevo 6 meses limpio y me ha costado. Sentía que iba a ser de mi vida sin darme un homenaje y me he dado cuenta que es el miedo, el miedo a no saber vivir sin esa dosis.

Piensa que si tienes un problema, depues de consumir algo, el problema va a seguir hay, es mas se agravara con el consumo.

Todo el mundo tiene problemas, buenos y malos dias, los adictos como yo tambien y las drogas no va hacer nada por remediarlos.

Y como te ha dicho Lady, de esta enfermedad no se sale solo, pide ayuda, esta en tu mano, si realmente quieres salir pídela, solo no se puede.

Y sobre todo no te metas la siguiente, si eres como yo, no sabras parar.

Saludos Y mucho animo
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo,

Hoy me encuentro algo mejor de ánimo, pasé el fin de semana sin meterme nada de nada y haberlo conseguido me hace sentir mejor, sigo con la guardia arriba porque en cualquier momento llega la ansiedad y espero que no me pille de bajón. Voy viviendo el día a día y cada mañana me propongo pasar el día sin meterme esa raya que dice Tomás, la siguiente que haría que perdiera la cuenta de cuantas son...

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, besos para todos!
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Animo Joserra.

Muy buena herramienta el no consumir por un dia, buenisima.

Te lo dije en el anterior post si eres como yo, al consumir la primera no podras parar. A si que no te metas esa primera. Si tienes ganas de consumir, acude al foro.


Si puedes dejar de consumir, un dia, otro dia, te daras cuenta de que empiezas a juntar tiempo limpio y que tus problemas se iran solucionando poco a poco, como por arte de magia, pero si consumimos, lo unico que haremos es agravarlos y volver a la vida que teniamos antes, una no-vida.

Animo Joserra, se puede salir, muchos lo han hecho, porque no nosotros??

Un Abrazo
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Hola... me alegro de que no te desconectes de aqui...

Las metas a corto plazo son un buen metodo... A mi me pasaba el primer mes de estar limpia... que cada mañana que me levantaba decia... "HOY NO VOY A CONSUMIR NADA.... MAÑANA YA VEREMOS"

Y con la fe de no consumir ni ese dia ni el siguiente... iban pasando las semanas...

ASi que mucho animo que lo estas haciendo muy bien....
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Mensaje por sintomar »

Ánimo Joserra!! Vas bien!! Sigue fuerte y con paciencia cada día te será menos difícil!

Un abrazo!!!!!!
Avatar de Usuario
Joserra
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2010 11:22

Mensaje por Joserra »

Hola,

He estado bastante liado con el curro y no he podido conectarme, pero sigo bien y algo mejor de ánimo. Ganas de consumir no me faltan pero trato de acordarme de lo mal que lo paso después y de lo harto que estoy de que me gane siempre la batalla y parece que me está sirviendo, también el ponerme metas pequeñas y a corto plazo y alcanzarlas es más gratificante que pensar en grandes logros más lejanos y difíciles de obtener, eso me ayuda también mogollón.

Apuntarme a este foro, leer las experiencias ajenas y poder dar ánimos a otros, tanto como compartir las mías y recibir los vuestros fue una muy buena idea que me impulsa en la dirección correcta, creo que la decisión de dejar el speed estaba tomada y lo que necesitaba era un impulso de confianza y ánimo, que es lo que aquí recibo.

Sé que no debo dejar de estar alerta ni pensar que ya está solucionado, ni hablar. Pero he cambiado de rumbo, ojalá siga por aquí.

Mucho ánimo y fuerza para todos, un abrazo,
"Domínate a tí mismo y serás poderoso"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Joserra.

El foro es una de las herramientas para dejar de consumir.
El ponerte metas pequeñas es otra de las herramientas para dejar de consumir.

Vas por muy buen camino, todo mi animo y mi apoyo.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Saludos y de esto se sale
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Mensaje por sintomar »

No bajes la guardia Joserra!! A mi tb me ayuda mucho este foro. Me siento arropado.

Sigue fuerte y no dejes de contarnos!!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:01, editado 1 vez en total.