[REC] Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

[REC] Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Lun Ene 10, 2005 7:06 pm Asunto: Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!

--------------------------------------------------------------------------------

hola a tod@s,
quisiera exponer mi situacion y preguntar por vuestra sincera opinion.
Estoy hecho un lio y quiero saber lo que opinais.

Tengo 29 años, una familia estupenda y un buen trabajo... se podira decir que las cosas me van bien en la vida. Pero tengo un problema:

Mi relacion con las drogas comenzaron a los 15 años cuando fume mi primer porro. Hasta los 20 fume regularmente y desde entonces tan solo los he probado ocasionalmente (1 vez por año).
A los 17 probe el LSD y las setas alucinogenas. Quizas unas 15 veces en total. Tras eso experimente con el extasis y el speed. Estuve unos 6 meses en el mundo de las discotecas y los afterhours a las edad de 21.
Por suerte conoci a una chica con la que estuve 5 años seguidos y durante este tiempo tan solo consumia alcohol algun fin de semana cuando salia por bares / discotecas.
Desde siempre me ha gustado salir los fines de semana. De hecho todos mis consumos han sido siempre en Viernes o Sabado.

Otra vez soltero, a los 27, volvi a probar el extasis y a salir por discotecas, y probe la cocaina. El consumo de estas sustacias ha ido en aumento y desde hace 6 meses ha sido de aproximadamente 2 o 3 noches por mes.
A veces consumo coca, otras consumo extasis. Creo que mi adicion no es a una sustacia, sino a salir de marcha y a sentir esa "evasion".

Un Domingo a mediados de Diciembre, estando de resaca con mi novia actual (quien tambien consume lo mismo que yo), me deprimi muchisimo y decidi nunca mas hacerlo. Desde entonces me he drogado 2 veces mas: en la noche de fin de año y el sabado siguiente. Tanto mi novia como yo estamos en lo mismo, y honestamente se que ella lo hace pero porque yo soy quien compra las sustancias en las discotecas y ella no sabe decir que no.

Casi todos mis amigos se drogan, es una epidemia, hoy en dia parece dificil encontrar a gente de mi edad q no lo haga. Algunos mas y otros menos, pero esta en el ambiente.

Quiero dejarlo. Y el hecho de que tras mi decision no haya podido me ha asustado. No se que deberia hacer. Creo que postear esto me ayudara a encontrar una solucion.

No se si deberia buscar ayuda profesional, si pedir ayuda a mi familia o si hacerlo yo mismo. La verdad es que no me defino como una persona constante y con excesiva fuerza de voluntad; he fallado en mis varios intentos de dejar de fumar y de bajar de peso.
De momento mi plan es darme otra oportunidad de dejarlo y si esta porqueria es mas fuerte que yo entonces buscare ayuda. No quisiera asustar a mi famila, pero si es la unica forma lo hare antes de que sea demasiado tarde.

Para empezar quiero preguntaros: soy adicto?
Que deberia hacer? No tomar mas y punto o buscar ayuda ahora ?

Gracias por leer mi mensaje y salud para todos!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Ultima edición por daz el Dom Feb 06, 2005 10:15 pm, editado 2 veces

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Lun Ene 10, 2005 7:49 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

buscar ayuda ya

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Lun Ene 10, 2005 10:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

abaldellou escribió:
buscar ayuda ya


abaldellou gracias por el consejo pero la verdad es que esperaba una respuesta un poco mas elaborada de un foro de "ayuda?!?!"

de todas formas te agradezco la sinceridad.
Aun asi me interesaria conocer mas opiniones y sobretodo me intriga saber si creeis que lo mio se puede llamar "adicción" o no.

Gracias !

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Mar Ene 11, 2005 7:28 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz,
no es por asustarte pero, creo que deberías buscar ayuda en algún centro si verdaderamente quieres dejar el mundo de las drogas. Si crees que debes dejarlas será porque has visto o te has dado cuenta de que has tocado fondo. Ya no eres un chavalín para estar tonteando con ellas y además tu salud te lo agradecerá. Y no sólo tu salud si no que te evitarás los problemas que ellas conllevan: depresesión, ansiedad, cambios de carácter... En fin, un infierno. Mira, yo tengo 23 años y también me encanta salir los fines de semana y meterme en sitios de ambiente y como tu dices, las drogas están al tema del día pero realmente no merece la pena colocarse para disfrutar al máximo de un sábado noche. Yo estuve 5 años enganchadísima a la coca, no puedes imaginarte al límite que pude llegar, pero me di cuenta de que mi vida era un error si continuaba así, haciendome daño y a los de mi alrededor. Hoy por hoy llevo 1 año sin consumir y puedo decir que ahora SI sé VIVIR.
Y como me dijo ayer mi amiga Rosa y a la cual encontrarás en este foro:
"VUELA COMO SABES QUE DEBES HACERLO,
SIN ADITIVOS"

Saludos y sé feliz (ánimos)

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Ene 11, 2005 8:56 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz, bueno primero agradecer a Mª José que tenga presentes mis palabras, es bueno saber que no caen en saco roto.
Bueno daz, no es por asustarte, no te alarmes, tienes en tus manos la posibilidad de dejarlo, más que nada pq ya te has dado cuenta que esto no conyeva nada bueno. Si tu novia esta dispuesta a apoyarte y a no pillar nada por su cuenta y tú quieres realmente dejar de ponerte, sea de lo que sea, aquí va mi consejo:
Primero habla con tu novia y plantearos muy en serio no consumir más, pero hablar con claridad, plantaros uno delante del otro y dejar muy claro que si hay un próximo consumo acudireis juntos a algún centro de día (los centros de día no suponen ningún ingreso, no suponen cambiar vuestras vidas del día a día, no tienen pq enterarse vuestras familias, ellos os proporcionaran unos psicologos y especialistas que os harán ir por allí un par de veces por semana para charlar con vosotros e intentar ayudaros a cambiar los hábitos que os llevan al consumo, además de haceros analíticas regulamente para forzar vuestro NO consumo, no se de donde sois pero los de Madrid se suelen llamar CAI y dependen de la Seguridad Social, no es necesario ni que os de un volante el médico de cabecera, son muy discretos, vale?, si necesitas más información sobre estos centros u otros, pidela, entre todos os ayudaremos), aún así antes de esto plantearos hacer esta cruzada juntos, poneros las pilas y plantearos que esto si no lo parais ahora irá a más (no voy a contarte mi historia pq esta por el foro y si quieres la puedes leer, la mia y la de muchos). Una cosa muy importante que teneis que hacer es empezar a pasar de la basca con la que parais, plantearos salir los findes de otra forma, o sea, de día y no de noche, hay cantidad de cosas para hacer aunque en estos momentos os parezcan una jilipollez, hay muchas alternativas como la sierra (siempre recomiendo los días en el monte con unos bocatas y patear el monte con una cámara de fotos y buen rollito, parecera una tontería pero podeis pasarlo genial los dos solos pasando un buen día de campo) iros a montar a caballo, a montar en bici, a ver un partido, lo que sea, pero sin gente que consuma, que aunque poca, la hay y sino vosotros solos a vuestro pedo, no necesitais a esos "colegas" para divertiros, yo he pasado muchos años viviendo por la noche y te juro que he perdido mucho el tiempo.
Lo que si te digo es que aún estais a tiempo, no es que hayais tocado fondo, pero cada persona tiene un fondo distinto (yo llegué bastante al fondo) y si le estas viendo las orejas al lobo es mejor que lo dejes ahora ya que más tarde necesitarás ingresar pq el enganche suele ir a más y debes aprovechar ahora ha hacerlo.
¿Qué si eres o no un adicto?, siempre que dependas de una sustancia para hacer algo eres adicto, si has intentado pasar sin pastis o sin farla y al final has vuelto a caer....., piensalo, no hace falta que yo te diga más, eres mayorcito para valorar en que situación te encuentras, ahora bien, mi consejo como el de la mayoría de aqui es el mismo, PARA YA antes de que sea tarde.
Si necesitas algo, no dudes en pedirlo, estaremos por aqui.
Un beso para ti y para tu novia.
Rosa.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Ene 11, 2005 9:35 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Perdona no se llaman CAI son CAD (Centro de Ayuda a Drogodependientes) el CAI es la guarde de mi hija, jajajaja, siento la errata. Besos.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mar Ene 11, 2005 10:54 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz:

Rosa tiene razón, cada persona es un mundo y cada adicción lo mismo, no hace falta que te tires todos lo días snifando coca para ser un adicto, si ves que no puedes divertirte sin meterte eso es tambien una adicción.
Lo bueno es que te has dado cuenta y eso es un punto a tu favor, la maroría se dan cuenta cuando están ya muy enganchados y por lo tanto la recuperación es más dificil.
Intenta ir a un psicológo, y sobre todo habla con tu novia, a ver si los dos la podeis dejar. La coca no es buena y las consecuenias a corto y largo plazo son nefastas y mortales, no es por asustarte pero esa es la realidad.
deájala ahora que estás a tiempo y que te estás dando cuenta de que no es buena, no esperes a que todo vaya a peor. No es fácil, por lo que sé es dificil pero ganarás salud y VIDA.
Intenta cambiar de ambiente, es cierto que es una epidemia y que todo el mundo consume, pero algún sitio tiene que haber! el campo, da largos paseos, apuntate a un gimnasio etc...
Y si hace falta, pide ayuda a tu familia, por supuesto que le vas a dar un susto pero seguro que te ayudarán puesto que no hay nada más incondicional que el amor de los tuyos. Si tu novia tambien está de acuerdo en dejarla os sereis de gran ayuda, pero si ella quiere seguir mejor separaros, puesto que es muy dificil dejarlo cuando la persona que está a tu lado sigue con esos hábitos.
Y ante todo que sepas, que cuentas con nuestra ayuda, que para cualquier consejo, para cualquier pregunta, si te sientes solo, si quieres hablar, aquí nos tienes!.

Un beso guapo y ya verás como sales de ésta.

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Mar Ene 11, 2005 3:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

daz, perdona si fui un poco brusca, pero considero que si buscas ayuda, es lo mejor para dejar tu problema, animo

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Mie Ene 12, 2005 12:12 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

muchas gracias por todas las respuestas.

He hablado largo y tendido con mi novia sobre esto y hemos decidido que aunque a partir de ahora vamos a controlarnos mutuamente, no vamos a acudir a un centro de ayuda puesto que lo nuestro no ha llegado a ser tan grave.
Tras analizar nuestro comportamiento, hemos llegado a la conclusion de que no somos adictos a ninguna sustancia, mas bien hacemos lo que hacemos debido a los sitios a los que vamos o la gente con la que nos movemos. El salir por discotecas y drogarte se ha convertido en algo casi natural: estas rodeado de un ambiente que las usa de forma tan natural...
No ansiamos el momento de salir. No salimos con la intencion de acabar en alguna discoteca abusando de algo.

Casi siempre hemos salido sin drogas y otras muchas simplemente saliendo por otros sitios sin ese ambiente de drogas, lo que nos ha hecho llegar a la conclusion que no las necesitamos si no estamos en ese ambiente en el que tanto abundan.

Siempre que acabamos en algun sitio asi se trata mas bien de una consecuencia. Sales, bebes, a las 3 lo cierran todo... y ahora donde vamos? A casa no te apetece por la borrachera. A bailar el Bisbal seguro que no...tus amigos se van a una discoteca de techno.... pues vamos porque nos gusta la musica. Y acabas saliendo a las 7 de la mañana habiendote metido algo....

Hemos decidido que vamos a tomarnos las cosas con calma: cambiaremos de rutina los fines de semana: iremos al cine en lugar de a discotecas, a cenar sushi en lugar de meternos algo y a viajar y salir de la ciudad en lugar de encerrarnos en un antro con la musica a tope.

La verdad es que tras le depresion del Lunes estoy mucho mas animado y no lo veo todo tan negro como hace dos dias. Hoy estoy convencido de que aunque no tengamos un problema grave, quizas estuvimos muy cerca de tenerlo y que si juegas con fuego te puedes quemar.

Todo este mundillo es una porqueria, lo mas triste de todo es que se ha convertido en el dia a dia de tantisima gente. Vivo a 500 metros de un after que cierra a las 12 del mediodia y a 800 metros de otro que cierra a las 4 de la tarde.
Cada Lunes cuando voy a trabajar paso por delante y cada dia veo a mas gente saliendo de alli. Y hablo de cientos y cientos de personas que salen como zombies. Es increible; esto no parece tener fin. No se como sera en otras ciudades pero aqui en Barcelona parece que cada año va a mas en lugar de retroceder.

De nuevo mil gracias por vuestros consejos y salud para todos!

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Mie Ene 12, 2005 3:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

RESPETO vuestra decision , pero considero que os vendria bien la ayuda dde un profesional, de verdad, por que no lo haceis realmente?

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mie Ene 12, 2005 3:58 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz:

Por lo menos lo habeis hablado y estais de acuerdo en que eso no os conduce a nada.
Esta bien que intenteis dejarlo por vosotros mismos, sin ayuda de nadie, espero que lo consigais, sobre todo si el uno se apoya en el otro. Es fantastico que hayais decidido evitar sitios de riesgo, como tu dices una buena cenita, el cine, etc....tambien podeis salir a pasear al campo o quedar con amigos que no se metan o con vuestras familias.
Ojala que os vaya todo bien, y si veis que no podeis solos, entonces buscad ayuda, ni es algo indigno ni es algo de lo que avergonzarse.
Tienes razon, es una epidemia, todo el mundo se mete, yo tengo la sensacion de que you soy de otro planeta porque hijo, cada vez descubro mas gente que se mete y menos que no lo hace, es una plaga y donde ira a parar todo esto, digo yo.

Todo lo mejor, que os vaya todo bien y contannos como os van las cosas y ya sabeis si solos no podeis, buscad ayuda.

Un besazo

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Jue Ene 27, 2005 10:40 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola a tod@s.
bueno ya hace varias semanas que puse este post y era solo para contaros que estamos haciendo exactamente lo que dije que hariamos.
Hemos ido mucho a cenar, mucho deporte y mucha vida sana. Nos sentimos super bien! A ninguno nos apetece salir de marcha y mucho menos probar ninguna sustancia. Salimos un dia pero solo bebimos un par de cervezas y ya esta.
Tenemos pagadas ya dos vacaciones, unas en crucero en Mayo y otras para la feria de Abril. La vida sana y las vacaciones nos motivan para olvidar lo otro.
Honestamente ahora me da asco imaginarme como me castigaba a mi mismo metiendome -.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo y os seguire contando!

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Jue Ene 27, 2005 12:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz:

Me alegro un montón de que todo te vaya bien y de que tú y tu novia hayais cambiado las drogas por una vida sana, tú ahora ves todo lo que te estabas perdiendo ¿a que no merece la pena?.
A ver si otros abern los ojos y se dan cuenta de que hay muchas cosas en la vida que te pueden hacer feliz, que son insignificantes pero que te llenan más que la - de la drogas.

Un saludo y pa´lante

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz, me alegro mogollón de que seais firmes en vuestra decisión, solo queda decirte algo. NO VAJEIS LA GUARDIA, vale?, no os confieis, seguir como hasta ahora evitando lugares y compañias con riesgo y lo llevareis de lujo, un besazo y mucha suerte para los dos.
Rosa.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:31 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Perdón por la metedura de pata NO BAJEIS es con B leches, que torpeeeee.
Besos otra vez.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente
Página 1 de 5


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Jue Ene 27, 2005 2:40 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

no sabes lo que me alegro daz, de que pienses asi, ANIMO Y ADELANTE, si soy util para algo que tu puedas necesitar ya sabes

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Vie Ene 28, 2005 10:08 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz,
me alegra saber que lo estáis superando con éxito. Seguir así los dos, llegaréis lejos. Disfrutad de la vida como lo estáis haciendo hasta ahora y como ya ha dicho Rosa, no bajéis la guardia, ser cautelosos y no os mezcléis con gente que consuma ni frecuentéis sitios donde podáis pillar ni sitios que os recuerden a ello.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena por lo bien que estáis llevando la situación.
FELICIDADES VALIENTES!!!

Un abrazo enorme para ti y tu novia.

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Vie Ene 28, 2005 10:24 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

malagueña escribió:
Hola Daz:

Me alegro un montón de que todo te vaya bien y de que tú y tu novia hayais cambiado las drogas por una vida sana, tú ahora ves todo lo que te estabas perdiendo ¿a que no merece la pena?.
A ver si otros abern los ojos y se dan cuenta de que hay muchas cosas en la vida que te pueden hacer feliz, que son insignificantes pero que te llenan más que la - de la drogas.

Un saludo y pa´lante


tienes tanta razon! es raro porque la vida sana es algo que, aunque te estes metiendo los findes, siempre crees que lo estas haciendo.
Por lo menos en mi caso, no fue hasta que no llevaba varios domingos seguidos despertandome ya sin sueño a las 8 y llendo en bici a comprar el pan que te me di cuenta de que esta es la vida sana de verdad. Y me siento tanto mejor!!!
No hay nada mejor que desayunar con mi novia un Domingo temprano con croissants calentitos, y planificar un dia genial en lugar de estar como un zombie en el sofa todo el dia.

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Vie Ene 28, 2005 10:28 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

ROSA escribió:
Hola Daz, me alegro mogollón de que seais firmes en vuestra decisión, solo queda decirte algo. NO VAJEIS LA GUARDIA, vale?, no os confieis, seguir como hasta ahora evitando lugares y compañias con riesgo y lo llevareis de lujo, un besazo y mucha suerte para los dos.
Rosa.


Es verdad Rosa, evitar situaciones con drogas ha sido decisivo para ni pensarlo. Si te soy honesto el fin de pasado se dio el caso de que algunos amigos mios ... de los que se lian... estaban en un bar y me llamaron.
Mi novia no estaba y pense: bueno por salir a por unas cervezas no pasa nada. Pero sabia que serian unas cervezas, luego unos cubatas y luego quien sabe. Por eso decidi quedarme en casa, mirarme dos pelis de DVD y hacerle compañia a mi gata
Ya te puedes imaginar con que sensacion me desperte al fia siguiente

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Vie Ene 28, 2005 10:32 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, el cambio a la vida sana me ha traido varias alegrias
Estoy llendo al gimnasio y comiendo sano tambien, de momento he perdido 4 kgs. y me estoy poniendo fuerte como un buey jejeje Ya solo me quedan 6 para llegar a mi meta

Ademas me han ascendido en el trabajo!!!!!!!!
Parece que las buenas noticias vienen juntas !

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Vie Ene 28, 2005 12:21 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

enhorabuena

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Lun Ene 31, 2005 12:09 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz:

Lo ves? todo te viene rodado, has dejado de meterte -, has optado por una vida más sana y encima te han ascendido ¿qué más puedes desear? todo te sonríe.
Sigue así, cada día verás más cosas bonitas, cada día disfrutarás de más peuqeñas alegrias y sobre todo estarás vivo para contarlo.

El gimnasio te vendrá muy bien, te cansará y te dejará listo para echar un buen sueñecito !con lo bien que se lo pasa uno durmiendo! Si te gusta leer, comprate algún libro interesante, ......

Un beso guapo y me alegro mucho mucho por tí y por tu novia.

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Lun Ene 31, 2005 2:14 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, me alegro mucho de leerte así, ves como con tesón se puede, animo amigo sigue así, y sigue escribiendo, que con tu testimonio daras esperanzas a otras personas que piensan que no pueden conseguirlo,
Un cordial saludo a tod@s,

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Mie Feb 02, 2005 10:43 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos
gracias por las respuestas. Bueno este fin de semana voy a salir de la ciudad y me voy a hacer snowboard con un amigo de Jueves a Sabado. El es de los que no dejan de fumar porros en todo el dia pero la verdad es que aunque no he probado los porros desde hace años y no me gustan tampoco me importa que se los fume delante mio. Me voy a llevar un par de botellas de vino y unas cartas para las noches - y como el ira fumado le ganare todas!!! jajaja
Ya os ire contando !

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mie Feb 02, 2005 5:51 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz:

Eso está muy bien, ¿ves como hay alternativas a las drogas? sigue así colega y dale un buen revolcón a las cartas a tu amigo el que fuma petas!

Volver arriba


gallegoo



Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 10

Publicado: Dom Feb 06, 2005 4:17 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

yo te voy a contar mi esperiencia yo empece con 12 años a fumar porros y bueno aun es hoy q de vez en cuando lo fumo pero con 16 años en mi ciudad una remota ciudad de galicia se llevaba la coca 'la fariña' no era dificil consegirla y no estaba mal visto consumirla yo me junte con gente mayor q yo y como no me deje llevar por ellos y comence jugando como todos me supongo. pero a los 18 me vi metido en un mundo muy chungo compra de cocaina para venderla en madrid y movidas asi . a los 18 me fui a estudiar fuera y el primer mes fuera todo segia igual sabes yo tenia facilidad para conseguir la droga en mi pequeña villa y se la facilitaba a colegillas de la universidad. pero al mes algo cambio conoci a una chica q me cambio mi entorno q en gran medida es tu problema tu entorno tu relamente fisicamente no estas enganchado o eso creo yo vamos no lo se rrealmente por q no te conozco. nose ti en resumidas cuentas intenta cambiar de ambientes si es necesario pide el traslado en el curro o algo asi no digo q tus colegas sean mala gente pero mas q bien empeoran las cosa. suerte y se fuerte tio mira a delante y procura no ir a peor aun q tengas escusas para hacerlo no te undas, ni pretendas ser una visctima por q ahora por q te ayudaria la familia pero tienes q ser tu er fuerte y salir tu de esto. cuidadte y pasa de esa - yo llevo 5 años sin meterme nada bueno algun porrito de ves encuando pero eso es otra historia, todo me fue bien y aparte de un ajuste de cuentas chungo por salir de merchendaisin no hubo mas consecuencia.
cuidata colega

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Dom Feb 06, 2005 9:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno ya estoy de vuelta de mi mini escapada a la montaña!
Me ha ido bien salir y disfrutar del aire libre. Tengo que confesar que le di unas caladas a un porro una noche, pero bueno, la verdad es que sigue sin gustarme osea que no me voy a preocupar por ello.
Mi amigo vive desde hace años en las Canarias y hablando sobre estos temas me asustó porque me dijo que el y sus colegas tambien se lian con la farla cuando hacen fiestas alli abajo. De hecho me propuso meternos una fiesta cuando el vuelva la semana que viene de la India de vacaciones.

Por supuesto no lo hare pero he de admitir que el pensamiento a veces me ronda la cabeza. Es dificil describirlo, en el fondo sabes que no quieres liarte mas, pero hay un pequeño monstruito que te dice "por una fiesta mas no va a pasar nada, ya lo controlas" Sabeis a lo que me refiero?

No os voy a mentir, han habido varias ocasiones en las que me ha rondado por la cabeza salir y desfasarme. Y en estos momentos lo unico que me hace sentir fuerte por dentro es haber dicho que NO. Pero no necesito decirselo a nadie, es algo muy intimo. Yo mismo lucho conmigo mismo y cada batallita que gano me hace crecer en mi interior.

Mi novia esta de fabula, ha estado trabajando mucho y liada con los examenes, casi no ha tenido tiempo de preocuparse de este tema. Siempre supe que yo tenia un problema mas grave que el suyo, ella casi ni lo pensaba y como ya dije, se metia porque yo conseguia las drogas y ella no decia que no. Ahora me doy cuenta de cual es el sexo fuerte!!



Para los que leais esto y quizas esteis en una situacion parecida: no os puedo decir cual es el camino a seguir, creo que cada uno de nosotros recorre ese camino por una ruta distinta..

Lo único que sé es que el placer que produce tomar la decison correcta es infinitamente mas placentero y duradero que el placer momentaneo que te produciran las drogas.

Quierete a ti mismo a date el placer de tomar la decision que TU sabes que es la correcta para ti. Tu sabes que el ciego te durara unas horas; la depresion dias. Elegir el otro camino te generara dudas, quizas duren minutos, quizas horas, pero la recompensa sera mil veces mas duradera.
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Dom Feb 06, 2005 10:18 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola daz, me alegro de que te aya ido bien en la escapada hacia la montaña, es genial que te lo hallas pasado tan bien…
Te diré? Que deberías de plantearte esa amistad con ese supuesto amigo?, piensa, que un ¡verdadero! Amigo?...¡nunca te propondría meterte drogas!....

Medita sobre tus palabras lee detenidamente este mensaje tuyo anterior.


(Lo único que sé es que el placer que produce tomar la decisión correcta es infinitamente más placentero y duradero que el placer momentáneo que te producirán las drogas.)

(Quiérete a ti mismo a date el placer de tomar la decisión que TU sabes que es la correcta para ti.)
_____________________________________________________________

¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Dom Feb 06, 2005 10:28 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola duende,
si tienes razon, un verdadero amigo nunca propondria eso.
Pero la verdad es que no le he dicho que yo he tomado esta decision, por eso no voy a culparlo de algo que no conoce. Es algo mio, algo intimo.

No quiero dedicarme a comunicar a todo mi entorno que he decidido no meterme mas fiestas porque sinceramente creo que a base de repeticion acabaria convencido de que realemente soy adicto, y me resisto a creer que lo soy (o lo fui) - al final seria contraproducente. Aunque esto puede que no tenga sentido para quien lo lea, para mi es importante.

No puedo estar enfadado con el mundo. Tengo que aprender a vivir de otra forma y a tomar otras decisiones, pero no puedo culpar a otros de algo que yo mismo elegi.
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Dom Feb 06, 2005 10:44 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, el hecho que hallas decidido no meterte mas “fiestas”, no implica que tengas que ir contando a todos que ya no te metes mas, pero si estaría bien que por ejemplo a esos,”amigos” que te ofrezcan les advirtieses que no quieres mas drogas, y que, cuando consuman algo? Procuren hacerlo cuando no estés tú, ya que el hecho de haberlas consumido, y el verles a ellos consumir? Despertaría en ti la ansiedad de consumir de nuevo, y si de verdad?, son amigos tuyos? Deberían de respetar esta decisión tuya,
De lo contrario?, solo te demostrarían?, que esa amistad solo es de conveniencia.
Pero eso ya lo tienes que sopesar tú, y en base a como se vallan desarrollando las posteriores semanas deberías de obrar en consecuencia, y afrontar lo mejor para ti, aun que ello implicase dejar esas amistades, pues si no me equivoco, veras como llegaran a ofrecerte de nuevo el que consumas con ellos en alguna fiesta de esas, y no es plan de que por conservar esas supuestas amistades?, tengas que esta luchando contra tus pensamientos, piensa que, para dejar las drogas definitivamente? Te tienes que alejar de ellas y no aceptar que se consuman en tu presencia, y mucho menos, que te las ofrezcan…
_____________________________________________________________

¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente
Página 2 de 5


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

pagina 3

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Dom Feb 06, 2005 10:54 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Duende tienes toda la razon.
Honestamente no me lo habia planteado asi, siempre supuse que esta es una lucha interna, pero mi estrategia hasta ahora habia sido alejarme del riesgo mas que encararme a el.
Afrontarlo como propones me parece lo mas logico, seguire tu consejo. Gracias!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Dom Feb 06, 2005 11:09 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, me alegro mucho de que por fin te hallas dado cuenta, la vida en si misma es un reto, y hay que afrontarla sin miedo, eso pasa con los demás problemas, la droga es un reto,
Y tu tienes que afrontar ahora otra difícil situación, pero estoy seguro? Que con el paso del tiempo sabrás tomar la mejor de las decisiones, pues no puedes condicionar tu vida a los deseos de aquellos que, por un lado se llaman amigos tuyos, y luego son capaces de consumir drogas delante de ti?, o incluso invitarte a consumir sin mas….
Además, este tipo de amistades, suele con el tiempo dar de lado a los que, como tu? Se apartan de ese tipo de actividades, ya que no encajaras en un grupo de “amigos” que para divertirse, ¡necesitan consumir drogas!.....veras como, o se apartan de ti?. O tu mismo veras que no encajas en un grupo así, pero eso ya lo iras viendo tu, en cualquier caso, te deseo lo mejor, y a mi entender? Deberías de cambiar de amistades.
_____________________________________________________________

¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Lun Feb 07, 2005 2:43 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

daz, la lucha para mantenerse es dificil, pero estoy segura que tu puedes, si me necesitas ya sabes. escribe

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Sab Feb 12, 2005 6:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno esta noche toca fiesta de cumpleaños en casa de un amigo. Seremos unos 20, y aunque no creo que hayan muchas drogas, seguro que alguno habra traido algo puesto que luego iremos al Pacha BCN.
La verdad no me gusta nada ese sitio, y la verdad es que no me apetece salir por ahi.

Esta noche me enfrento a otra prueba, voy con las ideas bien claras y no pienso derrumbarme. Espero no cambiar de idea cuando lleve varios cubatas en el cuerpo!
Ya os contare que tal!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Sab Feb 12, 2005 7:15 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

daz, animo y ojala lo consigas, ahora bien si tomas alcohol cuidado, que te pones en situacion de riesgo, ya nos diras algo.

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Dom Feb 13, 2005 9:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno como veries en la hora, es domingo y son las 10 de la mañana. Estoy sentado frente a mi ordenador, con mi cafe y una pasta....
despues de haber descansado mis 8 horas!
Pues eso, que despues de la cena, nos quedamos bebiendo y riendo hasta las 02.00 en la casa, y despues de eso mi novia y yo nos vinimos a casa a "dormir" jejeje Me siento tan realizado!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Dom Feb 13, 2005 11:55 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

me alegro, enhorabuena, lo has conseguido.

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Dom Feb 13, 2005 3:29 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Muy bien amigo mío. Ves como a ti?, no te hacen falta drogas para divertirte?, sigue adelante y no cambies tu manera de ver la vida, un saludo. A tot@s

_____________________________________________________________


¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Lun Feb 21, 2005 5:32 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno ahora viene la mala noticia
el sabado fue el cumple de una amiga y nos fuimos todos a una discoteca tras haber estado bebiendo en un bar. Al rato se presento una amiga con pastillas de extasis en la mano y he de confesar, que sin pensarlo demasiado me tome una.
Ni siquiera me lo pase demasiado bien, bailamos un par de horas y nos fuimos a dormir... vaya kk
moraleja: no vayas mas a discotecas de trance con amigos que se drogan!!! joder con lo bien que iba... ahora empiezo desde cero otra vez!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Lun Feb 21, 2005 5:40 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno, como tu dices a empezar de cero, pero creo que deberias evitar el beber, ya te lo dige en una ocasion y qyuizas lo viste una tonteria, pero el alcohol hace perder el control, y tambien te diria que vayas a un profesional, para que te ayude. un saludo

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Lun Feb 21, 2005 7:34 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, ahora de nada te servirá lamentarte, e mejor que reflexiones y aprendas de ese error, y no te des por vencido, piensa que por una noche no puedes tirar todo lo que has conseguido todo este tiempo,
Y lo de dejar de ir a las discotecas, no lo hagas por que si empiezas a huir de todos los lugares que pueden ser un peligro potencial?, terminaras por no salir de casa, y esa no es solución alguna, la solución esta de tu mano, tu eres quien tiene que decidir, tienes que salir divertirte como los demás jóvenes de tu edad, y saber controlarte en esas situaciones, y si tus amistades consumen, creo que deberías de plantearte? Que (un amigo de verdad, nunca te ofrecerá drogas), ahora mira a ver si esa chica, es amiga, o es una persona que conoces y con la cual, compartes algunas conductas muy peligrosas…(el uso de drogas para buscar diversiones), yo no soy quien para decirte lo que debes de hacer, pero yo?, me alejaría de esas compañías….
Daz tu no necesitas ese tipo de “amistades” ni drogas para divertirte.
Animo amigo, reflexiona y aprende de ese error, afronta los problemas de cara…y no huyas de ellos, por que drogas encontraras en todas las discotecas….
_____________________________________________________________


No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mar Feb 22, 2005 4:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz: !Qué alegria me das hijo! ya veras como poco a poco las ganas irán desapareciendo y todo se quedará en un mal sueño.
Pareces bastante convencido y bastante decidido y eso es bueno, por lo menos recoconoces que no ibas por buen camino y has tomado la decision adecuada antes de que la coca se apodere de tí.

Un beso muy fuerte, sigue así, que todo te vaya bien y cuentanos de vez en cuando como te va la vida.

un beso pa´ti y otro pa´tu novia!

Volver arriba


RBGTRM



Registrado: 24 Feb 2005
Mensajes: 4

Publicado: Jue Feb 24, 2005 2:33 pm Asunto: Re: Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!

--------------------------------------------------------------------------------

Te recomiendo que audas a un centro CAID, Centro de atencion integral de drogodependencia, he vuelto a nacer. No es tan duro como "proyecto hombre", puedes seguir siendo tu mismo. Te trata un terapeuta, un psicologo, un medico, no te hacen tomar ninguna medicacion si tu no lo crees conveniente para superar la ansidad. Animate, es el mejor camino. Hay gente maravillosa, sobretodo los psicologos . Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema y tomar medidas, intenta cambiar de ambiente y crearte mecanismos de defensa, todos sabemos donde esta el peligro, asocia el consumo a cosas malas que te hayan pasado por el ***** veneno.
Yo he perdido la mejor mujer que he conocido en mi vida y mi negocio, pero por fin me he dado cuenta y he asumido que todo esto ha sido causado por la cocaina, por tanto, solucion dejar de consumir cocaina, el camino es ponerse en manos de un profesional. Hazlo antes de que lo pierdas todo, te lo digo de corazon, ademas no tiene por que saber nadie que vas al centro. Cuidate amigo y acepta el consejo de alguien que ha cruzado la linea del "yo puedo hacerlo solo" y me a pasado factura. Ojala te sirva de mucho lo que has leido. Reacciona, esta es la peor novia que hemos tenido todos, miente mas que ninguna y nos ha ***** a todos.

Un saludo, y cuenta conmigo

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Lun Feb 28, 2005 1:15 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo realmente jodido es que en mi caso es todo al reves.
Las cosas me van muy bien en la vida. Tengo una familia estupenda, una novia guapisima que me quiere con locura, un trabajo que me encanta en el que viajo mucho al extranjero y gano muchisimo dinero y cada vez gano mas! No tengo deudas, tengo un buen coche, cada dia tengo mas dinero ahorrado. Desde luego los 30€ que me deje en medio gr. cada 2 semanas no me van a arruinar...
Es decir que no estoy en una situacion en la que la coca me este desangrando la vida ni mucho menos. Sera que no me doy cuenta que es mala porque no me esta robando la vida todavia?
Entre semana ni pienso en ella, no me apetece nada consumirla. Es solo cuando salgo por bares o discotecas que al final acabo liado. Y no tiene porque ser coca, a veces un extasis tambien satisface.

Por lo que me odio a mi mismo es que no me puedo controlar a mi mismo cuando salgo. Me paso toda la semana pensando en la vida sana y el fin de semana me emborracho y caigo. Y no quiero mas! nunca! pero no se como hacerlo! que hago.. me quedo en casa y no salgo? tampoco quiero eso, a mi me gusta salir, hablar, reirme y tomarme mis copas....
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Feb 28, 2005 1:46 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo que tú me preocuparía más por el tabaco y el alcohol -que no pareces considerar como una droga- que por la coca. Con medio gramo cada dos semanas se reirían de ti si entraras en un CAID.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente
Página 3 de 5


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

pagina 4

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Lun Feb 28, 2005 2:22 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Delfino, te voy a dar la mitad de tu razón. Debería preocuparse también por el alcohol y el tabaco pero no creo que eso le provoque esa ansiedad cada vez que sale el fin de semana. ¿Y porqué se van a reir de él en el CAID? ¿Es que a caso no es un adicto que quiere dejar la put.a coca porque se ha dado cuenta que la necesita cuando sale el fin de semana por la noche? ¿Es que no tiene un problema? Él único que se reiría de él serías tú, porque... Tú controlas, no?

No hace falta que valores el grado de gravedad de un problema ajeno cuando sólo te están pidiendo ayuda y consejos para poder dejar la coca.

Saludos,
Mª José
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Feb 28, 2005 3:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mª José escribió:
¿Es que a caso no es un adicto que quiere dejar la put.a coca porque se ha dado cuenta que la necesita cuando sale el fin de semana por la noche? ¿Es que no tiene un problema?


A juzgar por su último mensaje, no.

Mª José escribió:

Él único que se reiría de él serías tú, porque... Tú controlas, no?


Ni controlo ni dejo de controlar, Mª José. Simplemente ya no tomo coca, como he repetido en este foro numerosas veces. Y tampoco me reiría de él, por supuesto.

Mª José escribió:
No hace falta que valores el grado de gravedad de un problema ajeno cuando sólo te están pidiendo ayuda y consejos para poder dejar la coca.


Todo el mundo en este foro puede valorar la situación de Daz -hasta el punto de aconsejarle que cambie de amistades, por ejemplo- menos yo. ¿Es eso lo que quieres decirme? Lo mejor será que sea el propio Daz quien valore su situación, que ya no es un crío:

Criterios para el Diagnóstico de Adicción

Atendiendo a los factores que se enumeran en el documento, creo que Daz sólo cumple con el cuarto, así que médicamente no se le puede considerar como adicto.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Lun Feb 28, 2005 4:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Repito, el sí que considera que tiene un problema. ¿No vale solo con eso?
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Lun Feb 28, 2005 8:33 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mª José, totalmente de acuerdo contigo, el se reconoce a si mismo? que necesita las drogas!! luego entonces tiene un problema, y a hecho muy bien tratando de buscar ayuda antes que sea mas preocupante.

_____________________________________________________________


¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Mar Mar 01, 2005 7:26 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias Duende por tu apoyo, es que con éste Delfino no se puede!!! Hay que ver!!! jajajaja.


"Delfi", no te enfandes, vale?

Saludos a todos,
Mª José
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Mar 01, 2005 10:42 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Matizo lo que dije antes. Daz tiene un problema -si no no habría abierto el hilo-, pero ése problema no se llama "adicción". Le faltan al menos otros dos síntomas para que un médico le califique como adicto.

Pierde cuidado, Mª José. No me voy a enfadar por tan poca cosa.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mie Mar 02, 2005 4:20 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Delfino:

No hace falta que Daz reuna todos los puntos del articulo que publicas para que se considere un adicto, él está preocupado porque necesita la coca para salir y pasarselo bien y eso ya en sí es un problema, supongo que el que reuna todos esos requisitos es por supuesto un adicto pero un adicto en una etapa bastante avanzada.
Cuando la busca es porque tiene una adiccion o por lo menos está en el camino de ser un dependiente.
Por eso, es fabulosos de que se haya dado cuenta de que va por mal camino antes de que se den en él todos los puntos que el artículo meciona.

Un saludo

Malagueña

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Mar 02, 2005 8:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, malagueña

No tiene por qué cumplir con "todos" los criterios de la lista. Basta con que cumpla con tres a lo largo de un año. Si no cumple con tres, ningún medico -ni, por supuesto, ningún lego en la materia- le puede calificar de adicto. Ya sé que a muchos esto os suena a música celestial, y que hay gente por aquí que está dispuesta a colgarle la etiquetita de marras a cualquiera, sin importar frecuencia de consumo, cantidades, problemas derivados, etc., pero es lo que hay, te guste o no te guste.

¿Llamaríamos a adicto al que se fuma un pitillo o se bebe una copa cada tres meses? No. Pues en este caso, lo mismo. En algún punto hay que poner el límite.

Y me atrevo a decir que en el problema de Daz tiene mucho más que ver con la percepción alarmista que transmiten los medios de comunicación sobre la coca que con un problema real, quitando su falta de voluntad una vez por semana. Desde luego que decirle que corra a buscar tratamiento médico le puede hacer más daño que otra cosa, sin perjuicio de que las exhortaciones a que abandone el consumo me parezcan perfectamente legítimas.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Dom Mar 13, 2005 7:53 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, os sigo contando como van transcurriendo las cosas desde la ultima vez que escribi.
Lo que ha sucedido es que desde el desliz del 21 Feb no he vuelto a probar nada. He estado muy ajetreado en el trabajo y los fines de semana he estado viviendo de dia y no de noche. Hoy Domingo nos hemos despertado a las 9 y nos hemos ido a hacer un poco de senderismo.

No tengo ganas de salir ni de drogarme. No tengo ganas de coca, no tengo ganas de no dormir, no tengo ganas de tener insomnio y mucho menos de estar llorando, deprimido y angustiado. Tengo ganas de vivir y de disfrutar de la vida; de la vida sin drogas.

El Sabado que viene tengo otra prueba de fuego: un amigo tiene cumpleaños y lo quiere celebrar en un bar de cubalitros y luego en una discoteca de trance. A estas alturas estamos pensando en simplemente no ir para no caer en la tentacion por muy mal que le sepa a el. La ultima vez que estuve en una situacion igual volvi a caer. Entonces que hago? Vamos y somos fuertes ante la tentacion o simplemente no vamos para no arriesgar?
Es mejor huir o plantarle cara a la tentacion? Por cuanto tiempo?
Por desgracia la vida siempre me va a confrontarme con tentaciones... debo huir siempre? Cuando se que sere fuerte para no volver a caer?

Espero que esteis todos bien y mucha salud para tod@s!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Dom Mar 13, 2005 7:57 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

MUY BIEN, ME ALEGRO, LA LUCHA ES DIARIA PERO EL TRIUNFO TAMBIEN, TU PUEDES, ENHORABUENA

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Dom Mar 13, 2005 11:49 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz me alegro mucho de ver que te mantienes fuerte, sobre tu pregunta si debes ir o no, eso depende como tu veas que esta tu mente de preparada, si al pensar en la fiesta el alcohol se excita y sientes deseos de consumir, o si por el contrario no sientes tentación, mira, esto no se trata de que te tengas que esconder toda la vida, ni que tengas que pensar que tu vida será una continua lucha intensa para no caer un día u pero, todo eso pasara a medida que pase el tiempo y tu vallas recuperando los valores que por causa de las drogas has perdido…en fin me voy a acostar que son casi la 1 y mañana a currar a las 8

_____________________________________________________________

No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


iky



Registrado: 27 Mar 2004
Mensajes: 93
Ubicación: Bilbao
Publicado: Lun Mar 14, 2005 6:51 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos

Hace tiempo que no escribo en el foro pero sí que he estado leyendo y siguiendo algunas de las historias

Daz te quiero contestar a ti, yo he pasado por muchas fases de la adicción y una de ellas ha sido por la que estás pasando tu. Yo lo que te aconsejo y lo que me ha funcionado a mi ha sido huir al principio de las situaciones que me provocaban el consumo, hasta que realmente cambié de hábitos y mi mente automáticamente me decía que no quería consumir y prefería la vida sana

Hoy es el día que soy capaz de salir con todo tipo de gente y en todo tipo de ambientes sin que mi mente me diga que quiere consumir
Tampoco salgo todos los fines de semana porque mi cuerpo me pide otra cosa, creo que en tu caso es acostumbrarse a un cambio de hábitos y lo conseguirás

Animo, el cambio no es inmediato, ten un poco de paciencia, no intentes forzar las cosas

Un saludo

Volver arriba


pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

Publicado: Lun Mar 14, 2005 6:58 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, yo me daría unos meses, pero si vas, intenta no beber pues te desinhibirás y olvidarás tus motivos.
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Lun Mar 14, 2005 7:03 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

iky, enhorabuena, me alegra mucho que lo lleves tan bien, es muy cierto todo lo que dices, escribenos nos gusta saber de ti, un saludo

Volver arriba


iky



Registrado: 27 Mar 2004
Mensajes: 93
Ubicación: Bilbao
Publicado: Lun Mar 14, 2005 11:47 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mi vida ha sido bastante dramática y muy larga a pesar de que todavía no he cumplido los 30, aunque ando cerca.
Y un factor muy importante que ha provocado ese dramatismo ha sido el mundo de las drogas. Aunque hasta que no he dejado de consumir y dejado de pensar en ellas mi mundo no ha arreglado.
Ahora estoy bien, muy bien diría yo.
No he tenido apoyos por parte de nadie ya que la gente con la que consumía no me podía ayudar y los que no consumían no sabían nada de mi problema

Cuando ponga mi historia y mi vida en orden la escribiré, todavía no tengo la fuerza suficiente para recordar todo, ya que cuando lo hago me pongo bastante triste. He pasado la fase de superación de las drogas pero no la dureza de enfrentarme a mi pasado con todos mis errores

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5 Siguiente
Página 4 de 5


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

pagina 5

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Soy adicto a las drogas? Consejos porfavor!
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 36

Publicado: Lun Mar 14, 2005 9:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz, yo no iría, o de ir lo haría bajo la decisión de no beber ni una sóla cerveza, ya q sino, teniendo en cuenta de que todavía estas en la lucha, es muy probable q caigas.

Saludos y Suerte.

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Mar Mar 22, 2005 12:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

no se como decir esto... pero fui. Y cai.
bueno vuelvo a comenzar
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


rakel



Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23
Ubicación: murcia
Publicado: Mar Mar 22, 2005 1:01 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

DAZ, NO TE DESANIMES, LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA, APRENDE DE TUS ERRORES E INTENTA QUE NO VUELVA A PASAR.
TIENES QUE SER FUERTE.
ANIMO Y SIGUE LUCHANDO!

Volver arriba


abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
Publicado: Mar Mar 22, 2005 1:15 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

daz, animo, no tienes por que sentirte mal, lo importante es que intentes analizar, en la situccion en la cual recaiste, la evites y de nuevo empieces, ya has hecho algo muy positivo lo has dicho, ESO ES MUY IMPORTANTE, ANIMO, DINOS COMO ESTAS.

Volver arriba


Noe



Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 38

Publicado: Mar Mar 22, 2005 10:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz! Creo que es la primera vez que te escribo pero he leido tus mensajes y bueno quiero darte mi apoyo en tu lucha por dejar la coca de lado. Yo tambien quiero conseguir librarme de ella y estoy convencida de que lo acabare consiguiendo, y tu tambien! Creo que la recaida solo servira para hacerte mas fuerte y renovar tu proposito, no te desanimes y entra aqui cuando quieras apoyo y amistad. Besos
_________________
Cada dia es una gota de agua que hay que aprovechar al maximo para aliviar toda nuestra sed

Volver arriba


iky



Registrado: 27 Mar 2004
Mensajes: 93
Ubicación: Bilbao
Publicado: Mie Mar 23, 2005 6:47 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo este finde he vuelto a consumir tras no haberlo hecho durante un montón de tiempo.
La verdad es que esta vez no tenía el impulso del consumo, ni la ansiedad, simplemente lo hice.
Pero no estoy triste, ni decepcionada, ni estresada ni nada por el estilo, porque la verdad es que no me gustó nada, ni el subidón ni el bajón por su puesto.
La drogra era la misma, el camello era el mismo y las circunstancias de mi consumo eran las mismas, pero creo que como he estado tanto tiempo sin consumir, en realidad me he desvinculado de ese tipo de vida y ya no me encuentro a gusto colocada.
Eso ya no es lo mio, prefiero otras cosas, ahora soy yo la que elige, un día decidí que la droga no lo iba a hacer por mí y resuta que tras tanto esfuerzo y tanto intentarlo casi lo he conseguido y por supuesto pienso que con perseverancia y mucho esfuerzo lo podemos conseguir todos
Por supuesto, qué en todo este tiempo he tenido recaidas y bajones en los que me hubiese tirado por la ventana decepcionada de mi misma, pero no lo hice y seguí luchando, parecía que los resultados positivos no iban a llegar nunca, pero sí llegan, no son inmediatos, pero llegan

Animo a todos

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Mie Mar 23, 2005 11:13 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz: No pasa nada si has caido, ni hay que sentirse culpable ni hay que venirse abajo, hay que empezar de nuevo y con más fuerzas, que la coca se vaya debilitando hasta que tú seas mas fuerte que ella. No te desanimes y arriba esos animos.
Iky, lo ves? ya empiezas a ver las cosas con más claridad, aunque la hayas vuelto a catar, lo bueno es que te das cuenta lo bien que se vive sin esa - y cada vez lo veras más claro, asi que animo y pa´lante.

Un beso a los dos, y hay que seguir en la lucha contra esa -, pronto vereis la recompensa y vereis vuestro esfuerzo recompensado.

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Mar 23, 2005 2:03 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Daz, bueno como ves todos te damos ánimos y te decimos que adelante otra vez.
Pues yo voy a ser un poco más crítica contigo, si me lo permites. Veo que todo el mundo te dice "no pasa nada, sigue y continua como hasta ahora", pues si pasa Daz, claro que pasa, es un paso atrás, debes ser más constante y consecuente con tus actos, por supuesto que debes volver a la lucha y no decaer, pero pasar siempre pasa, para bueno o para malo, para valorarte y para sancionarte a ti mismo, pero pasar pasa. Tio, sabes cual es tu meta, puedes hacerlo pq no tienes una dependencia tan sumamente grande como para tener esas recaidas así que ***** echale ***** a la cosa y plantate delante de quien te ponga un tiro y dile NO, hasta aquí he llegado y no pienso volver a catarlo. Hazlo así Daz sino creeras que eres capaz de cojerlo y dejarlo cuando quieras y para la gente que no ha llegado a un consumo diario esto puede ser un detonante para llegar ha hacerlo, creer que puede cojerlo y dejarlo sin más.
No consumas más, tú ya sabes lo que debes y no debes hacer, así que ánimo, ponte tu meta y consiguela.
Un beso y mucha suerte.
Rosa.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
Publicado: Mie Mar 23, 2005 2:11 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto esto va para IKI, cariño, no se si decirte si eso es bueno o es malo, lo que si te diré es que cuando yo decidí dejarlo me pasó algo parecido y a partir de ahí fué cuando ya no la volví a catar. Tambien tengo algo que deciros:
Sabeis el tiempo que llevo sin consumir, verdad? pues el sábado pasado fué el cumpleaños de mi hermano (47 tacos), alli todo el mundo se estaba poniendo, a escondidas pero lo hacía, y yo lo sabía, después de llevar todo el día en el campo, desde las 9.30 de la mañana cuando eran las 7.00 de la tarde por mi mente apareció el deseo de ponerme un tiro, por supuesto, solo paso por mi mente, pero pasó. ¿Que quiero deciros con esto? después de 7 años sin consumir, con el problema que tengo en casa con mi marido, la enfermedad -por llamarlo de alguna manera- sigue estando ahí, no hay que bajar la guardia pq en cualquier momento puede haber una recaida. Quizá si no hubiese estado mi marido cerca lo hubiese echo o no, no lo se, pero apetecerme.... ¡¡madre mía cuanto me apeteció!!
No bajeis la guardia, no os abandoneis a probar nada por mucho tiempo que lleveis sin consumir, cualquier momento es bueno para tener una recaida y por supuesto hay que valorar, ese ***** tiro o lo que se tiene y se ha conseguido durante todo ese tiempo. Recordar que esto es un problema de por vida, que con el tiempo deja de afectar y deja de crear ansiedad, pero morirá con nosotros, es como con los alcoholicos, es para siempre, eso si, deciros que es llevadero y excepto en ocasiones muy puntuales -y que se pueden superar sin tener ningún tipo de ansiedad- se no es algo que te condicione.
Un beso y hasta pronto.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos.

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Sab Mar 26, 2005 5:33 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Felices Fiestas a tod@s !!!!
sois tod@s mangnific@s, este foro es una pasada.
Muchas gracias por el apoyo.

Ahora llevamos varios dias de fiestas y no le he dedicado ni un solo pensamiento a la coca, al contrario!

Hace unos dias estuve hablando con una amiga mia psicologa (que tambien usa las drogas de forma recreativa) y me dijo algo que me llamo mucho la atencion: "cada recaida es un paso mas para dejarlo por completo". Creo que hay mucha verdad en eso, pues la verdad es que cada recaida que tengo mas amargo me sabe todo.
Hace unos meses, cuando ni me planteaba el tema de mis consumos esporadicos, simplemente pensaba "ahora me meto esta pastilla de MDMA o este tiro y me lo voy a pasar en grande"...
Ahora que lo quiero dejar, cuando tengo una recaida tengo una sensacion de desprecio hacia mi mismo, y simplemente no disfruto como solia hacerlo.

Por lo demas todo sigue bien, estamos muy bien con mi novia, el trabajo bien, tengo planes de viajes, coche nuevo y pronto llegara el verano! Todo esto me da un poco de miedo; en verano suelo salir mas, y quizas el sentirse bien con la vida puede hacer que me tiente mas. Yo desde luego seguire luchando, no quiero llegar a los 30 usando las drogas como metodo de diversion!

Todas, y en especial ROSA: he estado pensando y pienso que teneis toda la razon, SI que pasa. Si no aprendo de mis fallos puede que al final vuelva a mis habitos anteriores y lo justifique todo como "es una recaida, no pasa nada"

Os deseo a tod@s unas felices pascuas y dias de paz y tranquilidad!
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

Publicado: Mie Abr 06, 2005 10:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola a tod@s de nuevo!!!

ante todo queria daros las gracias otra vez a todos por vuestras opiniones tan variopintas. Ver como mi situacion es analizada desde tantos angulos distintos me ayuda muchisimo a asimilarla.
Ahora casi me siento como una rata de laboratorio siendo analizada por voluntad propia!! jajaja pero es exactamente lo que buscaba cuando decidi exponerme a la luz.

Os sigo contando mi situacion: como es normal la vida tiene altibajos. Aunque hace varias semanas que tuve mi ultima recaida no me siento excepcionalmente bien. He de admitir que me enorgullezco cada fin de semana que pasa sin haber caido en la tentacion pero aun asi hay dias, como hoy, en los que simplemente estoy depre.

Incluso estoy notando que estoy cayendo en una depresion, y lo noto por como reacciona la gente que realmente me conoce al verme....
Se que mi madre (por desgracia psicologa) me nota algo decaido y he bloqueado sus intentos de acercamiento porque simplemente no me apetece hablar de mis problemas... porque no tengo ninguno!!!! o si los tengo? ahi es donde entra el tema de las drogas.... Estoy algo asustado porque empiezo a relacionar mi "mini-depresion" actual con la abstinencia de las drogas. Se que es un sintoma habitual en algunos casos, aunque no puedo asegurar que mi situacion actual tenga el mismo origen.
En definitiva: estoy deprimido porque no me he metido nada en 2 semanas?
O puede que sea algo mas normal como la tipica depresion primaveral? Vaya lio que tengo...

Tambien me estoy empezando a preocupar por mi consumo de alcohol. No se porque demonios ultimamente me estoy bebiendo 1 o 2 cervezas cada noche y esto me preocupa tambien. Tras leer el mensaje de Delfino en el que me decia que deberia precuparme por el tabaco y el alcohol he estado observandome a mi mismo, y no veas!, consumo alcohol casi a diario! Siempre en cantidades muy moderadas (max. 2 cervezas o 2 copas de vino despues de cenar).

Bueno compañer@s, como siempre os deseo mucha salud y exito con vuestros proyectos !!!
Abrazos
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea"....

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Sab Abr 09, 2005 2:04 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Daz espero que cuando leas este mensaje estés mejor de ánimos, piensa que todo esto es normal, que las recaídas las hemos tenido tod@s y que aunque nos hemos sentido igual que tu, hemos seguido luchando para poder salir, animo y si has caído, no te amargues, levántate de nuevo con mas fuerza y sigue adelante, piensa en que nosotr@s estamos de alguna manera contigo, y que nos preocupa lo que te pasa…

Iki, espero que tú también estés bien y que solo halla sido eso, un mal royo, y no caigas de nuevo, pensad que la única forma de ser libres es no depender de una sustancia, que controle nuestro estado de animo y físico,

Saludos cordiales amig@s
_____________________________________________________________



No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
daz
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2005 10:48

Mensaje por daz »

editado editado editado
Última edición por daz el 12 Jun 2010 09:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Daz, me alegro de volver a leerte, y de que la hayas dejado definitivamente. Está claro que cuando ves el engaño que es y el daño que hace cuando ya no la puedes controlar, al dejarla das gracias.
Lo malo que no todo el mundo intenta dejarla a tiempo como tú.
un beso
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Daz!!!
Cuanto tiempo, eh??? jajaja. Me alegro muchísimo que te diera ese chungazo (sin malinterpretar, vale?) porque así has acabado de abrir los ojos de una vez por todas y te ha servido de lección. Me encanta leerte tan optimista y con tantas ganas de hacer cosas y encima dando ánimos a la par.

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
daz
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2005 10:48

Mensaje por daz »

editado editado editado
Última edición por daz el 12 Jun 2010 09:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Daz!!! Machote!!! Cuanto tiempo!!! jajajaja. Qué alegría leerte y encima buenas noticias, muchísimo mejores de como estaban las cosas hace 1 años, sabes que vas por el buen camino y sabes lo que te pierde y lo que no, lo que debes hacer no hace falta ni que te lo diga, verdad??? Porque tú mismo sabes cual es tu combinación explosiva para consumir, así que mi consejo es que evites esas situaciones para no tentarte hasta que realmente estés fuerte de coco como para decir NO!!! Y quedarte más ancho que pancho.

Mi vida sigue genial, ya voy por los 2 años y cuatro meses limpia y soy muy feliz, ahora tengo un cachorro de yorkshire que es la delicia de mi casa y al que le dedico muchos mimos y buenos ratos. Además el año que viene me caso con mi niño, tan sólo nos queda un año!!! Así que como verás todo me va sobre ruedas y estupendamente.

Muchos besos para tí y para tu niña, espero que escribas más asiduamente en el foro después de tu reaparición, jejejeje.

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

daz escribió:En total he pecado 4 veces desde Julio del año pasado.
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti... Amen.

Y, ya puestos: Errare, humanum est
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

----------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 21:06, editado 1 vez en total.
daz
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2005 10:48

Mensaje por daz »

MªJose, Rosa: me alegro tanto por vosotras! Lo habeis logrado! y me encanta lo nobles que sois y como ayudais a otr@s en este foro!! Seguid asi siempre!

Besos !!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Daz enhorabuena!

Me alegro por tu convencimiento y decisión

Y, cambiando de tema un poco, ¿cómo has conseguido recuperar los mensajes anteriores? Es que tengo en la cabeza una reflexión de una persona que me impacto, lo imprimí y se me ha perdido y me gustaría recuperarlo
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Hola Daz.No te habia escrito todavia .Me acuerdo perfectamente de ti,yo tb escribia en el antiguo foro.

Joer chaval que alegria mas grande leerte asi,despues de tanto tiempo.Eres un CAMPEON, y te mereces que la vida te sonria.Sigue asi niño.
Ojala pueda estar como tu dentro de un año!

Un abrazo y mucha suerteeeeee