La enfermedad de la adiccion

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
toan
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2009 07:30

La enfermedad de la adiccion

Mensaje por toan »

Hola a todos,

He estado leyendo algunos hilos y veo que hay gente nueva por aquí, me alegro por ello porque estas personas, estos miembros, han dado un un valiente paso, el dejar de consumir, el dejar de sufrir por esta enfermedad llamada adicción. Y si habéis oído bien ENFERMEDAD.

Yo estoy muy enfermo, mi enfermedad es la adicción, toda mi vida giraba en torno a las drogas, la manera de obtenerlas y como consumirlas. Solo vivia para consumir y consumia para vivir. Mi obsesión por consumir duraba hasta la tercera dosis, a partir de esta empezaba la compulsión, consumía y consumía, habia veces que me tiraba hasta 5 días consumiendo y bebiendo sin parar. Sufría de paranoias y de manías persecutorias, pensaba que todo el mundo me observaba. Mi pobre corazón no paraba de latir frenéticamente. Apenas comía, apenas me aseaba. Todo esto ocurrió durante mis últimos 7 años de consumo, pero llevaba 22 años consumiendo todo tipo de drogas.

Probé todos los tratamientos, públicos, privados y psicólogos, pero ninguno me funciono, siempre recaía.

Hasta que encontré Narcóticos Anónimos, gracias a esta confraternidad llevo 8 meses limpio, he encontrado una nueva manera de vivir, he dejado todo tipo de drogas incluido el tabaco, y la verdad es que estoy muy contento y feliz. Porque yo soy un milagro, yo debería estar muerto, por todo lo que hice en el pasado hacia mi persona.

Si alguno de vosotros cree que tiene la enfermedad de la adicción os invito a que os paséis por una de nuestras reuniones, no estáis obligados a nada, podéis entrar y salir de nuestras reuniones cuando queráis, no cuesta nada ser miembro, y se realizan casi 30000 reuniones diarias por todo el mundo.

En N.A los problemas de vuestras vidas seguirán existiendo, pero se nos enseña a vivir si necesidad de consumir drogas y de como afrontar esos problemas.

Lo que si os aseguro, es que si se asiste a nuestras reuniones, la obsesión y el deseo por consumir, se van de nuestra persona. Pero algo muy importante, es que se deja de sufrir. La adicción y el consumo de drogas para mi, solo era sufrimiento y dolor.


Un Saludo y de esto se sale
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Yo he llegado a pasar hasta cuatro días consumiendo, sin parar de beber y sin dejar de tener estados de conciencia sumamente alterados, paranoias aterradoras.

He llegado al desmayado para después seguir haciendo rayas con la esperanza de una muerte implacable al siguiente subidón. He llegado a sangrar por la nariz mientras me preparaba otra, el brillo de una mesa de cristal mezclado con sangre y cocaína es el más espeluznante de los cuadros que pueden llegar a ser pintados en una vida sin gobernar.

Ahora bien, no hay peor enfermedad que la de la vida. Yo no estoy enfermo, sin ir más lejos hoy me he corrido 8km y mi cuerpo es una estatua griega. No me gusta eso que os inculcan en esas reuniones donde tenéis que repetir el mantra de la enfermedad de manera perenne.

Es cierto que erramos en la manera de afrontar la vida, pero no es menos cierto que una vez ya no consumimos nuestros problemas se empiezan a asemejar a los de todo hijo de vecino.

Yo no considero que esté enfermo, yo si uso droga puedo llegar a morir, simplemente no la uso y con ello me doy cuartelillo mientras buco evolucionar y ser mejor persona. Pero no estoy menos enfermo que el que se levanta cada mañana maldiciendo su asquerosa existencia repetitiva, sus frustrados sueños heredados de cientos de generaciones.

YO NO ESTOY ENFERMO, NI TÚ TAMPOCO. Aprender a vivir con responsabilidad, hacernos gerentes de nuestras propias acciones no casa con el estar enfermo. Estábamos equivocados en la senda, pero de eso a estar eternamente enfermos media un abismo.

Si tu mismo te defines como enfermo, mal vas para acometer la cruenta empresa de la vida. Siente libre, poderoso, tenaz, voluntarioso, espectacularmente fuerte y déjate de enfermedades que la vida está esperándonos con toda su intensidad.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Voy a extenderme de manera más minuciosa en el planteamiento que expongo:

Resulta que nosotros hemos tenido serios problemas en lo que respecta a nuestras relaciones con diferentes tóxicos. Sabemos que invariablemente del estado de ánimo que arrastremos, de nuestra situación vital, en caso de consumir vamos a acabar hechos piltrafas humanas. Tenemos bien asumido que por ejemplo no podemos bebernos dos tercios y meternos dos buenas rayas porque nos vamos a poner a doscientos y vamos a intentar darnos una buena galopada de droga y alcohol. HEMOS llegado a una serie de conclusiones debido a los miles de fracasos que arrastramos.

El ser humano llega un momento en el que le resulta complicado persistir en esos malos hábitos que tanto sufrimiento nos causan, llega un momento en que decidimos apearnos de ese tren que nos conduce a la fatalidad. En plenas facultades de raciocinio soy consciente de que los tóxicos no los puedo probar, esto no quiere decir que yo esté enfermo ni por asomo. Soy sensible a beber alcohol en exceso, a bajar la guardia en determinados ambientes... Mi cerebro funciona como una perfecta máquina de precisión, no puede estar enfermo un ser que es capaz de racionalizar con total nitidez que tiene una debilidad, un pequeño abismo al que no debe asomarse.
Puedo ser un suicida si llegado a este punto decido seguir por el nefasto camino que me lleva a la muerte, jamás un enfermo. Puedo ser un necio que no aprende o no quiere aprender de tantas noches en las que después de la primera vinieron 100, nunca un enfermo.

Puede que tenga que cambiar patrones de comportamiento, maneras de relacionarme en sociedad; puede que tenga que domar partes de mi personalidad, pero jamás esto es una enfermedad. El hombre es capaz de lo mejor y de lo peor, tan sencillo y complicado como eso.

Hay gente que necesita un periodo de años para quitarse, otros un año y otros tres. El ser humano es demasiado complejo para generalizar en que todos somos enfermos de por vida y muletillas baratas de esas.

Me causan una especial pena esos que tienen que quedarse sin personalidad para salir de la droga, esos que se echan tierra encima una y otra vez diciéndose que son unos enfermos irrecuperables y demás.

Después de salir de la droga hay dignidad a raudales, motivos, razones, alegrías, penas, llantos, triunfos y decepciones… Igual que en la vida de un tipo que no se ha drogado jamás, pero después de la droga decir que persiste la enfermedad es una irracionalidad bajo mi punto de vista.

Narcóticos Anónimos y sucedáneos me parecen uno flageladores de almas, tienen que reducir al ser a miseria espiritual perpetua. No se puede vivir siempre en el pasado, el futuro es ese campo dispuesto a que lo correteemos de principio a fin como toda nuestras ganas a cada paso.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Catulo

La drogodependiente o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.

Yo si me considero un enfermo porque tengo la enfermedad de la adicción, pero no lo digo en tono peyorativo, o lastimosamente. Como tu, practico deporte, ahora llevo una vida saludable tanto físicamente como espiritualmente, practico la meditación y desde que deje de consumir mi vida a cambiado 360º.

Para mi saber que tengo la enfermedad de la adiccion es un alivio y cierto que una vez que no se consume mis problemas son como todo lo de las demas persona, pero mi manera de afrontarlos no es igual. Porque? pues que los afrontaba consumiendo y no tuve la capacidad de madurar como lo hace una persona que no tiene mi enfermedad.

N.A no es solo las reuniones de adictos, es un programa personal y espiritual, donde te enseñas a ti mismo a enfrentarte a la vida por medio de las reuniones, por los 12 pasos, el padrinazgo y el servicio a otros adictos. Simplemente nos ayudamos los unos a los otros, para estar limpios. Es increíble ver a compañeros con mas de 10 años de limpieza, que siguen asistiendo a las reuniones, simplemente para mantenerse limpios y para ayudar al adicto que llega nuevo y que esta sufriendo.

Yo rindiéndome ante mi enfermedad, admitiendo que soy impotente ante ella me mantengo limpio, pero me rindo estrictamente ante mi enfermedad, no ante mi vida, que ahora es maravillosa.

A mi N.A, me ha funcionado y a miles y miles de adictos, a otros les funciona los psicólogos o centros privados. Lo que es muy, muy difícil es salir solo, por lo menos en mi caso.

Yo como miembro de N.A lo único que pretendo es dar el mensaje al adicto que todavía sufre.

Caluto en N.A nos ayudamos los unos a los otros , nuestros lideres, son adictos como nosotros, no gobiernan, nadie flagela las almas de nadie ni nos reducen a la miseria espiritual perpetua, porque las personas que tengo delante son como yo , adictos a las drogas.

En mi caso yo si necesito vivir el pasado, para acordadme como estaba y de donde vengo, porque se me olvida, pero no me fustigo por ello, ni me hecho tierra por ello.

Me alegro de conocerte.

Saludos y un abrazo
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

No soy muy fanatico de A.A ni de N.A pero lo respeto y sinceramente cualquier forma es buena si vale para salir de la adiccion.

Gracias por contar tu experiencia.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

como estas Toan ? como te va niño? ya me contarás vale?
un abrazo fuerte
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola .anonimo, como estas?

Estoy bien, gracias, estoy a punto de cumplir mis 9 meses y muy contento, ya sabes todo es diferente, sigo teniendo mis problemas como todo el mundo, pero ahora los afronto cada dia mejor y no uso para afrontarlos.

Sigo con mi programa en N.A, a mi me funciona y disfrutando dia a dia de la maravillosa vida.

Y a ti como te va???

Me alegro mucho de que me hayas saludos.

Un abrazo.