Erradicar consumo esporádico ¿qué hacer?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Erradicar consumo esporádico ¿qué hacer?

Mensaje por bogart »

Hola, a todo el mundo.

Había escrito en el post de otro usuario, pero al ver que nadie me contestó, decidí abrir mi propio post a ver si tengo más suerte. De hecho si alguno me habeis leido en el otro post vereis muchas cosas repetidas.

Llevo tiempo leyendo, pero no me había decidido a escribir pues nunca me sentí identificado al 100% con ninguno de los tipos de consumo que relatabais.

Ahora, a leer a este otro usuario que comentaba, no he podido hacer otra cosa que escribir pues me pasa muy parecido. Explico: Mi consumo es muy esporádico, pasan meses. Pero ay cuando empiezo!!! no quiero irme a casa, veo como todos mis amigos se van yendo pero yo sigo, y sigo.... y eso me hace sentir muy culpable durante la semana siguiente. Tengo unos bajones horribles.
Nunca pase de estar la noche del sábado de fiesta y llegar el domingo de noche a casa de estar de encerrona consumiendo, aún así es mucho para mí.

Mis amigos consumen semana sí, semana no...pero a las 8:00 se van a casa.
Yo consumo 3 o 4 veces al año pero de esta forma compulsiva. Y sin embargo, a sus ojos soy el que tiene un gran problema y me hacen sentir mal con sus comentarios. Que lo tengo, si yo lo sé, pero bueno, lo del dicho: "vemos la paja en ojo ajeno...y no la viga en el nuestro". La verdad es que la semana siguiente a estos comsumos compulsivos se que voy a ser la comidilla y me van a hacer comentarios cuando menos jocosos, sumado a que me pilla avergonzado y débil...En fin, no se nunca como afrontarlo.


Respecto a erradicar definitivamente estos brotes de consumo, la verdad es que no se que hacer, si intentar controlarme por mi mismo, ir a un centro si estoy para eso...pues no quiero verme en más situaciones de consumo por muy esporádicas que sean. Para poneros en antecedentes , rondo la treintena, empecé a consumir con 16 años, al principio poco ( ni tan siquiera me gustó la primera vez, ojalà no hubiera hecho caso al que me dijo:" eso es que hay que probarla más veces para encontrarle el puntillo"). A los 17 años uno de mis amigos traficaba y solia consumir viernes y sábado noche con él, pero siempre de fiesta y prontito a casa. Pero como la juventud, divino tesoro, todo lo asimila, no tenia bajón siquiera. Hasta los 20 años fuí bajando el consumo a consumos esporádicos y poca cantidad.
De los 20 a los 25 años pues consumos esporádicos, todos lúdicos, fin de semana, de vez en cuando alargabas la mañanita hasta mediodía como mucho pero más o menos controlado. En esta época empizo a mezclar con alcohol. De los 25 a los 27 años se descontrola un poco, aunque siempre fin de semana, con 2 cervezas ya te entraban ganas de meterte. A los consumos habituales de fin de semana, en este periodo, por si hubiera poco, añado consumos compulsivos que me dejan KO 3 días posteriores. Todo esto no fui sólo, si no un camino recorrido con casi todos mis amigos, cada uno a su manera, pero todos pringados. A los 27/28 años comprendo por fin que no puedo seguir así, me planteo poner remedio. Durante estos años erradico los consumos habituales de fin de semana, y los compulsivos casi...me quedan esas 3, 4 o 5 veces al año que no se como evitar. Todo esto saliendo de fiesta etc etc osea que si muchas veces digo no, creo que al final siempre podré decir no, pero...es que de verdad, que esas pocas veces no me puedo resistir y normalamente no las veo venir porque si no me quedaría en casa esos días y punto.

A todo esto decir que no es el único tóxico que he consumido, de disco en mis tiempos mozos también le di a las de sintesis, pero esto no creo que sea problema pues no las necesito para nada. Solo lo digo por si es dato de interés para la solución de mi problema en cuestión.


No se que fórmula utilizar, porque si no bebo, no consumo nunca. Pero por otra parte, siempre que bebo tampoco consumo. Aún así, ¿dejo radicalmente de tomarme mis cervecitas o par de copas por las 3 o 4 veces que me hace cortocircuito la cabecita y la lío? ¿no hay otra solución que me permita o ayude decir NO en el momento adecuado sea cual fuere mi estado de ánimo o situación?

Consejos por favor y muchas gracias de antemano.
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Hola

Te paso el link de un hilo que he abierto hoy, quizás te pueda ayudar.

No explico como dejarla definitivamente, si no como controlar ese consumo que se nos suele ir de las manos una vez empezamos con la primera raya.

Sobretodo es importante no fumarla o reducir drásticamente el consumo fumando. Ya que he podido comprobar que la coca es especialmente adictiva si se fuma...

El link: viewtopic.php?t=3213[/url]
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Hola Chiri,

gracias por contestar. He estado leyendo tu hilo y la verdad es que mi intención es el consumo nulo, no el consumo controlado, que entiendo que es lo que tú buscas, lo respeto pero no lo comparto. Consumo pocas veces al año, aunque sea cierta cantidad, y esto es lo que quiero eliminar definitivamente, pues aunque en el computo global del año, pasar 4 o 5 semanas de bajón quizás no sea mucho....lo paso muy mal y no lo quiero más para mi.

Por cierto, si a fumar te refieres a los "cigarritos nevados" por llamarlos de alguna forma, si fumo alguno, pero creo que tú te refieres fumar a la base o algo de eso. Esto nunca lo probé, ni tan siquiera sé como se hace, y espero no saberlo nunca.


Por cierto, yo siempre duermo después, pues como mezclo con alcohol suelo ir bastante bebido y me duermo fácil, pues el consumir me hace beber más cantidad. No puedo consumir únicamente. Soy muy nervioso y me sienta mal. Me produce ansiedad, nerviosismo...

Los dos o tres días después del consumo tengo mucha ansiedad y decaimiento. Y con cada consumo es peor, no se si será porque como son bastante esporádicos mi cuerpo no está nada acostumbrado a tanta caña, por las secuelas de tantos años de consumo o por que aunque soy joven ya no soy un chaval de 20 años... quizás un poco de todo.


En fin, resumiendo, busco subir ese último o últimos peldaños que me quedan para dejar el tema definitivamente y para siempre.
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Hola bogart...

Comprendo tus intenciones. Vamos a ver como te podemos ayudar...

Parece una tontería que uno necesite ayuda para consumos tan esporádicos, verdad? Pero es así (imagínate el que consume a diario)

Yo durante unos años consumí muy asiduamente y me costo horrores poder controlar ese consumo. No te imaginas cuanto me costó. Perdí a mi mujer (la cual también consumía) y a mis 2 hijos. Parece que haya que perder algo para dar un golpe en la mesa y cambiar definitivamente...

Lo difícil (creo yo) es dejarlo de repente, definitivamente... Como bien dices te debe de sentar mal por consumir esporádicamente. A mi también me pasa, aunque no me sienta tan mal como a ti. Cuando consumía mas frecuentemente no me pasaba. Pero ahora si que me puedo tirar 1 o 2 días de bajón. Quizás por consumir solo medio gramo o uno.

En cuanto a lo de fumar, efectivamente, si fumas en base, dicen que es más adictiva que la heroína y es carísimo fumar así. Yo nunca he fumado en base...

Pero si que he experimentado en mis propias carnes y en las demás, que la gente que está más "enganchada" a la coca se corresponde con aquella que se hace un "nevado" después de cada raya. Como ritual. Esta gente está más enganchada que aquella que solo consume por la nariz (que suelen corresponderse con los consumos más esporádicos)

En primer lugar ¿Porque no pruebas a eliminar esos cigarritos nevados aunque sean pocos? No se que aconsejarte para que lo dejes definitivamente desde ya... De verdad, yo nunca lo he conseguido. Desde que empecé a consumir hasta hoy. Puede ser que 3 meses o 4 sean el tiempo máximo que he estado sin consumir, y en lo único que tengo experiencia es en controlar el consumo...

Pero amigo, no me gustaría para nada desilusionarte y quitarte el ánimo, pero creo que recetas mágicas no hay...

Me puedes decir que cantidad consumes en estas pocas veces que lo haces?

Por cierto me ha gustado mucho esto que has escrito antes:
ni tan siquiera me gustó la primera vez, ojala no hubiera hecho caso al que me dijo:" eso es que hay que probarla más veces para encontrarle el puntillo"
A mi también me pasó exactamente eso y un colega tb me dijo exactamente lo mismo...

Pues lo dicho, a ver si te pueden ayudar. Cuando puedas ves entrando y nos cuentas tu evolución!!!
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Hola Chiri, gracias de nuevo por contestar.

Quizás sea un poco egoista por mi parte pretender que la gente responda por mi consumo esporádico cuando la hay que consume a diario. Lo pensé cuando veia que nadie me contestaba. No se si es así. Entonces valoro más que me prestes atención.

Lo de los nevaditos no lo tengo como ritual, alguna vez cuando se puede me gusta, pero no es en cada consumo. Aún así lo hago cuando puedo.

Mis consumos son de 1 gr / 1'5 gr durante la noche y tal vez 2 o 3 más durante el día siguiente. Quizás un poco más, pero no mucho.

En fin, por ayudar un poco a la gente y no solo pedir, si sirve de algo, diré que cuando tenía consumos habituales casi todos los fines de semana a mi me ayudó para erradicarlos bajar los consumos de alcohol el fin de semana, pues eso me hacía bajar la guardía, controlar el estrés durante la semana pues mi actividad semanal suponía mucho estrés con jornadas largas, acortar jornadas laborales e introducir actividades lúdicas sobretodo deportivas, reservar parte del fin de semana para deporte o contacto con la naturaleza( a mí me dió por el senderismo :) ) , buscar planes alternativos de fin de semana con gente que no consumía pero sin dejar de juntarme con mis amigo de toda la vida que consumían, solo que todos los fines de semana no iba con ellos (esto me hizo ver que había otra forma de salir por la noche), dejé de frecuentar siempre los mismos pubs/bares aunque nunca dejé de ir, simplemente fuí con menos frecuencia, de esta manera ya no estaba siempre en todos los "envolaos" y no contaban conmigo para lo que precisamente yo no quería. Y a "grosso modo" fue esto...me dejo cosas, pues me lo medité todo muy bien , y me tracé mi plan de actuación para no derjarme ningún fleco. Aún así me quedan secuelas, como ya sabeis.

Si algún forero quiere preguntarme o ampliar alguno de los puntos no hay problema. Ayudaré en todo lo que pueda.
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Hola de nuevo!!!

bogart, creo que es muy importante hablar de estos temas. No guardártelos para ti y reconocerlos.

A mi realmente fué lo que más me ayudó. Cuando tenía 22 o 23 años, me compraba los gramos de 5 en 5 que me salían a mejor precio y me los consumía en nada. Normalmente me los compraba el viernes y el lunes o el martes ya me lo acababa. Y así semana tras semana...Trabajaba, no solo para la coca, si no para los gastos que conlleva estar encocao, ya sabes, sales más, bebes más, invitas más... En definitiva, que la ultima semana del mes tenía que ir pidiendo fiao y todos estos royos que solo traen problemas. Y lo que me ayudó muchísimo es confesarme en foros. Porque delante de mis amigos y tal minimizaba el problema. Me engañaba a mi mismo. Y esto es mano de santo... Cada vez que me entran ganas de consumir, me pongo a leer comentarios de la gente, a responder en foros, a abrir temas nuevos. Y quieras o no disfruto casi como si estuviera consumiendo y aparte se me pasaba el "mono".

Así que me alegro que me cuentes tus experiencias. La verdad es que consumes mucho tío... Yo en tu situación haría lo mismo que tu, desear dejarlo. Porque si te fijas, te gastas un montón de pasta que realmente no se corresponde con los efectos de la droga. Y menos aún con el bajón y mal estar que tienes los días de después.

Tienes toda la razón que el deporte también ayuda Y A MI TAMBIÉN ME DIO POR EL SENDERISMO. Me compré un bastón guapo, ropa para la ocasión, unas botas que se agarran muchísimo... Y me suelo ir de vez en cuando a la montaña y disfruto un huevo. Me encanta. Me quiero comprar una tienda de campaña pequeñita para poder pasar 2 días haciendo senderismo... He ido al valle de Benasque, he subido al aneto. A la sierra de Cazorla, y he subido a casi todas las cumbres de Barcelona. Me gustaría cruzarme el desierto de tabernas (Almería) desde tabernas hasta Almería, con tienda de campaña, mucha agua y ganas... Que curioso, vas hablando con gente consumidora y en muchos casos te sientes identificado con la gente.

En definitiva, como te digo, quizás no te pueda ayudar a eliminar tu consumo, pero el hecho de hablar de estas cosas quizás sea la solución en si. Te repito que esto me ayudó muchísimo...
Andres1976
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2010 17:18

Re: Erradicar consumo esporádico ¿qué hacer?

Mensaje por Andres1976 »

bogart escribió:Hola, a todo el mundo.

Había escrito en el post de otro usuario, pero al ver que nadie me contestó, decidí abrir mi propio post a ver si tengo más suerte. De hecho si alguno me habeis leido en el otro post vereis muchas cosas repetidas.

Llevo tiempo leyendo, pero no me había decidido a escribir pues nunca me sentí identificado al 100% con ninguno de los tipos de consumo que relatabais.

Ahora, a leer a este otro usuario que comentaba, no he podido hacer otra cosa que escribir pues me pasa muy parecido. Explico: Mi consumo es muy esporádico, pasan meses. Pero ay cuando empiezo!!! no quiero irme a casa, veo como todos mis amigos se van yendo pero yo sigo, y sigo.... y eso me hace sentir muy culpable durante la semana siguiente. Tengo unos bajones horribles.
Nunca pase de estar la noche del sábado de fiesta y llegar el domingo de noche a casa de estar de encerrona consumiendo, aún así es mucho para mí.

Mis amigos consumen semana sí, semana no...pero a las 8:00 se van a casa.
Yo consumo 3 o 4 veces al año pero de esta forma compulsiva. Y sin embargo, a sus ojos soy el que tiene un gran problema y me hacen sentir mal con sus comentarios. Que lo tengo, si yo lo sé, pero bueno, lo del dicho: "vemos la paja en ojo ajeno...y no la viga en el nuestro". La verdad es que la semana siguiente a estos comsumos compulsivos se que voy a ser la comidilla y me van a hacer comentarios cuando menos jocosos, sumado a que me pilla avergonzado y débil...En fin, no se nunca como afrontarlo.


Respecto a erradicar definitivamente estos brotes de consumo, la verdad es que no se que hacer, si intentar controlarme por mi mismo, ir a un centro si estoy para eso...pues no quiero verme en más situaciones de consumo por muy esporádicas que sean. Para poneros en antecedentes , rondo la treintena, empecé a consumir con 16 años, al principio poco ( ni tan siquiera me gustó la primera vez, ojalà no hubiera hecho caso al que me dijo:" eso es que hay que probarla más veces para encontrarle el puntillo"). A los 17 años uno de mis amigos traficaba y solia consumir viernes y sábado noche con él, pero siempre de fiesta y prontito a casa. Pero como la juventud, divino tesoro, todo lo asimila, no tenia bajón siquiera. Hasta los 20 años fuí bajando el consumo a consumos esporádicos y poca cantidad.
De los 20 a los 25 años pues consumos esporádicos, todos lúdicos, fin de semana, de vez en cuando alargabas la mañanita hasta mediodía como mucho pero más o menos controlado. En esta época empizo a mezclar con alcohol. De los 25 a los 27 años se descontrola un poco, aunque siempre fin de semana, con 2 cervezas ya te entraban ganas de meterte. A los consumos habituales de fin de semana, en este periodo, por si hubiera poco, añado consumos compulsivos que me dejan KO 3 días posteriores. Todo esto no fui sólo, si no un camino recorrido con casi todos mis amigos, cada uno a su manera, pero todos pringados. A los 27/28 años comprendo por fin que no puedo seguir así, me planteo poner remedio. Durante estos años erradico los consumos habituales de fin de semana, y los compulsivos casi...me quedan esas 3, 4 o 5 veces al año que no se como evitar. Todo esto saliendo de fiesta etc etc osea que si muchas veces digo no, creo que al final siempre podré decir no, pero...es que de verdad, que esas pocas veces no me puedo resistir y normalamente no las veo venir porque si no me quedaría en casa esos días y punto.

A todo esto decir que no es el único tóxico que he consumido, de disco en mis tiempos mozos también le di a las de sintesis, pero esto no creo que sea problema pues no las necesito para nada. Solo lo digo por si es dato de interés para la solución de mi problema en cuestión.


No se que fórmula utilizar, porque si no bebo, no consumo nunca. Pero por otra parte, siempre que bebo tampoco consumo. Aún así, ¿dejo radicalmente de tomarme mis cervecitas o par de copas por las 3 o 4 veces que me hace cortocircuito la cabecita y la lío? ¿no hay otra solución que me permita o ayude decir NO en el momento adecuado sea cual fuere mi estado de ánimo o situación?

Consejos por favor y muchas gracias de antemano.


Vaya Vaya Vaya

Me parece qeu nos han cortado por el mismo patron, no te voy a dar la monserga de mi vida ,pero lo final es igual que lo mio, lo peor que yo tengo familia , y eso pesa mas, imaginate los bajones mios con mis niños, me quiero morir de verlos cuando me ha pasado esto , de preguntarme , papa ayer no cenaste con nosotros, en fin mal muy mal.

La verdad es que con respecto a no poder beber nunca , eso me pensaba yo cuando iba a el psicologo, decia joder si el problema es la bebida para volverme loco, no voy a poder nunca beberme nada???

Pues no pero ahora en lo que a mi me paso , deberias erradicar por un tiempo el alchool , para que tu cuerpo estimule, y lo que esta claro , tus colegas olvidate de ellos si no lo llevas claro, buscate ocupaciones para sustituir eso, yo tengo muchos hobbies y los intento machacar mas para no tener tiempos en que pensar mirando al techo y sabe dios que.

Tu caso es mejor que el mio , porque tu tienes gente que te sobrelleva a el consumo, creo qeu deberias buscar alternatvas a las salidas de colegas.

Yo intento como tu , pasar de el tema , pero yo solo me incito, cuando me pasa intento ver lo que me va a pasar al otro dia , que va a ser mosntruoso y me convenzo a mi mismo.

Poco a poco irtas quitandote los nervios.

Saludos
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Hola andres y bogart:

Quería resumiros un poquito mi vida y problemillas que he tenido con la coca más que nada para que entre todos descubramos que nunca no ha traído nada bueno el consumo de coca.

Andres, tienes suerte de seguir con la famili... Yo perdí a mi mujer y mis dos hijos cuando solo tenían 3 años. He estado detenido, he tenido problemas familiares. Perdí a dos de mis mejores amigos (ellos nunca consumieron)

Las personas con las que empecé a consumir hace años que no se nada de ellos, sin embargo el vicio no se fue con ellos, el vicio se quedó para joderme bien.

Como he dicho en otras ocasiones, hace 3 años y medio casi 4 que consumo de forma "controlada" una vez al mes y no más de un gramo, en estos 4 años nunca y digo NUNCA he hecho ninguna excepción a la regla, no he consumido más de la cuenta ni más de una vez al mes... Mi vida mejoró cuando dejé el consumo abusivo. Mejoré económicamente, mejoré en salud, en mi vida personal y familiar. Todo volvió a ser como antes de consumir. A irme bien las cosas.

Como bien decís, para mi, también había una relación muy estrecha entre alcohol y coca... Cada vez que tomaba coca consumía alcohol y viceversa. Si un día no tenía intención de consumir coca, solo bastaba con beberme 2 cubatas y ya solo pensaba en pillar... Para dejar una cosa, tuve que dejarlas las dos... El alcohol lo dejé definitivamente, la coca la he mantenido, de forma controlada como digo. Ahora no me bebo más que alguna cervecita a la semana. Nada que me provoque ninguna recaída ni nada de eso.

Andres, cual es tu situación actual? sigues consumiendo? con que frecuencia?
Andres1976
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2010 17:18

Mensaje por Andres1976 »

Chiri escribió:Hola andres y bogart:

Quería resumiros un poquito mi vida y problemillas que he tenido con la coca más que nada para que entre todos descubramos que nunca no ha traído nada bueno el consumo de coca.

Andres, tienes suerte de seguir con la famili... Yo perdí a mi mujer y mis dos hijos cuando solo tenían 3 años. He estado detenido, he tenido problemas familiares. Perdí a dos de mis mejores amigos (ellos nunca consumieron)

Las personas con las que empecé a consumir hace años que no se nada de ellos, sin embargo el vicio no se fue con ellos, el vicio se quedó para joderme bien.

Como he dicho en otras ocasiones, hace 3 años y medio casi 4 que consumo de forma "controlada" una vez al mes y no más de un gramo, en estos 4 años nunca y digo NUNCA he hecho ninguna excepción a la regla, no he consumido más de la cuenta ni más de una vez al mes... Mi vida mejoró cuando dejé el consumo abusivo. Mejoré económicamente, mejoré en salud, en mi vida personal y familiar. Todo volvió a ser como antes de consumir. A irme bien las cosas.

Como bien decís, para mi, también había una relación muy estrecha entre alcohol y coca... Cada vez que tomaba coca consumía alcohol y viceversa. Si un día no tenía intención de consumir coca, solo bastaba con beberme 2 cubatas y ya solo pensaba en pillar... Para dejar una cosa, tuve que dejarlas las dos... El alcohol lo dejé definitivamente, la coca la he mantenido, de forma controlada como digo. Ahora no me bebo más que alguna cervecita a la semana. Nada que me provoque ninguna recaída ni nada de eso.

Andres, cual es tu situación actual? sigues consumiendo? con que frecuencia?

Hola de nuevo

Pues mi situacion es que para mi no me valen las medias tintas, a mi esto sobra total , y radicarlo es mi meta, los fantasmas me vienen a los 3 meses aprox de consumo, me pegaba una de 12 horas y hasta los 4 o 5 despues, pero esq ue lo que quiero es radicarlo, me tire mas de 2 años limpio y estaba como un rey ,pero la recaida fue brutal, rollos con familia etc, el problema es la depresion brutal que me entra despues en las 2 semanas siguientes.

Yo creo que radicarlo es elemental

Saludos
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Chiri vaya, siento mucho que hayas tenido tantos problemas.
Es cierto que hablarlo ayuda, a mí me está ayudando.
La verdad es que como dije, consumo esporádicamente, pero mucho, de ahí que después esté destrozado. Hace algunos años, cuando tenía consumos habituales, más algunos compulsivos, creo que en los compulsivos consumía más que ahora, pues me pasó varias veces de tanto consumir tener bajones de tensión, vomitar, sudar y luego frío....y cuando se me pasaba...ale...a seguir con el tema...que poco conocimiento. Entonces no lo pensaba, pero ahora pienso que no se si en alguna de esas ocasiones no estuve cerca de pasarme y quedarme seco. Menos mal que por aquel entonces solía tener compañía en el consumo y me hubieran podido auxiliar...

Andrés, no se lo que es tener un familia y que mis hijos me pregunten porque no he estado por casa, pero algo te puedo entender, pues uno de los motivos más importantes para mí para dejar esto, a parte de los obvios(salud, económico, etc..), es que quiero formar una familia y no quiero que esto suceda mientras sigo teniendo el problema.
Pienso en lo devastador que sería para mí por mi carácter pues tiendo a sentirme culpable con facilidad, desatender a mi familia durante 24 horas de consumo más los días que estaría con ansiedad y decaimiento que son mínimo 3 días, y sé que no lo soportaría. Además mi novia esto no lo permitiría si tuviéramos hijos, te lo aseguro. Me hecha o se va de casa. Por suerte o por desgracia, que ya no lo sé, llevo toda la vida estudiando, y los últimos años también trabajando a la vez y no hemos podido formar una familia por no tener el tiempo suficiente para atender esta responsabilidad. Yo hacía entre los estudios y el trabajo más horas que un reloj.
Ahora solo trabajo, tengo mas tiempo libre y también por edad la idea de formar una familia está más presente.

Que hijopu.ta es el cerebro, no se porque me ha venido a la mente la sensación de tomar 3 cubatas y meterte la primera, generosa, que es la que mejor sienta de todas y por un momento me ha apetecido consumir. Incluso después de estar razonando todas las maldades y desventajas del consumo he tenido un ligero pensamiento de " bueno quizás si tomas alguna vez muy esporádicamente pero con cuidado, sin pasarte y cuando tomen todos no sea tan malo....que ya sabes lo buena que está".

Que horror, pues este flash me ha venido cuando hoy no he tomado ni una cerveza, si esto me pasa cuando realmente llevo 3 o 4 cubatas...pues ya la hemos liado.


¿qué hago para evitar estos pensamientos? El caso es que a veces bebo bastante y no se me pasa por la cabeza tomar nada, ahora me ha venido el recuerdo sin beber y bueno no hay peligro ninguno porque voy a dormir" ipso facto", pero ¿y cuando este pensamiento se pasea por mente y llevo varias copas? ¿como lo envío a hacer puñetas?


Parece como una lotería, el cupón de la once....ese pensamiento se pasea por mi mente cuando le parece cada x tiempo, o según que estímulos...no lo sé. Si me pilla sobrio, el peligro es nulo, me cuesta nada deshacerme de él. Si me pilla con un tasa de alcohol superior a x, con la guardia baja, y material a mano la lío. Y esta suerte de acontecimientos, o por decirlo así rollo místico " los astros si alinean", una media de 4 o 5 veces al año.


Vaya, nunca paré en este detalle...esto de escribir funciona. Es como autopsicoanalizarse :)
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Jo.der,

hace varias semanas del consumo abusivo que tuve y mis "amigos" siguen recordandomelo, unos simplemente lo nombran como de pasada, otros hacen algún comentario "graciosillo" que a mí no me hace mi pu.ta gracia...cada vez que me lo nombran se me pone un nudo en el estómago y me entra ansiedad jo.der. ¿no se dan cuenta que me averguenzo cuando me pasa esto? ¿por qué lo hacen? se tienen que dar cuenta seguro que no quiero hablar del tema. No sigo la conversación, y desvio la atención a otra cosa rápido. Pero de vez en cuando...ZAS en toda la boca! Comentario de los cojo.nes.

Que rabia! ¿por qué lo hacen?
ayahuasco
Mensajes: 49
Registrado: 01 Nov 2010 03:06

Mensaje por ayahuasco »

Bogart, igual tus "amigos" no son tan amigos como crees. Si lo fueran, intentarían ayudarte, y haciendote sentir asi de mal, sin darte soluciones, demuestran que no conocen la autentica amistad.

Yo supongo que los homenajes te los das cuando crees que mereces una recompensa, es el problema de los consumos tan exagerados. Destruyen, o al menos innutilizan tu centro cerebral de recompensas natural (dopamina).

Yo era igual que tú. No consumia siempre, pero las veces que lo hacia, igual me tomaba 4-5 gramos, tres dias como un lemming, para despues estar 4 dias con dolores musculares, cerebro atrofiado, etc...

A mi lo unico que me ha curado, es un tratamiento con ayahuasca. Ya deje la coca definitivamente hace mas de 5 años. Y mira, curiosamente, he dejado la nicotina a principio de marzo , que segun dicen es mucho mas adictiva. Sienta bien, sentirse libre en el tema de las adicciones. Ser capaz de volar sin ataduras.

Mi consejo es que cambies de "amigos", borres telefonos de camellos, y te acerques a algun CAP a contarles tu historia, y que te ayuden.

Mis mas sinceros saludos,
ayahuasco.
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Bogart, que razón tienes tío!!!

A mi también muchas veces me vienen esos pensamientos de "consumo" en los que tu propia mente te da buenas razones para consumir, y ninguna mala razón... Todo son buenas razones:

- Ahora es el momento perfecto
- Tienes pasta, te lo puedes permitir
- Quizás para cuando lo tengas programado no puedes

Y si vas bebido, es muy muy muy difícil resistirse. Necesitas una fuerza de voluntad de hierro. Puede venir bien precisamente para eso, para ejercitar esa fuerza de voluntad. Para ejercitar tu capacidad de aguante. Para pasar de todas esas buenas razones que te da la mente. Cuesta muchísimo. Pero dominarlo es un arte. Domar tu mente, es como domar un león. Se necesita valor, se necesitan coj.ones... Y tu, al igual que los que tenemos alguna adicción, somos los que tenemos la oportunidad de ponernos a prueba. De controlar nuestros propios impulsos y nuestra propia mente.

También decir (y me ha gustado leerlo) que yo también la primera raya me la hago tranquilamente el triple de grande que las demás, también por la misma razón que tu. Es la que mejor sienta.

Y por último decirte, que estés bien curado de la adicción antes de tener una familia. Por favor, escúchame, familia y coca no son compatibles. Te lo digo por experiencia.
bogart
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2011 02:10

Mensaje por bogart »

Hola Ayahuasco.


La verdad es que mis consumos no son para recompensarme.Hace años que no pillo con antelación, siempre surge en le momento. A veces surgen en alguna celebración, cumple....me cortocircuita el cerebro y ale!
non stop! pero estas son las menos. Normalmente me he dado cuenta que me suele pasar cuando estoy especialmente triste por problemas de familia, otra vez recuerdo fue después del fallecimiento de un ser muy querido para mí, también cuando acumulo mucho estrés de ahí que necesite hacer deporte o hobbies para canalizarlo o cuando siento vacío interior, que me pasa asiduamente. Soy muy sensible, y precisamente para las adicciones creo eso no es bueno. Por otra parte capto aspectos de la vida que otros no ven, pero preferiría no sentir tanto pero no tener el problema en cuestión.

Chiri, mi propósito es estar OK para cuando tenga familia. Agradezco tu consejo,por tu forma de decirlo se nota que te sale del alma.


Gracias a todos por vuestras respuestas.
Chiri
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2011 12:29

Mensaje por Chiri »

Pensaba que quizás sería de barcelona. Lo decía porque hubiera estado bien quedar para tomar un café...


"La verdad esk en el mundo de la coca, no siempre es facil encontrar buena gente. Muchos suelen ser unos gualtrapas"

Quería citarme en esta frase para evitar malentendidos... Y es que mi experiencia me dice que tener "amigos coqueros" no siempre es la mejor idea:

- Me han llegado a robar coca.
- Estar conmigo por el ***** interés, justo tan pronto se acababa el material desaprecian.
- Nunca me han ayudado cuando más lo necesitaba.

Esto es lo que me dice la experiencia. No me gusta generalizar, pero en mi caso ha sido así. Tengo la satisfacción de no decir lo mismo de los amigos que no consumen, que nunca se sienten atraídos por el interés y que siempre están ahí cuando los necesitas... Mi consejo es alejarse de las malas influencias, en la medida de lo posible.

¿Has tenido experiencias similares?
Última edición por Chiri el 10 Abr 2011 01:15, editado 2 veces en total.