consumidor fin de semana, bajando el consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
flas6970

Hola José

Mensaje por flas6970 »

Hola José cómo estás? Veo que poco a poco vas consiguiendo no consumir, me parece perfecto, pero te diré algún consejo que a mí me ayudó mucho.
Lo más importante, si no puedes solo, pide ayuda, yo por ejemplo estuve en PH y me vino de maravilla.
Lo de programar los fines de semana, muy importante, no dejes tiempo libre para pensar, haz cosas que te gusten, vete al cine, haz deporte, cosas sanas y en horario normal, por la noche te aconsejo que no vayas de copas, es el primer paso hacia el consumo.
Lo del mal humor, irritabilidad... es por el consumo, date cuenta de que los valores que tenemos sucumben cuando tenemos una adicción, y esta se vuelve el centro de todos nuestros comportamientos, hacemos todo alrededor del consumo, y perdemos la conciencia de lo demás (responsabilidad...).
Yo lo que hice cuando empecé tratamiento serio (cuando me di cuenta de que no vale eso de: un homenaje de vez en cuando) fue eliminar situaciones de riesgo; amistades que consuman no te hacen bien, sitios que te recuerden consumos anteriores, evítalos; estar en la calle de noche, no te aportará nada...
Así que lo más importante, estar ocupado y en ambientes sanos.
Espero que sigas así ok? Piensa que hay mucha gente que sale, yo por ejemplo estaba muy enganchado y consumía todos los días, desde que me levantaba (era lo primero que hacía) hasta que me dormía (era lo último que hacía), y así todos los días de la semana.
Tú por suerte lo has cogido antes de llegar a ese nivel de consumo, así que.... lo conseguirás. Y recuerda que hay que ir poco a poco, y no se debe bajar la guardia nunca. Un saludo. Jorge.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas

como veis hace tiempo que no entro en el foro, es uno de los pasos que me pongo para hacer el finde y como siempre me confio y no entro no leo y vuelvo a caer.

este vierne volvi a caer. He entrado en una dinamica de no consumir dos findes pero al tercero caigo.

Este viernes lo tenia todo controlado pero un probloma de planificacion en el trabajo me di la vuelta y al final pille. Supongo que estaba cansado y ese problema lo cambio todo, pero bueno no es escusa. Estoy un poco cansado del curro porque meto muchas horas y eso no me ayuda mucho, ya se que si pillo tendre dos problemas como alguno de vosotros me habeis comentado pero bueno el problema del curro ya lo tengo solucionado. Ayer le mande un correo a mi jefe diciendo que estaba cansado de hacer el trabajo de dos personas y que tiene que pillar a alguien, no se si lo hara pero por lo menos que sepa como me encuentro, y el lunes cuando llegue y hable con el tambien le dire que he pensado varias vecez en dejar el curro...aunque no sea un buen momento.

vuelvo a empezar de cero, intentare seguir el orden del dia que me he puesto y tener en vierne y sabado planificado al dedillo


solo quiero pediros una cosa, en los momentos esos que te empieza la cabeza pillo, no pillo, pillo no pillo...que soleis hacer para quitaros esa idea de la cabeza¿?

arriba teneis mi correo asique me podeis escribir y mandar sms tranquilamente, estare en el mesenger todo el rato asiq cualquier consejo apoyo y demas seran bienvenidos.

Quieo agradecer a las personas que ya me han escrito y me estan intentando ayudar

estamos en contacto, ahora mismo entro en la pagina que me has aconsejado sergi, y gracias a miriam tambien por escribir

mañana nos vemos
chao
ROSA

Mensaje por ROSA »

buenos dias Jose.

te sigo y la verdad que leer lo previsible que suelen ser estos casos me da rabia porque tienes cabeza,ganas y herramientas para salir de ahí pero no creo que lo estés enfocando de la manera para conseguirlo.

antetodo mi respeto por la elección que cada uno hace de cómo afrontar las cosas,eso siempre y te pido disculpas por adelantado si algo te molesta en mi opinion,quizá el tono,pero no es brusco aunque pueda parecerlo,simplemente es porque me es más fácil sintetizar un pelín.

pero estás parcheando todo la periferia,por decirlo así,en vez de atacar la raiz y problema.así puedes tirarte toda la vida y resultar muy cansino y más agotador que centrarte en sólo una cosa,en este caso,la adicción.

está perfecto todo lo que haces de solucionar situaciones "de riesgo" pero son situaciones que pasan continuamente a todos en la vida.si no es eso,es el vecino que discutiste,que te dieron una mala noticia,que no sabes por qué pero necesitas consumir,...etc.

y eso de que con energia,mente positiva,etc...las cosas se afrontan y se solucionan...eso sólo son palabras bonitas de libros de autoayuda.no sirve.
llega un momento,o mejor dicho,sobretodo en temas de enfermedades,que las ganas no sirven.los ánimos,las 300 personas que te puedan escribir o mandar sms...no.se necesita un tratamiento para ello.
y si no te sirve,probar otro y asi.pero si no...estás perdiendo un tiempo precioso para estar bien y dejar un lastre que sólo vas a valorar cuando no lo tengas.como en todo.

puedes estar todo el dia conectado que así no se va a solucionar.
yo me puedo quemar las pestañas buscando información de mi enfermedad,pensar positivo,hacer ejercicio ...(que precisamente me empeora...)pero hasta que no doy con el tratamiento que me ayude a controlar,no a curar (padezco una enfermedad que a dia de hoy no tiene cura y no se sabe nada de ella y te deja inválido,qué te parece???).pues menos herrramientas ni apenas información que un adicto tengo y aquí estoy.

asi que no pierdas tiempo pensando a ver el proximo finde que aguanto..si,claro.aguantaras,pero y el otro,y el otro.y la agonia de estar pensando en eso???.

pues nada,ya te di una chapa....jajajajaa.disculpa pero sólo queria decirte que tú sales de ahí pero trabajándolo cómo tiene que ser.

un abrazo y repito que espero que no te moleste nada.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas Rosa,

no me pidas disculpas por decir lo que piensas, creeme que toda critica me sirve.

Voy a seguir intentandolo a mi manera, aunque si que tienes razon que estoy toda la semana pensando en el finde en como superarlo que hacer, que no hacer y eso si que me agobia un poquito..o por lo menos eso es lo que creo.

mi problema princial es el finde porque siempre he tenido esa rutina, yo creo que parcha a parche podre superarlo, lo que tengo claro es que no tengo que dejar de poner parches para tapar el agujero.

Nunca he consumido entre semana aunque tenga mil problemas.

Respecto a mi curro ya he hablado hoy con mis jefes y les he comentado que no puedo seguir asi, haciendo el trabajo de 1,5 o dos personas , me han visto tan agobiado que yo creo que se han sorprendido, sobre todo cuando se me ha caido alguna lagrimilla de impotencia..desesperacion ..agobio...etc

pero bueno veamos como reaccionan.

un saludo a todos/as
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas

Aqui estoy otra vez, todo bien por ahora, igual de quemado del curro pero ya he encontrado la solucion mas o menos, y espero que vaya bien , basicamente es hacer mi trabajo principal lo primero que es para lo que me contrataron y el tiempo restante el otro trabaja, espero que cuando vean que no llego al segundo pongan a alguno, y creerme que se va a notar, jeje

por lo demas bien todavia es marte pero siempre pienso en el finde de como afrontarlo y que hacer, seguramente el sabado tendre que ir a currar pero si puedo evitarlo ..asi lo hare. Si no voy a curra el sabado a la mañana hire a correr o hacer algo de deporte y a la tarde cine o ya veremos, ahora le mandare un mensaje a un colega para quedar.

os seguire contando

un saludo a todos/as
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas chicos/as

me encuentro bastante bien y con las ideas claras para el finde, hoy he estado hablando con una persona que suele estar por el foro y una de las que mas me esta ayudando..asique estoy contento y con fuerza.

El sabado lo tengo medio planeado asiq por esa parte todo bien y el viernes tengo los sobrinos en casa y hace ya varios dias que no les veo asique espero que eso sea suficiente para ir del curro a casa tranquilote y estar con la famili

os sigo informando

gracias por escucharme
topolino
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2007 12:30

Mensaje por topolino »

buenas jose..hoy que tengo un tiempo en el trabajo y aqui estoy...como lo llevas??....esto es un camino muy duro pero con constancia de todo se sale,poco a poco pero se sale,si necesitas algo ya sabes...ahi estoy

un slds
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas chicos/as

ayer no puede escribir porque llegue tarde del curro y estaba cansado.Hoy ha ido todo bien no os voy a negar que he tenido pensado en la coca pero no con intencion de pillar ...como los viernes tenia la rutina de pillar pues todos los viernes pienso en ello ..el tema es controlarlo y estar traquilo para que no de la vuelta la cabeza,jeje

nada mas chicos, mañana sera otro dia ya os contare como me ha ido el sabado
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos,

Todo a ido bien este sabado, aunque si que he estado un poco aburrido en casa a la tarde sin saber que hacer...no se como definirlo algo raro pero bueno mejor asi que no todo el dia tirado por haber salido el viernes de farra.

Hoy me han dado una noticia que seguro que me ayuda en mi recuperacion.A la mañana me ha llamado un colega..tambien colega de cosumo y tambien el colega al que le pedi que borrara el tlno de nuestro camello principal y asi lo hizo..y me ha contado una cosa. La noticia es que hoy era el ultimo finde que estaba abierto un bar donde alguna vez he ido a pillar ..o donde ibamos si el camello principal nos fallaba..asique una puerta mas cerrada.

asique seguiremos luchando

un parche puesto,jeje

un abrazo a todos/as
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas,

pues nada todo bien por aqui, y por ahora controlado, mañana tenia planeado una cena en casa de mi hermanita..pero al final se ha pasado al sabado,jeje mejor...asique mañana a la tarde tengo sobrinos, el sabado mañana deporte ..luego siesta una vuelta..no se cine o algo y a casa de mi hermana a comer comida basura,xdxd supongo que unas pizzas,jiji

pues nada un saludo a todos

y vuelvo a escribir el sabado o domingo

un abrazo!!!
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenos dias,

tengo una duda que seguro me la podeis aclarar alguno. Creo que alguno ya me lo aclaro en su dia pero insisto.

Partiendo de que tengo dos grandes problemas ahora mismo en mi mida:

1.- el problema por el que estamos todos aqui. En mi caso consumidor de fin de semana. Normalmente viernes.
2.- El agobio laboral en el que me encuentro ya que hago el trabajo de 2 personas y a pesar de meter horas casi siempre me voy a casa con la sensacion de no terminar bien ninguno de mis dos trabajos...y llego a casa y empiezo a dar vueltas...mañana tengo q hacer esto lo otro etc.


Mi pregunta es la siguiente, primero argumento:

Sobre todo cuando llega jueve-vierne noche y viernes-sabado noche no duermo muy bien...vamos q duermo de culo. Entre semana mas o menos hago mis 7-8 horas aunque no las haga de tiron...pero el viernes cambia.

llevo dos viernes que me despierto a las 4 de la mañana y empiezo a pensar en movidas del curro..doy un par de vueltas y a las 6 voy a trabajar con la intencion de adelantar trabajo administrativo y con la intencion de salir a las 14:30 o antes. El horario del vierenes deberia ser de 8 14:30

Hoy sabado tambien me he despertado a las 5 de la mañana...he dormido algo mas pero a las 7 de la mañana ya estaba levantado.

Mi pregunta es ..¿esto a que se debe?

es porque como los viernes consumia y tambien me levantaba pronto por nervios o por saber q iba a pillar....o es por mis preocupaciones laborales..

supongo que me despiero por lo primero y como tengo muchas movidas laborales en la cabeza ya no me vuelvo a dormir.

Y el sabado¿? puede ser que me despierte tan pronto porque no haber consumido el viernes¿? y pensar que todavia es sabado y hay una puerta abierta¿?

Nada mas era eso

gracias por todo
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Jose, te comento: nuestra forma de consumir es bastante similar, solo que yo aun lo tengo más a mano por trabajar en una discoteca. Hasta que he visto que se me iba de las manos y me envolvía totalmente.

En tu caso, lo de dormir mal creo que es puramente psicológico si el resto de días duermes bien. Asocias rápidamente VIERNES con COCAINA y te pones tenso, tu cuerpo funciona a otro ritmo y los ciclos que ocurren durante el suelo son interrumpidos constantemente de forma involuntaria.

¿Una posible solución? Asociar viernes con otra cosa, por ejemplo, buscarte a alguien para ir TODOS LOS VIERNES a hacer algo, pero siempre lo mismo hasta que te aburras y cambies de plan. Por ejemplo, viernes de cine, pelis en casa, comer en un restaurante en concreto, ir a ver a algun familiar, a algun amigo que no tenga riesgo...

Por cierto, te he agregado al MSN y hablamos por ahí si quieres, y nos contamos un poco cómo vamos solucionando nuestros temas. Yo estoy decidido a salir de esto totalmente, y creo que algo podremos hacer!

Un saludo!
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos,

Este finde lo he pasado limpio y os comento como me he sentido y como lo he hecho:

Tenia planeado la mañana con mi hermana y sobris y a la tarde habia una especia de evento en mi pueblo con alcohol por medio que tenia que evitar.

Pues bueno el dia empezo mal, ya que como no hacia buen tiempo no pude ir con mi hermana...se anulo el plan..asique estuve toda la mañana intentando hacer algo...que hago que hago..como quiero empezar a tocas la guitarra ..o a retomarla..busque info de una academia que hay en mi pueblo y tambien fui a prenguntar precioas de guitarra...el problema era que esto lo hice sobre las 12 horas y es la hora a la que solia bajar a pillar..y la academia y la tienda no estan lejos de esa zona. Bueno pues al final despues de mirar esas dos cosas me pire para casa y no paso nada a la mañana.


A la tarde tenia que hacer algo...sobre las 17 horas llame a un colega para ver que iba a hacer y el queria ir a la fiesta que os he comentado antes...asiqeu no pude quedar con el ...llame a mi hermana y tampoco iba a salir...me encontre un poco solo y muy aburrido, es decir , peligro!!!

le llame a mi colega otra vez y le dije que me iba al cine por si queria venir..a la sesion de las 18 18:30..me dijo que el no iba...asique alli me fui solo. LLego al cine a las 18:18 y las pelis empezaban a las 18 horas o a las 18:15 ya era tarde, juas...habia una sesion a las 20 nhoras asiq decidi esperar hasta esa hora para ir al cine...todo solo por el CC.

Le volvi a insistir a mi colega que a las 20 horas iba al cine por si queria venir. Al final el tampoco fue a la fiesta esta y me comento que antes de ir al cine preferia ir a la capital a dar una vuelta...pues pille el coche le fui a buscar y alli nos fuimos.

Vimos el partido de futbol en un bar ...con un par de coke...empezo el ambiente..y toda la peña con cañas y demas...asique al final nos vevimos una cañita. Despues del partido y de la caña..yo le insinue en volver a nuestro pueblo e ir a cenar a la zona conflictiva...y el me dijo " pero tu no querias evitar esa zona para no pillar" y le dije ...tienes razon ..asique nos quedamos alli cenamos alli con una cañita mas me tranquilice y nos fuimos para casa sobre las 23 horas tranquilamente.


Bueno pues el tema es que me encontre muy aburrido el sabado y parte del dia solo.

ya estoy planeando el sabado que viene..que tambien tiene peligro..ya que un amigo celebra cada año en su sociedad un campeonato de mus y quiere que vaya...y mi pareja es un amigo que tambien consume y que estamos luchando para no consumir...vamos que tenemos mucho peligro los dos y si nos juntamos y bebemos algo seguro que pillamos.

un saludo y gracias a todos
Blue_Paradise
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2012 19:13

Mensaje por Blue_Paradise »

Ánimo Jose!

Los primeros pasos los estas dando, que es planificar los fines de semana. Poco a poco encontrarás gente con la que compartir todos estos ratos y no te verás solo ni un momento. Cuanta más gente de tu confianza sepa lo que estás consiguiendo, más fácil te será.

Yo en lugar de salir como te dije, debería empezar a planificar mis fines de semana mejor. En lugar de salir de noche, dormir pronto y salir por la mañana a la luz del sol, sin riesgos.

Tenemos un pacto, ya lo sabes! :)
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Mensaje por jose1976 »

Buenas a todos,

hace tiempo q no escribo y me gustaria volver a estar por aqui.Solo quiero volver a escribir y contaros como me siento y leer vuestros consejos y demas. Yo sigo igual uno si uno no...asiq estoy buscando un pequeño apollo aqui...aunque se que por mucho q escriba o lea...los paso los tengo q dar yo.

lo q tengo claro es q tengo que planearme el finde ...y ese plan lo tengo que atar el lunes ..martes o miercoles...pq si llega el viernes y lo dejo al azar ...se que tarde o tremprano voy a caer.

esta semana son fiestas de mi pueblo el dia gordo es el sabado pero como tengo comida familar espero q no pase nada.

asique ya estoy pensando que puedo hacer el finde del 15

se acept cualquier sugerencia

un saludo a todos y el jueves o viernes volvere a entra para asi tener una motivacion extra para el finde

gracias