Quiero ayudar a mi pareja y no sé como

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
123
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2012 15:56

Quiero ayudar a mi pareja y no sé como

Mensaje por 123 »

Hola, esta es la primera vez que participo en un foro.
Os llevo leyendo hace unas semanas y dais muy buenos consejos, creo que me podeis ayudar ya que yo no consumo y lo veo desde otro punto de vista.

Os cuento mi historia: Mi pareja con la que vivo desde hace 6 meses consume cocaina (más o menos cada 2 semanas), si me he enterado porque le registro sus cosas ya que veia un comportamiento "raro" cuando saliamos de fiesta. Como os podeis imaginar cada 2 semanas tenemos problemas muy fuertes o se va el de casa o lo echo yo, me promete que nunca más consumirá y dejará de mentirme,pero la película se repite. Hoy hemos dado el primer paso y fuimos a su médico (antes no quería ir por verguenza), a parte de consultarle lo del consumo fuimos xq tiene espasmos muy fuertes, suda en exceso y se queda sin respirar 6 segundos y todo pasa por las noches (él no se da cuenta), mi asombro fué que el médico no le dió ninguna importancia. Aún asi estoy contenta porque sé que fué duro para él ir a su médico. Hoy vamos a pedir cita a Aclad y espero que nos ayuden. Me imagino que le dirán que deje el tabaco y el alcohol ahí me encontraré con otro problema porque ya me dijo que ni de coña.

Si podéis aconsejarme como apoyarlo- ayudarlo de la mejor forma posible os lo agradecería muchísimo ya que a veces dudo de si lo estoy presionando mucho.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.
Avatar de Usuario
evelina
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2012 16:39
Ubicación: madrid

Mensaje por evelina »

Hola 123!!!
Parece que está dando unos pequeños pasitos…eso es bueno.

Respecto a lo demás…supongo que los profesionales son los que deben orientaros, quiero decir, que cada programa, organización, fundación…etc. tendrá o tiene sus propios métodos.

Infórmate porque también suele haber charlas para familiares en las cuales os pueden guiar, dar apoyo e informar sobre el proceso de la persona que está en tratamiento, y de cómo abordar ciertos temas.

Entiendo que el alcohol se lo quiten, pero ¿¿¿el tabaco???
Normalmente creo que el tabaco suelen dejarlo, yo estoy en otro centro y no nos impiden fumar, pero tenemos otras normas como: no beber, no salir por las noches, no relacionarnos con consumidores, borrar teléfonos de la personas que no nos convienen…como camellos…y más y más normas…jejeje, pero te hablo de donde yo voy.

Es más, cuando dejas las drogas…por lo menos en mi caso, te entra más ansiedad y sueles fumar más durante los primeros meses…

Sobre lo de presionar, ahí no te puedo decir nada porque no te conozco.
La decisión de ir o no ir… la debería tomar él sin presiones…no digo que no le des un empujoncito y que le aconsejes. Pero esto no lo tiene que hacer por ti ni por nadie más que por él mismo.
Besos
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola 123.

Al ir al medico reconoce que tiene un problema, siempre que lo haga por si mismo. En mi caso al principio intentaba dejarlo por mi mujer o por mis hijas, a si no me funciono. Hay que dajarlo por uno mismo y el es el que debe dar los pasos. Esta bien que tu le apoyes, conmigo lo hiciero, pero depende de mi y en este caso de tu pareja.

Apoyalo, el ya sabe, que no lo esta haciendo bien, la recuperacion depende de el y de lo que le digan los profesionales, hay que tener serenidad.

El alcohol es otra droga y muy potenete, en mi caso a veces era la mecha para consumir otras sustancias.

Mucho animo
123
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2012 15:56

Mensaje por 123 »

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas. Os cuento

Al final fuimos a un centro y hablamos con una chica de asuntos sociales. A él le dió cita para el psicologo y psiquiatra y a mi me citó otro día distinto (aun no fuimos porque son para finales del mes). Bueno al salir del centro mi novio estuvo 2 dias sin hablar y muy triste al final le pude sonsacar lo que le pasa y es QUE NO QUIERE VOLVER AL CENTRO!!!. Y eso que la de asuntos sociales le dijo que ya llevaba mucho camino echo desde casa xq hacia un mes que no consumia. A la semana de ir al centro volvió a consumir (de esto hace 5 dias), lo volví a pillar y como siempre me lo negaba. Lo eche de casa pero al día siguiente le dije que volviera. Esta vez no le dije que me prometiera nada y no le hable tampoco de la clinica (cnd llegue el momento a ver si va). Eso si le dije que se metiera en este foro y leyera.
El problema es que el no ve que tenga un problema xq bajó mucho el consumo y como todos sus amigos consumen y los ve bien (tienen familia, sus trabajos...).
No se´, las discusiones cada vez son más fuertes (sobre este tema).
Y como dices Toan cada vez que bebe.....cae y estando yo delante. Siempre que vamos a tomar algo estoy todo el rato pendiente solo me falta ir al baño con el jjejejejej ya me rio por no llorar.
Como me comentais, inconscientemente se que no lo va a dejar porque no sale de él.
Sé quien es su camello (aunque no lo conozco en persona) y cuando no compra se que amigos le dan. ¿Me aconsejais hablar con sus amigos?

Muchisimas gracias y vaya rollo os he soltado pero creo que esto es mi unica via de escape
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola 123, yo te hablo de mi propia experiencia, cada uno somos un mundo.

En mi caso por mucho que intentaron los demas, no consiguieron nada, si yo queria ir a consumir, no habia nada en este mundo que me lo impidiera.

Mi pareja nada pudo hacer por mi, hasta que yo decidi entrar en recuperacion.

Si el es adicto como yo, si diera el paso de recuperarse, se evitaria muchisimo sufrimiento, tanto para el como para los familiares.

Eres adicto a las sustancias, cuando toda tu vida gira en torno a las drogas, como obtenerla, como consumirlas y el modo de conseguir mas o cuando una vez que te das la primera dosis, no puedes parar y a lo unico que tienes miedo es a quedarte sin la droga.

Pero como te he dicho este es el Adicto Toan25...YO.

Saludos
123
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2012 15:56

Mensaje por 123 »

Hola Toan y ¿que te pasó para hacerte cambiar de idea?.

A lo largo de mi vida tuve parejas que consumian y con las que estuve varios años conseguí que lo dejaran pero esta vez mi parte psicologica no funciona jejejej
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola 123

Que que me hizo cambiar de idea?? El sufrimiento, el dolor, la humillacion, el miedo, la mentira.....

Tuve tocar varios fondos, estuve a punto de morir y lo perdi todo.

Ahora tengo una nueva vida, en recuperacion, estoy conociendome y estoy aprendido a perdonarme. Tengo un programa que me ayuda a vivir sin drogas al cual estoy y estare siempre agradecido.

Saludos.
123
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2012 15:56

Mensaje por 123 »

Buenas Toan,

Te felicito por tu nueva vida y que te vaya muy bien. Te agradezco que estuvieras ahí (me he desahogado) pero por lo que a mi se refiere me rindo porque me estoy hundiendo....

Muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Mucha animo 123

Gracias a ti.

Saludos
flas6970

Hola123

Mensaje por flas6970 »

Hola 123, soy Jorge. Te contaré mi opinión sobre tu experiencia con tu pareja.
Tu pareja por lo que veo ha bajado el consumo, pero... de qué vale eso? Yo creo que de nada. Te hablo desde mi propia experiencia. Yo había intentado hace ya años dejarlo, estaba tratándome en Aclad, pero yo pensaba de forma parecida. Me decía... lo dejo una temporada y más adelante cuando la controle seguiré haciéndolo moderadamente. Estuve dos años sin consumir, y volví a hacerlo y... acabé completamente enganchado. Después de tocar fondo en todos los sentidos, decidí intentar dejarlo y fui a PH.
Fue complicado, yo consumía mucho, y además de todo, mi realidad estaba completamente distorsionada. Cuando empecé tratamiento pensé de todo, que mi vida ya no tenía sentido, que quería desaparecer... y poco a poco todo fue solucionándose. Dentro de un mes haré 3 años sin consumir, pero mi decisión fue firme, como decimos en Galicia, pensé... NUNCA MÁIS.
Es la única forma de salir, ver que no se puede volver a hacer, ni homenajes ni tonterías de esas.
Cuando alguien tiene mal los pulmones, tiene que dejar de fumar, por su bien, el que tiene la glucosa alta, que no tome azúcar, y el que tenga un problema o adicción, que ponga remedio, y la única solución es dejar esa sustancia, porque si no nos pasará factura de una forma u otra.
Yo si siguiese consumiendo hubiera acabado mal, por suerte, en mi última oportunidad me decidí a intentarlo, y ahora puedo contarlo.
Tu pareja tiene que ponerse las pilas, y decir, joder, cuando consumo hago daño a los demás, tengo que poner remedio, si no me quedaré solo.
Eso de que no quiere ir al centro es relativo, a mí tampoco me gusta ir, porque en cierto modo revives muchas cosas porque te encuentras con gente con la que has consumido... pero es importante la ayuda de personal cualificado.
Bueno ya me irás contando, ok? Un saludo. Jorge.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Desde mi experiencia, la mejor forma de ayudar a una pareja es estar ahí cada día pese a que es muy difícil y darle cariño. Luego hacerle totalmente partícipe de tu proceso de dehabituamiento y que se haga fuerte con cada paso que da para dejar las drogas
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
karla.1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2012 20:17

Mensaje por karla.1 »

Hola 123 yo he vivido una experiencia muy similar a la tuya, conocí a una persona que no tenia idea que consumía cocaína, cuando me entere de todo esto pase por mucho procesos me enojaba, terminaba la relación luego el lloraba y yo accedía nuevamente, después intente ayudarlo controlando todos sus movimientos, sus tiempos, sus platas etc. me estaba volviendo loca al final termine enfermando también
el mejor consejo que puedo darte que lo he escuchado muchas veces de distintos psicologos y terapeutas es dejar que toque fondo, que tome conciencia del daño que se esta provocando el mismo, de tal manera que le tome rechazo a su conducta adictiva, dejando le claro que tu a el le amas pero no amas a su conducta, la idea tal como decía un joven es que no lo haga por ti, que si quiere sanar lo haga por el, esta es una carga demasiado pesada para que tu intentes salvarlo, terminaran con los nervios destrosados
es mejor que el tome conciencia y juntos busquen ayuda
animo, si el quiere y con fe se puede salir de esta
pero al igual que cualquier otra enfermedad, necesita de especialistas en adicción
bendiciones :)
123
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2012 15:56

Re: Quiero ayudar a mi pareja y no sé como

Mensaje por 123 »

Hola Chic@s!!! voy a ser breve por lo menos hoy.

Después de un año que entre en el foro contando mi problema, solo comentar que hasta cambie de ciudad con mi pareja para ver si eso ayudaba... y todo sigue igual o peor, xq ahora se droga hasta en casa..... Ayer tuvimos follon y no tengo muchas ganas de hablar. Ya os contaré.

Un saludo
davalerogarcia
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2013 10:50
Ubicación: Alicante

Re: Quiero ayudar a mi pareja y no sé como

Mensaje por davalerogarcia »

Hola 123,

Siento que después de tanto tiempo la situación siga siendo la misma. Obviamente el cambio de ciudad no ha dado resultado, el adicto es él, por lo que la ciudad poco importa, en todas se puede acceder a las drogas, aunque eso ya lo habrás descubierto a estas alturas.

Actualmente estoy en un tratamiento para dejar mi adicción a la cocaína, llevo 18 meses, y estoy a punto de finalizarlo. Que puedo decir..., un giro de 180 grados.

No puedo hablarte desde el prisma que un terapeuta, pero si desde el de un adicto con dilatada experiencia en las drogas, 20 añitos me "avalan". Al igual que tú, mi mujer siempre estuvo ahí, a mi lado. Aguantando toda clase de comportamientos, todos ellos rechazables y repugnantes.

En mi caso, fueran muchas las ocasiones en las que me prometía, y la prometía, que sería la última vez, pero nunca lo era, siempre recaía, y cada vez con mayor intensidad. Hasta que ella me dijo que no podía más. Tras 16 años de relación, y 2 niños, la agoté, la destrocé, la anulé totalmente. Cuando vi sus ojos al decirme que ella y los niños se iban, me di cuenta que sólo había dos caminos, terminar conmigo, o con la cocaína. La decisión no fue fácil, aunque pueda parecerlo, el estado en el que me encontraba era lamentable, sobre todo el psicológico y emocional. Pero hoy puedo decir, que aposté a ganador.

Con esto quiero darte a entender, que a mi lo que me sirvió fue ver que aquello a lo que mas quería en este mundo, no podía seguir viendo como me destrozaba, y la destrozaba. Entiendo que esto no es una regla universal, pero que realizara el mayor acto de respeto hacia ella misma, fue algo definitivo para mi.

Un abrazo 123!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Quiero ayudar a mi pareja y no sé como

Mensaje por jermania »

Hola 123, has estado ya en el foro para codependientes? Parejas de adictos? No recuerdo haberte leido.
Passate por allí si te apetece, somo muchas personas en tu misma situación!
El foro de codependencia esta un poco mas arriba ke el de "anfetaminas, cocaina y estimulantes", sguro que lo encuentras enseguida.
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida