dando el primer paso... con miedo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

....me llamo rodrigo y quiero dejar de meterme cocaína....
Última edición por yeledkatan el 22 Dic 2014 06:01, editado 2 veces en total.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por jose1976 »

muy buenas,

No tengas miedo..el miedo que tenemos o eso creo yo es miedo al fracaso...miedo a no poder dejarlo pero si que se puede. Yo tambien llegue a consumir en casa y solo. Una vez conseguido la coca ya me daba igual estar en mi casa o estar en un bar solo tomandome una caña y jugando a alguna maquina o lo que fuere. Yo el consejo que te doy es que analices tu situacion y mira en que momentos consume y evitar esas situaciones. Por ponerte un ejemplo...dices que consume solo...pues si sabes que mañana tienes ese riesgo de consumir ..queda con alguien y evita estar solo, evita sitios conflictiva y borra tlnos.

te dejo mi mail por si queires hablar en privado

[email protected]
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

Hola Jose!!! muchas gracias por responder... mira que pasarme por el foro me ayuda a no pensar o bien a sacar un poco de lo que traigo atorado y que simplemente no encuentro con quien hablar de tema... o no encuentro el valor para hablarlo con alguien frente a frente , ya sabes tener que llevar la mascara de la persona "intachable" que eres... soy profesor , entonces la carga parece que es mas dura de llevar... como yo, con todo lo "que tengo" , con los "estudios" ... es inconcebible que yo hubiera podido caer en caso asi...

Bueno pues estos dias lo he pasado en un huracan de sentimientos y sensaciones... paso de la alegria al enojo y despues a la melancolia... por las mañanas me cuesta mucho trabajo levantarme y al final lo hago porque no me queda de otra... hay que ir a clases... ya estando en el trabajo pues parece que se me olvida ... me concentro en mis actividades y listo... pero cuando me queda un espacio libre... ahi viene de nuevo la ansiedad ...

hace un par de horas que tuve un rato libre estuve a punto de salir a comprar... es dificil... solo me detuvo el hecho de haber recibido una llamada... lo que hice esta semana es no tener dinero en efectivo a la mano ... pareciera que el hecho de ver dinero en la cartera me lleva a comprar... :S

ahora mismo siento que esto me ayuda me ayuda poder contarlo ... me ayuda saber que alguien lo lee y que en algun momento recibire una respuesta... aqui seguimos
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por jose1976 »

Buenas rodrigo,

Lo del dinero es una idea excelente, simplemente darte animos y decirte que andare por aqui para escucharte y intentar ayudarte en todo lo que pueda.

un abrazote y mucha fuerza!!!
nomeacuerdo
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jul 2012 05:22

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por nomeacuerdo »

Hola..te cuento, yo soy profesora tambien, deportista, y me pasan cosas espectacular en mi vida.. y sin embargo tambien tuve un momento en el que decia "porque lo hago" si lo tengo todo.. sin embargo,por vos, y por tu trabajo es importante que busques ayuda, y luches por salir de esta..no es fácil, pero tampoco es imposible.. y te lo digo por experiencia.. metele muchas ganas y alegria, BASTA DE MIEDO..transforma ese miedo en alegria, esa alegria que te transmite el saber q vas a ser libre,el q no vas a depender de nada...! FUERZAS!!!
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

hola nomeacuerdo! pues ahi vamos!! :D

la voy por la primer semana ... quiero que sea asi... me cuesta... a ratos me siento mal... con un revoltijo de sensaciones y sentimientos... que quiero salir corriendo a comprar una dosis...

este ejercicio del foro me ayuda... puedo desahogarme ... mensajearse con personas que se sienten como tu ayuda de verdad ... gracias :) aqui ire hablando de mis avances... como dices.. quiero ser libre... quiero ser yo otra vez
Betty1
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2012 09:13

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por Betty1 »

Hola Rodrigo. Nosotros somos una pareja, que si has leido algo sobre nosotros, estamos mejor dicho, vamos a empezar un tratamiento. Es duro reconocer que estas enganchado, pues eso me parecia a mi, hace unos meses. Y reconozco que lo estoy, que lo estamos. No hay que tener miedo, nosotros tenemos esperanzas de curarnos, sabiendo que es dificil. Pero quiero ser la de antes, feliz, alegre y tener una sonrisa, para todos los que nos quieren. A mi marido y a mi nos gustaba mucho viajar, y ahora como mucho viajamos hasta la esquina de la calle a comprar el pan. Que casualidad!!! que cuando te escribo este mensaje, me han llamado para confirmar la citas. Y no veas que alegria me ha dado, que ya sabemos los dias y las horas. Espero que tu te animes,con alegria y no con miedo. Un beso
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por toan25 »

Hola Rodrigo,

Es excelente que hayas decidido dejar el consumo de coca, es el primer paso, reconocer que tienes un problema y que tu no controlas las drogras, son ellas las que te controlan a ti.

Yo tambien termine consumiendo en solitario, en hoteles, el coche incluso trabajaba por la noche en mi empresa con la excusa de consumir mas y a solas.
Solo fue cuestion de tiempo, de que todo fuera mucho peor de lo que era.
Yo consumia por miedo y por mas cosas, pero una de las principales era el miedo, no sabia como gestionar mis miedos y consumia para afrontarlos. He tenido que aprender a superar esos miedos, ahora tengo claro que no he de darme ninguna dosis para afrontar mi miedos.

Sigue compartiendo lo que te pasa y trata de no darte esa primera dosis, a pesar de lo que ocurra, Yo si me doy esa primera dosis volvere de donde sali y llevo algo de tiempo limpio

Si has acudido al foro es porque tienes el mismo problema que yo.
Busca ayuda, no hay que tener miedo en hacerlo, al reves es lo que nos salva la vida.


Un Abrazo
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

Hola hola muchas gracias por contestar... pues ahi vamos en este proceso... de verdad que lo quiero dejar ... pero es tan complicado y dificil... la semana pasada de alguna menera fue facil ... porque no tenia tiempo para pensar ... fue fin de semestre y estuve muy ocupado preparando examenes, calificando trabajos checando como quedaran los grupos del semestre de enero....

ayer solo fui a entregar actas y a firmar y empiezo a sentir lo pesado de nuevo... de regreso a casa me estaba pasando por la mente ir a comprar "algo" aunque sea un poco... pero no se si es cosa del destino o coincidencia... el metro se ha quedado varado en la estacion donde debo de hacer el trasbordo y no meha quedado otra que ir directo a casa... parece "faci" parece "tonto" pero la sensacion de frustracion es real y compleja...

hoy estoy en casa con tiempo libre... me levanto malhumorado, a ratos se me olvida la necesidad... a ratos me viene con mucha intensidad... sin embargo pues estoy decidido en que no quiero mas... lo pienso mucho ... me digo: "pues ya sera la ultima.... son vacaciones" ....

me enojo conmigo, me pongo triste... luego sale alguna clase de soberbia .... llevo ya 20 dias... me ayuda hablarlo platicarlo...
un amigo me decia que tal vez pensar tanto en el asunto solo agrava el problema... la verdad es que no se... tampoco lo puedo ignorar... no puedo ocuparme con el trabajo las 24 horas del dia... lo cierto es que no me nace salir con nadie... no me apetece ir a tomar cafe o al cine... tal vez solo quisiera dormir todo el dia y olvidarme de esta necesidad de consumir....

sigo con miedo... no se si es peor ahora que cuando decidi dejar esto ...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por toan25 »

Hola,

Enhorabuena por esos 20 dias limpio.

Es que los primeros dias no se deja de pensar en otra cosa, por lo cual es normal que pienses en sustancias.
Yo al principio me proponia a no consumir por un dia, a veces por una hora. De ese modo empece a sumar dias.
Yo pedi ayuda y reconoci que tenia un problema con las sustancias.

Saludos
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

hola quiero saludar a todos!!! ya estamos en 2013 y bueno... yo estoy muy contento.... estoy por cumplir dos meses sin consumir .... la verdad no ha sido facil, en especial porque en las vacaciones hay mucho tiempo libre y la tentacion es mas terrible... pase dias y semanas enteras con un humor de la patada... pero bueno aqui estoy... no niego que hay dias en los que la mente quiere traicionarme pero puede mas mi voluntad.... quiero darles las gracias porque de una y otra manera las personas que por aqui he contactado... a quienes he leido... me han ayudado a dar este paso...

confio en que asi seguire ... gracias
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por toan25 »

Hola enhorabuena, por tus dos meses, cuanto se consigue en dos meses sin consumir, es estupendo...

Te animo a que sigas asi, que sigas recuperandote. Cuando vengan los momentos malos, llama a alguien, hablalo con alguien de tu confianza, trata de tener mas alternativas que la propia fuerza de voluntad, a veces en mi caso la tentacion y las ganas de consumir fueron mas fuertes que mi voluntad y me funciono tener otras herramientas.

Yo tambien confio que lo haras.

Gracias a ti por tu testimonio.
Un Abrazo
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por jose1976 »

Hola Rodrigo,

Felicidades por tus dos meses sin consumir. Espero escucharte dentro de poco que son 6 y luego un año. Como ya sabes yo te intentare ayudar en todo lo que pueda, al fin y al cabo es una ayuda mutua.

Que sepas que tu tambien me estas ayudando a mi y a todas las personas que nos leen.

Un abrazo!!!!!!
yeledkatan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2012 00:50
Ubicación: México

Re: dando el primer paso... con miedo

Mensaje por yeledkatan »

Aquí estoy dos años despues.... son dos años de lucha para mi desgracia una lucha pérdida. .. mi primer intento duro tres meses tras los cuales cai de nuevo en el consumo... de nuevo en esa espiral sin fin de arrepentimiento y jurarme que no lo volvería a hacer y a las dos semanas muy machito diciendo que de nuevo a consumir porque lo tengo controlado....

En especial.estos últimos meses he consumido de más y ya no quiero.... ya me canse... recién me doy cuenta que la factura cada día es más pesada...no es lo mismo que cuando tenía 20... ya a mis 30 los días posteriores al atascon son insufribles y eso me ha llevado a consumir casi diario durante este mes....

Necesito parar