Consulta sobre los CAS

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
bcnchico
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2011 13:55

Consulta sobre los CAS

Mensaje por bcnchico »

Esta mañana me he decido a dar el paso e ir en busca de ayuda profesional a un CAS (el que me pertoca en cuanto a distancia de mi domicilio), me ha explicado poca cosa, yo pensaba que entraba por la Seguridad social, ya que he visto la informacio atraves de la pagina del ayuntamiento, y al preguntarle si era asi me ha dicho que no, que habia que pagar 50 euros al mes, 20 por visita del psicologo y creo haber entendido que 2 euros por cada analisis de orina, que hacian analisis aunque estubiera limpio, pero es que al final me ha dicho que si por mi situacion economica no podia pagarlo que no me preocupara que no tenia que pagar, es ahi donde me ha dejado despistado, puesto que no lo he entendido el que si hay que pagar y no puedo que no pago, me resulta cuanto menos extraño, ya que nadie regala nada en esta vida.

Mi consulta es que si alguien ha acudido a un centro de estos, a poder ser en barcelona (si en el resto de españa funciona igual, tambien me sirve) a ver si me puede informar mas sobre esto.

50 euros al mes no es una cantidad importante, pero ni siquiera puedo disponer de ese dinero, actualmente estudio, pero no trabajo ni tengo derecho a ningun tipo de ayuda del estado, por otro lado mi madre jamas me ha dado un duro, y mucho menos me va a dar esa cantidad, y tampoco sabe nada, asi que esta complicado
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Consulta sobre los CAS

Mensaje por Hamal1xj »

EN LA ZONA EN


Donde yo vivo, bcnchico, estos centros dependen del Ayuntamiento, y los que están empadronados en la localidad, es decir, estás pagando ya los Impuestos Municipales y todos los demás Impuestos, tienes que presentar para justificarlo un certificado de empadronamiento, tienen derecho a la asistencia gratuita, y el resto que no son residentes, sí sé que tienen que pagar, pero lo que no sé decirte es la cuantía, ya que a mí no me corresponde el saberlo.

Esto es lo que yo puedo decirte, y no sé si puedo ayudarte en algo, pero si eres residente, es decir, estás empadronado, y el CAS está en tu localidad habitual de residencia, deberías tener acceso gratuito, pero yo no sé si funcionan de la misma manera en todas partes, aunque me temo que no, y que hay grandes diferencias según las comunidades autónomas. En Asturias, por ejemplo, el «Metasedín» (la Metadona), la están dispensando en farmacias, mientras que en otras Autonomías, la dispensan en los Centros Autorizados para la dispensación de Metadona ¿Comprendes?

Espero haberte aclarado algo, no lo sé. Pero si estás necesitando con urgencia ese servicio, la Dispensación de Metadona, me preocupa el que no puedas acceder a él con la facilidad con que debieras, pues sé bien lo que se sufre cuando se está necesitando. Ahora bien, en caso de que accedas, no podrás hacerlo sin que un familiar tuyo se haga responsable de tus dosis, al menos en principio, y hasta que tú demuestres que eres capaz de pasar a otra fase de dispensación del medicamento.

Un saludo.
Hamal1xj
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Re: Consulta sobre los CAS

Mensaje por ex consumidor »

En principio es gratis forma parte de la sanidad pública pero si lo que te preocupa es que te cobren algo, como quien dice, por la espalda no creo. La ayuda que brindan es fantástica. Y si puedes, y te decides probarlo aunque son buenos profesionales no te pienses que te van a curar de un modo milagroso porque eso sencillamente no existe en ningún lado. No es por desanimarte es porque yo cometí ese error hace ya un tiempo. Pero ayuda mucho eso no lo dudes.