Uno más deseando sentirse bien al fin.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

CONTAR


Lo que nos ocurre es lo que más nos ayuda y lo primero que nos puede ayudar.


Suerte, Zico. Toda la suerte (+) del Mundo.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

"Lo que nos ocurre es lo que más nos ayuda y lo primero que nos puede ayudar". Perdona mi tontuna, pero no lo entiendo. ¿Te refieres a que las experiencias que tenemos aunque sean negativas nos ayudan? En ese caso, pienso que si. A mi esta ultima recaida me ha hecho ver cosas que antes no. Que siendo una recaida tiene todo su aspecto negativo: remordimientos, "porqué otra vez si yo dije que no lo haría más", etc. Pero al fin se saca algo bueno no? Siendo así, estoy de acuerdo.

Estoy aprendiendo cosas de mi que quizás no quise ver. No me refiero a la adiccion y a mis recaidas en conjunto. Si no a pequeños detalles que quizás sin esta última "liada" no hubiera visto. Como he comentado en otro sitio, en ocasiones hace falta estar a ras de suelo para ver algo que no veías de pie. Otros tienen la teoría de que por medio del desenfreno se llega a una especie de sabiduria, con todo el peligro que conlleva. Que cosas no? No animo a nadie que aprenda por el camino estrecho, es duro y tortuoso, no tiene arcén, no está asfaltado si quiera y pasan camiones y coches sin luces.

Hoy ando un poco más positivo que ayer. Tengo mis días. Tengo personas con las que puedo hablar. Puedo desahogarme aquí y me escuchais. He leido mucho y con atención muchos hilos de este foro, y he llegado a conclusiones. Me duele un poco el no haber llegado a esas conclusiones antes, haber estado tan ciego. Y yo me creía inteligente! jaja. La vida algunas veces es tannnnn cachonda. Se rie en tu cara. Pero seguimos, porque no podemos hacer otra cosa sino seguir adelante, ya que somos un conjunto de aciertos, errores, tristezas, alegrias...etc.

Maldito karma. Aunque os parezca un poco snob, soy algo budista, y digo "algo" porque no practico enseñanza alguna, solo algo de filosofía. Parece que aprendí poco los años que estuve viviendo en Japón. Al menos, allí el tema de las drogas está mucho más controlado. Pero adicciones las hay igualmente a otras cosas. Siguen siendo humanos que sufren por miserias varias.

Espero no estar siendo un pedante. Gracias por leerme. Salud foreros.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

SIMPLEMENTE


Te quería decir, Zico, que «el contar las cosas que nos pasan es lo que más nos ayuda, y lo primero que debemos hacer, si queremos pedir ayuda o que alguien nos preste atención». Que si no contamos lo que nos ocurre, nadie nos puede ayudar.

La Vida enseña mucho, nos lo enseña todo, y todos, igual que les ocurre a todos los animales, aprendemos a base de aciertos y errores, dicho de manera más bruta, a veces a base de golpes, o vulgarmente, de trastazos. Uno se lleva bastantes hasta que ya aprende la lección. Yo personalmente aprendí una Lección Mayúscula, y para ello fue necesario que llegara a las mismas Puertas del Infierno, del Dolor, de la Invalidez, o de la Muerte. Cuando me vi en ese PRECIPICIO, del que sólo yo podía salir, con la ayuda de LOS MÉDICOS, por supuesto, y a base de PACIENCIA y de ESPERA, aprender a SABER ESPERAR y a SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, fue cuando lo vi claro todo, como si un RAYO DE LUZ PODEROSA me abriera en canal de repente. Y lloré mucho y pasé mucho miedo, MUCHO MIEDO Y PARANOIA, pero no lo supo nadie. Me los comí con «Dolantinas» (Meperidina) o «Demerol», como lo llaman en Estados Unidos, que por lo menos tuve eso, 2 «dolantinas» subcutáneas, dos veces al día, después de luchar mucho desde una puñetera cama y sin poder moverme atado a un suero, para conseguirlas, porque me habían puesto un gotero de «Tramadol» o «Adolonta», y yo, eso, no lo quiero, ni para una jaqueca, ya es decir. Eso también me enseñó que QUIEN LUCHA POR ALGO CON FUERZA, CON CONVICCIÓN Y CON RAZÓN, normalmente lo consigue.

Y tú sigue hablando, colega, todo lo que necesites, que a mí no me molesta nada de lo que aquí cuentas, sino todo lo contrario, también aprendo de tus narraciones y de lo que cuentas de tus experiencias.

Saludos.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Gracias, la verdad que tu experiencia tuvo que ser muy dura. Durísima, pero supongo que ya lo tienes más que asumido. He tenido una juventud muy loca, digo juventud porque aunque siga siendo joven ya voy casi de los 30. Y he hecho muchas cosas, demasiadas experiencias, hasta que llega un momento que cierto tipo de cosas son simplemente estupideces y no experiencias, por eso me machaco. Menos que antes, pero algo queda. Aún así se que me recuperaré por experiencia. Y mirando atras veo que me tendría que haber recuperado antes, no haber metido la pata tantas veces porque es simplemente eso una estupidez, aunque seamos humanos y cometamos errores. Me he vuelto más sensitivo en el sentido que noto más el dolor ajeno, no es que yo fuera un insensible, simplemente pasaba más del mundo por decirlo de alguna manera. Bien, la frase echa vuelve a tomar forma "no hay mal que por bien no venga". Gente como yo ha de mantener la calma ciertamente, tener una vida tranquila y con los menores sobresaltos posibles. Ya consumí mi máximo de sobresaltos y pasadas de rosca hace tiempo, mucho tiempo. Por ello, este tipo de recaidas es más que innecesaria.

Soy como un bucle no? Bueno...se me irá pasando. Pero esta vez le pido ayuda a la divinidad, a mi mismo, a cualquiera, que me proteja (sobre todo a mi mismo) que me haga un poco más inteligente y que me haga más sensible a las señales que me dicen "eso no tío", "por hay no vas bien". Me hace gracia que muchas veces pensamos "esta es la última vez" "he sufrido tanto que no creo que tenga el cuerpo para más jarana". Maldita mente, como nos engaña. No quiero que todo sea arrepentiemiento y negatividad, creo que el positivismo está ganando la partida. Me suelo levantar jodido pero a lo largo del día y en el trabajo me animo. Se de buena tinta que la depresión post "movida" solo sirve para seguir retrocediendo.

Solo quiero eliminar algunas experiencias de mi mente. Es imposible lo se. Creo que necesito terapia, o simplemente intentar llenar mi mente de pensamientos y sensaciones positivos. Dejar de atacarme a mismo, porque me ataco que da gusto, me maltrato psicológicamente pensando que soy una basura y cosas así. La autoestima es un pilar importante en nuestra recuperación, hay que quererse, mucho.

Gracias por seguir leyendo esta historia.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

SÍ, ZICO


Durísima, tú lo has dicho, con dos sobredosis incluidas, una de cada una de ella, de «la Perra» y «la Gloriosa», como yo llamo particularmente a la "Hero" cuando es buena y no una mierda, y que son los dos episodios más extremos que he vivido y los que más marca dejan de todos los que pueden sucederte, pero han pasado, los he superado, y aquí estoy vivo contándotelos, que es lo único que cuenta, EL ESTAR VIVO y CURADO o CASI CURADO, aprender de lo vivido, de los aciertos y también de los errores cometidos, aprenderse la lección, como bien dices, y seguir adelante.

Tú eres aún muy joven, un poco mayor que mi primera hija, y yo sé por experiencia que con esa edad se superan mucho más fácilmente las cosas, bendita juventud que da esa otra energía y otra fuerza, que ya no se tiene de igual modo a la mía por ejemplo. Yo, no es que sea un ancianito, nada de eso, pero puedes hacerte una idea de mi edad por lo que te digo de mi hija. Tengo dos hijas, la otra es un poco más joven, tiene 24 años, es médico recién terminada, y está haciendo el primer año de residencia en un Hospital de Huelva en la Espacialidad de Medicina Interna. Ellas han sido mis dos grandes motores para superar tanto en esta Vida que nosotros vivimos porque así lo hemos elegido aun sin ser conscientes ello, de eso estoy seguro, porque éramos muy jóvenes cuando nos metimos en todo esto, en la necesidad de saber y conocer, de satisfacer la curiosidad de saber lo que eran las drogas, o al menos algunas de ellas.
Aunque pude haberles fallado puntualmente, sé que me han perdonado, y ahora intento compensarlas en todo lo posible, porque mira, aún hoy, siendo ya adultas, aún me necesitan mucho en todos los aspectos, me doy cuenta ahora, y no me la había dado e una manera tan clara como ahora lo estoy viendo. Que aún no debo morirme, y que habría sido imperdonable que les hubiera faltado cuando me pasaron los SUCESOS MÁS GRAVES, es decir, LAS SOBREDOSIS, que a punto estuvieron de quedarse sin padre. Ahora me doy cuenta realmente de que les hubiera partido su vida por el eje si yo me hubiese muerto en una de ésas, y esto sí me afecta mucho el pensarlo y me hace sentirme muy culpable, pero ahí es donde entra en juego la SUERTE, esa cosa que no gobernamos, y que a veces va de nuestra parte y otras veces juega en contra, pero yo ME CONSIDERO UN AFORTUNADO, pese a todo. Y lo suelo tener en cuenta a la hora de INYECTARME GRANDES DOSIS DE AUTOSTIMA, que también las preciso algunas veces, sin pasarme, eso sí, ni llegar a la SOBREDOSIS, e incluso algunas SOBREDOSIS DE AUTOESTIMA no nos vendría mal de vez en cuando, que también me pasa un poco como a ti. Hay veces en las que se me cae por los suelos y me siento fatal, igual que un bicho, me siento lo peor de este Mundo, y eso es muy negativo para todos los que como nosotros, los que tenemos adicciones, queremos conseguir el superarlas, algo a veces MUY DIFÍCIL.


Por eso, quédate con esto que te digo: PESE A TODOS LOS AVATARES DEL DESTINO, SOMOS MUY AFORTUNADOS, PORQUE ESTAMOS VIVOS Y PODEMOS CONTARLO.

¡Adelante!, pues, y que nada te cohíba. Cuenta aquí con uno, que aunque no pueda hacer mucho ya el pobre, escucharte, sí te escucha. Y además te creo, también te lo digo, para que tengas esa certeza y que lo sepas.

Y nos vemos, colega. Aquí en los Foros. Ya me contarás qué te parece esta especie de DOSIS DE OPTIMISMO que te dejo. No te creas que te estoy sobrado, de eso nada, y que estoy así todos lo días. Quevaquevá. Nada de eso. También tengo una LUCHA *****.

Hasta ver, Zico. Mientras espero tu respuesta.
Última edición por Hamal1xj el 03 Mar 2013 13:22, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Vaya tu relato es bien duro como te he dicho antes, pero parece que tiene un final (tu final con las drogas) al menos feliz. Debes estar muy orgulloso de tus hijas, y sobre todo porque a pesar de los pesares siguen confiando en ti. Mi padre también tuvo problemas, no tan duros, pero los tuvo con la "perra", fue una época a destiempo para él y para toda la familia, lo he explicado en algún comentario un poco más arriba de este hilo. Yo fui torpe, quizás torpe entre los torpes, más bien tonto. Porque no aprendí de su mala experiencia, realmente él nunca me avisó, aunque falta no hacía porque aún siendo adolescente se aprende. Yo caí en lo mismo, y bueno, quizás me haya servido para comprenderle, porque me consuela pensar que quizás no lo hubiera comprendido si yo no hubiera pasado "por lo mismo". El salió y estoy orgulloso de él, a medias. Porque a pesar de ello, ha quedado en él un dolor palpable, una herida eterna que no se explicar y quizás el tampoco. Tengo otros amigos involucrados (desgraciadamente) en casos peores, con padres con historias mucho más duras y que no han caido, supongo que el caer en la droga o cualquier tipo de adicción es una mezcla de muchos factores, externos e internos (como nuestra genética y predisposición). Intento explicarme todo esto porque quiero encontrarle un sentido a mis errores en vez de agachar la cabeza e intentar olvidar. Siento, y creo que también lo he dicho, que cada reacaida y cada vuelta a la normalidad me hace mejor persona en el sentido que adquiero humildad, y aunque suene fuerte lo que digo, no busco caer en esas recaidas para fortalecerme, pero intento que lo negativo al final del duelo que pasamos y la baja autoestima que nos deja, nos aporte algo positivo también, un aprendizaje, humildad, valoración de ciertas cosas que antes no veíamos por darlas por sentado. Creo que le pasa a muchas personas. Como he reiterado "el camino estrecho también es una vía de conocimiento personal y del mundo". Camino peligroso donde es posible perderse. Pero he sacado fuerzas de donde no las había para subir a la superficie y respirar, darme otra oportunidad a pesar de conocer la piedra en la que tropiezo como la palma de mi mano, a pesar de verla de lejos y confiarme reirme de ella hasta que la tengo justo en la punta del pie y estoy en el suelo de nuevo. Sí, debería darme una buena colleja a mi mismo, o deberían darmela, por no merecerme otra cosa.

Hamal1xj, veo o supongo que eres andalúz, cosa que compartimos. Gracias por decirme que soy joven, es algo que tambiém me ayuda a pensar que tendré muchas oportunidades y sabiduría encima después de todo esto para seguir construyendo una buena vida. Me planteo "muy mucho" ayudar a alguna asociación que ayude a su vez a gente a salir de ciertas cosas. Anoche estuve viendo un poco del programa de hermano mayor y me dio que pensar. Yo no soy un "hermano mayor" ni mucho menos, pero creo que si me pusieran a un chavalín de 15 o menos años que empieza a coquetear y a perderle el respeto a las drogas (tal y como yo hice) le echaría una charla, aunque no me escuchase, quizás en el futuro se viera en una situación que recordara cierta charla, y que se pensara más de una cosa, lo cual le ayudaría a no meterse en ello. Yo hubiera dado lo que sea porque alguien me hubiera aconsejado así en mi época de adolescencia en que igualmente toqué ciertos palos, que sin duda han servido para seguir tocándolos de adulto. Por eso sufro, porque ya me parece una gili***** haber continuado con esta historia, a pesar de haber sido algo intermitente, no una adicción continua, sino con temporadas a lo largo de los años, sin perder la costumbre claro...Creo que esto llegará con el perdón a mi mismo, que trato de conseguir cada día. Para poner un ejemplo, al casarme y al tener a mi mujer, podría haber parado, y de hecho lo hice, me reformé bastante, terminé mi carrera, ecaucé mi vida y estaba repleta de proyectos y buenas intenciones. Hasta que una serie de problemas me superaron, y me refugié en ello como un cobarde. Ahora echo la vista atrás, y veo mis huellas por ese camino, que no puedo borrar. Creo que sabes mucho de esto, y me quedo con tu frase que es muy muy importante "ESTAMOS VIVOS". Creo que al final todo se resume en estar vivo, en seguir aquí y tener una oportunidad cada día, cada día es una vida en pequeño en la que cada minuto ha de ser disfrutado o sufrido e importa mucho, aunque parezca que muchos días son para el olvido, siempre terminan siendo una enseñanza. Si...a pesar de vivir muchas veces con el pasado a cuestas, sigo siendo positivo a las malas. De esto también me ha enseñado una persona muy importante que es mi madre, que a pesar de haber sufrido una enfermedad muy perra, la ha superado con positividad y fuerzas titánicas, si es que esa enfermedad se supera realmente algún día. Por eso, lo que comentaba antes de ayudar a los demás es de suma importancia, nuestras malas experiencias pueden servir para algo, para la gente que quiera escucharnos y quiera salir, aunque se encuentren en un pozo profundo, hacerles ver que se puede salir, porque la vida de una manera u otra ya se encarga de meterte en ese pozo, para que meterse uno mismo?

Después de otro de mis ladrillos me despido, espero que no haya sido muy espeso. Gracias a los que me leen, porque hacen que mi desahogo no sea en vano.

Buen finde para todos.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

La operación de mi madre pasó ya. Está muy bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado. Me he esforzado muchísimo por estar fuerte y positivo y ha dado su resultado. Todo va pasando y voy obteniendo un poco de más sabiduría. Estoy barajando la posibilidad de volver al psicólogo más adelante, quiero reforzar mi actitud positiva y que un profesional me evalúe un poco. Nunca debí dejarlo en su momento y tengo miedo de volver atras de nuevo. Quiero tratarme el problema de las recaidas, ya que no consumo nada. Pero quiero que me expliquen porque de esas escapadas en las que pasa de todo, y tienen un espacio entre ellas de meses. ¿Puedo considerarme un adicto? ¿es un consumo esporádico controlado? No creo que se controle nunca. Se que he fallado en los momentos en que debo de controlarme, los detonantes y como pararme, etc. Pero, ¿reálmente necesito un psicologo o terapeuta que me haga un seguimiento o me aconseje?

Estoy hecho un lío en este aspecto.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

ME ALEGRO


amigo, principalmente por lo de la operación de tu madre, lo que cuentas. Luego, ya y aparte te diré que lo de las recaídas es algo normal completamente, aunque sí, mejor no las tuviéramos, pero suelen formar parte de este camino que nosotros tenemos que andar. No te voy a contar las que yo tuve con todas sus consecuencias, Zico, hoy me encuentro sin ganas ningunas de escribir, pero te puedo asegurar que no es por culpa tuya, colega. Tú ya sabes que siempre hay y nunca faltan "pendencieros", "meticones" y "metomentodo". Pues es eso. Nada más. Nada que ver contigo ni con lo que hablamos aquí, pero te explico ahora porqué quizás no vuelva por aquí. Aún no lo sé seguro, lo tendré que valorar, si vale la pena el seguir o no la vale.

Sobre lo del psicólogo y la necesidad de recurrir a él no sé bien qué decirte, es algo que tienes que sopesar.

Un abrazo, amigo. Sigue siendo como eres y valórate mucho más, porque lo vales.

Pd: Yo trabajo en una página web de Astronomía, concretamente en ésta, es el Telescopio Virtual de la NASA:

(Te enviaré el enlace por mensaje privado, si lo quieres). No es que me importe el exponerlo aquí, no, no es ésa la cuestión, pero he pensado que es mejor de esa otra manera, en vista del hecho que aquí te he contado.

Las fotos muy grandes y de muchos colorines, y especialmente las azules suelen ser generalmente las mías, y fotografío todo lo que encuentro en el Cielo, no solamente las estrellas. Te dejo el enlace por si estas cosas también te interesan, a parte de este tema que aquí tratamos, que tiene que interesarnos, Porque es TEMA VITAL para nosotros.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

MUCHAS GRACIAS.

He encabezado este mensaje como tú sueles hacerlo Hamal1xj. Sobre las recaidas, he de asumir que tienes razón. Y bueno, suelo perdonar todo lo demás antes que a mi mismo, y se que es un error como si no perdonase a los demás, incluso peor, es decir, hay que perdonarse, hay que perdonar a los demás, quitarnos cargas en definitiva. No todos los días tenemos ganas de escribir, se entiende perfectamente, aún así gracias por hacerlo.

Me interesa muchísimo lo que me dices sobre la página web de astronomía. No estoy muy puesto pero suelo escuchar programas de radio que tratan de temas así y algunas veces tocan la astronomía y la astrobiología, la cual me encanta y me fascina. Espero tu mensaje, de veras.

Como he dicho en algún otro mensaje, y viendo que estás puesto en esos temas, me entiendes seguro cuando digo que todo lo que nos sucede es ínfimo comparado con la grandeza del universo. Se que suena a palabrería new age y positivismo barato, pero justamente por eso, por su facilidad es tan simple. El universo seguirá funcionando con o sin nuestros problemas, y no pretendo ser descorazonador sino que quizás nos aligera peso el saber que deberíamos tomarnos menos en serio y quizás seríamos más felices.

Espero que no dejes de escribir por aquí Hamal1xj.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por .anonimo. »

hola zico ,

me alegro de que sigas bien,esto es dia a dia.como el sol ,que cada dia sale de nuevo

a la pregunta de si eres adicto o no.......Yo esta pregunta me la hice mil veces,y solo yo puedo contestarmela.A mi me funciona escuchar a otros adictos y cuando me identifico con ellos ,entonces se me quitan todas las dudas.

un abrazo y animo!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

ZICO...


gracias muchas, colega. Pronto te lo envío.
No viendo la posibilidad de enviar mensajes privados, Zico, aquí te dejo el enlace de la página en la que yo también trajino haciendo fotografías:

http://skyview.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/titlepage.pl


Lo dicho. Pura Astronomía.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Hola a todos, sigo por aquí y parece que voy avanzando. Gracias por el enlace Hamal1xj, me interesan muchos esos temas, como he dicho antes si pensamos en algo tan grandioso como el universo (enlazando con la astronomía que tanto te interesa) nuestros problemas son realmente nada comparados con la inmensidad de un universo infinito. Aunque para nosotros sean un universo.

Voy recuperandome y quiero decir recuperandome porque no he vuelto a recaer, pero sigo machacándome a veces con el tema de la recaida. Esta vez puede que me esté machacando menos, estoy siendo menos duro conmigo mismo. Eso es importante. Solo no quiero volver a caer, el otro día tomé unas cervezas y un contacto que tengo, una de esas amistades poco recomendables seguía en mi teléfono. Hablé durante un rato con él por wassap, pero tuve la gran idea de recapacitar y borrarlo. Cuanto tiempo gasté con esas personas que realmente no me aportaron nada positivo. ¿Eso quiere decir que ahora valoro más a las personas que realmente valen? Yo creo que sí. Me doy cuenta que he crecido personalmente, pero a que coste. Ojalá no sea tan difícil para todo el mundo, evitaría mucho sufrimiento innecesario. Por ejemplo pienso en mi sobrina y cuando crezca y se enfrente a determinadas situaciones espero que sea inteligente y sepa ver el peligro en vez de caer en él infinitas veces sin sentido para terminar dándose cuenta cuando está hasta el cuello de todo y más.

Bueno, me siento mejor y sigo ambicionando ser cada día mejor. Lo intento cada día, aporto lo que puedo, intento que mi vida sea positiva y que vaya por el camino del bienestar y el autorespeto, lo que devenirá en bienestar y respeto para los que me rodean. Gracias a todos por leerme, os deseo lo mejor en vuestra lucha diaria, en esta vida que al fin y al cabo es una especie de juego en el que tenemos que ser pacientes, inteligentes y duros como rocas, y a la vez tener sentimientos. Es complicado, pero creo que termina resumiéndose en que ser una buena persona es ya mucho más de la mitad del camino que debemos andar. No creo que haya que llegar a ningún sitio o ser "alguien" realmente, ya estamos, ya estamos. La vida se vive y no más.

Solo me queda seguir aplicando esto e intentar ser feliz con lo que me rodea.

Suerte amigos :)
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------------


UN GUSTAZO


leerte, Zico, colega. Aunque lo entiendo y lo comprendo perfectamente, me niego a aceptar que un tío como tú, poseyera una AUTOESTIMA tan baja. Y digo "poseyera" en pasado, porque por lo que puedo ir observando la estás mejorando día a día, por lo cual te felicito.
Esa AUTOESTIMA tan deficiente mejor se deja para mí, porque existen razones de peso para que uno la tenga tan maltrecha, tan aniquilada y tan rota, Zico, no porque uno sea más singular que otros o un ser especial, no, en absoluto, que yo sé bien de buena tinta que autoestimas tan lamentables como la mía, en el Mundo de las Drogas, haylas a montones. Pero, tú, amigo, eres joven, y por mucho que te hayas pasado, que no te digo que no, ni le quito un ápice de razón o de veracidad a tus palabras, no puedes haber hecho cosas tan malas, y en tal caso, te las has hecho a ti mismo mayormente. Tampoco yo he matado ni robado ni he asaltado nunca a nadie, pero las drogas van arrasando el alma y el aguante, eso lo sabemos todos, hasta que te dejan justo al borde del Precipicio hecho unos zorros.

Sigue escribiendo y hablando, colega. Da gusto escucharte.

Sinceramente.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Hola a todos, ¿qué tal amigo Hamal1jx?

Gracias por esos comentarios tan positivos, son de agradecer. Sigo adelante después de mi última gran recaida que tuve cuando entre en este foro y tanto se me ha ayudado aunque penséis que solo venimos a escribir, muchas cosas llegan al corazón. Sigo practicando el pensamiento y comportamientos positivos. He superado este bache (aún sigo superándolo más bien) con positividad. Realmente he llegado a valorar cosas que se me escapaban. Un ejemplo, como trabajo por la noche, duermo durante el día. Normalmente no pretendo que mi madre me prepare la cena al despertar, me gusta cocinar y me gusta hacerme mis propias cosas. Mi madre me prepara una suculenta cena y a mi me parece todo un regalo. Quizás es una cotidianiedad, una cosa sobrevalorada, pero para mi es una gran suerte. Estas pequeñas cosas que damos por hechas me llenan y van llenando ese vacio que me empujaba a consumir. Era tan fácil que era difícil. Me resulta absurdo no darme cuenta antes de muchas cosas, y que no me este dando cuenta de cosas que luego aprenderé. Os pido disculpas por escribir de esta manera que quizás es un poco confusa, pero me resulta vivir de esta manera. Y no quita que este jodido por mis cosas, que no sufra, solamente intento desdramatizar mi vida. Pienso que estamos todos tan enamorados de nuestro drama personal que le damos una importancia grandísima, y que nos lleva a pensar que todo da asco.

Alguien me puede decir que le diga esto a una persona que lo ha perdido todo, que vive en la calle, y cosas así. Yo solo puedo hablar desde mi situación, y creo que hay gente en situaciones más extremas que han podido salir aplicando positividad y confianza en sí mismos. No soy un ser iluminado, todavía me queda mucho camino (hasta que me muera) de seguir aprendiendo, fallando, mejorando...Solo intento que mi vida no sea tan patética como para vivir eternamente enfadado conmigo mismo, con el mundo, con mi pasado y temiendo el futuro. No es justo, para nada. Y he dejado tantas cosas por el camino que duelen cuando las recuerdo, pero debo de darles la distancia que se merecen.

Sueno a libro de autoayuda, a parlanchin nueva era, lo se, pero en el fondo todo esto tiene una pizca de verdad que ayuda. Supongo que otras personas pueden hacerlo de otra manera, refugiándose en otras cosas igualmente positivas como el deporte, la escritura, otras actividades, etc. Pero la gestión de emociones es una herramienta fundamental para gente que ha tenido y tiene problemas de adicción como nosotros, yo aún no me considero curado, por eso sigo en mi lucha.

Me alegra compartir con todos vosotros estas líneas. Os deseo lo mejor en vuestro día a día, porque realmente es lo único que poseemos, nuestros día a día. 8)
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------


ZICO...


Amigo. Que me encanta leer tus reflexiones mucho más que escribir yo, que cada vez me cuesta más. Quiero que lo sepas también, aunque creo haber dicho ya algo a este respecto. También saber de ti y que lo llevas más o menos bien, que aquí todos vamos en la misma GUERRA sin ninguna clase de excepción.
Me alegro mucho de leerte, sea cuando sea, puedas, o tengas a bien. Sabes de mi aprecio.

Eso. Y que sigas bien, colega. Nada más.
Hamal1xj