Cayendo nuevamente..

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
leonardo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2007 01:13

Cayendo nuevamente..

Mensaje por leonardo »

Hola a todos, hace mucho que no entraba al foro, jamas me he olvidado de todos esos relatos y experiencias que fueron una gran luz en mi camino, mi problema es que vengo consumiendo tres fines de semana seguidos, y ahora siento el monillo pujando dentro de mi, ya conozco como trabaja mi cabeza, siempre pujando a visitar a alguien que consuma, esa ansiedad insaciable que me hizo entrar nuevamente al foro.

Se que mi problema viene por otro lado, que me aburro mucho, la rutina, no encuentro una actividad que me enganche, que me interese, los fines de semana me aburro demasiado, tengo 32, vivo con mis padres y eso me incomoda, esta todo bien con ellos pero no me alcanza lo que gano en el curro como para vivir solo, no tengo novia, no creo que esto sea un inconveniente, no lo veo como una obligación vivir solo y tener novia, lo digo porque creo que no es lo mismo tener alguien al lado que acompañe día a día en los sentimientos ya que con los viejos soy muy reservado, siempre les oculte mis aventuras.

Bueno el tema es que pille un par de veces y me sentí bien y eso me asusta, porque no me sentí mal por haberlo hecho, no he tenido problemas para dormir ya que estoy tomando clonazepan en minimas dosis y duermo como un bebe, eso si, sueño mucho, pero sebe ser que duermo demasiado, siempre me ha pasado que las primeras semanas esta todo bien pero luego es caer y caer y cuando quieres acordar estas hasta las manos. Quiero dejarla nuevamente, que se valla esa ansiedad rápidamente aunque se que no es nada fácil, por lo demás todo bien, trabajo, gimnasio, termine mi carrera al fin. Solo tenía ganas de escribir lo que siento en este momento, gracias a todos como siempre.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por Zico »

Hola Leonardo, como me identifico contigo en muchas de las cosas que te preocupan voy a comentarte algo. Tienes mucha razón (y te das cuenta) de que no debes de seguir por ese camino, que supongo que conoces bien a donde lleva. Se ve que eres responsable pero te dejas llevar por el impulso de consumir y llenar el vacio y la frustración que te provoca tu situación actual con las drogas. Realmente es eso, al menos yo he descubierto que es eso lo que a mi me pasaba (y pienso que me sigue pasando porque aunque no consuma regularmente he tenido mis recaidas como tú).

Tengo la misma edad que tú y me encuentro en la misma situación, vivo con mis padres y mi trabajo no me permite vivir solo aunque es lo que más deseo. Y no porque no me lleve bien con mis padres sino porque quiero ser más independiente, además porque tuve que volver a casa de mis padres, en gran parte por mi problema con las drogas, y eso es duro. Pero es la situación imperante en este país. Todo llegará, el vivir solo, la independencia, si realmente es lo que quieres y te mueves por ella. Hay que ser paciente y positivo para seguir aguantando y aceptar la situación en la que te encuentras. Es lo que hay. Lo que te diferencia realmente de los demás es de que manera lo llevas, porque todos tenemos carencias en nuestras vidas. Yo he sido muy pesimista, con una autoestima por los suelos, etc. Resultado=más problemas, más frustración, más consumo...etc y etc. Es un círculo vicioso y nunca mejor dicho.

Dices que te aburres. El aburrimiento es otra cosa que hay que combatir, solo tienes que buscar algo que te llene. Seguro que existen muchísimas cosas que te gustan y que además apenas o no cuestan dinero. Y si no se te ocurre nada, mantente activo, cuesta hacerlo a veces pero es muy efectivo. Es fácil decir: "estoy aburrido, voy a comprar medio gramo y así me animo". Es una gilipollez a la que he recurrido en muchas ocasiones. Colma ese vacio con intentar llenarte de tranquilidad, respira, mírate desde fuera a ti mismo antes de realizar tonterias. Vete al gimnasio otra vez y machácate. Estoy escribiendo un tochaco pero realmente te entiendo, aunque tu vida y la mía sean distintas, parece que tienen puntos similares en algunas pautas de comportamiento.

Sobre todo, vive el presente. En realidad en la vida hay tantas cosas y momentos bellos que es una gran tonteria estropearse. Te lo dice alguien que ha perdido mucho, incluso a sí mismo por estas cosas. Pero que bonito es salir adelante por uno mismo y ver que ha mejorado. Te deseo lo mejor y toma tu recaida como una anécdota, como un paso a tu completa recuperación.

Un saludo.
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por jose1976 »

Buenas

Yo tambien me identifico un poco contigo. Yo tengo 36 año y vivo con mis padres. el año pasado me compre un piso y en junio me ire a vivir solo, pero me da un poco de miedo por lo que pueda pasar.

dices que en esta recaído no has tenido sentimiento de culpa, eso a mi también me ha pasado y pienso que es porque tenemos la conciencia tranquila. Como llevo un tiempo sin consumir tengo la conciencia tranquila aunque haya recaído, pero si sigues consumiendo volverá ese sentimiento de culpa porque sabes que esta mal.

Dices que te aburres, no¿? pues buscate algo para hacer y que te guste ...que te llene, se que es muy fácil decirlo pero no es tan fácil hacerlo. Te lo comento porque a mi me pasa lo mismo y al final no haces nada...te aburres..empiezas a pensar...sales a los mismos sitios donde esta el peligro...y ahí esta el peligro.

Yo tengo claro lo que tengo que hacer, el problema es hacerlo y seguir con esa rutina todos los fines de semana. Vuelve a ir al gimnasio. Yo me he apuntado y entre otros días iré el viernes que es uno de los días mas peligroso para mi.

Tambien tengo varios planes para hacer el sabado por la mañana y el sabado por la tarde. He puesto varias alternativas porque se que si tengo un solo plan para hacer y me falla tengo peligro de recaer porque empizo a pensar...y cualquier llamada de un colega para salir, aunque sea para un cafe..se que puede pasar cualquier cosa. Por eso tengo 4 o 5 planes para hacer, si me falla uno hago el otro, cosas que me gusten y aunque lo tenga que hacer solo pues allo voy.

Espero que te vaya bien y estés dando pasos poco a poco. ya lo has hecho una vez, pues vuelve a hacerlo, aprende de tus errores y no cometas los mismos. Tu sabes cuales son tus puntos débiles..intenta evitarlos antes de llegas al pensamiento de consumir

bueno nada mas, te dejo mi mail por si quieres encribirme

[email protected]
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por TheSweep »

hola, Leonardo!

tal vez, el hecho de que volvieras a consumir (porque ya ha pasado tiempo de este mensaje) es la eterna pregunta: ¿te sientes feliz en estos momentos de tu vida? o, mejor, dicho: ¿qué nos ha llevado a consumir o por qué consumimos? tú lo has citado muy bien, el aburrimiento, vivir con tus padres, etc., no encontrarte, definitivamente es lo que nos hace consumir. no encontrar algo que te llene por completo en tu vida es importante, si no hay motivación por nada, acabaremos consumiendo. pero es que es tan difícil decir que nunca vas a consumir cuando has unido tantas cosas gratificantes y placenteras al consumo... un psiquiatra me dijo en una ocasión que no nos enganchamos a una sustancia, sino a todo lo que va asociado a ella. yo te puedo asegurar que soy una de esas personas que ha asociado muchas cosas al consumo durante mucho tiempo y que es muy difícil salir de ello. no sé cuándo encontraré el momento, tal vez no pueda o tal vez consiga poder controlarlo y consumir de vez en cuando... pero me temo que eso es algo muy difícil para una persona con una dependencia tan grande como la mía.

espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poco.

un saludo.
Avatar de Usuario
leonardo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2007 01:13

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por leonardo »

Gracias por las respuestas ( también estoy escribiendo un tiempo después de la ultima visita), el problema es como solucionar lo que a uno le pasa, ser adulto, querer independizarme nuevamente, tener mi dinero para darme algún que otro gusto, construir mi casa y muchas cosas mas..me refiero a que deseos y proyectos tengo, no estoy hablando de viajar por el mundo o ser un millonario y olvidarme de pagar las cuentas, son proyectos que quiero cumplir y no grandes espectativas frustrantes...

El problema es que mi conducta cambio desde el consumo, desde esa dependencia, mas que nada cambio mi personalidad esos 4 A 5 DIAS DESPUES del consumo, paranoia, miedo, no poder pensar bien, confusión, angustia, irritabilidad,.. todo lo que pienso circula a traves de que consumí el finde, siento como que mi psiquis esta completamente deteriorada, entonces cada vez que voy a encarar algún proyecto inmediatamente vienen a mi mente esos pensamientos de ("asi en este estado no podes" "espera unos dias que se te pase la locura") siempre hay una excusa y los años pasan...

Cuando paso un mes sin consumir, que laburo bien, puedo pensar con mas claridad aunque no me considero una persona de gran inteligencia, trato de hacer lo mejor posible, hasta que llega el aburrimiento como fue antes del consumo, esos pensamientos como (33 años, soltero, no tengo hijos, no tengo casa, vivo con mis padreas a los cuales ya no soporto escucharlos, esta todo bien con ellos son las mejores personas que conoci en mi vida pero a esta altura nesecito mi espacio, mi lugar, sino termino siendo siempre el "nene" en la casa porque hay cosas que no cambian..)

Se que tengo que dejar de consumir alcohol definitivamente, evadir las juntas en donde el ambiente no es sano y de a poco ir proyectando una nueva vida..en este momento estoy en esos terribles y complicadisimos dias en donde mi cabeza todo lo que piensa esta relacionado a "eso" y pensar que hace solo unos días atrás estaba "mejor",, creo que siempre vengo reprimiendo muchas cosas que llega un punto que exploto y necesito escapar..no quiero aburrir, saludos a todos y ojala que estén muy bien.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por Helena »

Hola Leonardo,

No añadiré nada a lo mucho expuesto en este foro sobre medios para rehabilitarse, sino algunos comentarios sobre ese malestar vital que describes y que, dadas tus circunstancias, no tiene nada de insólito.

En general, el consumo de drogas impide la maduración del individuo y, en casos extremos, frena el desarrollo de la inteligencia si por ello entendemos la habilidad de resolver y sortear adecuadamente los problemas cotidianos de la vida.

Afirmas sentirte frustrado debido a tu falta de autonomía, a esa dependencia afectiva y práctica de tus padres que te impide madurar, y describes la recurrencia de un tedio y aburrimiento que se manifiestan antes y después de tus consumos.

Independizarse no requiere de grandes inversiones, no es indispensable para ello contar con el capital que supone la compra de un apartamento, siempre queda la opción del alquiler individual o compartido. Convivir con personas generacionalmente afines desarrolla el sentido de la responsabilidad y tiene un efecto beneficioso sobre la autoestima. Es también un buen método de autoconocimiento ya que nos sometemos a la mirada neutral, tan diferente de la subjetiva y, con frecuencia, benevolente, de nuestro entorno afectivo.

Si te gustan los viajes no deberías renunciar a ellos ya que no hace falta disponer de mucho dinero para realizarlos. Tengo amigos que han trabajado durante dos años y ahorrado para realizar el viaje de su vida. Viajes que duraron 8/10 meses porque el coste de la vida en algunos países de Extremo Oriente (Tailandia, Malasia, Laos, etc.) y algún que otro de América Latina es todavía muy asequibles. No hablo de hoteles de 5 estrellas ni de trayectos aéreos en “business class”, sino de puro "low cost", de aventura, de libertad, de crecimiento personal al contacto con otras culturas, con otras formas de vida con frecuencia tan distantes de la opulencia occidental…

Piensa en ello, podrían ser fórmulas más sanas de evadirte de tu tedio, estímulos para seguir avanzando, de enriquecerte, de ir dejando tu adicción en un segundo plano o, mejor todavía, de ir relegándola al olvido.

Saludos
Helena
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: Cayendo nuevamente..

Mensaje por jose1976 »

Hola Leonardo,

¿que tal te va? solo quería darte ánimos y espero que te vaya todo mejor. estoy retomando el foro y el contacto con todos vosotros.

Seguimos en contacto

un abrazo

pd: cualquier cosa tienes mi mail en mi post