CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por nika »

Hola,

Quería haceros una consulta sobre la Naltrexona Accord.
Mi pareja, adicto a la cocaína, está tomando un comprimido de 50mg al día (primero estuvo tomando acomicil y topiramato pero tuvo que dejarlo ya que le daban fuertes dolores de cabeza y vómitos).
Lleva dos meses y medio tomándolo y la verdad que no tiene ningún síntoma adverso y le está ayudando a no consumir. Por lo que estamos muy contentos sobre todo él ya que se siente con mucha fuerza para poder salir de esto después dos meses y medio limpio.
Pero he visto que este tratamiento realmente está indicado para Heroína, supongo que si el médico se lo ha recetado es xq su cuadro así lo requiere... pero qué me podéis decir de la Naltrexona, puede llegar a engancharse a ella? Alguien más la ha tomado con éxito para la cocaína?
He visto por otros foros que Hamal habla de ella, si lees es este foro agradecería tu conocimiento.

Muchas gracias a todos!!
Nika
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por Hamal1xj »

-------------


SIENTO...

muchísimo, Nika, el no haber visto este mensaje a su tiempo, mas lo acabo de leer hoy día de Navidad, justo a los 30 días exactos de su publicación. Estoy muy *DESUBICADO últimamente. Me tienes que disculpar. Sinceramente.
Te traeré toda la información que posea o que yo pueda reunir lo antes posible. Pero antes que nada decirte que me alegro por lo que has contado aquí y que prácticamente a mí me ha dejado KO, ya que a mí personalmente me ocurrió precisamente todo lo contrario de lo que tú aquí nos relatas, pero claro, también debiera explicártelo bien para que pudieras comprender este interesantísimo DILEMA que tu mensaje nos plantea.
Lo haré. Lo antes posible.
Que pases estos días lo mejor posible. Éste es mi deseo sincero.

Ánimo.

±
Última edición por Hamal1xj el 28 Dic 2013 23:45, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por Hamal1xj »

------------------

ESPERARÉ...


Nika, a que me digas si te sigue interesando la información acerca de la Naltrexona, y que no me tomes como ejemplo y tardes un mes en responderme tal como yo he hecho, aunque eso sí, inadvertidamente, también he de decirlo.

Hasta prontito.

±
Hamal1xj
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por nika »

Hola Hamal,

Siento no haber contestado antes pero he estado fuera por las fiestas. Sí que me sigue interesando.
Mi pareja sigue tomándola aunque ha habido una recaída. Sigue sin síntomas adversos si lo toma al medio día justo después de comer.
La recaída se produjo xq se fue de cena de empresa y bebió... lo que sigue ya sabes cómo va....
Pero el problema de ansiedad que tenía se lo ha solucionado.
Muchas gracias y espero por tu información.

pd: no tienes que disculparte por el retraso, al contrario..gracias por poder sacar tiempo y fuerzas para escribirme.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------------------------------

1-ORÍGENES Y SÍNTESIS DE LA NALTREXONA:

-------------------------------------------------------

LA «N-CICLO-PROP-IL-MET-IL-14-HIDR-OXI-NOR-DI-HIDRO-MORF-IN-ONA» o «N-CICLO-PROP-IL-MET-IL-OXI-MORF-ONA» o comúnmente «NAL-TREX-ONA»...

es un sustancia congénere sintética de la Oximorfona, que es un potente agonista puro 10 veces más potente que la Morfina, obtenida en los laboratorios por síntesis total o parcial realizada a partir de la Tebaína. La Tebaína es uno de los alcaloides presentes en el jugo que se encuentra presente en el interior de las «kodeias» o cabezas de la adormidera, es decir en el Opio, en un porcentaje bastante más pequeño en relación a lo que lo está la Morfina (un 10%), y la Codeína (un 2%) aproximadamente. La Tebaína no tiene uso terapéutico médico debido a su alta toxicidad y sólo se utiliza para obtener derivados opiáceos a través de la síntesis porque permite realizar sobre ella y a partir de ella obtener suficientes e importantes e interesantes derivaciones que luego serán utilizadas en la Clínica, como por ejemplo el Grupo Sintético de las Oripavinas, al que pertenece, dicho sea de paso, la Buprenorfina entre otras variadas y potentes o poderosas sustancias opiáceas.

Como sustancia derivada del Opio la Naltrexona es un antagonista puro de Morfina de larga vida media y prolongado efecto terapéutico y que es susceptible de ser utilizada por vía oral con una muy buena tasa de absorción intestinal y un efecto terapéutico muy rápido e inmediato, ya que es capaz de inducir un síndrome de abstinencia de consecuencias graves o muy importantes que generalmente necesitan de atención en medio hospitalario si ésta es aplicada o administrada a un sujeto dependiente de las Drogas Opiáceas y que se encuentra en el momento de su administración o de su ingesta bajo los efectos crónicos o agudos der las mismas, de la Morfina o de la Diacetilmorfina o Heroína por ejemplo.
Ahora bien, la Naltrexona si le es administrada a un sujeto que nunca haya tenido contacto con las Drogas Opiáceas o no se encuentre bajo sus efectos agudos o crónicos no producirá ninguna reacción ni manifestación aparente en el individuo en cuestión, como si éste no se hubiese tomado nada en absoluto más que un poco de agua. No aparece reacción alguna consecuente con o a la administración de Naltrexona en individuos limpios o sanos, digámoslo así para entendernos, es decir en las personas que jamás han consumido un Opiáceo ¿Comprendes hasta el momento lo que estoy intentando transmitirte? Para que lo entiendas fácilmente es como si se tomaran AGUA. NO PRODUCE EFECTO ALGUNO EN ELLOS, PERO NO ASÍ EN LOS SUJETOS DEPENDIENTES DE LA MORFINA O DE LA HEOROÍNA, QUE TERMINAN CON SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA MUY GRAVES SI LES ES ADMINISTRADA NALTREXONA A RAÍZ DE HABER CONSUMIDO O SI HAN CONSUMIDO HACE POCO.

Y bueno, Nika, dejémoslo aquí por el momento y ya me dirás si has comprendido lo que aquí he intentado explicarte. Tú, olvídate de los nombres esos tan largos y tan raros, y quédate sólo con el nombre que aquí importa: NALTREXONA. Sin embargo, yo creo que mi labor, para hacerla medianamente bien, es la de darte a conocer esos nombres aunque no necesites aprendértelos. Nadie está aquí pretendiendo que te aprendas palabras raras para luego examinarse sobre. No se trata de eso en absoluto, así que tú estate tranquila. Tómatelo todo como mucha filosofía en este caso, aunque comprendo que el caso real que te tienes al lado quizás te esté absorbiendo, o quizás sobrepasando, pero hay que aprender a trascender incluso en estas situaciones difíciles.

Hasta otro momento, y comunícame y hazme saber lo que has o no has comprendido de todo esto que yo aquí te he largado ¿Vale?

Un saludo afectuoso.

±
Hamal1xj
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por nika »

Hola Hamal,

Pues ahora me has liado más jajjaja

Creo que he entendido el concepto quizá por eso ahora me surgen más dudas... él es adicto a la coca no a la heroína.. si esto es algo que sólo haría efecto si has consumido drogas opiáceas no debería haberle hecho efecto... En el prospecto indican que también sirve de apoyo para temas de alcoholismo...
Desconozco como funciona realmente todo el organismo y el efecto científico que cada sustancia causa en él... pero hasta donde yo tenía entendido hablando en términos sencillos, la coca afecta más al plano cerebral por eso no hay ningún medicamento diseñado específicamente para poder "sustituir" o lograr su abstinencia...no?
Es complicado todo esto... lo cierto es que después de probar los otros dos medicamentos, y que tuviese vómitos y malestar, este es el único que por ahora le va bien y según él no tiene los cuadros de ansiedad que le hacían perder el control y llegar al consumo.
Cierto es que ha tenido un consumo o como dice su psiquiatra un exceso... pero no ha derivado de la ansiedad, ha derivado de un consumo de alcohol excesivo que le he ha hecho perder el control y todo lo que llevaba ganado..... pero ha servido para que una vez por toda se dé cuenta que el alcohol es mal amigo también y que para liberarse debe dejarlo aparcado....
El psiquiatra tardó en recetarle la Naltrexona, pero después de que los otros medicamentos no funcionasen le comentó que lo había consultado con otros colegas y había surgido en congresos, que se había utilizado con personas adictas a la cocaína y había ido bien.
Vamos a ver como va evolucionando y os iré contando... xq si le sirve con la ansiedad y no le causa dependencia es un buen descubrimiento. Eso sí tampoco le da sensación de euforia como he leído en otros foros que algunos medicamentos causan... cuando lo toma no siente nada, simplemente consigue que la ansiedad no surja... aunque el psiquiatra indica que no está su función, que su función es paliar el efecto si hubiese consumo para que su mente/cuerpo deje de pedirle esos consumos....

Un saludo y mil gracias por toda tu explicación!!!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------


UN ANTAGONISTA PURO DE MORFINA...


como la Naltrexona no tiene efecto opiáceo, Nika, sino ANTI-OPIÁCEO, es decir, se administra en las sobredosis de Heroína, como la Naloxona, que una hermana gemela de la Naltrexona y antagonista de elección en las sobredosis de Morfina y de Heroína, y en Tratamientos contra la heroinomanía o dependencia de la Heroína, como es el caso del «Antaxone 25» o «50» (Naltrexona) o el «Suboxone» (Buprenorfina+Naloxona), pero no produce ningún tipo de dependencia en nadie que lo consuma bajo ninguna circunstancia, que te quede esto muy claro antes de seguir leyendo. Luego, ya más tarde, además de su uso como tratamiento contra la heroinomanía, se la ha empezado a administrar, basándose en otro tipo de argumentos que no voy a introducir aquí para no liarte más la cosa, a los pacientes alcohólicos.

Ahora bien, la Naltrexona no tiene ningún efecto específico que se conozca hasta el momento en todo lo relativo a la cocainomanía, es la primera vez que escucho lo que tú me estás contando, y en el caso de la persona que con respecto a ti se trata, mucho me temo que la Naltrexona no tiene que estar haciendo ningún efecto, salvo únicamente el conocido «efecto placebo». No puede hacerle ningún efecto porque no consume Opiáceos, sino Cocaína, droga o sustancia que no tiene relación alguna ni nada que ver con la naturaleza de la Naltrexona.

Creo que aquí te lo he explicado muy claro. La Naltrexona no le puede estar haciendo efecto alguno a tu marido o compañero si él está consumiendo Cocaína. La Naltrexona no tiene nada que ver ni relación alguna con la Cocaína ni con su consumo o no consumo sino sólo y solamente con el consumo de Heroína. Creo que se trata claramente de un «efecto placebo» en el caso que tú me describes. La Naltrexona no sirve para todo, no es una «panacea», empecemos por dejar claro esto. Yo no entiendo por qué razón esa persona, ese doctor, o quien sea, le ha recomendado la administración de Naltrexona a tu marido o compañero, no entiendo los motivos siendo cocainómano y no heroinómano. A lo mejor a mí me faltan datos y resulta que se han hecho descubrimientos nuevos en ese campo, no lo sé, tampoco es mi profesión ni me compete a mí directamente el conocerlo, pero es éste el primer caso en mi experiencia o en mi conocimiento, que yo puedo registrar, del uso de la Naltrexona para ese cometido, que sería en este caso concreto el de un tratamiento contra la cocainomanía.

Y bueno, Nika, si te voy a liar y a confundir, en vez de aclararte las cosas, creo que debo dejar de darte más información sobre la Naltrexona en este momento. Ya tú me dirás.

Feliz Año.

(Texto revisado y libre de erratas).

±
Hamal1xj
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por nika »

Hola Hamal,

Muchas gracias por tu respuesta. Primero pedirte perdón ya que en mi frase donde te decía ahora me has liado más, quería dar una nota de humor por todas las palabras técnicas, pero ya veo que no lo conseguí. Perdón si te molesté.

La verdad que me ha servido de mucho todo lo que me has explicado, y era algo que yo me planteaba... cómo se lo han recetado cuando no es para el tipo de adicción que él tiene....¿?¿?

Este mes cuando tenga mi visita en el CAD se lo plantearé, a ver que me dicen.

Muchas gracias nuevamente por toda tu información.

Feliz año nuevo, espero que sea una buena noche.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


AY, NO...


Nika, no me molesté en absoluto, de hecho te felicité el Nuevo Año que ya está ahí al caer, pero deberías haber insertado ahí justo en esa expresión un emoticón adecuado para que pudiera pillarlo mejor. Internet es algunas veces muy complicada.

Me alegro mucho de que te haya servido.

Te digo lo mismo otra vez: ¡Feliz 2014!


±
Hamal1xj
raima55
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2014 09:37

Re: CONSULTA SOBRE NALTREXONA

Mensaje por raima55 »

Gracias Hamal pero no me refería a eso, soy consumidor de cocaína solo esnifada, me refería a que todos sabemos lo mal que se pasa con este tipo de adicciones y que no me apetecía contar los sucesos, quería contar que voy a empezar con mi recuperación y que si alguien conocía La Clínica El Alba en Toledo para que pudiera facilitarme información sobre esta clínica.