Alcohol y recuperación.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Alcohol y recuperación.

Mensaje por darkangel »

Hola a todos.

La primera vez que escribí en este foro fue para presentarme, exponer mi caso y preguntaros si podría estar enganchado. Durante todo este tiempo he descubierto que soy adicto y actualmente estoy en un centro de tratamiento. A día de hoy llevo sin consumir desde junio de 2012, lo que suma un año y siete meses. Me alegra compartir con vosotros esta buena noticia y estar de nuevo por aquí.

Quisiera plantearos una cuestión, y es que los terapeutas del centro al que asisto me desaconsejan por completo consumir alcohol si quiero evitar recaídas. Yo tengo la ilusión de poderme tomar una cerveza o una copa de vez en cuando una vez termine el tratamiento pero entiendo que si me pillo una borrachera enorme uno se desinhibe de tal manera que tarde o temprano acaba recayendo pero sin embargo no veo peligro en tomarme una cerveza o una copa simplemente (aunque bien es cierto que cuando nos pillamos una melopea al principio solo tenemos intención de tomarnos una).

Quisiera saber qué haceis vosotros; si no probais ni una gota, si os tomais una copa o una cerveza de vez en cuando o si seguís consumiendo alcohol como antes.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Alcohol y recuperación.

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------

YO TE FELICITO...

Darkangel, porque la abstinencia absoluta, habiendo sufrido o padecido una dependencia, es algo muy difícil de lograr o conseguir. Si mi opinión te sirviera o te valiera de algo, yo personalmente te recomiendo encarecidamente que no vuelvas a consumir de nuevo ni a probar otra vez el Alcohol, ya que éste es, junto con algunas otras como la Nicotina, una de las drogas más duras que existen, y es muy posible que vuelvas a repetir el patrón de conducta de la dependencia y la adicción.
No obstante, yo sólo intento trasladarte una opinión personal de qué es lo que yo haría habiendo conseguido lo que tú nos expones aquí en estos renglones, que creo que es algo muy importante y con mucho significado y trascendencia como para echarlo todo por la borda con una vil consumición, que es lo que suele ocurrir la mayor parte de las veces. Evita el hecho de tener que sentirte tan mal como solemos sentirnos todos tras una recaída, está en tus manos, y ahora, sólo depende de ti y de nadie más. El triunfo es tuyo. Y la responsabilidad de seguir manteniéndote en el éxito también.

Me alegro mucho, sinceramente, del éxito que has conseguido. Un cordial saludo.

±

Ps: Yo no podría ni plantearme ahora a estas alturas, tras ocho años de terapia exitosa, es decir, sin haber tenido desde entonces consumo alguno de Opiáceos, el consumir una dosis de Heroína, de Oxicodona, de Dihidrocodeína, ni de Codeína pura incluso, porque no me detendría ahí en esa dosis puntual, continuaría consumiendo y abandonaría automáticamente la auto-administración semanal de Metadona que estoy llevando a cabo, necesitaría dosis muy altas, tanto de Heroína como de todos los demás opiáceos que te cito, para poder compensar la alta tolerancia a los Opiáceos inducida por la Metadona en todos los que estamos adscritos a un Programa de Mantenimiento con ella. No sé si el ejemplo te sirve a modo de comparación pero es muy fácil de entender. Además, ese consumo esporádico rompería y complicaría toda mi terapia a partir de ahí. Perdería mi derecho a la dosis semanal que tengo asignada de Metadona antes que nada y en primer lugar al dar en los controles un «Morfina +», y eso significa ya entrar en un SAO de Metadona importante automáticamente y al margen de cualquier otra cosa. Y yo estoy adscrito a un programa de mantenimiento de perfil alto o muy alto, es decir, muy estricto con todo lo que en él se exige como cumplimiento «sine qua non». Comprendes ahora, quizás, mucho mejor, la respuesta que te doy justo aquí encima en los renglones superiores.

±
Última edición por Hamal1xj el 12 Feb 2014 03:37, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Alcohol y recuperación.

Mensaje por Zico »

Últimamente, pienso en lo mismo y mi consejo, si me lo permites, es que no bebas. Yo podía consumir alcohol sin necesidad de tomar cocaína pero tarde o temprano bajas la guardia y cuando te quieres dar cuenta andas puesto. Echaré de menos tomarme unas copas pero dentro de mi se que esas copas controladas y que pueden disfrutarse terminan llevando a otras copas descontroladas y no tienen fin. Me gustaría haber llegado a estas conclusiones antes pero no creo que estuviese en mis cabales, más bien pensaba que el alcohol me estaba permitido, y no es más que seguir drogandome de otra manera. Me resulta jodido ver a la gente tomando copas un sábado por la noche al pasar por ciertas zonas, porque me gustaría estar haciendo lo mismo, pero esta visto que no es lo mío y sin embargo le encuentro sentido a todo, al día siguiente al despertar sobrio y en mis cabales, no perjudicado por una resaca o sin dormir por la perra que todos conocemos, cob remordimientos y demás historias. En cierto momento te das cuenta que estar sobrio es lo mejor que uno puede hacer porque ao fin y ao cabo seremos adictos siempre. Se que mi tono es algo negativo pero estoy librando mi lucha por mantenerme sobrio, y evitar toda tentación por tonta que parezca como "una cervecita y pa casa" o un simple cigarro.