Intentando salir de la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Intentando salir de la cocaína

Mensaje por gutter »

Hola. Tengo 35 años y estoy intentando salir de la cocaína. Llevo 12 años consumiendo. Principalmente los fines de semana. Ahora mismo llevo 4 días sin consumir, ya he superado el bajón inicial. Durante ese bajón de 2-3 días nunca tengo deseos de consumir, hasta podría decir que me repela. Tanto el alcohol como la coca. Los jueves a veces salgo a cenar y hasta puedo beber un par de cervezas pero tampoco consumo, incluso cuando me ofrecen no tengo tentaciones y digo que no con normalidad. Mi problema viene los viernes y/o los sábados. Normalmente me muevo en ciclos de dos semanas, el primer finde después de consumir no me resulta difícil evitarlo, quedarme en casa a ver una peli y no salir, pero del segundo finde casi nunca paso. Normalmente o el viernes me traiciona el bajar al centro a dar una vuelta y tomar una caña... o el sábado, sin esa caña, por la tarde me empiezo a envenenar y ya hago un plan en mi cabeza para ir a comprar y salir de fiesta. Resultado, volver a casa el domingo casi a mediodía, gastar cantidades de dinero entre los 200 y los 500€, un consumo de entre 1 y 2 gramos, y acabo haciendo cosas y con gente que luego me hace sentir muy mal.

Entre semana, tengo un trabajo normal de oficina, vida familiar normal, no tengo pareja...

El caso es que me gustaría dejar la cocaína pero me resulta muy difícil y me gustaría que me dieseis consejos, ya que he pensado en algún centro, pero por un lado, no quiero dejar el trabajo ni que mi familia se entere, ya que les destrozaría. También me gustaría saber si hay algún tipo de grupo de apoyo on line.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Intentando salir de la cocaína

Mensaje por gutter »

Ha pasado una semana ya desde la última vez que consumí. He superado el primer finde sin cocaína.

Durante la semana, me he preparado el terreno y el sábado me he organizado un viaje al pueblo de mis padres, por lo que, el viernes siendo consciente de que el sábado madrugaba, no consumiría, el sábado en un entorno familiar tampoco y el domingo, siendo el lunes festivo en mi comunidad, tendría que estar atento, pero al ser día no oficial de finde me sería más fácil.

Llegó el viernes y a priori no he tenido tentaciones de traicionar mi plan... me ha llamado una amiga preguntándome donde podía conseguir y le he dicho que no podía ayudarla... pero mucho me temo que de no tener que madrugar el sábado hubiese bajado al centro a ayudarla a conseguir y hubiese entrado en dinámica. Tengo que estar especialmente atento a esas cosas. Tomo nota y a partir de ahora, los "días de máximo riesgo" apagaré el móvil a las 8 de la tarde.

El sábado bien, ambiente familiar, y aunque por la noche salí con mi prima y nos tomamos dos cervezas, al estar fuera de mi ciudad, de mi círculo, con mi familia... no he tenido tentaciones. De todos modos, no he querido pasar de la segunda cerveza por si me daba por decir que me iba para casa y decidía hacer el perro por mi cuenta. Genial, me fuí para casa.

El domingo, cuando volví a mi ciudad, apagué el móvil a las ocho, di un paseo por mi barrio, cené y me vi una peli. Todo con normalidad.

Las conclusiones que he sacado es que el próximo finde tengo que buscarme algo con lo que estar ocupado para no dejar todo al azar. Por lo menos en los dos primeros meses (es la fecha que me he marcado sin consumir) creo que tengo que tener un plan cada finde y seguirlo a rajatabla.

Si tenéis algún consejo, estaré encantado de leerlo.
Curioso Uruguay
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2015 16:32

Re: Intentando salir de la cocaína

Mensaje por Curioso Uruguay »

Hola Gutter, como venis?

Por lo que leo, no sos un terrible adicto diario, tomas los fines de semana, claramente creo que podés dejarla, creo que debería evitar la joda los viernes y sabados, hacer otros programas, decis que no tenes pareja, quizá engancharte una mina y hacer vidsa mas tranquila, no tanta caravana?

Saludois q andes bien