Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 13 Oct 2015 19:57

Hola:
Ya he entrado en otras ocasiones y hoy es la primera vez que decido escribir,ya que este mismo sábado cometí el error de consumir y me siento muy mal.
Os resumo mi historia para no alargarme mucho. Todo comenzó desde bien pequeño, con 13 años probé el alcohol y lo típico los fines de semana consumía con unos amigos, de ahí lo siguiente fue probar los porros con unos 17 años, me tire fumando unos 4 años y en ese periodo de tiempo pues como no, probé la cocina, era un consumo esporádico de algunos fines de semana, sin darle mas importancia, ERROR grave la tiene y mucho, fue a partir de los 23 años cuando ya mi consumo empezó a subir en cantidad, todos los fines de semana y algún día entre semana y todo esto sin saber nada la que era mi novia, pues me tire así temporadas de consumo mas elevado, me tiraba un tiempo que no consumía tanto asta que llego los 25 años cuando lo deje con mi novia y ahí fueron tres años de desfase total consumiendo cocina pastillas cristal los fines de semana pegándome fiestas de 24 horas seguidas, a los 28 años me eche novia y fueros 5 años muy buenos sin consumir, con 33 años termino dicha relación y al principio muy bien salia con mis amigos una temporada unas cervecitas y a casa todo perfecto, cual fue mi gran problema o error, recuperar una antigua amistad con la que consumía en aquellos tiempos desde bien pequeños compañeros de batalla en las fiestas, con el, empece a consumir otra vez al principio poca cosa y ese consumo empezó a subir pronto asta el punto que me tiraba consumiendo durante 24 horas seguidas no podía parar de consumir, se me terminaba la bolsa y me iba otra vez a pillar así una y otra vez gastando mucha cantidad de dinero e incluso llegando en dos ocasiones consumido al trabajo con un bajón tremendo y con ganas de morirme, la gota que colmo el vaso fue uno de esos días que iba asta las trancas de cocaína y me dio por ir ha una casa de citas pues bien me gaste en una noche la friolera de 1000 euros entre coca y señoritas, al día siguiente me sentía morir me daba un asco tremendo por que el caso es que en condiciones normales no voy a ha esos sitios los detesto, pues bien a partir de ahí decide ponerme en tratamiento por la seguridad social y me ha ido bien con ayuda del psicólogo y psiquiatra, deje todo lo relacionado con mi pasado mi antiguas amistades y empece a salir con nueva gente sana, así durante 6 meses limpio todo bien asta que este sábado al no tener nadie de mis amigos sanos que le gustara el fútbol para ir a verlo fuera de mi ciudad con viaje programado, pues se ne ocurre tirar del amigo de marras de las batallitas, pensando que no pasaría nada que solo era el viaje y después cada uno a casa, tremendo ERROR, pues nos pusimos a beber durante ese tiempo y claro a la vuelta me comento que tenia un nuevo sitio donde la tenia muy buena, el resultado que este sábado recaí y acabe otra vez en un nuevo sitio de señoritas gastan dome un dineral y ahora me siento fatal con un bajón tremendo, tengo ganas a mis 35 años ya de levantar cabeza cuanto antes y no cometer los mismos errores y salir de esto de una vez, un saludo a todos..

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada » 14 Oct 2015 10:47

...has estado en tratamiento te funcionó y sabes todo cuanto nos pasa a los adictos...no sé qué más añadirte que tú no sepas, pero intenta no machacarte por tus recaídas, señoritas etc ...eso sí, cada recaída hay que tirar de teoria terapéutica que ya conoces y volver a aplicarla...no sé si se repite muy a menudo igual deberías volver a contactar con los profesionales que te ayudaron y reempezar un tratamiento de prevención, aún no siendo semanales igual te sirven de apoyo...saludos y no te castigues eres bien consciente de todo y es lo más importante en nos.

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 14 Oct 2015 21:01

Hola reinventada.

Muchas gracias por tu palabras me sirven para llevar mejor estos días de bajón.
la verdad es que siento mucha rabia y frustración, soy muy exigente conmigo, y después de estar 6 meses limpio pues me confié y caí, ahora toca ir remontando y no volver a caer. Antes de ponerme en tratamiento mi consumo era de fin de semana pero en grandes cantidades, entre semana por suerte tengo mi trabajo fijo y me centro en el completamente, yo sigo asistiendo a mi centro de salud mental en mi ciudad cada mes o mes y medio para llevar un seguimiento, de echo el día 30 de este mes tengo cita y ahí le comentare lo sucedido este fin de semana y lo compartiré con vosotros. pienso que cometí dos grandes errores que me llevaron a recaer, y los voy a compartir con todos vosotros por si hay alguien en mi misma situación y le sirve de ayuda. EL primero fue el llamar a una antigua compañía de los que consumía en mis malos tiempos pensando que no pasaría nada,para ir a un evento deportivo sin mas, es mejor no engañarse a uno mismo y borrar para siempre con el pasado y con ese tipo de gente que no aportan nada, ni si quieran son amigos, desconectar de la noche y todo lo que te lleva a pensar en el consumo. Mi segundo y grave error fue beber ese día mucha cantidad de alcohol, es lo peor que puedes hacer si quieres dejar la cocaína, por que te hace de puente directo al consumo pierdes toda razón y te da igual vas pillas y pierdes todo control sobre ti, de echo estos 6 meses que he estado limpio a sido si consumir una gota de alcohol, este fue el tratamiento que me recomendaron en mi centro de salud mental, de djieron claramente que si no hay alcohol no hay consumo, y es cierto, el alcohol te lleva a la cocaína en mi caso si. Ahora asta que llegue el día 30 y pase consulta me dedicare a borrar definitivamente de mi vida dicha compañía que no me aporta mas que tentaciones para consumir y mala vida, también por supuesto dejar a un lado el alcohol que no aporta mas que consumo, me dedicare los fines de semana a practicar deporte de montaña que me encanta, y mirar frente al mar para relajarme, todo esto lo digo hoy que estoy algo mas animado y con fuerza para seguir, lo digo para toda es gente que esta en mi situación o parecida, que luchen y sigan adelante que merece la pena que se vive muy bien sin esa mierda, que es difícil si, pero se puede, y si caes no olvides en coger mas impulso para levantarte, yo lo hago por que se que merece la pena y esta mierda no va a poder conmigo. un saludo y abrazo fuerte..

nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por nika » 15 Oct 2015 02:50

Mucha fuerza en tu lucha.
Vas por buen camino, aprendiendo de los errores para poner solución.
Renuncia total de amistades nocivas, no bajar barreras, protegerte evitando situaciones de riesgo.. y sobre todo 0 alcohol... no lo mires como una sustancia... mira el conjunto... 0 sustancias adictivas.

Arriba y a seguir luchando.
u fuerte abrazo

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada » 15 Oct 2015 09:40

...está claro que es un autoengaño llamarle pensando que no pasará nada...
hola richar... ya sabias de antemano que es muy complicado controlarnos.Por supuesto que el alcohol es el puente,vamos que para bajar el pelotazo de priva vas de cabeza a por la coca, lo sabes bien. está muy bien que sigas en contacto con tu equipo, y lo dicho, no machacarse en exceso por las recaidas y volver a levantarse, lo haces todo lo bien que sabes puedes o intentas, así que nada de auto reproches sinó a relucharlo.
otro abrazote grande cargado de tira palante que puedes...

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 15 Oct 2015 16:19

Gracias nika y reinventada por vuestras palabras.
Ahora a seguir adelante con ganas y animo después de cuadro días depresivo, ya empezado a realizar otra vez a mi deporte diario y sigo adelante con optimismo.
Ahora si que le puedo dar un enfoque positivo a lo sucedido con la recaída, he aprendido que da igual el tiempo que estés limpio sin consumir 6 meses un año o 5 años, no te puedes confiar ni bajar la guardia por que al final caes otra vez y la caída cada vez es peor y mas fuerte así que me quedo con la lección aprendída de lo sucedido.. Un saludo y abrazo para todos y animo.

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada » 15 Oct 2015 17:04

...esa es la actitud...ya lo sabes.
es normal que tengas un bajonazo y te decepciones a ti mismo, pero lo importante lo único importante es levantarse como tú estás haciendo...también lo sabes.
...enhorabuena por tu fuerza. abrazote.

Curioso Uruguay
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2015 16:32

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Curioso Uruguay » 15 Oct 2015 20:06

Hola richard, vas a poder, solo deja las malas compañias y la bebida.

Fumas marihuana? También te lleva a la coca en tu caso?

Pq capaz sea un paliativo si no puedes dejar el alcohol.

Suerte y fuerza

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 15 Oct 2015 22:42

Graciass reinventada un abrazo..
Hola curioso Uruguay.
Marihuana no fumo,si que la he probado pero no me gusta, en su día fume polen pero de eso hace ya mucho tiempo, lo deje con 21 años.
Por suerte tengo dos amigos que son dos grandisimas personas y los mas importante para mi, es que son gente sana, son con los que suelo salir siempre, ellos saben de mi problema y me entienden y apoyan, estando con ellos estoy muy tranquilo y no me dan ganas de consumir no tengo tentaciones, además el no beber me evita tener tentacion individual de consumir, es lo que me ha funcionado en este tiempo que he estado limpio.. Un saludo

EISENMANN
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN » 16 Oct 2015 19:42

S
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:27, editado 1 vez en total.

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 17 Oct 2015 00:06

HOLA EISENMANN.
Felicitarte por tu lucha y por tu tiempo sin beber. agradecerte también todos tus comentarios por que sirven de ayuda y reflejan muy bien la realidad de esta enfermedad la adicción.
Soy consciente de la gravedad de mi enfermedad por eso un día, pedí ayuda y me puse en tratamiento, el detonante de pedir esa ayuda fue por que me asuste mucho por que vi peligrar todo, vi que me arruinaba e incluso llegue a tener por mi vida, a raíz de los últimos consumos que fueron muy descontrolados, llegue a consumir entre 4 y 5 gramos en 24 horas ademas de pasar entre 6 y 8 horas en casas de citas gastando unas cantidades que rondaban los 1000 euros hay me asuste mucho y decide ponerme en marcha.
El problema es que cometí un grave error y me confié, pensaba que no sucedería nada por exponerme a situaciones anteriores al consumo que lo controlaría y no consumiría, hoy día conozco mejor mi enfermedad y con mas criterio he inteligencia lo afrontare voy a poner todas mis fuerzas por que se que merece la pena y mucho por que en este tiempo que he estado limpio he sido feliz, he recuperado mi autoestima mi vida, por eso soy optimista y tengo ilusión en afrontar esta enfermedad, en este tiempo que no he bebido no he tenido tentación de consumo, todo me viene a raíz del alcohol así que tomo nota y sigo adelante con mi tratamiento y con ayuda de los especialistas. un abrazo animo y suerte para todos.

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 19 Oct 2015 20:30

Hola.
He pasado un fin de semana estupendo, practicando deporte y a continuación cena y para casa, evitando todo tipo de riesgo,con gente sana, para nada he sentido necesidad de consumo he estado muy tranquilo y estoy muy contento, este es el camino a seguir.
Un saludo para todos y animo

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada » 20 Oct 2015 18:16

...cuentas con una ventaja...
hola richar...la ventaja es que mantienes amigos de no consumo...es una enorme ventaja...piensa que muchos de nosotros o hablo por mi, sólo únicamente teníamos amigos de consumo o abuso...y ahora más sola que la una...así de triste...es una ventaja a la que debes...estás obligado (con cariño)...a agarrarte y sobre todo valorarla...
abrazote.

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por reinventada » 21 Oct 2015 14:16

...bueno más sola que la una por no fiarme de la peña, no me apetece tener un círculo social...demasiados palos, no me gusta la gente, siempre que lo intento acaba mal, igual soy yo, y no lo dudo, han sido tantas que quizás me haya acostumbrado a estar con mi madre mi hijo...y mi rica vida interior...nunca me aburro, siempre reflexionando...ya parezco una loca pero estoy muy cuerda por lo que estoy comprobando en la vida "normal"...supuestamente..., huyo de los vínculos...entiéndeme...es un lujazo contar con gente que te quiere y te ayuda...no me malinterpretes...

richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar » 22 Oct 2015 20:02

Hola reinventada.
La verdad es que si que me siento afortunado con el circulo sano que me rodeo, de no consumo, me hacen sentirme bien, puedo ser yo mismo al natural sin ir puesto de cocaína y perder la cabeza,ni siquiera me acuerdo del consumo. Al Contrario que con mi (no amigo) no me sentía bien, estaba nervioso, pensando en la cocaína y claro como el tiene tambien el problema de adicción pues al final mas tarde mas temprano caes, que es lo que me paso a mi, el no reconoce que tiene un problema no solo con la cocaína si no también con el alcohol, así que claro para evitar mas malentendidos pues le dije que cada uno por su lado que yo quiero curarme, vamos que me lo quite de encima, con estas supuestas amistades hay que cortar de raíz. Quizá en tu caso reinventada estes muy escarmentada con todo lo que has pasado y ya desconfías mucho, en nuestro caso hay que tener cuidado con la gente que nos rodeamos, nos deben aportar todo lo positivo en su compañía para llevar mucho mejor nuestro tratamiento y por supuesto fuera gente tóxica y negativa y que tenga cualquier tipo de adicción, te puedo decir que si que hay gente buena de verdad que aportan mucho y en positivo, en cualquier momento de tu vida pueden aparecer, se trata de tener los ojos bien abiertos y seleccionar bien las amistades, pero si que hay gente que merece la pena.
también influye en los entornos que te muevas, yo practico deporte con frecuencia voy al gym y algunos fines de semana practico deporte de montaña,hay se abre un abanico de posibilidades de conocer gente y lo mas importante sana, es una buena opción para conocer gente sana y seleccionar la que realmente merece la pena.

UN ABRAZO Y SUERTE.

Responder