Luchando por dejar la cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por LaInvitada »

Enhorabuena!! Por los 8 meses, y por tenerlo tan claro!!
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

E
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:32, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Gracias!!

Bebo alcohol en momentos que considero de bajo riesgo, por ejemplo, una caña entresemana un día que al día siguiente tengo que trabajar, o dos cañas un domingo viendo un partido, si al día siguiente tengo que trabajar. El saber que tengo que trabajar al día siguiente hace que nunca consuma, es un factor que me protege siempre. Ni pruebo el alcohol, por ejemplo, un viernes por la noche o ni siquiera de tarde-noche, porque en ese casi sí que me supone un factor determinante para recaer. Tampoco en cenas de amigos, etc aunque no hay problema si es en un vaso de vino en una comida con mis padres, etc.

En mi caso el alcohol no es determinante, está condicionado a los factores de protección que tenga.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas.

Agradecido por vuestros comentarios nika, lainvitada y EISENMANN un abrazo.

Me siento muy identificado contigo gutter, somos perfiles muy parecidos, desfases puntuales mas despilfarro de dinero y consumo acompañado de prostitutas, la vuelta a la realidad terrible.

En mi caso el alcohol si es mi talón de aquiles, si me paso bebiendo hay un porcentaje muy alto de racaida, así que mejor no beber, ten mucho cuidado con no beber mas de la cuenta no conviene confiarse el alcohol te deshinibe y hace que pierdas el control.

Vas por muy buen camino sigue asi los vas a conseguir no renuncies a tu nueva y gran vida sin las drogas.

Entiendo muy bien cuando dices que los fines de semana estas fresco y descansado da mucho gusto el levantarte el domingo y ver que estas descansado y preparado para disfrutar del fin de semana, no tiene precio,no lo cambio ya por nada.

Por mi parte no hay novedad que es lo bueno,me mantengo limpio y con las ideas claras.

Genial con mi nueva psico me esta metiendo mucha caña y esta llegando mas profundamente a mis problemas y motivos varios, los tenia hay escondidos y los estoy mirando de frente y plantando cara, esto me va a venir muy bien para afrontar mi problema de adicción.

Un fuerte abrazo y mucha fuera reinventada

Richar
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Pues sí, son casos muy parecidos, es como un cúmulo de situaciones descontroladas, de repente empiezas con un tiro diciendo: "bah, hoy voy a meter pero no voy a pillar más y por supuesto nada de acabar con prostitutas" y cuando empiezas a avanzar, de alguna manera no eres capaz de evitarlo y te encuentras superbien con esa vida y con esa gente...

Yo el factor de riesgo más grande que tengo es mi propio cerebro. Como un viernes o un sábado empiece a calentarme los cascos, a pensar que tengo ganas de salir, ya solito me doy todas las facilidades para recaer, ya voy de cabeza. Ya soy consciente que voy a recaer. Salgo de casa, llevo la tarjeta (o a veces llevo 120€ o así y así sé que evito lo de las prostitutas), bebo y pillo... o pillo y bebo, voy a los locales de siempre, busco a amigos consumidores, etc. Si que el estar en esos locale y/o beber alcohol son factores que me llevan a recaer, pero mi manera habitual de recaer es esa, levantarme un sábado con ganas de fiesta. En eso estoy trabajando con el psicólogo, en saber como interceptar esos pensamientos y los pensamientos previos a ese cambio de chip.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Hola buenas.

Hace ya tiempo que no escribo por aquí, lo primero quiero desearos a todos una felices fiestas, que tengáis muchos momentos buenos, ahora y para el año que entra.
Quiero mandar mucha fuerza y animo a los que están pasando un mal momento por culpa de la maldita droga,los entiendo y se lo mal que se pasa, pero también puedo decir alto y claro y con una sonrisa en mi cara, que se puede dejar y vivir y ser feliz, resurgir de ese mundo oscuro, si uno quiero y pone toda su voluntad sale adelante.
Por mi parte todo bien, sigo por supuesto limpio, tengo que decir que si que he tenido hace unas dos semanas ganas de consumir, un par de días tontos, queriendo tener sexo con cocaina, esa sensación que te da cuando lo practicas puesto de coca, es un espejismo fuera de la realidad con consecuencias fatales.
Como tengo todos mis escudos protectores activados y además las ideas mas que claras pues no paso a mayores, se que es algo con lo que tengo que convivir,que algunas vez tenga tentaciones, por suerte tengo que decir que son pocas veces las que vienen las tentaciones de consumo.
Veo ya lejano esos momento de mi vida tan desastrosos y destructivos con el consumo compulsivo de coca y sexo, lo recuerdo con mucho respeto y doy gracias por la ayuda recibida y por a ver tenido un par bien puestos y salir de ahí mi vida dependía de ello.
Hoy por suerte cada día sonrió mas,mi gente, mi familia, amigos, todo la gente que esta a mi alrededor sonríen mas y se sienten orgullosos y felices de verme bien y de poder aportarles lo mejor de mi, a sido duró el camino y tengo que seguir alerta y luchar y no descuidarme pero sin duda a merecido la pena, merece la pena luchar, el resultado es lo mejor, cuando con sigues objetivos te haces cada vez mas fuerte.
Mando un fuerte abrazo a todos los que me apoyaron y me apoyan por el foro ha sido importante para mi el contarlo y el compartíar experiencias, he aprendido mucho y me ha aportado ese grano de arena para salir adelante, estoy muy agradecido por vuestros comentarios.
Yo seguiré de vez cuando por aquí contando como me va.
Por cierto sigo cada mes con mi nueva psico de pago, me viene genial.

Un saludo y fuerte abrazo

Richar
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Leroy86 »

Richar,

después de leer tu respuesta en el foro que abrí (también sobre dejar la coca), al decirme que habías escrito bastante por aquí te busqué y he estado leyendo tu caso... Y bravo tío. Eres un CRACK. Tremendo. Te felicito!

Yo no caí en una espiral tan a lo bestia como la tuya y como mucho yo en una noche me metía 1 o 1 y medio. Nunca más cantidad. Porque no me sentaba bien y porque no me sentía capaz. Un gramo ya me dejaba muy loco y que además es mucha pasta y sabía la sensación que venía después del colocón y como más pasta me gastara en el momento, sabía que peor me sentiría después... Aunque es cierto que en el momento de colocón todo eso te da igual... Es un asco. Un asco.

Eres el mejor. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo, como ya te contesté en mi hilo, hace dos meses y medio de mí último colocón, que fue en un hotel, pagando por una habitación porque en mi casa había gente y quería estar yo solo... Qué triste... Se me hicieron casi las 11:00 de la mañana y desde las 00:00 de la noche que empecé... Y a las 12:00 del mediodía tenía que dejar mi habitación y llegué a casa habiendo "dormido" una hora (que ni fue una hora, porque entre que no podía dormir por la cocaína, por el remordimiento, por la paranoia que llevaba encima, por el tema de que me medio dormía pero a los 20 segundos volvía a despertar y así sucesivamente...), con mi familia allí en casa, yo con toda la nariz taponada, cansado, de mala leche... Horrible. A partir de ahí, unos días después me dije que YA NO MÁS. Y así ha sido y así será. Lo tengo decidido y así va a ser. Soy fuerte y me siento fuerte. No quiero depender de esa porquería ni me quiero ver con 35-40 años esnifando esa mierda para sólo obtener unas horas de placer falso y hipócrita que no te lleva a nada. Sudando.

Eres un muy gran y fuerte referente para mí, tío. En serio. Sé que yo tampoco volveré a consumir más porque lo he decidido y yo soy el único que puede decidir y que tiene el poder de convicción y la fuerza para decidir cambiar mis actos y cambiarme a mí mismo, pero leerte a ti me siento aún más fuerte si cabe y entiendo que al fin y al cabo es uno mismo el que decide sobre su vida y cómo la quiere llevar.

Gracias! Seguimos en contacto?

Un abrazote fuerte!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por gutter »

Richar! enhorabuena!!!

Es cierto lo de las tentaciones de "sexo y cocaína" y está bien que lo veamos como un conjunto, ya que a veces puede ser las ganas de ese tipo de sexo el que nos lleve a consumir. Muchas veces no es "consumo cocaína y acabo en..." , muchas veces es "Pienso en ese tipo de sexo -> Consumo cocaína -> Acabo en" En mi caso he llegado a la conclusión, con la ayuda de mi psicólogo, de que esa sensación me produce una liberación de tensión tremenda, llevo una vida muy ordenada y soy muy extricto con mis cosas, digamos que me impongo una presión en el trabajo, hobbies, amistades, pareja, etc. que la cocaína y el sexo los veo como una liberación, como el momento el que deja de importar el resto y la tranquilidad es absoluta, que no importa el reloj, estoy en un sitio donde nadie me conoce,disfrutando. Estoy intentando encontrar cosas que me aporten esa misma sensación para sustituir la cocaína. Hago muchas cosas divertidas en mi vida, pero tantas que me aporten esa sensación de desconexión.

Leroy86, por supuesto que tú eres el dueño de tu vida y de tu destino, pero ten mucho cuidado con ese pensamiento porque puede llevar a confiarte, ten en cuenta que tú también eres tu cerebro y lo tienes acostumbrado a que de vez en cuando le das una sensación placentera y que tarde o temprano te la va a pedir, tu cerebro puede jugarte una mala pasada, así que muy atento siempre. ¡Ánimo!
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Leroy86 »

Buenas gutter!

Muchas gracias por tus consejos, por leerme y por tomarte un poco de tiempo en responderme...

No tengo ese pensamiento en ese sentido... No es un pensamiento que me lleve a confiarme en todos los sentidos. Si no que sí me lleva a confiar en mí mismo con todo lo relacionado a "no más cocaína", para estar fuerte y no ceder frente a las piedras que me vaya a encontrar... Soy plenamente consciente que a mi cerebro le daba ese "chute" cada dos fines de semana. Sobretodo porque, ahora que ha hecho dos meses y medio de la última vez y de decidir que ya no más, es cierto que vienen momentos (que no días enteros, para nada!) que te asaltan pensamientos, impulsos, deseos y demás relacionados con el sentimiento que la coca te da... Y cuanto más tiempo hace, supongo que esos impulsos van menos acompañados de las (tantas) cosas malas que vienes después del consumo y de, en mi caso, terminar mi sesión sexual...

Pero nada. Que la atención no baja, las ganas son las mismas, la fuerza de voluntad aún mayor y el estado de alerta va creciendo día tras día. Es genial vivir sin cocaína, de verdad!

Gracias de nuevo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Gracias gutter!! Hay seguimos firmes

Me alegra mucho saber que mi caso, el contar mi experiencia sirva de ayuda para las personas que lo están pasando mal y empiezan a dejarlo con ilusion que es como debe ser.

Pues mis ultimas tentaciones de hace unas semanas es precisamente por lo que dices gutter el tener sexo con esa sensación de ir colocado de cocaina, lo tube en mi mente un par de días, pero también tenia muy claro que no lo iba hacer, pense en las consecuencias que esto me llevaría + no beber+disponer del dinero justo, todo esto me lleva a no correr riesgos y no consumir, lo tengo muy claro, me conozco bien.

Tienes muy buena actitud leroy86 y se te ve convencido y con las ideas claras, estoy seguro que saldrás adelante, es muy importante que no te confíes y no tomes riesgos, debes de conocer tus limites y hasta donde puedes llegar para no correr riesgos, ya los iras viendo en tu proceso.

Seguimos en contacto

Un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

A
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:32, editado 1 vez en total.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por Leroy86 »

Gracias Richar!

Sí tengo claro el tema de los límites que comentas y hasta dónde pueden llegar y cuáles son exactamente. No pienso ni acercarme a ellos. Así soy más feliz!

Gracias de nuevo.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas EISENMANN

Me alegra leerte, hay estamos en la lucha diaria.

Respecto a charlixx hace que no escribe por aquí, espero este bien, reinventada mas de los mismo, les mando un saludo y un abrazo espero que les vaya bien.

Leroy26 es muy bueno lo que comentas de los limites hay tiene mucho ganado enhorabuena sigue así.

Un abrazo

Richar
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por EISENMANN »

E
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:33, editado 1 vez en total.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Luchando por dejar la cocaina

Mensaje por richar »

Buenas a todos.

Ya hace más de un año que salí del infierno el que estaba metido, estaba totalmente hundido,sin rumbo, poniendo en riesgo mi vida, mi trabajo,mi economía, todo,fue una época de mi vida muy mala, pise fondo fue realmente horrible.
Decidí engancharme a la vida lo intente por mi cuenta y no fue posible, me puse en manos de los profesionales y hoy día se que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida,me ayudaron y me guiaron en mi camino en mi recuperacion, miro atrás y lo veo como una pesadilla en la que ya desperté.
Hoy día soy un hombre nuevo cargado de energía y ganas de disfrutar la vida con toda su intensidad, deciros que el camino no ha sido fácil pero desde luego ha merecido la pena luchar por ser libre y no estar atado a la cocaína, ya no pienso en ella, ya no me generas más ansiedad, ya no me generas más angustia ya por fin no pierdo la dignidad por tu culpa soy un hombre libre.
Deciros que sigo en alerta y tomando todas las precauciones para no volver a caer en sus redes, precaución que tengo que llevar a cabo el resto de mi vida, ahora ya es mucho más fácil, con el tiempo pierdes todo ganas de consumir y es mucho más fácil, en mi caso es así.
Ya estoy dado de alta por parte de mi psicóloga,me conozco bien y conozco todos los pasos para llevar una vida ordenada y sin riesgos, no descarto volver si en algún momento de mi vida me siento mal, es necesario en ocasiones acudir a estos profesionales, nuestra salud a veces depende de ello.
Hay una cosa que es muy clara, si realmente quieres se sale de esto.
Aprovecho la ocasión para mandarte un abrazo EISSEMMAN gracias por tus palabras, tb saludar a todas las personas que me escribieron y me dieron esa bocanada de aire fresco en mis peores momentos, tb una abrazo para reinventada que hace mucho que no veo por aquí espero y deseo que todo te vaya bien.

Seguiré entrando y comento de vez en cuando por aquí

Mucha suerte a todos y fuerza para los que estén en el pozo y quieren salir.

Richar