Centro de Desintoxicacion Can Prat

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

Buenas, es la primera vez que me decido a escribir en este foro a pesar de haber leido muchas veces miles de casos que habeis comentado.

Tengo 29 años y soy deBarcelona y tengo adiccion a la cocaina desde hace muchos años. Los 3 ultimos años han sido bestiales...hasta el punto de hacer muchas gamberradas que por desgracia nunca debi hacer y nunca haria estando en condiciones normales. Eso es un breve resumen de mi vida.

Bien, llegado a esta locura, he decidido entrar en un centro terapeutico a pesar que siempre decia que no lo necesitaba ( aunque por dentro sabia que era lo mejor pero jamas daba el paso ). De echo en Enero entro a el. Quisiera saber como es el dia a dia en un centro, concretamente me han dicho que ire a Can Serra o Can Prat, en Girona los dos. el dia 3 de este mes me lo dicen exactamente. Y si alguno ha estado en ese centro me gustaria que me explicara su experiencia si no le molesta, ya sea por aqui o por privado.

No voy a negar que tengo mucho miedo de abandonar a mi familia y dejar toda mi vida, pero a la vez siento un gran deseo de empezar esta lucha y que pase lo mas rapido posible, aunque se que se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias a todos por exponer vuestras experiencias y espero ayudar en lo maximo que puedo a partir de ahora. Saludos :)
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por richar »

Hola julyfer.
Yo no te puedo aconsejar sobre centros no he estado nunca, yo tb soy adicto a la cocaína y tb he echó muchas locuras por culpa de esa maldita droga, yo estoy tratando dejarlo de forma ambulatoria.
Quería darte la enhorabuena por el paso que has dado y desearte mucha suerte, los vas ha conseguir.
Animo..
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

muchas gracias campeon. ya me tocaba darlo, ojala lo hubiera echo antes pero bueno... no se puede tirar para atras por desgracia asi que tiraremos para adelante con fuerza.

te deseo toda la suerte del mundo y que seas fuerte vale? seguro que tu tb sales de esto. si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo. en todo lo que pueda ayudar ahi estare. un abrazo tio
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por jermania »

Hola julyfer!
Mi marido esta ahora mismo en un centro, lleva casi dos meses. El esta contentisimo, lo único que le pena es no haber ido antes.
Muchos ánimos.
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por richar »

Gracias julyfer.
Lo tendré en cuenta y lo mismo te digo.
Ahora mirar hacia adelante con optimismo, es un camino duro si, pero merece la pena, se puede vivir muy feliz sin drogas, ahora empieza tu nueva vida, la vida real, la que vale.

Mucha fuerza y adelante
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por reinventada »

...te encontrarás...una gran familia...todos ahí estan como tú o peor, nadie mejor que ellos, el grupo, puede saber en qué estado llegas:...con ansiedad, con ganas de consumir, sintiéndote solo, una mierda...etc...pero en principio te acogerán como uno más de esa gran familia y que si superas aguantando, nunca olvidarás...es una experiencia tanto traumática si no aguantas...como formidable si la aprovechas.
...te encontrarás imagino, con un mes de incomunicación, se le llama el mes de aterrizaje, podrás recibir/escribir cartas, pero no llamar...al mes, mas o menos dependiendo de cada cual, encontrarás tu lugar en el grupo.
...tendrás horarios estrictos, cosa que los adictos no tenemos, un plan de trabajo laboral en cuanto a labores domésticas que pocos sabemos hacer cuando entramos...terapias individuales, y...las de grupo, aquí tendrás que aceptar escuchar lo que nadie te ha dicho en la cara pero necesario para cualquier usuario que tenga clarísimo que quiere quitarse...
...es una de las épocas más emocionantes que he vivido, las emociones, el compañerismo, el afecto y sin drogas...te marcarán...estuve cerca de la CTR que tienen a los pies de Montserrat la COMA ¿no?,y creo que ya no son tan conductistas como antes, bueno de hecho creo que muchas comunidades han cambiado el conductismo radical a un conductismo algo más emocional...igual te he liado.suerte y aprovéchalo.
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

gracias Jermania y espero que tu marido salga adelante. y muy valiente por tu parte esperarle fuera..debe ser duro. ojala mi ex pareja hiciera lo mismo y me esperase fuera como tu haces, aunque la culpa fue mia por mentirle y hacerle tanto daño. mas me duele a mi que ella haya sufrido tanto :( ojala cuando me cure pueda volver a reconquistarla. es lo que mas deseo, pero primero debo curarme.

reinventada, te has explicado de maravilla y te lo agradezco mucho. imagino que debe ser duro, sobretodo eso que dices del primer mes...voy a echar de menos a mi familia y mi sobrino sobretodo... y a mi ex pareja tb pero bueno...tengo muchas ganas de empezar este reto.

tambien hay gimnasio y se puede hacer deporte. es eso cierto? y cuanto tiempo se puede practicar deporte al cabo del dia?

y si, es la Coma el de Montserrar, aunque yo ire a uno de los dos que dije de Girona. pero son todos de ATRA si no me equivoco.

mil gracias por vuestros comentarios y mucha suerte para cada uno de vosotros
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por reinventada »

...sí julyfer, el primer mes es durillo, estás en una nube extraña, pero si consigues superarla, te reencontrarás...hasta yo echaba de menos a mi familia, desestructurada pero era la mía...piensa que es poco tiempo.. si lo pones en la balanza, ¿qué significan 6 meses con la de años que llevas consumiendo?...nada, en un fliki, lo tienes hecho...piensa también, que muchos en cuanto ven que se sienten algo mejor, deciden que ya están curados, no caigas en ése autoengaño, una adicción de años, no se cura en un par de meses, ni tres, ni cuatro...
...no sé si atra funciona igual que dónde yo estuve, igual el tiempo de incomunicación no es el mismo, blablabla, pero más o menos es eso.
...en cuanto al gym, pues también hay adictos al deporte, así que supongo que también lo controlan, aunque el echarse un running en tus tiempos libres que tendrás, creo que nadie te lo quita...
...supongo también que tendrán PT...pisos terapéuticos, dependiendo de tu situación psicosocial, es la mejor idea, seguir ahí el tratamiento para una paulatina reinserción, aunque conmigo ahí...nasti de plasti...pero es muy buena opción.
...tu ex...si había amor, que mejor que verte bien pero del todo, comprometido con la relación, y si lo era, lo volverá a ser...
...a tu sobrinillo, ponle ganas para que pueda disfrutar plenamente de su tío...
suerte y aguante.
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

si..mi familia esta igual. te entiendo perfectamente, en mi caso es por mi culpa logicamente. a los problemas que tenian lo mio les ha matado pero bueno..yo voy a poner de mi parte para darle la vuelta a la situacion. porque ellos tb estan sufriendo.

si, algo me han dicho que algunos se piensan que ya estan curados y se van. no hare eso. me da igual estar 6 meses que un año. es lo que tu dices, ese tiempo no sera nada comparado con lo que me quedara por vivir y disfrutar de la vida una vez este curado.

bueno y de mi ex la doy por perdida ya. ya le dije que no le iba a pedir que me esperara logicamente porque seria muy egoista por mi parte. pero si es destino quiere nos volvera a unir seguro. el tiempo lo dira y yo pondre todo de mi parte para que asi sea xq no la puedo ni quiero olvidar. y seguro que aunque pasen muchos meses sin ella ahi dentro, seguire queriendola mas y mas.

gracias de nuevo por los consejos y apoyo... ya ire informando de todo lo que suceda. saludos y animo a todos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por jermania »

Hola julyfer,
Sobre el tema del deportes, mi marido y sus compañros realizan por la mañana paseos matinales o bien pueden ir a correr tambien,unos 6km creo. Por las tardes también pueden hacer gimnasio en sus ratos libres, el me comenta que algún día puede estar hasta dos horas. Un fdia a la semana hacen deporte al aire libre como senderismo, escalada...y otro día hacen nnatación. El ya ha aumentado 8 kg, esta muy contento.
El día a día me lo explica tal como ha comentado reinventada, horarios, rutinas, labores domésticas, talleres, compañeros, grupo...en lo que más lo he notado es en que lleva reloj y que lo va mirando!! ya que nunca llevaba.
Sobre el tema de la pareja, debes centrarte en ti y si tu estas bien, todo tu alrededor va a mejorar. Yo tube antes d mi marido otra pareja (la convivencia con la cual me supuso padecer una grave codependencia)y el ingreso en un centro en el que estuvo dos años. Ahora tiene pareja y trabajo y es feliz.
Mi marido y yo tuvimos en julio una niña que ahora tiene 4meses y mi gran deseo ha sido siempre estar bien, tranquilos y felices. Como no voy a apoyarlo y esperarlo ahora que el esta poniendo tanto de su parte? Me he encargado de mi trabajo, del suyo, de la casa, los dos niños...con esperanza y ilusión de su salida y de poder vivir sin drogas de una vez.
Muchos ánimos, esperóque todo vaya bien y tu ingreso sea la puerta un nuevo mañana.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por nika »

Hola Julyfer,
Mi pareja salió de centro terapéutico en Junio después de 6 meses y medio, ahora sigue con seguimiento a nivel ambulatorio y sigue limpio. Él dice q es la mejor decisión q ha tomado en su vida y se arrepiente no haberlo hecho antes.. pero todo llega en su momento.
Sobre el funcionamiento del centro más o menos lo que ya t han dicho. Sobre todo piensa q no será fácil pero debes aprovechar cada minuto, q aunque haya veces q no le encuentres sentido a las actividades todo se hace por algo y ellos son los expertos, no están para joderte sino para ayudarte.
Aguanta y acaba tu tratamiento y verás el cambio. Si tú estás bien el resto viene rodado.
Desde la experiencia que yo he tenido el trabajo psicológico es lo más necesario, llegar a la raíz del problema.. conocerla y saber gestionarla.
Felicidades por haber dado ese paso y aprovecha cada minuto.
Un abrazo, Nika
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

muchas gracias por la informacion. hoy he ido a hacer la entrevista y finalmente ire a Can Serra, en Girona. Me han explicado todo el proceso del centro y aunque es muy duro, ya esta todo decidido y listo. me han dicho lo mismo que comentabais por aqui de las rutinas del dia a dia... lo que mas me ha dolido de la explicacion que me han dado es que hasta el tercer o cuarto mes no podre ver a mi familia ni a nadie. se me va hacer eterno pero bueno...todo sea por un bien. el primer mes estare totalmente incomunicado. unicamente tendre 10 minutos a la semana para hablar con familiares por telefono... luego, a partir de ahi, ya podre escribir y recibir cartas tambien me han dicho. asi que que toca luchar pero todo sea por un bien.

enhorabuena por ese bebe jermania. es digno de admirar lo que has echo, tanto apoyar a tu marido como las tareas que dices... debe ser duro asi que espero que mucho animo y que seais muy felices y todo os vaya de maravilla. a seguir luchando.

gracias nika, os deseo tambien que seais muy felices y enhorabuena a tu pareja por haber salido de esto.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:18, editado 1 vez en total.
julyfer
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015 16:38

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por julyfer »

muchas gracias Eisenmann. se que sera duro pero que merecera la pena. te agradezco el apoyo y tus palabras. un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Centro de Desintoxicacion Can Prat

Mensaje por reinventada »

(pensaba que habían rebajado el conductismo radical, tantos meses sin ver a la familia me parecen excesivos,pero sólo es mi opinión...)...pero no me hagas caso, será por algo, y como te han dicho...déjate llevar sin cuestionarlos demasiado...te irá bien, me pareces muy lúcido.suerte