consejos para un ex adicto

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Zooey »

Gracias reinventada, lo mismo digo.. Ya veo que nos hemos leído bastante últimamente, un placer :)

A ver, los sueños de consumo son angustiantes, pero poco en comparación a los del síndrome de abstinencia por antidepresivos para mi. Además, cuando despierto me pongo tan contenta de que sólo haya sido un sueño q me siento reforzada.
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Buenas, no he podido contestar antes ya que he estado liado, las pesadillas han remitido! hace dias que no recuerdo ninguna al levantarme.
Estoy mas feliz al dia a dia aunque aun tengo problemas sociales puedo hacer mi vida bastante bien. A veces me levanto cabreado con el mundo, aunque luego pienso que eso es algo normal y no es a causa del no consumir. Tendemos a pensar que todo cuanto nos pasa es debido al periodo de abstinencia cuando habitualmente no tiene ninguna relacion.
Todo fluye como debe, pero tengo una pregunta, os pasa que sois impulsivos en la toma de decisiones?
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Hola Miguel 25

Me alegra leerte que vas mejor, veo que vas dando pasicos cortos pero firmes, dices que ha dia de hoy eres mas feliz, muy bien quedate con eso que es muy bueno y sigue así, lo de los problemas sociales no te agobies con eso, ni si quiera lo tomes en cuenta, eso necesita su tiempo, conforme te vayas sintiendo mejor, te sera mas fácil socializar, como te comente saluda a la gente que conoces sonrie,es una buena carta de presentación, ese gesto lo percibe como algo positivo, estando bien y confiando en ti podrás socializar con quien apetece y el tiempo que te apetezca, tampoco hay que oxesionarse con esto, habrá días y momentos que apetecerá estar solo contigo mismo, eso es normal, conocete bien y nada de agobios poco a poco, veras como con el tiempo tu autoestima ira subiendo.

Muy importante lo que comentastes el tomar decisiones por ti mismo y no por lo demás, eso es clave para tu confianza y autoestima, además de sentirte bien y liberado contigo mismo, haz siempre en cada momento lo que te apetezca y toma tus propias decisiones, eso es clave.

Y por supuesto nada de consumo eso te hace retroceder te lo digo por experiencia propia, hace poco que he tenido una recaida , pero se que voy salir bien de esta y que con el tiempo volvere a estar muy bien.

Un abrazo.
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Hace semanas que ya no tengo pesadillas, es de mucho agradecer lo que si tengo son muchos canvios de humor del estilo ahora estoy feliz y quiero hacer cosas y al rato o al dia siguiente no querer hacer nada y sentirte un pedazo de mierda. Ya se que es normal pero a mi el consumo ya ni pienso en ello ( ah no ser que vea alguien del consumo o me vea enmedio de una situacion en la cual solia consumir) lo que no me deja avanzar es esta mierda de pensamientos contradictorios entre si de felicidad y tristeza que me vienen durante el dia como tambien me cuesta mucho hacer vida social me da ansiedad cada vez que me veo inmerso en una cena de amigos o una reunion de amigos en donde sea.

Tambien estoy harto de la gente que se cree que me puede dar leciones de vida en cuanto a mi abstinencia de lo mal que lo hago estando en casa por las noches y muchas tardes que no tengo vida social y tonterias varias que me van diciendo que solo hacen que engordar mi antisocialidad e autoestima. No entiendo por que no me dejan en paz en cuanto a lo que hago o dejo de hacer yo soy dueño de mi mismo y actuo como quiero, me da la impresion que viven para atormentarme. No entienden que esto no se cura en 4 meses ni en 7 ni en 10 esto es una lucha constante.
Cuando me digo hoy vas a salir un rato para que te tome el aire solo recibo estas criticas de lo mal que lo hago, tan mal lo hago que ya casi van 5 meses limpio? tanta focalizacion en mi me deja mas nervioso que de normal, no se drogan pero son toxicos a su manera. Y vuelta a empezar como no me siento a gusto me vuelvo a encerrar hasta el dia que salga y suceda lo mismo,me he creado un circulo vicioso del que no se salir.

Saludos.
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Muchas gracias richar siempre son agradables tus palabras hoy me lei tu caso, y tienes mucha fuerza puedes con esto y con todo lo que te propongas.
Creo que la mayoria somos emocionalmente inestables ya que un simple canvio de humor puede desbaratarte el dia me pasa muy a menudo y me imagino que a a vosotros tambien. El estar enfadado o estar feliz se intensifica mucho pero de forma efimera no encuentro la manera de encontrar un equilibrio y no tener bajones constantes.
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Hola miguel.

Lo estas haciendo bien, has dejado de consumir drogas, y te estas esforzando cada día en estar mejor, como bien dices esto no se cura de la noche a la mañana, cualquier enfermedad mental ya sea adicción, depresión,fobia social etc requiere su tiempo, meses, un año, dos, tres, depende de cada persona, no dejes de tratarlo esto con tu psicóloga, comentale todo, lo de los cambios que te suceden de un dia querer y otro no, no te preocupes no te presiones, conforme pase el tiempo serán mas los días buenos, es muy positivo esos días que comentas que son muy buenos que te levantas feliz, cuando te suceda eso disfrutalo al maximo, exprimelo todo lo que puedas, los dias malos o momentos malos dejalos pasar con la tranquilidad de saber que simplemente pasaran y vendrán los momentos buenos, ten en cuenta que las personas que están bien y no presentan ninguna enfermedad mental o fobia, también tienen sus dias y temporadas malos, es algo natural en nuestra condición humana,y ha nosotros en este caso se nos acentúa mas.

No hagas caso de lo que dice la gente, que si lo estas haciendo mal, yo hace tiempo que deje de hacer caso o dar importancia a lo que dicen los demás, solo tu, y nada mas que tu sabes como estas y sabes como avanzar y como hacerlo para ir mejorando, tu con la ayuda de tu psicóloga, se mas selectivo con las amistades si ves que te afectan o son toxicas, entiendo que tiene que ser un tormento el quedar en esa situación y que te reprochen que lo esta haciendo fatal, ten claro que no es así, estas en proceso. Yo cuando he tenido un amigo a mi lado que esta pasando en un mal momento, si el quiere hablar de lo que le sucede, hablamos, y si no normalidad y apoyo nada mas, es la mejor manera de ayudar.

Trato de ser fuerte y tirar siempre hacia adelante, merece la pena, ya que estamos aquí por que no vivir la vida de otra manera y ser feliz.

animo en tu proceso un abrazo
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Zooey »

Miguel 25, una pregunta: la gente por qué te dicen qué haces mal? Por no salir de casa o de noche?

Tienes muchas actitudes que me recuerdan a mi. De hecho eso de pasar de un extremo al otro nos pasa porqué nos dominan nuestros pensamientos y nos juzgamos nosotros mismos. Eso es lo que de verdad nos jode, nuestro juez mental y darle tanta importancia a nuestros pensamientos, en vez de aceptar que no están bien ni mal. Yo llevo un par de años haciendo terapia Gestalt y me ha ido muy bien para este tema de juicios internos y de dejarme en Paz, yo la primera. Si no la conoces, te la recomiendo sinceramente. Si quieres información, me puedes preguntar.

Muchos ánimos y un beso!
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Miguel25 »

Buenas

Zoey, me estuve informando de la terapia gestalt no pinta nada mal creo me podria funcionar, me lo mirare con mas detenimiento, gracias por el tip.
Con respecto a lo otro si, es por no salir de noche i cuando me ofrecen hacer cosas suelo rechazarlo entonces es cuando me dicen que lo hago mal, cosas asi aunque excepcionalmente tambien me lo dicen cuando decido salir y sale el tema pues acabo pagando el pato.

Richar que decir he estado liado estos dias me ha sido imposible entrar ,es muy dificil no pensar en que pensaran los demas o cosas por el estilo al hacer mi vida necesito de su aprobacion no se por que sera que siempre he dependido de la gente y al cortar los hilos me cuesta desenvolverme por mi mismo.

Hoy he empezado a ir a un psiquiatra por los temas sociales y pensamientos obsesivos que me hacen ser mas infeliz igual que para complementar la terapia con mi psico con la ansiedad y otros aspectos del tratamiento me ha recetado escitalopram 15 mg el de marca - pero me he ido a 4/5 farmacias de mi pueblo y no lo tenian solo el generico habia, asi que mehe comprado el generico alguien podria decirme si hay mucha diferencia en cuanto a efectos de la marca al generico? explicitamente me ha recomendado el de marca asi que no se si la he cagado, me he agobiado no lo tenian en ningun lado jeje
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por jermania »

Mi marido también tomó scitalopram ncuando stubo en la UCA, era el de marca. Pero no te puedo decir las diferencias entre el de marca y el genérico.
Ánimos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por richar »

Buenas miguel.

Se que es difícil y al principio cuesta, después de llevar tanto tiempo dependiendo de los demás, lo importante es que eres consciente de ello, y que lo ves como lo que es, un problema, que necesita su tiempo para superarlo, sin prisas pero sin pausas.

no puedes estar dependiendo de las aprobaciones de los demás sencillamente por que no a todo el mundo le podemos caer bien, ni podemos conectar, cada uno es como es, y se nos tiene que aceptar tal y como somos, y si no pues, fuera adiós muy buenas a otra cosa, se tu mismo sin preocuparte lo que digan los demás, no van a estar de acuerdo en todo lo que digas y hagas , algo normal, cada persona es un mundo y tiene opiniones distintas de cada caso o circunstancia en la vida.

para encontrar la felicidad completa es necesario que trates de superar este problema.

un abrazo y mucho animo.

Richar
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por Zooey »

El principio activo es el mismo, tanto el genérico como la marca, por lo q el efecto es exactamente el mismo.
La diferencia está en los excipientes (conservantes, solidificantes, etc). Puede q los de marca usen excipientes de más calidad. Lo sé pq una amiga q tiene intolerancia a la lactosa, tuvo q dejar el genérico pq se iba por las patas abajo

Sino tienes alergias o intolerancia a según q cosas, es exactamente lo mismo, no te preocupes.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: consejos para un ex adicto

Mensaje por reinventada »

.