Amiga adicta al Speed, ayuda!!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Edusoc
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016 22:43

Amiga adicta al Speed, ayuda!!

Mensaje por Edusoc »

Hola, me gustaría pedir ayuda, busco consejo sobre una situación que me está superando.
Actualmente estudio Educación Social, y soy consumidora activa de cannabis desde hace unos años, además de consumir speed en alguna que otra fiesta.
Bueno, pues cuando comencé a estudiar aquí me hice muy amiga de una chica estupenda. Acabábamos de independizarnos en una ciudad desconocida y eramos nuestro principal apoyo. Comenzaron las fiestas y ella me introdujo en el mundo del speed. Cada vez que salíamos ellas nos traía el speed, siempre un pedazo de gramo y decía que se lo había regalado el camello, porque era amigo de ella (todo un poco raro). Meses después me encuentro un turulo en mi cuarto, pero no de carton, no, sino de plástico. Yo no sabía lo que era, hasta que un tiempo después, mi amiga se deja en mi casa su neceser, en mi baño, el que siempre llevaba encima.
Había aproximadamente unos 4 gramos de speed, una lima, una libretita pequeña, una tarjeta y un turulo igual que el que encontré en mi cuarto.
Total, que hablé con ella, y por sorpresa me lo reconoció, pero me dijo que habían sido un par de días malos que había tenido, y que lo iba a dejar, ya nunca más. Nada cambió, solo que ahora tenía más cuidado y se cubría mejor las espaldas.
Como seguía un poco en shock, comencé a observar y a investigar un poco, de lo que saqué en claro que ella vendía speed, y que esta adicción no era nueva por la cantidad (unas 15 veces por día, incluso en clase).
Desde ahí, hará unos 4 meses de todo esto, está mucho peor, la he pillado un par de veces y me ha jurado y perjurado que no, habiéndola visto en vivo y en directo. Su reacción suele ser ponerse a llorar y muy nerviosa, por lo que me corto y le digo que no pasa nada, que se relaje. Pido ayuda porque no sé cómo afrontar esto, y le noto un deterioro enorme: ha perdido bastantes kilos, muchas ojeras, nerviosismo máximo, pañuelos de mocos con bastante sangre y lo peor el resfriado. Lleva resfriada desde que la he conocido. Sin descanso.
Por favor, pido ayuda o consejo, que puedo hacer para que se de cuenta de que tiene un problema???
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Amiga adicta al Speed, ayuda!!

Mensaje por EISENMANN »

Hola Edusoc, la historia de siempre en los adictos............. Respecto a tu pregunta de tu última linea, la respuesta es siempre la misma; tu amiga a de tocar fondo, hasta que no suceda eso no será verdaderamente consciente de que tiene un verdadero problema que se llama ADICCIÓN. Por lo que has relatado, no creo que tarde mucho en suceder, a pesar que como dices intenta ir con cuidado precisamente para que eso no le suceda. Personalmente opino que tu amiga esta ya al límite por los síntomas que has comentado.

Dile que se pase por aquí y lea un poco algunas experiencias de compañeros/as que están o han estado enganchados a las drogas y al alcohol. Si me lo permites, te daré un consejo, erradica el costo y tu consumo esporádico de speed.

Suerte

EISENMANN
Miguel25
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2016 15:39

Re: Amiga adicta al Speed, ayuda!!

Mensaje por Miguel25 »

Buenas Edusoc, hay poco para aportar coincido con Eisenmann tiene que tocar fondo para darse cuenta de su situacion poco puedes hacer para ayudarla siendo realistas, me imagino que charlas ya le habras dado todas y mas si tiene este grado de tristeza seguramente este a punto de tocar fondo lo mas importante es alejarla de su circulo vicioso.
Y como bien dice Eisenmann ponle fin a tu consumo de speed, es un trampolin a otras drogas y cuidado que no te arrastre a ti con ella.
Mentir con respecto a la adiccion es muy normal en adictos que no se dan cuenta de su problema.
charlixxx
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2016 10:27

Re: Amiga adicta al Speed, ayuda!!

Mensaje por charlixxx »

encantado Edusoc!!!! Al igual que los demás estoy convencido que hasta que a ella no se le encienda la bombilla no va a haber cambio posible. Por mucho que tu desees que lo deje, ella tiene que tomar la decisión y el compromiso. Además imagino que para ti estará siendo un gasto de energía tremendo y una frustración constante el ver como se autodestruye. No te sientas culpable ni salvavidas porque es ella la protagonista del cambio. En mi caso, llevo poco tiempo intentando resolver mi adicción, pero hasta que no tuve un momento de lucidez frente al destrozo que estaba cometiendo con mi vida y me hice responsable del tema y asumí este reto con todas sus consecuencias no hacía nada pese a que gente me avisaba de mi deterioro. Añadiría que esa presión puede hacerla mas resistente a la curación, al cambio. cada persona es un mundo pero yo cuanto mas me decían, mas consumia!!!!
cuidate mucho!!!!!